Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Granada Hoy, nuevo diario

2003-09-14 21:36 Hoy, cientos, quizás miles, de granaínos y granaínas, cuando se acercaban a su kiosko habitual a comprar un ejemplar de algún diario, han sido asaltados por un par (2) de azafatas, que amablemente le informaban de la existencia de un nuevo diario, Granada Hoy, y de la probablemente no ignorada existencia del diario de toda la vida, el Ideal, que tenía no sé qué promoción para contrarrestar la presentación del nuevo diario.
El nuevo diario, que curiosamente no tiene página web, o al menos, no la he encontrado pertenece al grupo Joly, un grupo con origen gaditano que se inició con el Diario de Cádiz, y que posee otros diarios como el Diario de Sevilla y Europa Sur, ha lanzado el nuevo diario con una gran campaña mediática, en televisión, panfletos repartidos por la calle, anuncios por todos sitios... En fin, que era difícil no haberlo notado. Y se ve que al Ideal le ha dolido, porque, localmente, se vende más que los grandes diarios (creo).
En todo caso, no sé si el Ideal tendrá mucho que temer. De todos los competidores que le han salido, ninguno ha sobrevivido. Por ejemplo, el diario Patria (del que ya sólo se encuentran referencias en CVs) sobrevivió sólo unos cuantos años a la muerte de Franco. Después llegó otro, cuyo nombre no llego a recordar (Diario de Granada, pudo ser). Más tarde, el Granada 2000 (relegado también a algún currículum, y algún recorte de prensa que guardo por ahí). Ninguno pudo sobreponerse al poder omnímodo, a la tradición, y a la solidez del Ideal.
Ahora parece, incluso, que va a venir un tercer diario, allá por el mes de octubre. Lo ideal (y lo digo sin cachondeo) es que convivieran los tres; así los granadinos tendremos algo más que el Ideal y el Marca para echarnos al coleto cuando nos tomemos un cafetito en los bares.
[Y con esto queda inaugurada una nueva categoría de Atalaya, Granada]

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/11320

Comentarios

1
De: Anónimo Fecha: 2003-09-15 06:26

Ah, EL IDEAL, el periódico amarillista de la Universitas Carroñensis, digo Granatensis y de otros órganos de poder local.



2
De: Demian Fecha: 2003-09-15 08:17

Bienvenida la sección, parece interesante



3
De: Protec Fecha: 2003-09-15 19:04

Al menos esperemos que esto sirva de revulsivo a la prensa local, porque no se si estareis conmigo en que lo de Ideal clama al cielo, faltas ortograficas, poga rigurosidad en las noticias y lo mas peor de todo ¡¡¡SU PAGINA WEB ES UN DESASSSTRE!!!

En fin, esperemos que con esto se pongan las pilas.



4
De: el cavilante Fecha: 2003-09-15 19:11

¡¡Viva la competencia!!, ¡¡viva la economía de mercado!!, ¡¡viva el capitalismo!!.



5
De: JJ Fecha: 2003-09-15 19:20

Sí, la página web del Ideal es un desastre. Es prácticamente imposible encontrar nada, tiene popups a mogollón... sólo guarda una semana de noticias, además. Pero bueno, el nuevo ni tiene página web (aunque he visto que granadahoy.com como dominio está pillado por otra gente).
Además, el Ideal se descuelga con perlas como la historia aquella de magufos que salió en portada un domingo. En fin...



6
De: Guillermo López Fecha: 2003-09-15 20:02

Pues si se ha metido el Grupo Joly probablemente será para quedarse, es uno de los grupos de prensa más importantes de España.

Y es cierto, la calidad de la prensa regional en España es muy deficiente, en maquetación y en contenidos. A diferencia de lo que ocurre en otros países, la prensa regional es, en su mayoría, prensa "semi sensacionalista", centrada en deportes y sociedad.



7
De: JJ Fecha: 2003-09-15 20:42

Supongo... Ideal es de Vocento, o sea que estamos viendo lucha entre grandes. Lo dicho, en la variedad está el gusto.



8
De: R. Fecha: 2003-09-21 03:11

...por no hablar de la situación en la que están los colaboradores de Ideal, de vergüenza, sin cobrar en muchísimas ocasiones. Ideal se ha aprovechado durante años de muchísimos escritores y colaboradores que no tenían donde escribir. Espero que la existencia de Granada hoy y de La opinión de Granada acabe con el monopolio bochornoso de uno de los periódicos más mediocres y cutres de toda la geografía española



9
De: JJ Fecha: 2003-09-21 06:51

Incluso se habla de otro periódico más, para navidades, del Grupo PRISA... ni tantos, ni tan calvos!



10
De: Jacqueline Fecha: 2003-10-03 20:01

Mi opinion es que el periodico Granada Hoy está pegando muy fuerte y eso es porque las personas que en el trabajan se estan dejando "la piel", no tienen apenas horas libres ni siquiera se entretienen a comer y el tiempo les recompensara y ya se podran relajar un poco.¡SUERTE a todos los periodistas! teneis mi apoyo, lo estais haciendo fenomenal.



11
De: dani Fecha: 2003-10-09 03:47

soy lector de ideal digital. muy malo. no encuentras nada. espero que granada hoy sea la antitesis y hagan un gran diario digital, para los granadinos que estamos fuera.



12
De: JJ Fecha: 2003-10-09 14:48

Diarios digitales sí hay varios, por ejemplo, el mismo Granada Hoy, que no tiene nada que ver con el periódico, por cierto. Pero no sé si son buenos, la verdad.



13
De: Rafael Merelo Fecha: 2003-10-09 16:44

El enlace no funciona



14
De: JJ Fecha: 2003-10-09 16:45

¿Qué enlace? El de Granada Hoy sí funciona.



15
De: Rafael Merelo Fecha: 2003-10-09 19:47

Será a ti, a mi no me funciona. Lo he probado varias veces y siempre me da a una página inexistente



16
De: JJ Fecha: 2003-10-09 19:52

Será el proxy-caché de telefónica...



17
De: laiko Fecha: 2003-10-10 07:13

Bueno, en principio cualquier publicación es mejor que leer "la hoja parroquial" que es el ideal, es el periodico más cutre, meapilas y pelota que se pueda concebir, es la basura que cada mañana se dejan los servicios de limpieza. Imbeciles tipo Cárdenas atesoran el medallero periodistico en Granada y se permiten hasta replicar las cartas de lectores que discrepan con ellos, aunque podeis comprobar que las unicas cartas al director que publica Ideal son agradecimientos a médicos y votos a distintos santos o gilipolleces similares, como si no hubiese problemas en la última provincia de España ( y no por orden alfabético) a ver si hay suerte y estos de Granada Hoy los arruinan, que son más malos que el papel higiénico de chistes



18
De: Rafael Merelo Fecha: 2003-10-10 18:52

Lo que os metéis con el Ideal... como se nota que no conocéis el Jaén.



19
De: Armando Fecha: 2003-10-22 06:21

Me gusta mucho la seccion de vivir en Granada, me parece de los mas ameno del periodico.Lo que si hecho en falta es un poco de mas flamenco, aunque la informacion que se da es siempre objetiva y de calidad, me encanto la entrevista a Tomatito, un 10 para el redactor!!!



20
De: Rafael Merelo Fecha: 2003-10-22 17:47

Curioso lo que da de sí esta historia. Bueno, pues como cada cual habla de la feria según le ha ido, comento dos cosas del periódico: la sección deportes, fabulosa, muy completa, e incluye hasta los de juvenil y alevín. Pero la sección cofrade es casi inexistente.



21
De: Para JJ Fecha: 2003-10-29 19:44

JJ, Aviso para navegantes: ¿realmente tú sabes navegar? ¿sólo guarda una semana las noticias Ideal Digital?



22
De: Para JJ again Fecha: 2003-10-29 19:55

Me da vergüenza haber sido alumno tuyo... Por favor, no sabes que granadahoy.com era de la red ciudadeshoy.com de Páginas Amarillas, que desapareció a finales de septiembre, dejando libre sus dominios, por los cuales se pelearon rapidamente los más avispados de la red. Y tú dices que esa era la dirección del periódico, de risa....

La dirección de Granada Hoy es diariogranadahoy.com, pero verás que aún no tiene activa su página, lo siento....

Así que dejate de proxy-caché de Telefónica y vuelve a la busqueda de hackers en la ETSII -como bien salió en un Fanzine- que parece que se te da mejor...



23
De: JJ Fecha: 2003-10-29 20:01

No debo haberme explicado muy bien en la radio, pero a) yo no he dicho que Ideal Digital guarde las noticias solo una semana y b) yo dije que el dominio Granada Hoy estaba pillado por una franquicia, posiblemente la Netro, pero no que fuera de Granada hoy. Yo tampoco hablé de proxy caché, que yo recuerde. Pero igual me puedes refrescar la memoria.
En cuanto a la vergüenza, pues tú mismo... Gracias de todos modos por darme la dirección de Granada Hoy, no la conocía.
Y no me importa rectificar, incluso por la radio si te empeñas, pero rectificaré de cosas que haya dicho, si no te importa.
Ah, lo del fanzine está en mi página personal, por si alguien está interesado.



24
De: JJ Fecha: 2003-10-29 20:04

Oye, ahora que lo pienso, yo ayer hablé de Google y la bolsa, no de nada de los periódicos. Vamos, que no he hablado de los periódicos ni de Ideal Digital ni nada de eso. He hablado aquí, pero no en la radio. ¿Seguro que me escuchaste a mí? ¿No sería al ciberprofesor?



25
De: JJ Fecha: 2003-10-29 20:11

OK, vale, tienes razón, he dicho ahí arriba en otro comentario que Ideal guarda solo una semana, cuando guarda 4 meses. Pero que conste que _no he hablado de ello en la radio_ (si lo hubiera hecho, no tendría ningún inconveniente en rectificar, por supuesto).



26
De: JJ Fecha: 2003-10-29 20:16

OK, ya lo pillo, y no tiene nada que ver con la radio. Yo no digo que ese sea el dominio del periódico, digo en la noticia que está pillado por un diario digital (lo estaba la última vez que miré) y en un comentario le comento a alguien que no lo pilla por alguna razón.
Y navegar no sé si sabré, pero intento tratar a la gente con educación.



27
De: Para Jj Fecha: 2003-10-29 20:24

No te escuché en la radio, sólo he leído esta opinión, lo de 'Aviso para navegantes' era un decir -siendo poco original, ya lo sé-.

Lo del proxy-caché lo tienes escrito un poco más arriba (mensaje 16) y era la explicación que tú dabas a que no saliera la página que anteriormente tu habías dicho que era del periódico. No era ni proxy-caché ni nada por el estilo, simplemente había acabado ese proyecto para TPI.

Lo de que habías dicho que era de lanetro, no lo oí... así que ni te tienes que rectificar, ni te he pedido en ningún momento eso, sólo que que lo que había leído en este foro no era, para nada, cierto.

En cuanto a lo de una semana, también lo has puesto en este foro, creo que es el mensaje 5. Y eso es falso también, puedes ver que se guardan los últimos 6 meses.

Después de todo esto, sólo decirte que ya me da menos vergüenza, ya que al menos veo que contestas y das la cara. Equivocarnos lo hacemos todos. Un saludo y a seguir cazando hackers...



28
De: JJ Fecha: 2003-10-29 20:32

Ya he rectificado en los mensajes anteriores.
Pero que conste que yo no había dicho que fuera del periódico, sino que "pertenecía a un diario digital":

Diarios digitales sí hay varios, por ejemplo, el mismo Granada Hoy, que no tiene nada que ver con el periódico, por cierto. Pero no sé si son buenos, la verdad.

Es más, digo explícitamente que no tiene nada que ver con el periódico. Y tanto la noticia como los comentarios míos son de antes de finales de septiembre, cuando todavía funcionaba ese dominio.
Un saludo, y a tomarnos las cosas con tranquilidad, y a no avergonzarse tan fácilmente de la gente, hombre.



29
De: deivid Fecha: 2003-10-30 03:29

Yo en primer lugar quería hacer una manifestación sobre lo que pasó el otro día en la facultad de derecho, cuando vino el Lendakari, fue una autentica verguenza ver en todos los telediarios el nombre de Granada ensuciado por la actitud fascista de unos cuantos (10 ó 12) cabezas rapadas, me parece intolerable que todabía esta gentuza no quiera aceptar la democracia como tal, vergonzoso!!, como tambien la actitud del diputado o ex-diputado del PP, un tal Saavedra, ¡y luego dicen que no son dictadores, franquistas, conservadores,etc, suelen decir que son de centro, aunque luego nos lo demuestran con este tipo de comportamientos merecedores de un oscar al fascismo más reaccionario de la historia, ah! pero siguen siendo de "centro". Soys igual que los falangistas esos (cabezas rapadas), es más me atrevo a decir que estais organizados entre sí. Esto que sucedió es un EJEMPLO más de la "puta derecha" de este PAÍS, y me pregunto ¿cuando acabaremos con estos fascistas, despotas, conservadores,etc.? haber si la ciudadanía española abre los ojos, coño, hay que despertar del sueño ese que nos vendieron tan bonito por fuera y tan lleno de ironía por dentro, joder que comodos nos hemos vuelto, ya nos da igual hasta que nos manipulen y en cima de todo que nos lo digan, y !tan panchos¡. Rezaré hasta que llegue el día en el que dentro de esta democrácia no nos sintamos reprimidos, HAY QUE LUCHAR POR UNOS VALORES JUSTOS LLENOS DE LIBERTAD. ¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!



30
De: deivid Fecha: 2003-10-30 03:37

Y en segundo lugar quiero decir que ya era hora de tener algo de variedad en cuanto a prensa escrita se refiere, por que hasta ahora estabamos aburridos de leer el IDEAL, !es que siempre es igual!, venga alabanzas al "puto PP de mierda", joder no hay que ser tan partidista. Coño es que estos Cabrones lo manipulan todo, así vamos. Hace falta un cambio, un GRAN CAMBIO.



31
De: Rafael Merelo Fecha: 2003-10-30 17:49

Deivid, sin darte la razón ni quitártela ¿que tiene que ver lo que dices con el Granada hoy?



32
De: Susana Baron garcia Fecha: 2005-10-18 13:18

estimado director
queria comunicar uma incidencia que tu ve en remfe ayer dia 17 de octubre
Considero que no fui atendida correctamente puesto para atender al publico tambiem hay que saber escucharlo,

Aprobecho para informar a todos los lectores y a trabajadores de Remfe que al parecer desconocen esta imformaciçon.
La estacion de san Fernando cuenta con un sevicio de adaptacion para sillas de ruedas todos los dias de 9 a 2
Si eres discapacitado y deseas viajar de granada a San FERNANDO DEBES LLAMAR A 615 039 590
y la empresa eulem le prestara este servicio



33
De: centro de dia de huescar Fecha: 2006-09-15 18:35

¿porque no ha venido hoy el periodico?



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.94.15 (afe4a1553f)
Comentario

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Madrid en [Libro #12] Pirate Utopia, de Bruce Sterling
  • Series en [Libro #9] I'm travelling alone, de Samuel Bjork
  • Pymes Plataforma Comercial en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Website en [Libro #8] A drink before the war, por Denis Lehane
  • Rosa Zotano Lopez en [Libro #12] Pirate Utopia, de Bruce Sterling
  • Libros de interés en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Veterana en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia