Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Cargas veraniegas

2003-08-11 20:12 Cada vez que se va uno de veraneo, al patito de goma y las chanclas hay que añadir decenas de artilugios negros y con cables colgando: las fuentes de alimentacion y los cargadores de baterias.
Enumerando, una familia media podría tener que llevar los siguientes:
  • Cargador de móvil, uno para cada uno de los miembros de la familia que tengan semejante chisme
  • Cargador de batería de la cámara de fotos digital y tal
  • Cargador de batería de la cámara de video
  • Fuente de alimentación del ordenador portátil o PDA, para conectarse a internet cuando dé el mono, y/o para descargar las imágenes de la cámara de fotos cuando se le llene la memoria
  • Cargador para la maquinilla de afeitar, si a uno le dan dentera las filomatic
  • Cargador para juguete o chisme electrónico de la prole

En resumen, que se monta uno a poco que se descuide con media docena de cargadores y fuentes de alimentación diversas. Y digo yo: ¿tan difícil es que haya un conector universal de cargadores, y que se unifiquen los voltajes, o bien, que se use algún tipo de protocolo para entendimiento cargador/cargado y se pongan de acuerdo sobre el voltaje antes de empezar a cargarse?
Claro, otra solución tipo PJorge es tenerlo todo en el mismo sitio: cámara, móvil, y PDA. Si no es por otra cosa, por lo menos te ahorras dos o tres cargadores.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/10526

Comentarios

1
De: Alvy Fecha: 2003-08-12 04:11

Soluciones parciales:

- Todos los miembros de la familia deben usar el mismo modelo / marca de móvil, o al menos que acepten el mismo tipo de cargador. (n-1 menos)

- Compra cámara de fotos y vídeo de la misma marca, con el mismo tipo de baterías. (1 menos)

- ¿Un portátil estando de vacaciones? (1 menos)

- ¿Maquinilla de afeitar estando de vacaciones? (1 menos)

- Juguetes sin pilas estimulan mejor a los pequeños de la familia (n menos).




2
De: JJ Fecha: 2003-08-12 04:14

Bueno, mejor es llevarse de vacaciones nada mas que "Guerra y Paz", las chanclas, y un gorro de paja (con agujeros para las orejas, claro) :-)
Gracias por el comentario, ¡tienes toda la razon!



3
De: gordito Fecha: 2003-08-12 04:20

A ver, en mi familia sólo mi madre tiene móvil. No sabe manejarlo pero para ponerlo a cargar y eso sí que se apaña. Cámara de fotos digital no tenemos, yo tengo una Olympia compacta y con ésa sobra. Cámara de video tampoco tenemos. Ordenador portátil tampoco tengo, me gustaría pero no puedo permitírmelo. Ídem con respecto al PDA. En cuanto a la maquinilla yo uso las clásicas Gillette desechables de toda la vida así que otra preocupación menos. Y finalmente pues prole haberla no hay pero como decía el del otro comentario que se dejen de trastos, en verano a correr, nadar y desollarse las rodillas. Como mucho una pelota.

Ale, ¿ves qué pronto te he librado de las cargas? ;-)



4
De: Jaio la espía Fecha: 2003-08-12 08:23

Tienes razón JJ. Un lío.

Yo viajo con una mochila dedicada exclusivamente a "The Pila" of aparatos con cables. Te faltan, a saber: el secador de pelo y, si viajas al extranjero tipo Londón, o Italia o Australia o Dinamarca, los adaptadores de los enchufes, ¡JA! Y eso que no llevo plancha de viaje, que haberla, hayla.

Eso sí... al segundo día dejas de cargar el móvil, el pelo que se las arregle como pueda (porque con esta calor...!) y acabas comprando una tarjeta de memoria más capaz para la cámara.



5
De: JJ Fecha: 2003-08-12 17:34

Jaio, eso precisamente es lo que voy a hacer hoy...



6
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2003-08-12 21:54

Si Tesla hubiera tenido razón...

Dado que no fue así, las compañías se entretienen en cobrarnos una pasta por cada diminuto y mierdoso alimentador que nos incluyen en los gadgets.



7
De: JJ Fecha: 2003-08-12 22:27

Esa pagina me suena un poco friqui, pero creo de todas formas que la transmision de energia usando microondas es viable; no estoy seguro si lo he leido en el I&C o en una revista de ciencia ficcion, pero creo que es factible.



8
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2003-08-13 15:36

Algún día me entretendre en poner una historia al respecto, pero es francamente difícil no encontrar páginas friquis cuando uno busca cualquier cosa acerca de Tesla.



9
De: Akin Fecha: 2003-08-13 15:54

Es curioso, porque antes de los móviles si había trasformadores estandarizados, con media docena de enganches al final y un botón selector de tensiones. Supongo que eso era antieconómico y hemos vuelto a que cada uno tenga su clavija personalizada para cobrarnos por ella. Directamente inmoral.



10
De: karthur Fecha: 2003-08-13 23:31

La culpa es de los fabricantes torpedos que se empeñan en poner baterías propias a cada aparato. Yo antes era superfeliz con mi camara digital nikon 950 que llevaba 4 pilas normales o recargables. Así con llevarme un cargador de pilas NiMH y 8 o 12 pilas recargables tenía energia para todo: la cámara, el gps, mi GP32 (una gameboy convertida en un PDA), la linterna, y un disco duro portatil para almacenar las fotos de la cámara. Según se iban descargando con un solo cargador podía ir recargando sin problemas. Pero me robaron mi pobre Nikon 950 y ahora la nueva que tengo (995) ya si lleva batería propia con su cargador independiente. Ni que decir queda que este modelo de cámara (el nuevo) y varios superiores están ya descatalogados por ser "muy antiguos" (más de 6 meses en el mercado) con lo que conseguir una 950 a baterias es toda una odisea, aunque si lo consiguiera, sería un tio feliz. Espero que no me roben ninguno de los otros chismes que normalmente me llevo de viaje vaya a ser que cuando vaya a comprar los modelos nuevos me encasqueten 1 o 2 cargadores nuevos por compra! ; )



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.15.141 (05da7cac30)
Comentario

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • josemaria en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • armando en Las olas van y vienen
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia