Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Perlas en el fango I: Cárcel de Papel

2003-09-14 17:07 En esta nueva sección atalayil me propongo hablar de blogs que tengan 0 visitas en el contador de Nedstat, como ye visto que también hace Cósimo en su bitácora, al menos desde los últimos días, y que considero (personalmente, claro) que merecen un poco de más atención.
En este caso, me ha llamado la atención La Cárcel de Papel, un blog centrado en los cómics, aunque también hace incursiones en pelis basadas en cómics.
Es un blog serio, centrado, que le tira al cómic de toda procedencia (europeo y americano), y donde te puedes enterar de las últimas novedades, y leer críticas elaboradas sobre lo que ha salido. En fin, no puedo asegurar que lo voy a leer todos los días, pero sí le echaré un vistazo de vez en cuando cuando se me ocurra acercarme al chiringuito de cómics más próximo.
Bien pensado, igual me estoy luciendo con esta introducción a la nueva sección: me da la impresión de que no funciona el contador. En todo caso, haya tenido o no 0 visitas, merece la pena que se visite

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/11317

Comentarios

1
De: Cosimo Fecha: 2003-09-15 00:24

Yo en mi blog algo muy parecido: Los weblogs menos visitados y también me baso en NedStats...
Un saludo



2
De: JJ Fecha: 2003-09-15 00:36

Tienes razón, y, además, lo tenía en mente cuando pensé escribir la historia, no así aucndo efectivamente me puse hacerlo. Subsanado con un añadido y el enlace correspondiente.



3
De: Cosimo Fecha: 2003-09-15 00:49

Gracias por el enlace, lo decía por intentar arrastrar un poco de tráfico a mi sitio, poruqe me veo apareciendo entre tus perlas de un momento a otro.
Por cierto, prepárate porque en la liga yahoo voy a arrasar: goles de Daríoy Asunsao...



4
De: Sefarad Fecha: 2003-09-15 00:55

Bien por ti, la verdad es que hay muchos blogs circulando por ahí. Algunos como yo, meros aprendices, otros maestros de los que vamos aprendiendo. Normalmente siempre se forma un círculo y a partir de ahí hay pequeños satélites que pueden a veces interesar. Una lástima que algunos por no visitados ni comentados, desistan y se pierdan.

Salud



5
De: JJ Fecha: 2003-09-15 01:24

Cósimo, quién marcó tres goles con el Madrí? Quien lo tiene? Pos eso :-) Aunque a Edu, el del Celta, me lo sustituyeron, y voy para abajo...
En todo caso, tienes toda la razón, y de hecho, la idea se me ocurrió, posiblemente, viendo lo que tú escribiste, así que "credit where credit is due".
Sefarad: ya no eres Yosik? En todo caso, tienes razón; hay muchos blogs que, simplemente, se aburren de escribir cada día y recibir una o ninguna visita (lo cual me sucede a mí mismo, por ejemplo, con mi BloJJ), por eso, por lo menos, que tengan alguna exposición pública. Luego cada cual que elija...



6
De: SegFault Fecha: 2003-09-15 02:31

En Barrapunto o en Libertonia tan sólo puedes utilizar los comentarios a las historias como guía. Para mantener una diario hay que hacer un trabajo intenso, aunque no se reciban visitas hay que seguir trabajando porque si no ¿como van a recibirse visitas? Además ¿el número de visitas es un premio para el trabajo que lleva un blog? ¿o los comentarios? ¿Cúal es el punto a partir del cual una persona siente que merece la pena seguir escribiendo?



7
De: JJ Fecha: 2003-09-15 02:50

Hombre, el premio para un blog es que la gente lo lea. En parte escribe uno para desahogarse, pero si no lo lee nadie, para el caso puede desahogarse escribiendo en una cuartilla y tirándolo por el balcón, para que alguien lo use como "found art".
Tanto los comentarios como las visitas sirven como premio, o, en todo caso, indicativo del interés que tiene lo que uno hace.
En cuanto a la segunda pregunta, no lo sé. Supongo que puede ser tan bajo como ninguna visita, o tan alto como ganar 1000$ al mes con lo que uno está escribiendo. Yo supongo que seguiría haciéndolo aunque nadie lo leyera, y de hecho, con mi BloJJ, pasa eso, y lo sigo haciendo. No tanto como la Atalaya, claro.



8
De: Sefarad Fecha: 2003-09-15 06:35

Hubo una confusión, Yosik sigue siendo el mismo, este es un nick que siempre utilizo, desconocía que alguien tuviera una página llamada Sefarad.

Salud



9
De: Benji Fecha: 2003-09-15 08:37

Uhmmm, no tenemos nedstat... a ver si lo ponemos, pero habrá que bajar el contador a ver si hablan de nosotros ;) XDDDD



10
De: fernand0 Fecha: 2003-09-15 17:42

No se cuantos lectores tiene mi bitácora barrapuntera (publicidad: http://barrapunto.com/~fernand0/bitacora). Desde luego, tiene pocos comentarios. Pero a mi me es útil para recopilar información que me interesa...



11
De: JJ Fecha: 2003-09-15 17:55

Benji: ánimo, muchacho. Todo lleva su tiempo.
fernand0: sí, es más o menos así; en muchos casos no interesa si hay lectores o no, pero siempre gusta que haya alguno, no?



12
De: SegFault Fecha: 2003-09-15 20:36

fernand0: Tienes un montón de "Amigos", así que me imagino que tendrás un grupo de incondicionales.

Mi bitácora tiene menos que la tuya, pero aún así, sigo escribiendo cosas que creo que (a veces) pueden interesar.



13
De: jcantero Fecha: 2003-09-15 23:30

SegFault, considero que los diarios de Libertonia (y supongo que los de Barrapunto) no necesitan tanta promoción como un weblog "solitario". El hecho de que haya más gente que escriba y mantenga un ritmo de publicación hace que la gente se anime a pasarse por allí habitualmente. Y cuando se pasen, pueden encontrar, leer y comentar la contribución esporádica de cualquier otro. O al menos así lo veo.

(Es lo que pasa también con la portada de Blogalia, por cierto).



14
De: Alvy Fecha: 2003-09-15 23:32

Los ceros en Nedstat no suelen ser ceros reales, suelen ser códigos mal puestos o, más normalmente, una incompatibilidad entre el sistema de comentarios Enenation y Nedstat.



15
De: JJ Fecha: 2003-09-15 23:35

Es posible que tengas razón, Alvy. De hecho, creo que ese es el caso del blog que nos ocupa. Eso no quita que haya cero, pero cero patatero. Sólo que habrá que buscar un poco mejor. Y, en todo caso, sirve para explorar lo que quizás no exploraría en otro caso.
jcantero: supongo que tienes razón; los blogs que están en una comunidad es más difícil que no reciban ninguna atención.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.145.69.58 (faee2e2f6f)
Comentario

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • josemaria en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • armando en Las olas van y vienen
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia