Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

El destino turístico ideal

2003-08-20 00:14 La mayor ingenuidad del turista ocasional consiste en pensar que, solo porque él no haya estado nunca en un sitio, a nadie más se le va a ocurrir ir allí a la vez que él. No hay mayor error. A cualquier sitio del mundo mundial a donde se pueda llegar por medios de transporte convencionales (es decir, excluyendo viajes astrales y yate particular) ya han llegado otras dos mil personas y un autobús de Murcia. Así que, desde esta Atalaya, siempre buscando el servicio del público lector, vamos a dar una serie de consejos para que los turistas aglomerafóbicos pasen unas excelentes y restituyentes vacaciones:
  • Compre guías turísticas, y si en las mismas le dan a algo la máxima calificación, no vaya. Esto es de cajón. Vaya, en cambio, a lo que le den la mínima calificación. Por ejemplo, si aconsejan ir a la catedral de Burgos, vaya a la de Mondoñedo, que no es patrimonio de la Humanidad, pero también es catedral, qué carajo. En vez de ir a ver los Salzillos de Murcia (donde no debe haber nadie, a tenor de la cantidad de autobuses de esa procedencia, pero no, está abarrotao), vaya a Albacete, que no tiene nada más que buen jamón y buen queso, y ya se sabe lo que dicen del mismo.
  • Evite las fiestas grandes de cada sitio. ¿Semana Santa de Sevilla? Ni se le ocurra. Mejor vaya a la semana santa de Oiartzun, que también es Santa, pero a nadie se le ocurre sacar un santo por la calle (creo). En vez de la Astenagusia de Bilbao, vaya a la fiesta de los quintos de Jarandilla de la Vera, que ya no hay mili, pero la siguen celebrando, y seguro que les hace ilu tener un turista fuera del verano.
  • No piense siquiera en ir a un aplaya en verano. Vaya a las estaciones de esquí, con un monopatín si acaso, y pásmese de pasar fresquito hasta en verano
  • Bien pensado, lo mejor es quedarse en casa, sacarse las obras completas de Russ Meyer del videoclú, que por lo menos selecciona más que en la playa, y, si te va lo cultural, todos los episodios de C.S.I. en deuvedé, y los de Lonely Planet, y tan agustito. Porque en ningún sitio se está tan agusto como en el sofá de casal

En todo caso, lo más importante es esto: no escuche nunca consejos sobre destinos turísticos. Ni los de un cuñado, ni siquiera estos que está leyendo.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/10671

Comentarios

1
De: Algernon Fecha: 2003-08-20 05:06

Con gusto me quedaría yo a veces en casa, pero lo cierto es que me sentiría demasiado decadente. Necesito viajar un poco de vez en cuando, ver mundo y tal..



2
De: random_nick Fecha: 2003-08-20 10:01

Se te ha olvidao mentar las navajas de Albacete, que son cosa fina. Por lo demás me ha gustado el post. Yo este año me he quedado en casita pero de haber salido me hubiese ido a una ciudad tipo Beirut o Sarajevo que como ahora mismo no están de actualidad fijo que se está la mar de tranquilo, y a lo mejor hasta hace algo de fresquito por las noches.



3
De: JJ Fecha: 2003-08-23 03:35

Yo no contaría con que hiciera fresquito en Beirut, pero en Samarkanda igual sí, y tienen unos pasteles de almendras y miel cosa fina :-)
Gracias por los comentarios...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.41.46 (71cd8345c9)
Comentario

Se comenta en...

  • Jabon Casero en [libro #14] Bad Monkey, de Carl Hiaasen
  • oficinas virtuales en Más fotos de Úbeda
  • marketing sensorial en Más fotos de Úbeda
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia