Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Bienvenidos al montón: RSS Feeds de Yahoo

2004-01-26 01:00 Jeremy Zawodny lo publicó hace unos días, lo mencionó fernand0, barrapunto, edmz, error500, eCuaderno, y mogollón de gente más.
rss feeds en my yahoo
De buenas a primeras, puede parecer como la clásica noticia "nosequién publica RSS" o "nuevo agregador RSS". Pero yo creo que, a corto plazo, tiene mucha mayor trascendencia.
Para empezar, al poder añadir a My Yahoo, el portar configurable de Yahoo, los feeds RSS que te dé la gana (hasta 25), estarán lado a lado con los feeds normales: los de Reuters, los de noticias nacionales, los que cada uno tenga configurados. Democráticamente, Yahoo iguala los proveedores de noticias con los escritores de weblogs. Un titular y un enlace, los dos tienen lo mismo. Se elimina de un plumazo la ventaja de la cabecera, los dos están a un click de distancia, y la única ventaja será la posición en la página. Se elimina también la ventaja de tiempo: un weblog puede publicar antes que Reuters, si le llega la noticia por otro lado, o simplemente si ésta tarda en mandarla a sus suscriptores.
Esto conduce, a medio plazo, a la desaparición de los weblogs: el que lee no sabe que es un weblog, simplemente un enlace en su agregador de noticias. Que supongo que es lo mejor que le puede pasar a una tecnología, que se olviden de ella. En realidad, con respecto a los buscadores existe la misma "democracia", pero, a diferencia de estos, un agregador de RSS, como el que ahora se incorpora a MyYahoo, es una herramienta fidelizadora: si te añaden a él, por lo menos estarán leyendo los titulares una temporadita.
El gran beneficio aquí vendrá no solo de los MiYahoo, que al fin y al cabo son personales, sino de los portales corporativos de Yahoo, que ofrecen información personalizada a cada empresa, y que además, cada empleado puede personalizar. No sólo empezarán a ver esos feeds RSS las empresas, sino que empezarán a usarlos para propagar información de la propia empresa.
Y entonces se liará, supongo. Evidentemente, lo que ocurrirá será que los weblogs más populares serán los más integrados en los weblogs, por lo menos a medio plazo. Pero, con 25 feeds, hay mucho espacio para que incluso los medianamente populares se metan en el fregao.
Lo dicho, la blogosfera no será la misma.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/14835

Comentarios

1
De: Jorge Fecha: 2004-01-26 12:40

YO estoy probando el servicio desde la semana pasada, porque solia usar bastante MyYahoo!. Es realmente muy práctico, pero el límite de 25 lo hace quedar muy corto. Más para quienes ya somos "heavy users" de los feeds. Seguiré usando Bloglines -que es un servicio estupendo y siempre agregan nuevas cosas- y algun cliente de feeds en mi casa -como Feeddemon o Feedreader.



2
De: fernand0 Fecha: 2004-01-26 12:45

Yo iba a poner una foto, te adelantaste. Coincido con el análisis.



3
De: Salva Fecha: 2004-01-26 14:08

Bueno, esto es sólo una idea y no sé si alguien lo habrá comentado ya.

Podrían implementar en los clientes de mensajería instantánea, tanto msn, como el de ya.com, que se crease un contacto que representase un weblog, y que este te anunciase cuando ha actualizado al weblog que representa, por supuesto, a través del rdf.

Incluso se podrían asociar imágines de autor y adornarlo todo mucho más

Así mientras estamos hablando con los amigos, podremos saber si también ha actualizado (incluso estaría bien poder postear comentarios desde la mensajería).

¿Qué os parece?.

Un saludo.



4
De: JJ Fecha: 2004-01-26 14:23

Sí, me suena que alguien ha hablado de mezclar blogs y mensajería... pero con las adiciones, la verdad es que tiene muy biena pinta.



5
De: Jorge Fecha: 2004-01-26 17:23

Trillian tiene lector de RSS pero a mi mucho no me gusta -hablo de las versiones pagas desde la 1.0 para arriba.



6
De: SegFault Fecha: 2004-01-26 17:32

Open Source to the rescue.

--
SegFault



7
De: JJ Fecha: 2004-01-26 17:47

La cuestión no es que se pueda, SegFault, la cuestión es que se añada a una herramienta de uso masivo. También tiene agregador el Evolution, por ejemplo, para el caso.
La cuestión es que use use un "agregador" de "RSS" para "bitácoras" sin tener ni idea de qué es ninguna de las tres cosas.



8
De: Antonio Ortiz Fecha: 2004-01-26 21:15

Opera 7.5 tiene agregador, apuesto a que seguiremos viendo contenido web por el navegador.

Por otro lado, no creo que esto iguale nada, haría falta un botón en mi página que inmediatamente añadiese la misma al portal de Yahoo. Creo que eso sí daría unos cuantos puntos más a los sitios amateurs.



9
De: rvr Fecha: 2004-01-26 23:12

Antonio: Los blogs de Radio Userland tienen un botoncillo que llama a una aplicación en local (el cliente de Radio). Lo que propones estaría bien, pero tiene el problema de ser poco amistoso al resto de fabricantes.



10
De: JJ Fecha: 2004-01-27 08:10

Antonio Ortiz: efectivamente; y además, escribí ayer a Yahoo a ver si había algo así, y no lo hay. Pero no creo que tarde en haberlo, tampoco es que sea tan complicado. Si no lo pone Yahoo, alguien imaginará la manera de hacerlo.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.156.42.165 (d3029aba66)
Comentario

Se comenta en...

  • curso manipulador alimentos homologado en [libro #20] Trunk Music, de Michael Connelly
  • Google Adsense en 10 razones (o por ahí) por las que cada vez ganas menos dinero con AdSense
  • Jabon casero en [libro #14] Bad Monkey, de Carl Hiaasen
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia