Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Noruega-España en la Bodeguilla

2003-11-21 01:37 Supongo que el espíritu carpetovetónico es un tanto gregario; por eso, cuando algún suceso moviliza el fervor patrio, es mejor compartirlo.
Así que si se encuentra uno en tierra funcionarial y extraña, y sucede un Noruega España, donde nos jugamos lo de la novena potencia mundial, el déficit presupuestario, las plazas de soberanía del norte de África, y, porqué no decirlo, el prestigio nacional, hay que dirigirse a un sitio donde a) se pueda ver efectivamente el partido, b) se pueda hasta hacer la ola si uno se lo propone, y c)se pueda tomar uno una tortilla de patatas, por aquello de la morriña (unas pipas también hubieran estado bien, pero no encontramos).
Tal sitio es La Bodeguilla, que literalmente lo es, una bodeguilla, y donde se puede hacer todo eso, y además tomar una Mahou (y que está en la rue Archimede, cerca de Berlaymont, metro Schumann).
Allí, efectivamente, se juntó una parte considerable de la comunidad expatriada, mayormente funcionarial, para ver, en un canal portugués, el Noruega-España.
Lo de ver, a veces, era un decir; en la geodésica entre mi cabeza y la tele se juntaban, cuando no otras cabezas, una bola con facetas de cristal tamaño maxi de luxe de esas que se encontraban a veces en las discotecas de pueblos con un concepto peculiar de lo moenno, y que resultaba, entre otras cosas, totalmente incongruente. Además, la tele se encontraba a una distancia tal que apenas se podían distinguir a los jugadores rubios de los morenos, pero daba igual, porque el ambiente lo suplía.
Y un gol de Raúl, y aplausos. Cantada de un defensa noruego, gol de Vicente, y aplausos. El portero Johanssen se lesiona, y aplausos. Lo sustituyen por un clon suyo, y silencios. El clon bloquea a un stripper que, como hace mucho frío en esos pagos, va muy abrigado, y le roba el gorro de lana y se lo pone. Pues que no se hubiera metido.
Luego el portero tiene otra cantada, y mete el tercero de la tarde Etxebarria. Aplausos.
0-3. Misión cumplida.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/13176

Comentarios

1
De: JR Fecha: 2003-11-21 04:29

Y que lo digas. Lo bien que me lo pasé durante el Mundial de Corea viendo los partidos en la cantina de la facultad. Como coincidían casi todos a la hora de comer, el ambientazo estaba garantizado. Y vaya ambiente.

Lástima que sólo el fútbol (y los toros, muy puntualmente y cada vez menos) mueva esas pasiones. Porque lo que es el golf, por mucho que nos lo quieran hacer tragar... ;-)

Saludos.



2
De: JJ Fecha: 2003-11-21 23:13

Bueno, igual los de OT en los grammies también...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.168.206 (2713d6bebe)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Se comenta en...

  • uali20 en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • George Windsor en Vuelven los buenos tiempos
  • JJ en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • Palimp en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • marta en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia