Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Himno de Riego: Google tiene la culpa

2003-11-28 18:40 Y tenemos la exclusiva de por qué los australianos tocaron el himno de Riego en vez de el oficial español en la Copa Davis (aunque Malos Pensamientos también se había imaginado algo similar). Busquemos Spanish Anthem en el Google australiano. Primer hit... guitarra. No vale, tiene que ser trompeta. Segundo: hay que comprar un libro. Diablos, no hay tiempo. Tercero, no sirve. Cuarto, diablos, un .MID. qué diablos es eso, no tengo el organillo a mano. Quinto. ¿Himno de Guinea Española?
Sexto: un MP3 con el himno de la república española. ¡Guay! Saca la trompeta, que empezamos a ensayar.
Además, es genial. Tiene un sonidillo de pachanga... Y menos mal que no pusieron a las barricadas, que estaba más arriba.
Si pierde España la Copa Davis, Google tendrá la culpa. Que se sepa.
De la confusión del himno de Riego con el himno actual en Australia habla, por ejemplo The Age, un diario australiano, y, en la prensa nacional El Mundo, que amplía la información diciendo que el equipo español amenazó con un plante, y que el error se debe a un CD que suministró la federación australiana (que sería la que se equivocó buscando en Google). MSNBC habla también del CD con el himno equivocado, pero no dice nada de quién compiló el CD. También lo menciona, por ejemplo el diario deportivo As y la emisora Onda Cero

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/13443

Comentarios

1
De: Rafael Merelo Fecha: 2003-11-28 19:59

no funciona el enlace del google australiano, llego al blog malos pensamientos



2
De: JJ Fecha: 2003-11-28 20:03

Gracias, Rafa. Ya lo he puesto bien.



3
De: JR Fecha: 2003-11-28 23:42

La gracia habría sido que los tenistas se marcaran un cante con la "letra".

Muy indignados veo a los representantes PPeros. Qué horror, interpretar un himno del anterior (y único) estado democrático que hubo en España hasta el 77; dónde iremos a parar.

¿Si hubiesen puesto la Marsellesa, qué habría pasado?



4
De: DrAvenarius Fecha: 2003-11-29 00:15

Esto del PageRank... siempre acaba echando uno en falta algo de información sobre la información.



5
De: fernand0 Fecha: 2003-11-29 00:39

Propongo una colecta para pagarle el billete a Aznar y que esté presente en la próxima interpretación del susodicho himno (sea cual sea el que toquen, que casi da miedo).



6
De: fernand0 Fecha: 2003-11-29 00:43

En todo caso, les invito a escuchar la versión que aparece en este poupurri que está mucho mejor tocada y es mucho más bonita.



7
De: fernand0 Fecha: 2003-11-29 02:03

Ah, y se me olvidaba

Propongo recordarle a Bush todos los favorcillos que nos debe e invadirles inmediatamente.

Ale. Para que se enteren.



8
De: JJ Fecha: 2003-11-29 02:53

No sirve, también los australianos ayudan a los USA.
Pero podíamos invadir las islas de Navidad, que además fueron nuestras y tienen un TLD mu chuli, .cx



9
De: Rabo Castúo Fecha: 2003-11-29 04:44

Si queréis poneros el Himno de Riego como melodía para el móvil, en este blog dan alguna orientación:

http://tercerarepublica.blogspot.com



10
De: Jaio la espía Fecha: 2003-11-29 05:02

¡Mira que no me gustan los himnos de nada pero... qué bonito suena! Estilo pasodoble, bailables en Australia. ¿Cómo no encontraron antes que ese el "Y viva España" de Manolo Escobar?
Favor nos han hecho a los republicanos, que ahora tenemos el soniquete a mano ¡y encina se ha dado a conocer!



11
De: Oze (El Erizo Azul) Fecha: 2003-11-29 06:28

Ojalá comentan más a menudo errores de esta índole... ¡en la Eurocopa, sí! Permitan que sueñe un poco: final, España-Francia, dos himnos republicanos sonando y luego España que gana el partido... un segundo... ¿he dicho España en la final? ¿España llegando y ganando la final? Uy, eso es más complicado que lo del himno... :s



12
De: JJ Fecha: 2003-11-29 17:48

Mucho cuidao, el fútbol ni tocarlo.



13
De: demian Fecha: 2003-11-29 22:59

Pues a mi me parece todo esto es menos rebuscado.
El himno Español es el que és, guste no guste, te identifiques o no te identifiques, por lo que debe ser el interpretado cuando deba representar al pais, independientemente de que la equivocación se haga con el Himno de la Republica o con la banda sonora de Verano Azul.



14
De: JJ Fecha: 2003-11-30 04:16

Totalmente de acuerdo, demian. Me parece que la reacción de los representantes es la normal; igual que tocar el himno es un signo de respeto hacia el pais que representan los deportistas, equivocarse de himno es una falta de respeto.
Pero vamos, no creo que dejen de ganar o perder por un chinda chinda más o menos.



15
De: Pjorge Fecha: 2003-11-30 07:10

Lo normal es sentirse contrariado, exigir una rectificación y obtener una disculpa. Lo que sobra es el histerismo de nuestros representantes diciendo que no han insultado a todos. Los símbolos son importantes, pero más importantes son las cosas que representan.



16
De: Vendell Fecha: 2003-11-30 09:46

Alguien debería tocar ese himno en los debates sobre la próxima constitución europea. Al fin y al cabo, la república sí hizo efectiva la defensa del estado laico y aconfesional que ahora se nos escapa por las cloacas de las sacristías.



17
De: webensis Fecha: 2003-11-30 10:59

Si los curas y frailes supieran...



18
De: JJ Fecha: 2003-11-30 18:14

PJorge: lo del histerismo es cosa de cada cual, y también tendrá cierto componente añadido por los servicios informativos. No creo que merezca la pena cabrearse solo por eso.



19
De: Pjorge Fecha: 2003-11-30 20:34

Yo me refiero a las declaraciones que han hecho los responsables en cuestión. Histéricos hasta lo absurdo, en lugar de comportarse con elegancia y aceptar las disculpas como caballeros. Y no me vale que sea cosa de cada cual. Esas personas son representantes del país y sus actuaciones también influyen en la percepción que tienen de nosotros fuera.



20
De: JJ Fecha: 2003-11-30 21:46

No conozco esas declaraciones; pero si van por el lado de que puede influir en las prestaciones deportivas, no sé qué decir, la verdad. La concentración de un deportista supongo que se puede romper con cualquier cosa.
Tampoco creo que haya que darle mayor importancia.



21
De: Jaio la espía Fecha: 2003-12-01 00:04

"El himno Español es el que es" Hasta que deje de serlo ¿o no? Hubo antes otros himnos que fueron cambiados y no pasa nada ¿o si? ¿Cuándo vamos a dejar de pensar que el Universo y la Historia se han detenido para siempre en nuestro tiempo?

Es cosa del ser humano, el único que tiene certeza de su transitoriedad, de su fugacidad, el empeñarse en hacer inmutables y eternas sus obras.

Esto no pasa de ser una anécdota graciosa, más graciosa cuanto más se ofusquen los que se crean que somos "la defensa espiritual de Occidente".

Es el fruto de la globalización. En Australia tuvieron acceso a este himno y no a otro porque estaba en Internet, pero no había por allí nadie que hablara castellano y entendiera el texto que lo acompañaba. Y, a mi modo de ver, dotar de significado este hecho es alejarse mucho de lo relativo de nuestras verdades inmutables. ¿O no?



22
De: Jaio la espía Fecha: 2003-12-01 00:06

Por cierto, que si se sintieron ofendidos por ello los componentes del equipo español... entiendo que amenazaran con un plante ¿eh? Otra cosa es que todos deban considerar ofensivo el hecho.



23
De: fernand0 Fecha: 2003-12-01 00:10

Estoy un poco sorprendido. Básicamente, todo es normal. Unos se equivocan, otros no se enteran bien de lo que pasó, otros se indignan, nos echamos unas risas y a otra cosa. No creo que la cosa de mas de si ;)



24
De: JJ Fecha: 2003-12-01 01:38

Jaio, el himno podrá variar, pero no va a ser un trompetista australiano cuya única fuente de información es Google el que lo cambie.
Yo no veo ninguna ofuscación por ningún sitio, la verdad. Bueno, quizás sí.
fernand0: efectivamente.



25
De: demian Fecha: 2003-12-01 02:36

Sacas conclusiones muy precipitadas jaio. Evidemente que todo está sometido a cambios y transformaciones en este mundo. Evidentemente que hubo y habrá himnos, banderas, gustos de tortillas, versiones de dracula y hasta polos de limon diferentes. Pero hoy a 29 de septiembre de 2003, si no hay ninguna novedad y sin voluntad de hacer nacionalismo patrio ni ninguna cosa parecida, a lo que me referia era que el himno nacional es el que és (realidad pura, sin nada más) y que si en un evento con la repercusión mediatica a nivel mundial, como lo és la copa Davis se equivocan o hacen ver que se equivocan, lo mas normal es que se pidan explicaciones. No veo necesario poner vendas en los ojos ni colores a la reacción. Otra cosa como bien dice Pjorge son las formas, yo no he tenido la oportunidad de ver la manera en la que se expresó quien tuviere que hacerlo, pero vuelvo a repetir que la protesta en si me parece lícita, independientemente de que el error o supuesto error, se haya producido con el himno de la republica o con la banda sonora de verano azul.

Para cambio de qualquier índole político te sugiero que recuerdes que para eso estan las urnas.

Un saludo



26
De: Jaio la espía Fecha: 2003-12-02 01:07

Por supuesto, JJ y demian. Confío en que no se haya interpretado lo que digo como una propuesta para que se cambie el himno, ni por supuesto para que se realice un cambio político.

Insisto en que esto no pasa de ser una anécdota graciosa. Y que entiendo que si se sintieron ofendidos [...] amenazaran con un plante



27
De: Lliure Fecha: 2003-12-09 09:11

Pues coño, yo como catalan que soy me considere muy afortunado de poder escuchar aquel himno en vez del oficial puesto que este ultimo ofende mi identidad como pueblo mientras que el otro no lo hace. Al margen de esto, creo que acciones como la exhaltacion de los representantes del partido fascista que lleva por nombre partido popular y que lamentablemente representan el estado español solo invitan a que este sentimiento de animadversion hacia el himno vigente se acentue cada dia mas. Es solo un reflejo de lo poco que respetan aquello que no es su cultura.



28
De: ede Fecha: 2005-09-22 00:52

que e vayan todos a la concha de su madre



29
De: franco Fecha: 2006-02-21 15:04

gilipolas
rojos d mierda



30
De: franco Fecha: 2006-02-21 15:04

gilipolas
rojos d mierda



31
De: f.f Fecha: 2006-02-21 15:06

arriba españa coño!!



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.139.217 (9286ee961f)
Comentario

Se comenta en...

  • Jabon Casero en [libro #14] Bad Monkey, de Carl Hiaasen
  • oficinas virtuales en Más fotos de Úbeda
  • marketing sensorial en Más fotos de Úbeda
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia