Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Tecnologías de filtrado

2003-10-11 01:41 Quizás, si estás en el mundillo, alguien te llegue alguna vez a preguntarte qué puede hacer para que su niño/a no vea cosas feas en Internet.
La respuesta más simple es decirle que lo someta a una terapia conductista tipo "La Naranja Mecánica". Si no es así, es inevitable que, tarde o temprano, vea cosas feas.
No hay más que ver el correo basura. A veces es realmente ofensivo, e incluso a mi, que no me hace ninguna gracia recibir basura por kilos todos los días, me resulta complicado que no me llegue todo. Cuanto más, impedir que le llegue a otra persona algún tipo de contenido.
La internet son muchas cosas: IRC, la web, mensajería, y muchos formatos: video, flash, imágenes, música... si montas un acojofiltro para pillar todas las imágenes que tengan exceso de carne, es posible que se te cuelen esos hentai en flash. O una canción en MP3 de Mamá Ladilla (que me encantan, por cierto).
En fin, que si quieres evitar los malos efectos de ese tipo de cosas, la solución no está del lado de allá de la pantalla, sino del lado de acá.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/11884

Comentarios

1
De: Ctugha Fecha: 2003-10-11 01:51

¡Gruaaarj! ¡Mamá Ladilla al poder!



2
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2003-10-13 20:59

Hay quien asegura que puede conseguirlo, y de paso hacer negocio con ello.

(Yo soy de la opinión de JJ, la solución está acá)




3
De: Jaio la espía Fecha: 2003-10-13 23:03

Totalmente de acuerdo, JJ. La solución pasa por una educación adecuada, desde pequeños, a los chavales. Cada vez tienen más a su alcance información que, por su edad, no están preparados para digerir. Creemos el clima necesario para que puedan preguntar por todo aquello que no entienden o que les interesa y démosles la certeza de que reciben respuestas satisfactorias, sin tabúes. Esa es la comunicación necesaria para que, accedan o no a información no interesante, sean capaces de digerirla o, en su caso, rechazarla. O no.



4
De: Jaio la espía Fecha: 2003-10-13 23:05

Y que conste que no cinsidero las peores "cosas feas" al sexo. Peor es que vean y perciban como deseables la enajenación y falta de dignidad del ser humano en comportamientos violentos o alienantes. Antinaturales desde todo punto de vista.



5
De: Jaio la espía Fecha: 2003-10-13 23:06

Y que conste que no considero al sexo como una de las peores "cosas feas" que pueden ver. Peor es que vean y perciban como deseables la enajenación y falta de dignidad del ser humano en comportamientos violentos o alienantes. Antinaturales desde todo punto de vista.



6
De: JJ Fecha: 2003-10-14 02:56

Ctugha: es que son geniales, Mamá Ladilla...
Jaio: Efectivamente. Pero siempre habrá quien se forre vendiendo lo de los filtros.



7
De: Janeiry Fecha: 2003-11-13 06:51

Hola, es primera vez que entro en esta pagina y no tengo ni idea de lo que se trata, pero alguien por hay dijo que el sexo era malo, y considero que eso no es haci; aunque creanme tengo 19 áños y nunca he tenido relaciones sexuales. Siempre he pensado que ese es el acto de amor mas lindo y sincero que pueden compartir dos personas que realmente se amen.Espero que a mi me toque conpartir el sexo con una persona que realmente me valore me quiera y me respete como mujer.



8
De: Rafael Merelo Fecha: 2003-11-13 18:17

Lo del Jaineiry este es surrealismo total



9
De: fernand0 Fecha: 2003-11-13 18:28

Uis!

Ha dicho sexo!

¿Habrá caido aquí por lo de 'ladilla'?



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.79.128 (23614ca6f9)
Comentario

Se comenta en...

  • Cambio de estilo en [libro #19] The burning secret, de Stefan Zweig
  • Linker SEO en La internet invisible
  • pioneerseo en La internet invisible
  • Less Annoying CRM Review en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • food open near me en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • cara membesarkan alat vital pria dengan tangan en La internet invisible
  • obat kuat en La internet invisible
  • Linker SEO en La internet invisible
  • Linker SEO en La internet invisible
  • parsa en [Libro #17] American Noir, recopilado por Ellroy & Plezner
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia