Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Política y tecnologías de la información

2004-02-10 01:00 No es que los políticos se caractericen en ser buenos en nada; si fueran competentes en economía (que, como todos sabemos, se puede explicar en un par de tardes), en tecnologías de la información, en cultura, o hasta en deportes, se dedicarían a ello, y no a la política. En lo que sí son expertos son en medios de comunicación, y en la creación y transmisión de memes. Aunque fuera solo por eso, deberían de prestarle un poco de más atención a las tecnologías de la información en general, y a la Internet en particular.
No sé si alguien no se ha enterado de que estamos en proceso electoral, a nivel nacional, y a nivel Andaluz. Bueno, tratemos de buscar el correo electrónico de algún candidato, para preguntarle, no sé, qué piensa hacer con el AVE a Granada o qué meritos ha hecho para que le pongan de número dos de la lista por Cáceres. O, en este caso, ver el currículum vitae de la persona humana que ha conseguido tal merecimiento. Será difícil que encontréis el currículum de alguien, mucho menos escrito por sí mismo. Ni el currículum político siquiera. Es decir, algo que es imprescindible para que cualquier recién licenciado o sin licenciar consiga un trabajo, se obvia en el caso de una persona que va a estar cobrando del erario público durante 4 años.
En cuanto al programa electoral, seguro que está en algún lado, pero en las webs de algunos partidos es complicado encontrarlo. Por alguna razón ignota, si buscas programa electoral en Google te sale el del Partido Regionalista de Cantabria. Vale que la secretaría de prensa no domine los secretos del pagerank de google, pero podían gastarse unas pelillas y poner unos anuncios, como ya han hecho otros.
Sí es cierto que hay foros en las páginas web de los partidos, pero a buenas horas, mangas verdes, ya podían haberlo usado para elaborar el programa electoral o algo. No es que luego fueran a tomar en cuenta las opinones de nadie, pero ¿y lo bien que hubieran quedado?
También podían haber hecho uso de varias herramientas que cualquier empresa que se precie tiene: la gestión de relaciones con la clientela, o CRM (Customer Relationship Management). Cualquier empresa que se precie la tiene, y sabe cuáles son los gustos de los clientes, cuáles mejores, cuáles peores, y a cuáles hay que tratar bien porque se dejan una pasta. No creo que sea problema de tamaño; cualquier partido no tiene más clientela que El Corte Inglés (algunos partidos, menos todavía que "Camisería La Esmerada"), y si SAP puede con eso (o Compiere, la alternativa libre), ¿porqué no va a poder con lo otro?.
En resumen, que el currículum anteriormente mencionado y que hemos sido incapaces de encontrar debería incluir "Manejo Básico de Herramientas de Internet". Aunque seguro que lo primero que aprenden es lo del correo basura. Si los conozco como si (no) los hubiera votado.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/15578

Comentarios

1
De: rvr Fecha: 2004-02-10 20:26

¿Has visto el Foro Andaluz?



2
De: JJ Fecha: 2004-02-10 20:32

No, no lo había visto. Parece que estos muchachos sí saben lo que se hacen.



3
De: SegFault Fecha: 2004-02-11 00:57

Ya lo dijeron los Reincidentes:

A la hora de votar
vota nadie
...
nadie te dará trabajo
nadie te comprenderá
nadie te proporcionará vivienda digna
y buena sanidad

:-)
--
SegFault



4
De: JJ Fecha: 2004-02-12 12:41

Hoy publica barrapunto un análisis bastante detallado sobre la usabilidad del sitio Mariano Rajoy, suspendiéndolo en casi todo.



5
De: fernand0 Fecha: 2004-02-12 12:43

En realidad barrapunto no lo publica, sólo lo señala ;)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.47.168 (51ea6aeb96)
Comentario

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • josemaria en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • armando en Las olas van y vienen
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia