Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Niveles de friquismo, o crónica de una KDD (I Piononos y blogs)

2004-07-19 01:00 gente friqui.comSi estás en la blogosfera, malamente lo habrás tenido para no haberte enterado de que hubo una KDD (como no puedes haberte dejado de enterar de la de Castellón), pero yo contar, lo que se dice contar, todavía no había contado nada.
Lo han contado, por ejemplo, malglam-Karmen, con algunas fotos, KArthur, con más fotos, Victoriano y sus compañeros de 2DManjón, con, lo averiguasteis, más fotos y Arkangel. Por si os han faltado fotos, os recuerdo que he subido más a mi página Flickr, hasta que he agotado el límite mensual de los 10 megas. Estos eventos no sé si dejan algún poso, pero lo que son fotos...
¿Qué más dejan? Pues bastantes amigos. Antes de la KDD, conocía personalmente sólo a tres de los que vinieron, y después, bueno, al menos los conozco personalmente a todos. Ya se ha comentado muchas veces, pero estas KDDs son como un encuentro de almas gemelas; lo que ocurre es que las almas tienen muchas aristas (todo el mundo sabe que el alma es poliédrica y no ovoide, como mantienen los monofisitas), y según la arista que elijas, así encuentras una u otra alma gemela. Una son gemelas en programación, otras en profesión, otras en vocación, otras en edad (aunque un poco más jóvenes, que conste), pero, en general, resulta un grupo de gente con el que te puedes tirar tranquilamente 5 horas sin echar de menos el WiFi ni un minuto (aunque se hable de él).
Unos cuantos más apuntes a vuelapluma: la gama de edades era muy amplia, desde los quinceañeros manjonianos, que nos comentaron los problemas de hackeo que habían tenido últimamente, hasta los taitantos de un servidor, que fue calificado, cariñosamente, eso sí, de dinosaurio, pero en el buen sentido de la palabra (es decir, supongo que más parecido a un simpático procompsognátido que a un baboso dilofosaurio); las profesiones también, desde personal con trabajo de oficina, pasando por informáticos, hasta gente que no dijo su profesión, ni falta que hacía, narices.
También se notaba un cierto gusto por las camisetas personalizadas: conté cuatro (incluyendo la mía).
De aquello, aparte de un buen rato, ha quedado la determinación de volvernos a juntar de nuevo, un wiki, un planet Granada, agregador de los blogs granadinos, y un grupo de amigos. Que es lo importante.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/20304

Comentarios

1
De: fernand0 Fecha: 2004-07-19 16:47

¿JJ, the machine?

Los seis grados de separación tenían que ver con esto:

"o que ocurre es que las almas tienen muchas aristas (todo el mundo sabe que el alma es poliédrica y no ovoide, como mantienen los monofisitas), y según la arista que elijas, así encuentras una u otra alma gemela. Una son gemelas en programación, otras en profesión, otras en vocación, otras en edad (aunque un poco más jóvenes, que conste)"



2
De: JJ Fecha: 2004-07-19 16:48

No, el otro. Pues igual sí, no lo sé.



3
De: SegFault Fecha: 2004-07-19 17:50

Para mi una de las más emblemáticas quedadas (de las pocas) fue subir a Madrid un sábado por la tarde en el DAIBUS y estar de juerga toda la noche con una serie de barrapunteros y por la mañana volver a Málaga en el ¿primer? DAIBUS del domingo. Un palizón, pero mereció la pena :-)

Por lo demás, Fuengirola no deja de ser un pueblo así que todos los bloggers que conozco de aquí son amigos de mi grupo ¿eso contaría como kdd? :)

--
SegFault



4
De: JJ Fecha: 2004-07-19 17:55

Cuenta, cuenta, así que ya lo vas contando.
Esa KDD, está cronicada en algún sitio?



5
De: fernand0 Fecha: 2004-07-19 17:56

Eso va a cambiar Segfault, ¿o no?



6
De: JJ Fecha: 2004-07-19 18:03

Qué va a cambiar?



7
De: fernand0 Fecha: 2004-07-19 18:53

El que segfault conozca a pocos bitacoreros ;)



8
De: Anónimo Fecha: 2004-07-20 09:56

El anuncio de la cita, y en los archivos de la lista de hace 3 años y medio podrás encontrar algunos mensajes (el mio por ejemplo o el de MaraudeR, que es al que respondo) y el relato pseudooficial de llonqui.

Eso sí, advierto que me parece que esaa quedada fue un poco más gamberra :-D

--
SegFault



9
De: JJ Fecha: 2004-07-20 10:09

Gracias!



10
De: Victoriano de 2dmanjon. Fecha: 2004-07-20 10:50

Más bien catorceañeros recién cumplidos por los tres ;)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.5.2 (c538c030ac)
Comentario

Se comenta en...

  • oficinas virtuales en Más fotos de Úbeda
  • marketing sensorial en Más fotos de Úbeda
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia