Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Historia fiel cierta en un 90% de una visita al parque nacional natural de Cabárceno, y de si había leones (o no) [1ª parte]

2003-08-23 00:16

Prolegómenos, acercamientos, primeras impresiones, y algún animal no muy salvaje


Cabárceno, parque nacional...
-Natural- Puntualiza mi hija Ceci
... es como un acumuladero de animales (antiguamente) salvajes, o, dicho de otro modo, un acumuladero de gente, generalmente acompañada de su prole, en un día soleado de vacaciones sin nada mejor que hacer, con el objeto de enseñarles lo que generalmente no han visto más que en películas de Disney y que, si nos descuidamos, no volverán a ver.
-¡Mira, papá, Simba!
-Eso son hienas
-¿Las que mataron al papá de Simba?
Lo cierto es que no se llegó a aclarar si el pisoteo físico del papá de Simba lo llevaron a cabo unos wildenboks o unos búfalos de agua, que parecían unos bóvidos poco propicios a las estampidas.
En cualquier caso, la visita comienza con atasco, amenizado por un buen muchacho que nos da un panfleto de un restaurante donde, afirma, tienen unos "callos cojonudos".
Siguió el atosigadero de la casa de los reptiles (dada a conocer mundialmente por Harry Potter), donde diferentes ofidios en diverso grado de aletargamiento veían pasar sus días y sus miles de visitantes. Los más divertidos eran las iguanas, sobre todo, ver como espantaban a las moscas, que ya podían haber dejado su dieta vegetariana y darles una dentellada.
Con un entretenido teatro de psitaciformes siguió el día, aunqeu la obra ya la habíamos visto, ya se sabe, lorito cuenta, guacamayito juega al baloncesto, y todo eso. Más entretenido resultó el teatrillo de las forcas, sobre todo por el presentador, que era un jachondo, y los leones marinos, que no focas, haciendo de las suyas.
El problema después de cada teatrillo es que la gente fluía hacia los aguaderos y desaguaderos de los alrededores, donde se montaban unas colas tremebundas. Es en esos momentos del día cuando uno se alegra de ser un ser humano del sexo masculino: cuando ves las colas en el lavabo de mujeres, y entras al de hombres del tirón. Y digo yo, ¿tan complicado es dedicarle el doble de espacio al lavabo de señoras que al de caballeros?

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/10735

Comentarios

1
De: Fura Fecha: 2003-08-23 09:06

Yo he estado el més pasado en Cabárceno, y sigo pensando que su velleza reside en el paisaje, en esas inmensas heridas que el tiempo le ha inflingido a la tierra ocre. Es un paisaje cási lunar, en el que sobran las carreteras y los animales acumulados (encerrados). Me hubiera gustado conocerlo y pasearlo vírgen, porque es realmente imponente.
Claro que mis hijos opinaban exactamente lo contrario y se hincharon a sacar fotos a todo lo que se moviera.



2
De: Fura Fecha: 2003-08-23 09:08

Lo de lunar se refiere a lunático (extraño, impresionante, alucinante, distinto)



3
De: Nuncanada Fecha: 2003-08-27 00:20

Yo también estuve este verano en el parque y reconozco que lo mejor es el lugar en si, pero no estoy de acuerdo con lo de los animales. He estado en algunos zoológicos y parques de este tipo (como el Río León Safari) donde las pobres bestias no tienen ni la mitad de espacio que aquí. De hecho, ya me alegraría que todos los zoológicos fuesen como este. Me da auténtica vergüenza ver como tenemos al pobre Copito de Nieve en Barcelona.



4
De: . Fecha: 2008-04-22 17:58

cual es la tela poliseda?



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.18.114 (0b6c5e948b)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Se comenta en...

  • uali20 en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • George Windsor en Vuelven los buenos tiempos
  • JJ en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • Palimp en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • marta en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia