Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Ciber-jarandilla-punk

2003-07-25 03:51 Bueno, vamos a hacer un breve resumen de lo que fue el curso de verano de Jarandilla. Para empezar, es uno de los mejores cursos a los que he asistido. Estar unos cuantos días hablando con gente que entiende y ama la ciencia ficción, ha sido genial. Y he conocido a gente cojonuda, con algunos de los cuales he compartido disputadas partidas de futbolín a horas un tanto intempestivas. Los que impartían charlas tenían estaban entusiasmados, y transmitían ese entusiasmo a los que estaban del lado de allá de la mesa. Además, pelis por la noche: Ghost in the Shell, Brazil, Videodrome... en fin, sin tiempo para aburrirse. Lo único que he sentido es tener que volverme antes de tiempo, pero la época de bolos es así.
Así que vayamos por partes: os cuento un poquito de cada cosa y pongo fotos.

Bruce Sterling abrió, una vez más, el curso, y habló de la ciencia ficción como una arte decorativa, y de como la verdadera tecnología, la que afecta a la vida, es bastante aburrida, como las bombillas. También habló del NetArt, y como porqué no había producido una gran obra de arte. Traducía, a su lado, Andoni Alonso, el director del curso, y uno de los autores de La Nueva Ciudad de Dios
Siguió, precisamente, el otro autor de ese interesante libro/sitio/CD: Iñaki Arzoz

Su charla fue la charla de un experto en ciencia ficción de dentro de 100 años: habló de los nuevos géneros de dentro de 100 años: hipernarraciones, novelas-río de ci-fi, la escritura en nuevas lenguas francas, las holoesferas aleph, y, en general, como será la ciencia ficción en una época que ya es, de por sí, ciencia ficción. Muy interesante la charla.
Al mediodía, combatimos el calor con ayuda de unas Mahou.

El agente Smith, infiltrado, aparentaba ser un humano.
En Jarandilla se pueden ver todavía anuncios como este

El día siguiente comenzó con una genial charla de Angel Salas, el director del Festival de Cine Fantástico de Sitges, sobre las rubber realities, las realidades alternativas en su diferentes forma: sueños, realidades virtuales, amenizado con cachos de pelis que se veían un tanto mal por la joía protección de copia de los DVDs. Recorrió desde ExistenZ hasta Tron, pasando por prácticamente todos los demás títulos en los que aparece ese concepto.
Tras una charla de Juan Zapater, que comentó la película que se había visto el día anterior, Ghost in the Shell, y la comida donde fuimos atacados por las noticias del día y un abejorro del tamaño de un gorrión, tuvimos mesa redonda donde participaron todos los mencionados anteriormente y servidor de ustedes.
mesa redonda
Yo hablé del cyberpunk y otras yerbas; ahí tenéis la charla completa para que la disfrutéis. La idea básica es que el ocio es el negocio, y viceversa. Todo ello pasado por el cyberpunk, claro está.
En fin, que los organizadores cuenten conmigo; soy capaz de ir hasta de ponevideos, si me lo piden, o de alumno, o de organizador del torneo de pingpong-futbolín. Y una vez más, gracias por haberme invitado.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/10106

Comentarios

1
De: Algernon Fecha: 2003-07-25 04:02

Qué envidia :D

Para muchos de nosotros, eso hubiera sido el paraíso :PPP



2
De: ElPez Fecha: 2003-07-25 06:40

¡Uy qué envidia! De haberlo sabido con antelación te habría contado muchas cosas del bueno de Juan Zapater :-)) (jejee.. qué malo soy, lo cierto es que es un tío la mar de entretenido, como ya comprobarías) (el otro día me lo encontré en Madrid... ahora lo veo por aquí, en fin, que luego en Pamplona paso meses sin encontrármelo)



3
De: JJ Fecha: 2003-07-25 15:19

A ver si os apuntais a alguna movida de estas, hombre... la verdad es que estuvo genial.



4
De: flexarorion Fecha: 2003-07-29 01:56

Pues sí señor. Yo también anduve por aquellos andurriales (sin ánimo pellorativo) y también digo que es uno de los mejores cursos de verano en los que he estado. ¡Chapeau!



5
De: JJ Fecha: 2003-07-29 02:20

Lo mismo digo. Cuenta algo de tu charla, y de los dos días que me perdí, hombre...



6
De: joni(rile9 Fecha: 2006-05-18 10:06

jarandilla es la merjor de la vera las fiestas de los toros tenian que ser mas largas para disfrutar mas viva jarandill a



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.146.41.3 (c39bf21c4c)
Comentario

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • josemaria en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • armando en Las olas van y vienen
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia