Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Cuidados vacacionales de un ordenador

2004-08-31 01:00 Aunque son evidentes las ventajas que tiene un ordenador frente a un gato, también lo es que, como aquél, un ordenador y su sistema operativo necesitan cuidados, si no quieres encontrarte con un pisapapeles bastante poco fashion cuando vuelvas de vacaciones. Así que cuando os vayáis de vacaciones y le encarguéis a alguien que os riegue los cactus y le eche comida al canario, deberéis entregarle también esta lista de cosas que hacerle al ordenador mientras uno está de vacaciones
  • Actualizar el sistema operativo con parches, avisos de seguridad, y cambios del tercer número del kernel, para que vaya contentito. Eso sí, sin rearrancarlo, que baja el uptime. Un cron puede encargarse de esto, pero ¿quién se fia de los cron?
  • Igualmente, si te encuentras en un entorno donde los hubiera o hubiese, actualizar los antivirus y pasar un antivirus diferente al que se use habitualmente al menos un par de veces por semana. Buscar dialers, troyanos, adwares, spywares, downloaders y alimañas diversas a mano; examinar la lista de procesos y buscar en Google cualquiera que parezca sospechoso. Poner una vela a San Saturio, patrón de los informáticos piruleros (eso lo puedes hacer tú personalmente en tu destino vacacional).
  • Comprobar que no se ha desconectado del servidor guay del eDonkey donde conseguiste un id tan genial, y que la lista de descargas se mantiene llena y a tope, a ver si te bajas de una vez la colección completa de CDs de Mel Tormé
  • Comprobar spools diversos, especialmente los de correo, a ver si por un yuyu de la internet te los están mandando todos a tí y de repente tienes un fichero de 3 gigas. Si es pertinente, descargar el correo (con los ojos cerrados, claro, porque es una cosa muy particular de uno mismo)
  • Hacer copias de seguridad periódicas, al menos una vez por semana, para que, una vez que se haya bajado uno la discografía de Mel Tormé, no la pierda por un crash estrepitoso del sistema
En fin, con estas sencillas medidas, y un poco de buena voluntad por parte del regador de cactus/alimentador de canario/cuidador de ordenador, puedes encontrártelo en unas condiciones casi tan buenas como las del principio de las vacaciones.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/21076

Comentarios

1
De: Cek Fecha: 2004-08-31 11:39

Para eso del eDonkey, el e|aMule viene con un servidorcito WEB para controlarlo desde tu lugar de vacaciones ;)



2
De: JJ Fecha: 2004-08-31 11:42

Pero eso no tiene gracia... es que tú controlas al canario desde el lugar de vacaciones?



3
De: fernand0 Fecha: 2004-08-31 11:49

Eres una mala persona. Mira que dejar al cacharro solico y no llevarlo contigo ....



4
De: Cek Fecha: 2004-08-31 11:58

Al canario le pongo un RFID para tenerlo controlado, que el jodío se va de ligue muchas veces y ya no tengo dinero para tanto alpiste :)



5
De: JJ Fecha: 2004-08-31 12:15

Fernand0: con uno que me lleve, es suficiente...
Cek: :-D



6
De: SegFault Fecha: 2004-08-31 13:50

¿Un fichero de 3GB de spool de correo? ¿todavía hay gente usando Mailbox en vez de Maildir? :-D

--
SegFault



7
De: JJ Fecha: 2004-08-31 14:26

Mande?



8
De: vito gonzaga Fecha: 2004-08-31 15:02

vaya, pues me pilla usted al traspié. yo cuando me voy de vacaciones el ordenador lo dejo apagado, tapadito con unas fundas para que no me coja polvo, todo desenchufadito y ya está. suerte que no tengo gatos ni plantas :-)



9
De: JJ Fecha: 2004-08-31 15:03

Tapado! Error mayúsculo! En cuanto lo enciendas a la vuelta de las vacaciones, por no estar actualizado con los últimos parches, se te meterán todos los virus y gusanos y bichos que están al acecho esperando ese momento! Vade retro! ;-)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.138.175 (537dd0cb26)
Comentario

Se comenta en...

  • Jabones Artesanales en [libro #14] Bad Monkey, de Carl Hiaasen
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia