Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Panegírico de las cámaras analógicas

2004-01-14 15:59 Pues parece que sí, que se van. Kodak va a dejar de vender cámaras analógicas en Estados Unidos. Lo cuenta la CNN, La Voz de Galicia y muchos más medios (via Slashdot).
En principio, va a suceder solo en los Estados Unidos, pero supongo que, tarde o temprano, se irá imponiendo. Y es bastante curioso, porque las cámaras digitales son un artilugio un tanto friqui: hay que descargárselas al ordenador, por ejemplo, a veces tratarlas recortándolas, en fin, que hay que pringarse un poco con ratón y teclado. Supongo que eso significará, también, la llegada de herramientas para el gran consumidor, de forma que sólo tenga que sacar la tarjetita de la cámara y llevarla a revelar, igual que hacía antes el rollo (o carrete, según). Ahí apunta, por ejemplo, la adquisición de SciTex, una empresa que fabrica impresoras digitales comerciales. Con ellas, por ejemplo, se podrán construir kioscos digitales de autoservicio, donde uno pueda autorevelarse las fotos de la excursión a Mondoñedo.
Lo curioso es que hace unos 10 años la perspectiva era totalmente diferente: se hablaba del aumento de precio continuo de los carretes de fotos y del revelado, por el hecho simple de que la película fotográfica contiene sales de plata, y la plata vale un dinero. Ahora el negocio será coger tacos de fotos antiguas y venderlas para que las reciclen extrayendo la plata.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/14521

Comentarios

1
De: fernand0 Fecha: 2004-01-14 17:45

En donde yo suelo revelar las fotos, el otro día descubrí que tienen una maquinita con pantalla táctil en la que puedes introducir tu CD, (tarjeta de memoria, ...) y elegir las fotos para decidir qué imprimes. Si a eso le sumamos que un dvd de los de 60 leros ya es capaz de leer cd's con fotos, no estamos tan lejos de que el PC sea un instrumento completamente prescindible en la cadena de la fotografía digital.



2
De: JJ Fecha: 2004-01-14 17:47

Efectivamente... en Granada puedes encontrar varios sitios a los que llevas la tarjetita, y te imprimen en papel por 0.30; además, sólo las que quieras.
Además, creo que Kodak te puede dar también las fotos en formato DVD.



3
De: Algernon Fecha: 2004-01-14 18:45

La verdad, he visto muy pocas cámaras analógicas Kodak en mi vida...



4
De: lgs Fecha: 2004-01-14 18:47

Lo bueno será poder enchufar cámaras digitales, qué te digo yo, a un telescopio de aficionado.

Porque ver Saturno, lo vi. Jurao. Con los anillos verticales, que me llamó la atención, pero lo vi.



5
De: Arkangel Fecha: 2004-01-14 19:14

No es por hacer publicidad, pero precisamente la semana pasada revelé por primera vez unas fotillos digitales en www.revelaonline.com (a 0.30 c.u. + 1 de envio)...

Por si a alguien el interesa, mi experiencia ha sido buena... llegaron por correo 4 diillas después, buena calidad,... Lo ideal para las fotos de navidad (mi familia quiere papel, todavia).

Claro que, puestos a friquerías, ésta es de las que mas... tengo una tienda que hacen eso mismo (creo que al mismo precio, incluso menos) justo delante,... ¿soy mu perro o algo peor?



6
De: JJ Fecha: 2004-01-14 19:49

Hombre, tiene su explicación: para llevarlas a la tienda tienes que seleccionarlas, copiarlas a la tarjeta, llevar la tarjeta, quedarte sin tarjeta a veces un día... sin embargo, si ya las tienes en el ordenador, y lo tienes conectado a internet, y con esos precios, la verdad, merece la pena.



7
De: Rafael Merelo Fecha: 2004-01-15 17:54

Lo importante no es que Kodak deje de fabricar cámaras, pues era un fabricante de segunda, sino el día que deje de vender carretes, en lo que sí que era una potencia.



8
De: JJ Fecha: 2004-01-15 18:05

Hombre, no es como para correr a las barricadas, pero sí es un símbolo. Y aunque Kodak no fuera una potencia en cámaras "de calidad", sí lo era en cámaras de estas simples de consumo, ¿no?



9
De: ---------------- Fecha: 2007-05-10 17:55

quiro hacer mi telaraña



10
De: ---------------- Fecha: 2007-05-10 17:55

quiro hacer mi telaraña



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.204.234.61 (9da79ec702)
Comentario

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • josemaria en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • armando en Las olas van y vienen
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia