Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

No semos nadie

2004-05-24 01:00 No, en serio. Ayer lei el ranking de programas más vistos en televisión de la semana antepasada. Resulta que lo más visto era el festival de Eurovisión.. El 50% de la gente que estaba a esa hora viendo la tele lo vio. 6 kilos de gente.
Por no mencionar, claro está, los fastos del sábado, de los que acabo de oir en la radio que fueron vistos por veinticinco millones de personas. Veinticinco millones.
Por eso pienso que no somos nadie. Esos son solo dos ejemplos del tipo de cosas que en la blogosfera no suelen tener ningún reflejo, o, si acaso, un poco, posiblemente para criticarlos o presentarlos de forma negativa (como hemos hecho aquí mismo, por cierto). Más ejemplos: la liga, acontecimientos internacionales donde no intervengan los americanos (o los israelitas) (¿alguien ha hablado de que Corea del Norte y Japón han reanudado sus relaciones diplomáticas) (vale, posiblemente sí, pero muy pocos, en todo caso).
Al final va a ser verdad que los bitacoreros no somos normales.
El problema de la brecha digital no es solo su existencia, sino que a veces el otro lado está tan lejos, que ni siquiera podemos imaginar su existencia.
Habrá que hacer un esfuerzo. Aunque nos cueste.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/18865

Comentarios

1
De: fernand0 Fecha: 2004-05-24 08:35

¿Esas audiencias muestran que somos pro-europeos y monárquicos?

Yo también fui de los que se durmió viendo el festival de eurovisión XD.

Y vi un trozo (largo) de la boda, pero tampoco era posible ver muchas alternativas (incluso en las teles extranjeras).

¡Vivan los novios!

¿Qué es normal?



2
De: SegFault Fecha: 2004-05-24 08:58

Hace poco comentaba con alguien (creo que se lo mencioné también a Algernon) la diferencia que hay en la "blogosfera" y la realidad.

Cuando estoy en la calle, es imposible que no oiga hablar de la boda, del fútbol, de crónicas marcianas, del gran hermano de turno y de muchas más cosas.

Sin embargo, encontrar cualquier referencia a eso en la blogosfera no deja de ser algo muy anecdótico. Entiendo que ocurra en un sitio como Barrapunto porqué no entra en la temática, pero no se porque pasa en las bitácoras que se supone que son el medio para que la gente normal hable de sus cosas.

Ahora mismo, las conversaciones que se pueden oir en el tren, en la cafetería o en la oficina no suelen estar reflejadas en la blogosfera.

Creo que la gente suele tener la bitácora ms más bien como una "vía de escape", como algo paralelo a su vida que como una prolongación de su vida.

--
SegFault



3
De: JJ Fecha: 2004-05-24 09:46

fernand0: normal no sé, pero estadísticamente se define como "moda" la opción que elige más gente.
SegFault: efectivamente. No sé si la expansión de la blogosfera acabará abarcando eso también. Tampoco sé si será bueno; pero por lo menos, habrá más opciones donde elegir.



4
De: Epaminondas Pantulis para SegFault Fecha: 2004-05-24 10:37

Y al revés: es raro -a no ser que se trate de un Blogs & Carajillos- que acabes hablando en un bareto con alguien de cualquiera de las gravísimas problemáticas que acontecen en la Blogsfera. :-)



5
De: JJ Fecha: 2004-05-24 10:57

Pero raro, raro...



6
De: SegFault Fecha: 2004-05-24 11:06

Pero también son pocos (relativamente) los blogs que hablan sobre la blogosfera. Sin embargo, yo sí hablo fuera de cosas relacionadas con Internet (y también oigo a la gente hablar, no es que yo saque los temas).

--
SegFault



7
De: fernand0 Fecha: 2004-05-24 11:22

Lo de internet en nuestro país es una cosa curiosa: recientemente me reuní con diferentes miembros de mi familia, de mas o menos mi edad.

Resultó que todos teníamos correo electrónico, pero no conocíamos el de los otros y (me da a mi que) casi dábamos por supuesto que los demas no lo tenían. Saqué la impresión de que estamos en este país en una fase en la que todavía no se habla de estas cosas, no se si por no molestar a los no conectados, o porque creemos que estamos en la 'élite' conectada, y que los otros no lo estarán.

Me sorprendió.



8
De: El Peatón Fecha: 2004-05-24 11:43

O sea, 6 millones de personas no tenian otra cosa que hacer un sábado por la noche que ver cómo berrean nuestros vecinos europeos... ¿eso es "normal"?

Menos mal que nos queda fernand0 ;)



9
De: JJ Fecha: 2004-05-24 11:47

Peatón, seguro que entre los 32 millones restantes tampoco te sentirías muy identificado... a ver, habrá alrededor de otros 6 millones de litronas, otros 6 millones en bares y discos, tres o cuatro en el cine, de esos tres o cuatro el 90% viendo Troya u otra película yanqui porque ya no quedaban entradas para Troya... y alrededor de dos, tres, o cuatro mil escribiendo en blog.
La verdad, yo ya no sé lo que es normal, pero sí puedo medir qué es la "moda" estadística.



10
De: álvaro Fecha: 2004-05-24 14:49

En el fondo no es raro que la boda tuviese tanta a audiencia. El sábado la tele era casi igual a Boda (excepto en ETB, según me cuenta el ABC que me he leído mientras comía...)



11
De: JJ Fecha: 2004-05-24 15:08

Para mi lo raro es que estuviera tanta gente pegada al televisor, con la que estaba cayendo...



12
De: Ctugha Fecha: 2004-05-24 16:16

Ah, Eurovisión...

Se lo tragó mi madre. Hoy le puse Nightwish y me preguntó por qué Finlandia nunca manda un grupo heavy, que nos iría mejor. Evidentemente sería un aliciente para ver el programa.



13
De: JJ Fecha: 2004-05-24 16:19

Deberían mandar a Mamá Ladilla a representar a España, caray.



14
De: Victoriano de 2dmanjon. Fecha: 2004-05-24 16:49

Lo que ocurre, es que la mayoría de los weblogs, tratan sobre temas personales, a modo de diario. Y los que tratan sobre weblogs y noticias son más visitados. También para llegar a ellos, hay que ir por una densa red de enlazes hasta encontrarlos. O por medio de directorios, aunque es más dificil.

Otro problema, es que existen demasiados. Y como con la primera bitácora que te topes esté un poco descuidada, y de mala impresión puedes perder las ganas de viajar por la blogosfera.

En cuanto a lo de los e-mails, en los institutos no hay problema, sobre todo con las cuentas MSN. Es lo primero que se intercambia, incluso antes que los teléfonos. En nuestra clase que somo 29. Creo que sólo 2 personas no tienen una dirección MSN. Aunque muchos solo las utilizan en cibers.



15
De: vito gonzaga Fecha: 2004-05-24 16:56

pues no sé, ahora el raro voy a ser yo que siendo bitacorero -aunque he dejado de escribir tras ocho intentonas, que se dice pronto- no me he perdido ni un año el festival de eurovisión desde que tengo uso de razón... y en cuanto a la boda pues estando en casa de unos amigos por la tarde estaba la tele puesta así que algo vi... a froilán dando patadas más que nada ;-) y el fútbol pues tampoco le hago ascos a un buen partido aunque no entiendo mucho pero supongo que ahora con la eurocopa alguno caerá



16
De: JJ Fecha: 2004-05-24 17:13

Vito: a mi me gustaba cuando era chico, pero solo la parte de la puntuación... y me sé de uno que hasta lo apuntaba :-)



17
De: Victoriano de 2dmanjon. Fecha: 2004-05-24 17:32

Eso eso la puntuación. Ahí se ve como van nuestras relaciones internacionales con el resto de países europeos. Y también si nuestros vecinos estatales nos apoyan.

Que pena, que esto no sea a nivel mundial, así sabriamos la puntuación que nos pondrían los estadounidenses.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.145.183.43 (ee5abecacb)
Comentario

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • josemaria en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • armando en Las olas van y vienen
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia