Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Redes antisociales

2004-02-09 01:00 Nunca me imaginé que podía tener tantos amigos. En serio. Llevo un par de semanas en Orkut, y cada fin de semana descubro que mi red social de primer grado se extiende en 7 u 8 personas más. La de segundo o tercer grado ya ni te cuento, y si nos extendemos a los seis grados de separación, seguro que no hay persona humana que escape a mi red (social).
Todo el mundo está enganchado en ella, si no, véase uan búsqueda de Orkut dentro de blogalia o fuera.
Y ahora, en serio. ¿Para qué sirve? Yo es que no lo acabo de ver. Se pueden enviar mensajes a mucha gente, pero para eso, ya está el weblog propio (creo que ya lo dijo Joi Ito), que, además, se supone que es leido por la gente que lo conoce a uno. Se puede buscar gente con intereses comunes, pero nadie pone los intereses de verdad, y, los que los ponen, probablemente ya los conoces.
Al final, supongo que sirve para un par de cosas: para verle los caretos a la gente; a muchos de los que están en mi red social los conocía sólo por su nick; ahora puedo ponerles una cara. También supongo que sirve para conocer gente nueva, si es que eso es lo que quieres. Pero, con las clases del segundo cuatrimestre acercándose, voy a conocer más gente nueva de la que puedo asimilar, así que tampoco es que haga mucha falta.
Lo que hace ilu es recibir ese mensajecito para añadirte a la red social de alguien (o viceversa, no lo tengo muy claro). Supongo que eso será el truco. Quizás eso haga que sea un meme que dure un poco más de lo que duraron otros memes, como el de Blogshares.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/15496

Comentarios

1
De: rvr Fecha: 2004-02-09 08:26

A lo mejor me equivoco, pero de momento estoy contigo: es la novedad.



2
De: enlavin Fecha: 2004-02-09 09:16

Tanto furor me hace pensar que a esto le quedan dos telediarios, que es más una cuestión hipotalámica (uy que palabro) que racional. Es como una guerra para ver quién tiene la red de "amigos" más gorda.

Por lo menos yo ya sé para qué sirve orkut: para que ha gente hable de él. Es algo así como hablar del tiempo, pero en un ambiente más friki.

Nos vemos!



3
De: fernand0 Fecha: 2004-02-09 09:25

Jeje. yo he descubierto amigos que no sabía que tenía ;).

Habrá que esperar a que pase la novedad y ver lo que queda después.



4
De: JJ Fecha: 2004-02-09 10:06

Lo bueno del orkut, es que como tiene marchamo de Google, todo el mundo se ha apuntado; seguro que tiene más gente que Ryze y Friendster juntos.
La otra pregunta también es cómo diablos piensan sacar dinero de eso...



5
De: ArturoBuendia Fecha: 2004-02-09 10:33

Yo no creo que le queden dos telediarios. Pero creo debería ser una herramienta integrada directamente en una aplicación como el correo electrónico, donde todo estuviera más automatizado. Donde uno pudiera invitar de forma sencilla a sus contactos de correo más cercanos, y estos no debieran realizar un complejo proceso para apuntarse. Creo que en el futuro todos los proveedores de correo podrían/sería desable/ que ofrecieran este servicio. Hace unas semanas alguien a quien yo no conocía se puso en contacto conmigo, para hacerme una pregunta sobre periodismo, le conteste, y quedó satisfecho. Me pareción que la cosa funcionaba. El único problema es que desde entonces no ha vuelto a ocurrir nada. La cuestión es ¿cómo hacer que ste entorno sea útil?, ¿cómo desarrollar herramientas para hacerlo útil?. Hay muchos ámbitos, profesiones, etc que podrían sacarle mucho rendimiento: periodistas, consultores, médicos quizá?.

Mi opinión es que este tipo de herramientas y entornos deben ser integrados en otros entornos. ¿Quizá en la weblogosfera?



6
De: JJ Fecha: 2004-02-09 10:37

Es cierto. El día que Microsoft empiece a usar las redes sociales de MSN, entonces temblará el mundo. En la weblogosfera ya están integrados; al menos eso es lo que intentamos hacer con los análisis.



7
De: Rafael Merelo Fecha: 2004-02-09 11:40

Invítame, JJ



8
De: JJ Fecha: 2004-02-09 11:42

Hecho.



9
De: mini-d Fecha: 2004-02-09 13:39

Me viene bien como agenda de contacto de amigos.

Aunque debería, tener filtros o círculos de amistades, por ejemplo, podría categorizar a mis amistades, los que conozco en persona o con los que más me relaciono, también, los familiares o amigos del barrio, el resto, gente que se supone que es mi amiga, por que tenemos intereses comunes como los weblogs, dejar comentarios aqui y allá.

De modo que, si entro a mi network, poder ver mis amigos cercanos los cuales he tenido un contacto real, y fuera de ese círculo el resto de aros de prioridades.

Por otro lado, yo le doy mucho uso para los temas sentimentales, desde que nació internet casi ni me molesto en parar mujeres por la calle (aunque lo hago a menudo) pero para mi sigue siendo una comodidad para hacer nuevas amistades, o para empezar una relación.



10
De: JJ Fecha: 2004-02-09 13:46

No había pensado en eso, pero sí... supongo que entonces la cuestión será maximizar la red social en la que está uno metido, para que sea más fácil encontrar a más gente con la que se pueda uno emparejar, ¿no?
Y en cuanto a lo de parar mujeres por la calle... ¿en serio?



11
De: Mike Fecha: 2008-09-27 21:40

Ah, parar mujeres por la calle. Qué tiempos... Pensemos que hay muchas mujeres que acaban en brazos de los paletas que las piropean desde los andamios, porque ya no las paramos por la calle como antes. Ahora las atosigamos tibiamente a través de Facebook y se ponen corazoncitos en sus perfiles.

Es que se nos ve venir y se ríen.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.28.114 (cacf119200)
Comentario

Se comenta en...

  • marta en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • curso manipulador alimentos homologado en [libro #20] Trunk Music, de Michael Connelly
  • Google Adsense en 10 razones (o por ahí) por las que cada vez ganas menos dinero con AdSense
  • Jabon casero en [libro #14] Bad Monkey, de Carl Hiaasen
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia