Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Bruselas

2003-11-19 20:29 Bruselas es una ciudad de funcionarios. No es que no esté bien, es que, a veces, ese espíritu funcionarial se refleja en todo: en las calles, en los carteles de las estaciones, en los bares.
Claro que el espíritu funcionarial es difícil de definir. Es un poco hago las cosas así y no me planteo hacerlas de otra forma, echo mis horas y punto, eso no es mi problema... Por eso, a veces a las 8 de la tarde es complicado encontrar un bar donde echarse una birra al coleto. En algunas zonas, directamente imposible. Por eso, supongo, la señalización en el aeropuerto, estaciones de tren y metro es la necesaria para que uno salga del avión y acabe, sin maleta, en Motilla del Palancar. O quizás por eso los tranvís y metros no siguen los recorridos más lógicos, sino que están planificados para que uno tenga que hacer tres transbordos para ir a la vuelta de la esquina. O quizás por eso el tranvía va por debajo del metro (¿Será que es un metro ligero?.
Afortunadamente, los belgas lo suplen con su amabilidad natural. No pasa nada si a la entrada del tren que va del aeropuerto a la ciudad, doscientos cincuenta turistas en treinta y siete lenguas diferentes (algunas de ellas muertas) preguntan si el tren para también en la estación Central (aparte de la Zuid o Midi, que es la que está indicada en el panel en el andén). Ellos te contestarán con una sonrisa.
Si vas en coche, el panorama de amabilidad cambia un tanto. Los belgas tienen fama de ser los peores conductores de Europa (y eso que portugueses, españoles e italianos tienen el listón muy alto). Aunque no he tenido ocasión de comprobarlo, sí es cierto que son los que más pitan. Ahora mismo están pitando. Hace un rato, incluso más todavía. Igual es un método de comunicación funcionarial que ignoro.
También lo suplen con su cerveza, o sus cervezas; dicen que hay un tipo de cerveza por cada ciudad belga (suertudos ellos, porque antes había un tipo de cerveza por cada provincia española y hoy pertenecen casi todos a las multinacionales). Stella ligera, Leffe con más cuerpo, Kriek con sabor a frutas (o a jarabe, según se mire), Mort Subite para pillar el colocón directamente.
De algunos de esos tipos daremos cuenta adecuadamente esta noche, mientras visionamos el Noruega-España, y en la posterior celebración (probablemente en un bar español).
Seguiremos informando.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/13143

Comentarios

1
De: fernand0 Fecha: 2003-11-19 20:34

En esa zona (a mi me lo dijeron de Alemania) lo de hacer cerveza era como hacer vino por aquí: cada uno hacía el suyo.



2
De: JJ Fecha: 2003-11-19 20:47

Yo también he oido, al menos en Holanda, que el agua era tan insalubre que tenían que hacer cerveza para beber habitualmente...
Pero además, es que les sele bien.



3
De: jlori Fecha: 2003-11-19 20:52

Te recomiendo:
Chez Toone - 21 Petite Rue des Bouchers



4
De: Pippa Fecha: 2003-11-19 21:46

Nos traerás fotos?

Disfruta del viaje :-)



5
De: rvr Fecha: 2003-11-19 23:04

Oh, vaya, pues estamos cerquita ;)



6
De: JJ Fecha: 2003-11-20 00:56

Gracias, jlori, creo que lo conozco. Nos tomaremos una cervecilla.
Pipa: lo siento, no pictures. Solo historias...
rvr: dónde andas tú, muchacho?



7
De: vito gonzaga Fecha: 2003-11-20 04:33

yo de mayor quiero viajar tanto como usted ¡o más!



8
De: JJ Fecha: 2003-11-20 18:24

No, más no, que cansa mucho...



9
De: Mario González Fecha: 2006-12-03 14:18

Hay alguien es este planeta que me pueda ayudar y decirme dónde cresta puedo comprar lupulo para elaborar mi propia cerveza ?
He recorrido muchos lugares tanto en Chile como en sitios webs de todo el mundo, todos me hablan de las cualidades del lupulo pero nadie me dice: " aquí lo venden".
Gracias



10
De: JJ Fecha: 2006-12-03 14:37

Pues es una buena pregunta, pero no tengo ni idea. Cuando lo averigües, déjalo por aquí para que otros puedan beneficiarse.
¿Has mirado en inglés? Se dice hops, creo.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.139.217 (9286ee961f)
Comentario

Se comenta en...

  • oficinas virtuales en Más fotos de Úbeda
  • marketing sensorial en Más fotos de Úbeda
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia