Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Visitas blogosféricas y jorobas (ya estamos otra vez con lo mismo...)

2004-07-21 01:00 Siguiendo con el tema de que las visitas blogosféricas siguen una ley de potencias, surgido a raíz de los resultados de la I encuesta blogosférica de Tintachina y Blogpocket, cabe preguntarse porqué diablos las visitas medidas por Nedstat se comportan de una forma diferente.
gráfico de ajuste
(aquí, como de costumbre, se representan en abscisas los sitios por orden y en ordenadas el número de visitas, ambos en escala logarítmica)
Porque es que resulta que se comporta de forma diferente. Mientras que los que se califican a sí mismos, y posiblemente lo son, lectores de bitácoras, siguen obedientemente una ley de potencias (representada en lila, con la coordenada en el origen cambiada para que coincida con estos datos), las visitas totales a un sitio no lo siguen (y el ajuste, que no es significativo, está representado en verde y en azul, teniendo sólo en cuenta los 100 primeros valores).
Supongo que, aparte del hecho de que, como ya dijimos hace tiempo, los visitantes a un sitio se dividen en parroquia y turistas, y lo que mide la encuesta se refiere sólo a la parroquia, y no a los turistas; y el hecho de que los gráficos de Nedstat se refieren a un día solo (el día de ayer, en concreto) y la encuesta no tiene duración temporal fija (son las tres primeras bitácoras que uno recuerde, o las tres que más lea), se debería comportar de una forma más o menos parecida.
Pero no lo hace, la joía. Se comporta más bien como una exponencial alargada (que por favor alguien que sepa más que yo me explice cómo hacer para ajustarla, que todavía no lo he conseguido). O como una ley de potencia jorobada. O jorobante.
Se admiten hipótesis, y candidaturas a tesis doctoral. Razón, aquí.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/20361

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.163.61.66 (62b3fd9c56)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Se comenta en...

  • mrycogwls en La internet invisible
  • Testosterone Booster Reviews en La internet invisible
  • JJ en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • Palimp en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • marta en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia