Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Contraste de información

2004-04-25 01:00 Casi siempre que hay un debate entre bitacoreros y medios de información no-necesariamente-tradicionales, pero sí no-bitacoreros, se plantea que una de las grandes ventajas de la información tradicional es que cada artículo publicado está contrastado, se han verificado las fuentes, la verdad de la noticia, y se ha presentado contextualizado y de una forma que el gran público pueda entender.
No siempre es así. Ya lo dice Caspa.TV cuando habla de cuántas noticias satíricas de The Onion se convierten en noticia periodística, pero ahora mismo también tenemos ocasión de comprobarlo, con la noticia de que programadores filipinos van a destronar a Microsoft por el hecho de ejecutar aplicaciones Windows en Linux. La noticia más temprana que hay de esto es esta nota en un periódico chileno, de la que se hace eco la bitácora del diario argentino Clarín. La noticia de Yahoo News es del día 22 de abril.
Vayamos ahora por partes. Para empezar, eso ya se puede hacer. Con Wine se pueden ejecutar muchas aplicaciones de Windows en Linux; es una traducción del interfaz de programación de Windows a Linux. Las aplicaciones que mencionan en la noticia, Office por ejemplo, se pueden ejecutar con productos comerciales tales como Crossover Office. Primer fallo, por tanto: tomar por buenas las afirmaciones de los autores.
Ayer, día 24, subí a portada de Barrapunto la noticia, poniendo mis dudas; si me quedaba alguna, se vio totalmente disipada por los comentarios a la noticia, que dejan claro que no sólo ya hay otros productos que lo hagan, sino que ni siquiera tienen un producto, sino que es un proyecto que piensan terminar en un año y pico. También se dio cuenta gente como Mat Croydon, en PostNeo. Sólo mirar un poco en la página web de la empresa, ya te das cuenta de que hay algo encerrado.
Lo cierto es que ni ayer ni hoy ha aparecido esa noticia en ningún medio. ¿Porqué será?

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/17958

Comentarios

1
De: Jenri Txarriere Fecha: 2004-04-26 05:27

Me parece incompresible que algo tan falso como el "proyecto David" haya llegado tan lejos en los medios de comunicación. Sólo con mirar el sitio web de la "empresa", se nota que está hecho con una plantilla de esas que cuestan 30$. Por supuesto, mirando un poco más en detalle algunas de sus páginas, como los supuestos documentos que luego no existen, sólo ayudan a confirmar que son unos frescos que han llegado demasiado lejos burlándose de todo el mundo.



2
De: JJ Fecha: 2004-04-26 06:29

Pues todavía es posible que llegue más lejos. Ya veremos.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.145.16.43 (c422671911)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Se comenta en...

  • reviews of female supplements en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • mrycogwls en La internet invisible
  • Testosterone Booster Reviews en La internet invisible
  • JJ en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • Palimp en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • marta en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia