Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

La guerra de las sombrillas

2004-07-23 01:00 Hoy la radio nos ha obsequiado con la siquiente noticia:
EL AYUNTAMIENTO DE ALMUÑECAR APLICA EL BANDO SOBRE LAS SOMBRILLAS ABANDONADAS EN LAS PLAYAS
YA SE HAN RETIRADO VARIAS DECENAS DE SOMBRILLAS DE LAS PLAYAS Y SI QUIEREN RECUPERARLAS TENDRAN QUE ABONAR 36 EUROS

En playas tan lucidas como las de Almuñécar, bien comunicada con la capital, el espacio se convierte en el bien más preciado. Así que, practicando ese deporte tan carpetovetónico denominado pillar sitio, la gente se va tempranito, coloca su sombrilla en el mejor sitio, ni demasiado cerca ni demasiado lejos de la orilla, para tener una buena perspectiva de la Yessi que está haciendo castillos y de las señoritas de buen ver que puedan pasear huyendo de la caló, y luego, tranquilamente, se toma uno los churritos, se echa la siesta del carnero, y viene a media mañana, tan descansado, a ocupar el sitio.
Lo que ocurre es que en lo anterior falla algo: que hay que ir, efectivamente, a pillar sitio, así que, con el espíritu emprendedor que caracteriza a esta provincia, surgió una persona, que por la módica cantidad de 0.90€, le colocaba a usted la sombrilla bien tempranito, ahorrándole el madrugón, y de camino, llenándose el bolsillo.
Mas hete aquí que, cuando esta persona estaba pensando ampliar el negocio, montando webcams que permitieran vigilar la sombrilla en la ausencia de uno, y admitiendo solicitudes por SMS (incluyendo las coordenadas GPS preferidas para situación de la sombrilla), viene el ayuntamiento y fastidia el tema. Llega la grúa sombrillera, te quita la sombrilla, y luego encima tienes que pagar 36€ para recuperarla (lo cual supongo que sólo se hará en caso de que se trate de un recuerdo de familia, porque las sombrillas van bien baratas
Y es que así no se puede vivir. El gobierno siempre fastidiando la iniciativa privada. Por cierto, que próximamente el Ayuntamiento de Almuñécar piensa transferir su knowhow al de Sevilla, que quitará las sillas que se ponen para pillar sitio al paso de las procesiones, y a los de las bibliotecas de las diferentes Escuelas y Universidades, que retirarán carpetas y folios sueltos usados para pillar sitio en las mismas.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/20417

Comentarios

1
De: fernand0 Fecha: 2004-07-23 16:35

Yo he visto eso por esa zona, y me parece alucinante. Toda la peña a menos de dos metros del agua, amontonados y con el sitio pillado desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche.



2
De: Cek Fecha: 2004-07-23 17:41

juaz ¡que fuerte me parece! Parecemos borregos.



3
De: Anónimo Fecha: 2004-07-23 18:12

Si a eso se le puede llamar arena, entonces supongo que eso es una playa. Aunque he visto campos de labranza con mejor pinta.
¡Ah Bolonia!



4
De: Arkangel Fecha: 2004-07-23 22:01

Lo de la transferencia del knowhow me ha llegao al alma JJ, madre mia que bien te has expresao.

¿Pero tiene que ser precisamente a los sevillanos? Sin anímo de criticar (mucho), ellos ya tienen bastante gilipollez autóctona...



5
De: JJ Fecha: 2004-07-24 07:32

Si, pero también tienen un grado de picaresca considerable, y por una vez, seremos nosotros los que le enseñemos algo, no?



6
De: josediego Fecha: 2004-07-24 16:11

La medida ha sido 100% eficaz. Ahora no se ve una sombrilla antes de las 10 y todas tienen bichito, lo cual es de agradecer. Como siempre pagan justos por pecadores también se llevaron las tablas donde prepara un hombre pescaito frito, de hecho tengo un testigo que escuchó directamente las instrucciones del jefe del comando limpieza: "He dicho que tó, sombrillas, tablas o lo que sea, al remolque." ¡Afortunadamente ningún chaval se había quedado durmiendo en la playa!



7
De: JJ Fecha: 2004-07-24 16:40

Toallas, chanclas y barbacoas también?
Y la gente, cómo se lo ha tomado?



8
De: Victoriano de 2dmanjon. Fecha: 2004-07-25 10:39

Pues estaba yo en el apartamento de mi tío asomado al balcón (está en primera línea de playa), cuando resulta que veo como llega un hombre y se lleva la sombrilla. Yo salí corriendo del apartamento (un segundo) bajando las escaleras a todo gas y conseguí llegar al que yo creía que era un ladrón de sombrillas. Menos mal que me la devolvió y ya comuniqué a mi familia la noticia.



9
De: JJ Fecha: 2004-07-25 11:26

Tuviste que pagar la multa de todas formas?



10
De: Victoriano de 2dmanjon. Fecha: 2004-07-25 11:44

Que va. Yo creo que influyó que yo fuera un niño y no un adulto.



11
De: josediego Fecha: 2004-07-26 00:15

Se lo llevan todo para poder limpiar la playa a primera hora. Según me cuenta la familia, desplazada allí con mi madre, hay para todos los gustos en cuanto opiniones. Una amiga, granaína pero no daremos nombres..., que se quedó sin sombrilla fué al ayuntamiento y les dijo que su presencia no era para recoger la sombrilla -lo contrario sería ilógico dado el precio a pagar- sino a decirles que el alcalde era un hijo de... Y se lo soltó! Sin embargo, como ya dije antes, mi mujer está encantada porque ahora puede ir a la playa a las 10 con los niños y encuentra sitio de sobra.



12
De: Rafael Merelo Fecha: 2004-07-28 17:58

En realidad en Sevilla hace tiempo que no hay más sillas que las oficiales, pero la medida es muy aplicable en Málaga, Granada, Úbeda...



13
De: andres Fecha: 2005-03-07 21:49

esto esta muy bueno grasias por esto



14
De: ERICK Fecha: 2005-03-18 01:27

la verdad esta chevere



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.211.11.57 (2b3c98aa4a)
Comentario

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • josemaria en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • armando en Las olas van y vienen
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia