Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

[Libro] Reflexiones sobre una Venus marina, de Lawrence Durrell

2004-07-21 01:00 Este libro venía con el último número de la revista "Siete Leguas", y como por consistencia y encuadernación es adecuado para llevarlo a entornos con alta humedad ambiental (léase piscinas con mucha gente chapoteando), la emprendí con él inmediatamente; los libros de viajes me gustan por su poder de evocación, y este libro tiene precisamente eso, un gran poder de evocación de la isla de Rodas, y, en general, de la islomanía, una rara dolencia que afecta a los que se van a vivir a una isla, o ansían vivir en ellas.
El libro en sí, aparte de lo dicho anteriormente, no es gran cosa. Lawrence Durrell, conocido sobre todo por el Cuarteto de Alejandría, y situado cronológicamente justamente después, al final de la guerra, cuenta sus vivencias en Rodas, sus paseos por la isla, sus conversaciones con los nativos y las fiestas religiosas a las que asiste, y sus interacciones con personajes como Gideon, el general Gigantes, los muchos Manolis que andan por la isla (donde al parecer, uno de cada dos varones se llama así), el doctor Mills, Hoyle, el barón Baedeker; todos aparecen en cualquier movida que se organiza en la isla, provocando situaciones a veces divertidas, y pocas veces muy divertidas.
Algunos capítulos están dedicados a la historia de Rodas, y son un poco más ladrillo, aunque también son entretenidos; en general, el libro se deja leer, pero tampoco tiene una trama (de hecho, no tiene ninguna trama) que te impida soltarlo para pegarte un chapuzón.
Además, voy a liberarlo, en mi primer BookCrossing, en la biblioteca de Informática de la UGR, dentro de unos 10 minutos (lo que tarde en hacer el papeleo).
Hala, ya está. Se puede consultar el diario aquí. De todas formas, la revista junto con el libro vale unos 7 euros, y merece la pena comprarla.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/20357

Comentarios

1
De: JJ Fecha: 2004-07-21 17:03

Y este hace mi libro 19. NO llego a los 26 de PJorge...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.205.159.168 (3d710e1fd4)
Comentario

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • josemaria en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • armando en Las olas van y vienen
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia