Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Vuelve la web del Pop Español

2002-06-19 08:15 Os voy a contar una historia. Érase que se era, un muchacho aficionado al pop español (o estatal, que tanto da que da lo mismo), y también aficionado a Internet. Corría el año 95, y no había ninguna página web que tratara extensivamente del tema. Así que, con la ayuda de dos alumnos de tercero, pusieron la página del pop español.

Esa página fue creciendo y creciendo, y empezaron a añadirse grupos, hasta que acabó partiéndose en varias páginas, cada una con un grupo; los lectores empezaron a participar, y a mandar su contribución, y mejoró y mejoró. Mejoró tanto que llegó un momento que había que dedicarle demasiado tiempo. Además, había dado lugar a otras paginas, como la de Siniestro total, y no había tiempo para tanto. Así que decidió regalarla. Se la llevó un latino de Filadelfia, que montó algo llamado elrock.com, pero por diversas vicisitudes no llegó ni siquiera a estar en línea. El propietario original decidió borrar las páginas para no hacerles ningún tipo de competencia. Así que, en un momento determinado, las páginas desaparecieron.
Mas hete aquí que el poder de los fans es inaudito: se seguían recibiendo peticiones de las páginas del pop, includo 5 años después de desaparecer. Así que decidió recuperarlas, pero no encontró ninguna copia por ningún lado.

Un afortunado día, buscando alguna otra cosa en una copia de seguridad, encontró una copia de las páginas del pop. ¡Albricias y Pan de Madagascar! Las páginas volverían a su antigua gloria.

Y ahí las tenéis: las páginas del pop español, en toda su antigua gloria. Tratándose de un zombie que ha estado casi 5 años en la tumba, no se puede esperar que todos los enlaces funcionen; más bien no funcionará ni uno. Pero, aún así, hay gran cantidad de información, cachos de canciones en formato .wav (a ver si lo paso a mp3).


Disfrutadlas.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/1615

Comentarios

1
De: k Fecha: 2002-06-19 20:45

Hey! por no funcionar, no funciona ni el enlace a la página misma :(



2
De: JJ Fecha: 2002-06-20 07:17

Es que, no sé si por la huelga o porqué, la ETSII de Granada no tiene conexión. Es algo tan común, que no merece ni la pena darle vueltas...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.164.166 (cb1f140595)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Se comenta en...

  • George Windsor en Vuelven los buenos tiempos
  • JJ en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • Palimp en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • marta en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia