Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Siempre conectado

2004-02-20 01:00 La verdadera esencia de la Internet se destila cuando está uno siempre conectado. Esa internet en vena es la que hace que se cumplan una de las promesas de la Internet (no todas, claro): información al alcance de la mano (esta es de Bill Gates, en realidad). Se te ocurre buscar algo, escribir a alguien, escribir algo, te vas al teclado, y lo haces.
En mi opinión, una de las ventajas de la banda ancha, quizás no la mayor, es la posibilidad de estar conectado todo el tiempo que le de a uno la gana. Incluso aunque no fuera banda ancha, la interactividad que permite la Internet se podría llevar a cabo sin problemas. Por eso, ahora que es tiempo de promesas, en vez de prometer directamente banda ancha para todo el mundo, podíamos volvera aquellos viejos tiempos en los que se solicitaba tarifa plana ya. Ahora mismo es de unos 20 euros al mes, sólo un poco más barata (e incluso más cara, según los casos) que la banda ancha. Quizás si tuviera un precio simbólico, o directamente, como en los EE UU y algunos paises europeos, las llamadas locales fueran gratis, si veríamos un verdadero despegue de la Internet en este país.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/16010

Comentarios

1
De: Salva Fecha: 2004-02-20 22:41

Es como si ahora, nos quisieran cobrar por oir la radio o ver la tele...



2
De: JJ Fecha: 2004-02-21 10:37

No te creas, en casi todos los paises europeos cobran por tener tele. En Portugal creo que no, pero en Francia, Italia, Bélgica, UK, Alemania, sí. El dinero es para financiar la televisión pública.
Lo curioso es como el caballo de batalla de hace 5 años, la tarifa plana, se abandonó tan fácilmente sin haberse conseguido.



3
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2004-02-21 21:14

Tienes toda la razón: la esencia de Internet se destila cuando estás viendo una película en la tele y te vas directo a imdb.org a ver en qué otra peli sale no sé qué actor secundario...

Publicidad gratuita: la TP que tengo es de 3 de la tarde a 8 de la mañana y fines de semana con Jazztel, una de las grandes olvidadas, y va fenomenal, por 12 EUR.



4
De: JJ Fecha: 2004-02-22 09:03

Jazztel no la compró Uni2?



5
De: xavier caballe Fecha: 2004-02-22 19:34

Por desgracia para los politicos/gestores de empresas de telefonia, la oferta de acceso a Internet se acaba con el ADSL. Hoy estoy pagando por mis 0,25 Mbps lo mismo que hace tres años cuando la contraté, 45 euros... y me revienta ver como en Japón una DSL de 26 Mbps sale por 29 euros mensuales... o como en el resto de Europa por lo que yo pago, se tiene como minimo 1 Mbps de ancho de banda. Por desgracia no hay ninguna esperanza que esto mejore a corto/medio plazo. Además, la competencia no existe ya que para pasar de un proveedor a otro tengo que, forzosamente, darme de baja y volver a darme de alta... lo que supone unos tres meses sin conexión. Intolerable.



6
De: JJ Fecha: 2004-02-22 19:46

DSL de 26 Mbps? Si eso es el ancho de banda de mi universidad, casi!
Pero vamos, no sé si la culpa la tendrán los políticos. No en este caso.



7
De: xavier caballe Fecha: 2004-02-22 22:54

Pues mira... desde que lo descubrí en octubre del año pasado, veo que ahora han aumentado la velocidad: 45 Mbps.



8
De: xavier caballe Fecha: 2004-02-22 22:56

Por cierto, no quiero decir que los políticos tengan la culpa... o toda. Lo digo es que aquello que nos venden como 'banda ancha', en realidad es tecnología caduca si la comparamos con aquellos estados con los que debemos compararnos.



9
De: JJ Fecha: 2004-02-23 07:48

Diablos, 45 MBps... eso es SDSL, XDSL?



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.168.206 (2713d6bebe)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Se comenta en...

  • uali20 en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • George Windsor en Vuelven los buenos tiempos
  • JJ en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • Palimp en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • marta en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia