Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Diosa, de Garth Ennis y Phil Winslade

2003-12-21 01:46 Portada de Diosa Generalmente, Ennis me gusta, o sea, haciendo un chiste fácil, es santo de mi devoción. Pero es cuestión de pillarlo de humor: ya dije el año pasado que no se le ocurriera a nadie leer Predicador, su otra obra, en Navidad. Así que no sé muy bien porqué trinqué en la tienda de cómics esto, que además, es un tocho de 22 €; supongo que me llamó la atención el dibujo, muy detallado pero tendiendo a lo caricaturesco, un poco a lo Geoff Darrow, de Phil Winslade.
El guión que figuraba en la contraportada tampoco tenía mala pinta, una chica descubre que es una diosa, y tal y tal. Y, como he dicho, Ennis no suele ser mal.
Pero esta obra me ha decepcionado. En realidad, no tenía porqué. Es Ennis cien por cien. Hasta se podría decir que es un trasunto del propio predicador, como ya han indicado más de uno. Diosa, como Predicador, se encuentra con unos poderes cuyo origen desconoce, y se va a buscar a quien le explique de qué va al tema, igual que Predicador busca a Dios para decirle cuatro cosas. Diosa tiene un amigo muy malo, muy malo, pero con su propia moral peculiar, llamado Mudhawk, igual que el vampiro Cassidy acompaña a predicador. Y, finalmente, hay un par de personajes más que no tienen paralelo, pero que tampoco opinan mucho en la historia; igualmente, el agente malo muy malo de la CIA que la persigue, Hooks, viene a ser un poco como el Starr del Grial.
Y el guión también viene ser un poco por el estilo: voy de aquí para allá matando a unos cuantos y desmembrando a otros cuantos, tanto por parte de unos como de otros, hasta el apocalipsis final, que resuelve los conflictos planteados a lo largo del cómic.
En fin, que no es que esté mal, pero si te has leido alguna otra cosa de Ennis, especialmente predicador, y te ha gustado, este no aporta nada más que los buenos dibujos; si no te ha gustado, este te va a gustar menos todavía.
Aun asi, si te apetece, puedes comprártelo baratito en Amazon UK o a su precio normal en Norma.
Más información en FandeComix, the 4th rail, o en italiano en Glamazonia. O te lo puedes comprar a precio de saldo en eBay.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/14044

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.47.128 (9844182e45)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Se comenta en...

  • George Windsor en Vuelven los buenos tiempos
  • JJ en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • Palimp en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • marta en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia