Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Visitas blogosféricas

2004-02-13 01:00 Como venimos haciendo desde hace unos cuantos meses, vamos a echarle un vistazo a las visitas blogosféricas, según se reflejan en las estadísticas de Nedstat, que, hoy por hoy, parece el sitio más fiable y, quizás, completo, para ver cuáles son las visitas.
Da la impresión de que, en general, hay más visitas, y no soy el único que lo ha notado. Puede ser el efecto teta, pero creo que es algo más permanente. Y me apoyo en el gráfico siguiente:
muchas visitas
Para empezar, el número total de visitas, desde la última vez que medí, ha subido casi en un 50%, de 23464 a 35691. Para hacerlo mejor, habría que calcular la media semanal, pero, aún así, está por encima de las fluctuaciones que cabría esperar. Y, además, el subidón ha sido en todas las categorías: las "miles" tienen un miembro más, subiendo de 3 que había en octubre a 5 que hay ahora; pero donde ha habido un aumento considerable ha sido en las "cienes", que casi se han triplicado.
Puede ser, simplemente, que se hayan apuntado más bitácoras que antes no estaban allí, como, por ejemplo, Magonia y Pensamientos radicalmente eclécticos, que, por sí solos, ya aumentan en 800 el número de visitas totales, pero también los habituales han aumentado de visitas, y, mientras que antes el top 10 estaba en 400s o 500 visitas, ahora se ha puesto en un imposible 800. Puede ser también el efecto ciberpaís.
En fin, esto son solo reflexiones de un viernes por la tarde que probablemente solo me interesen a mí. Igual que probablemente sólo me interesa a mí el constatar el hecho de que, efectivamente, hay más visitas en general, y que estamos dejando de ser cuatro gatos. Como siempre, habrá que esperar a ver si este nivel se mantiene, o es una golondrina que no hace un verano (o un golondrino).

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/15759

1
De: Atalaya: desde la tela de araña Fecha: 2005-08-12 18:00

Modelo: visitas blogosféricas vs. número de sitios: «Hace tiempo, alguien me comentó que el aumento de visitas experimentadas por los blogs de la lista de nedstat se podía deber exclusivamente al aumento del número de sitios listados en ese directorio, y no al aumento del nú»



Comentarios

1
De: fernand0 Fecha: 2004-02-13 19:34

¿Has eliminado al primero? Me da la impresión de que tal vez contribuya demasiado a subir las estadísticas.



2
De: Antonio Ortiz Fecha: 2004-02-13 19:47

En Nedstad hay un par de "invitados". Yo hablaría más del efecto Terra que del de cyberpais, pusieron 100 enlaces nada más y nada menos.



3
De: fernand0 Fecha: 2004-02-13 19:54

Antonio tiene razón. Y además terra manda visitas, no como otros ....



4
De: Roberto Fecha: 2004-02-14 12:44

No sé si puede tener que ver, pero en Blogia se ha explicado paso a paso como añadir esas estadísticas, ya que las que había no funcionaban bien. Yo he visto que muchos las han añadido (yo incluso 2, wwwaragones y novedades Blogia).



5
De: Roberto Fecha: 2004-02-14 12:56

Creo que ha sido Blogia. Entre los 300 primeros weblogs hay 40 nuevos de Blogia. No he seguido las siguientes páginas para ver cuantoes eran en total (el artículo es relativamente reciente).



6
De: JJ Fecha: 2004-02-15 19:18

Pues puede ser. Gracias por avisar.
Y es cierto, quizás alguno de los que tiene más visitas no sea estrictamente un blog; pero bueno, eso dejaría los "miles" en la misma cantidad que antes, aunque con más visitas.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.211.225.175 (235f974540)
Comentario

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • josemaria en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • armando en Las olas van y vienen
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia