Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

JJ se equivoca, o Borjamari no tanto

2004-09-27 01:00 Hace tiempo escribí una historia donde exponía razonadamente las razones por las que Borjamari se equivocaba criticando a troche y moche. Hace ya más de un año de aquello, y, aunque las razones siguen siendo más o menos razonables, creo que me equivoqué. Para empezar, me equivoqué en el formato, que no sé donde diablos lo escribí que tiene más retornos de carro de la cuenta; pero para seguir, creo que las razones que dí atacaban a algo, no es a la existencia de Borjamari, sino más bien al tono de alguna de sus críticas.
Si a estas alturas de la película blogosférica digo que Borjamari es lo mejor que le podía haber pasado a la blogosfera, todo el mundo empezará a preguntarme qué he fumado hoy. Pero ni ha sido tan malo, ni creo que sea ningún desastre. Es más, yo diría que ha sido una de las influencias más beneficiosas de la blogosfera en todo este tiempo. Y me explico (lo que no quita que dentro de un año diga Borjamari se equivoca dos veces, y yo me equivoqué cuando dije que me equivocaba).
Primero, lo importante, para mi, en la blogosfera, es la red. Borjamari no hace distingos, no ningunea, ataca por igual a tirios y a troyanos; y eso significa que todos lo leen. Sí, todos. Tú también, reconócelo, venga. Seguro que no lo tienes en el agregador, pero seguro que también te pasas de vez en cuando para ver qué se cuenta. Por tanto une zonas dispersas de la blogosfera, y hace que sitios de los que nunca se había oido hablar de repente sean bendito (una vez más, sí, benditos) por el "efecto Borjamari", un diluvio de visitas con la que nunca podrían soñar. Por eso aparece en los ránkings de sitios enlazados; podemos discutir sobre porqué lo enlazan, pero el hecho es que lo hacen. Una crítica en Borjamari garantiza un enlace de vuelta.
Otro aspecto borjamariano que es de admirar es su coherencia. Se mantiene fiel a sus principios, criticando a quien le da la gana, palo a la burra blanca, palo a la burra negra, exigiendo calidad (en lo que podemos o no estar de acuerdo), y también exigiendo coherencia en los demás. Por eso se atreve a decir lo que muchos otros nunca dirán, perdón, diremos. De donde no se deduce que todas sus críticas me resulten agradables o positivas; porque de gustos y colores no hay nada escrito. Pero lo que si es cierto es que se ha mantenido independiente, yendo a su puta bola. Como Dios manda.
Tampoco voy a decir que todo me parezca positivo. A veces es demasiado hiriente, y sobre todo lo toma con ciertas personas, llegando a ser algo insultante (con el menda, sin ir más lejos), pero a veces, solo a veces, cuando hay que rectificar, rectifica. En general, sus escritos tienen un poco de mala leche; aunque aquí tampoco es que me vaya a erigir en paladín de las buenas costumbres, después de lo que hacemos de vez en cuando en la sonrisa de Smith.
A veces también es un tanto enrevesado, y aquí empieza mi pequeña crítica. Entre frases auto-deprecatorias, anécdotas sacadas del Catón o vaya usté a saber de dónde, es muchas veces difícil distinguir qué es lo que realmente está diciendo. Como muchas veces también acaramela críticas despiadadas con alabanzas, o quizás al revés, y al final acaba uno como el gallego en la escalera, que nunca se sabe bien si sube o si baja. Pero bueno, es así y ya está.
Yo creo que al final Borjamari es un poco como el tío borrachín ese que nos encontramos a veces en bodas, bautizos, bar mitzvahs y demás acontecimientos familiar-profano-etílicos: tratamos de mantenernos a cierta distancia para que no se meta con nosotros, pero no a demasiada como para no enterarnos de a quién está poniendo verde en ese momento. Pero ya se sabe, los borrachos y los niños dicen la verdad.
Que no siempre es el caso aquí, porque no existe la verdad en una crítica a una bitácora, pero creo que ya me entienden. O no.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/21700

Comentarios

1
De: Algernon Fecha: 2004-09-27 16:25

Sí, yo también he cambiado de opinión sobre BM: al principio le consideré muy duramente, pero luego me fui dando cuenta de que más que una persona es un fenómeno emergente (Borjamari es un constructo, vaya).

En resumen, que el tío me habrá enlazado ya más de media docena de veces... No estoy de acuerdo en que sea coherente, o eso me parece: a veces le gusta blanco y a veces negro. Sus criterios son un poco 'fuzzy' (y eso está bien, porque engancha y evita que el tío sea previsible)...

Por lo demás, seguirá siendo el 'malo' de las parodias de la Risa de Smith, ¿a que sí? :D



2
De: JJ Fecha: 2004-09-27 16:32

Lo que ocurre es que la incoherencia está a otro nivel, no en el hecho de que prefiera unos blogs sobre otros. De hecho, no lo hace: un sitio alabado un buen día, es machacado al día siguiente.
En cuanto a lo otro, por supuesto, pero igual cambiamos de malo también... tengo un par en la recámara ;-)



3
De: friki Fecha: 2004-09-27 16:44

Sereis pelotas...
Borjamari es el puto amo!



4
De: Anónimo Fecha: 2004-09-27 16:59

Vaya, hombre. De modo que al final tenían razón el Tubbo y José Luis Calvo, y un blog no es una persona.

Pues a buena hora mangas verdes.



5
De: El PaleoFreak Fecha: 2004-09-27 17:06

Sí, alguna vez lo visité. Vi que con alguna bitácora no se había enterado ni del nodo (se habría leído un post, o medio). Y que a mi blog lo etiquetaba con "sube" (Hombre, gracias, pero ¿qué es eso de "sube"?).
Ah, JJ, y leí tu crítica a Borjamari. Me pareció fascinante... ¡extrañísima! :oD



6
De: canopus Fecha: 2004-09-27 17:43

Me encanta el enlace a borjamari... apuntando a http://borjamari.blogalia.com XDD

¿Ha sido a propósito, es una indirecta para ficharle? :)



7
De: JJ Fecha: 2004-09-27 18:49

canopus: en realidad, revela los futuros planes de absorción de blogspot por parte de blogalia, con conversión automática de nombres. Vamos, que es un lapsus. Creo.
Paleofreak: te refieres a la crítica esa que enlazo, o a la parodia en la risa de Smith?



8
De: El PaleoFreak Fecha: 2004-09-27 19:16

Me refiero a la crítica que enlazas en primer lugar. Me extrañaron expresiones como "división de la comunidad" o "un blog es una persona", "centralidad de un blog"... pero es que yo no sabía nada de "blogosferología".
Poco a poco me voy enterando :o)



9
De: JJ Fecha: 2004-09-27 19:26

A mi también me extrañan, la verdad. Sobre todo la división de la comunidad. Si hay algo que ha unido a casi toda la blogosfera, ese es Borjamari.
En cuanto a lo del blog es una persona, tampoco hay que tomárselo a la tremenda. En dos palabras, se trata de que detrás de unas cosas mejor o peor escritas hay un ser humano con orejas y corazoncito, y a veces se le puede hacer daño. Aunque claro, también se le puede contestar aquello de Gila: "Si no le gustan las bromas, que se vaya del pueblo"



10
De: Un lector Fecha: 2004-09-27 20:15

Llevo bastante tiempo en la blogosfera y creo que a los que leemos blog y curioseamos algunos lugares no nos extraña el enlace a blogalia.

Borjamari habita en blogalia desde hace tiempo. No como Borjamari, quizás en ningún blog, pero es parte de Blogalia.

Alguien quiso crear ese personaje, un personaje controvertido y polémico. Esto último vende, es decir, aumenta el número de visitas de aquellos a quien Borjamari referencia, y no hay que ser muy listo para saber que a un bloguero al que le interesa figurar de primero en las listas de lo más visitados o linkeados, le hará gran ilusión recibir críticas o apoyos de este personaje.

Y repito, los que leemos bitácoras hemos podido conocer muy bien a Borjamari: el pobre es humano, tiene errores que pueden pasar para algunos desapercibidos, pero a otros les sirve para identificar a este personaje.

Para mí Borjamari no es un misterio. Ni alguien famoso en la blogosfera siquiera. Sin embargo es paradójico que los uqe tanto dicen odiarlo lo referencian y lo mencionan constantemente, como intentando inconscientemente dotarlo de una gran popularidad.

Yo me pregunto, ¿merece Borjamari tanta atención como se le dispensa?



11
De: bicho Fecha: 2004-09-27 21:22

¿Borjamari es Borja Marcos, el administrador de la lista "escépticos"? Su estilo de escritura es similar, por sus comentarios parece bastante "anti-magufo" y hace buenas críticas a otros miembros de "la corrala". ¿Hay una porra por ahí sobre quién es el misterioso enmascarado?



12
De: El Peatón Fecha: 2004-09-27 22:13

Pues yo estoy muy de acuerdo con tu historia anterior. Como los críticos de cine o tv, no le suelo hacer mucho caso. Si uno se marca como objetivo que te lea mucha gente, es probable que necesites de bormajari como las folkloricas: "aunque hable mal", pero a los que trabajamos en formato "underground" como que no nos va.

Respecto a si es Borja Marcos, no lo sé, pero si me pagáis bien puedo extorsionarlo hasta que confiese en la próxima reunión escéptica ;-)



13
De: Traduim Fecha: 2004-09-27 22:20

Borjamari sigue la técnica del tío de Marge Simpson: "Mátalos a todos y que Dios juzgue".

Creo que sus artículos son demasiado punzantes, que se dedica básicamente a atacar a todo "quisqui", como si el fuera una autoridad con capacidad para juzgar a los demás.

Y lo que es peor, ni siquiera deja que sus visitantes comentemos sus artículos.



14
De: Anónimo Fecha: 2004-09-27 22:20

Sr. Bicho:

Hace falta ser muy lo que su propio nombre indica para lanzar alegremente nombres de personas reales. Y hace falta ser muy tonto para confundir a Borjamari con la persona a la que usted con tanta ligereza ha citado.



15
De: Draco Fecha: 2004-09-27 22:54

No había visitado la bitácora de Borjamari hasta hoy. Había oído hablar de él, pero nada más (tengo que decir que nada me aburre más que los roces blogosféricos). Hoy la he visitado y no puedo estar más de acuerdo con la crítica que hace de elsentidodelavida. Tendré que revisar más de sus críticas, pero a primera vista parecen bastante acertadas...



16
De: bicho Fecha: 2004-09-27 23:28

Tranquilidad y buenos alimentos, Sr. Anónimo:
No sé, ¿hay que ser muy bicho? ¿Es un insulto ser Borjamari? ¿Van a lapidar a Borja Marcos por culpa de mi mensaje? Ya digo que no sé si es Borja Marcos o no, y la verdad es que tampoco me importa demasiado. Yo pregunto, y si quiere el que lo sepa que lo diga, y si no pues nada.
Oiga, que también yo voy de enmascarado por la red y no me voy a mosquear si alguien adivina quién soy. Que tampoco somos MIB ni primos del Ben Laden.



17
De: Anónimo Fecha: 2004-09-28 00:06

Usted haga con su nombre lo que quiera. Pero mezclar a personas reales con estos juegos, máxime cuando no tienen relación alguna con ellos, está fuera de lugar.



18
De: Peñíscola Fecha: 2004-09-28 00:44

¿ese borjamari es el que hacía sufrir a la Mujer Gorda de Mercedes?



19
De: bicho Fecha: 2004-09-28 06:13

"No me gusta tu juego, vaquero".
En fin, tendré en cuenta su opinión cuando visite el escusado.



20
De: JJ Fecha: 2004-09-28 06:45

Yo creo que, al final, el contenido de la crítica es lo de menos. Lo importante, como decía Oscar Wilde, es que hablen de alguien, aunque sea bien.
Por cierto, que la cita del tío de Marge Simpson es en realidad de un obispo católico, dicha en el asedio de Beziers, donde estaban los cátaros. Y no tengo muy claro si viene al caso.



21
De: Akin Fecha: 2004-09-28 07:17

Pues yo no opino del nuevo borjamari, porque sinceramente no lo he leído desde hace muchos meses.

El Borjamari que yo conocía era un cretino que dedicaba más tiempo en sus análisis a adjudicar calificativos a los autores (cosas que él creía que se podían sacar de su forma de escribir) que de analizar seriamente los escritos.

Por no añadir lo que dije en su momento, cada bitácora tiene un estilo, una motivación y unos objetivos propios, y no se puede analizar del mismo modo una bitácora de una adolescente contando sus primeras experiencias en la vida que la bitácora de un periodista con 20 años de profesión.

Olvidar eso y hacerles la misma crítica a ambos es de cretinos, por hacer un paralelismo, es como el crítico de cine que juzga de igual modo una película de Spielberg que el corto de video de mi prima para su trabajo de clase.

Y Borjamari era eso, una crítica absolutamente fuera de contexto, con incapié en los insultos personales. Como digo no sé si ha evolucionado o no, hace mucho que ya no lo leo, pero si no ha cambiado de estilo me mantengo en lo que pensaba de él y le dije en numerosas ocasiones (que no fue todo lo que apareció con mi nombre en su bitácora, mucho imbécil aprovechó mi pseudónimo para dejar comentarios allí)



22
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2004-09-28 07:42

Yo creo que Borjamari es uno de los hermanos Matamoros, metido a blogger.



23
De: fernand0 Fecha: 2004-09-28 08:06

Al gallego ese, pásenle esto y a borjamari, no le hagan tanto caso ;). Yo dije cuando empezó que me alegraba un poco de mala leche, luego he pensado a veces lo que dice JJ de que, en algunas ocasiones, no se entiende lo que quiere decir. Pero igual son mis propias limitaciones las que me impiden verlo ;)



24
De: Anónimo Fecha: 2004-09-28 09:25

Sr. Bicho:

Por mí, como si no la tiene en cuenta en absoluto o la tiene cuando visite a su madre.



25
De: Arkangel Fecha: 2004-09-28 10:38

Jo... pues yo no leo a Borjamari, ni tengo una gmail,... ahora que lo pienso, estoy escribiendo esto delante del microondas. Internés, ¿que internés?

Vale, prometo que lo leeré para no joderle el "efecto Borjamari" expansionador de redes a JJ :)



26
De: JJ Fecha: 2004-09-28 10:58

Eso del microondas tienes que explicármelo. Lo haces con telepatía directamente, o agitas con fuerza y ritmo un tubo de papel albal en su interior? Es que yo no he conseguido, oiga...



27
De: xb Fecha: 2004-09-28 11:05

fernando,
el tópico, no se trata sobre si los gallegos saben subir o bajar una escalera sinó sobre que el espectador no sabe si el "galicians people speak galego" la está bajando o subiendo, que es cosa distinta.




28
De: fernand0 Fecha: 2004-09-28 11:12

xb: admiro tu perspicacia y tu claridad de miras, pero mi mensaje fue claramente un 'aprovechando que el ebro pasa por valladolid, ...' o un 'fuera de tema' claramente, y así debe ser contemplado ;)



29
De: cinefilo Fecha: 2004-09-28 12:10

Leo a BorjaMari con frecuencia ya que me intereso mucho por
los tipos de lenguajes que se emplean en los blogs y este es tiene un aire bastante interesante >:-]



30
De: Eric Fecha: 2008-12-25 12:08


Edicion Km3vigo


Discoteca Navideña 2008
Estaban Todos Los Profesores Del Colegio San Rafael De Vigo Preparando Una Fiesta De Fin De Año a Lo Grande Por Todo El Colegio San Rafael Vigo . Marcos Casal Envia Por Correo Electronico Una Carta Falsa a Todos Los Alumnos Para Que No Se Enterasen De La Fiesta Sorpresa . La Carta Pone Lo Siguiente. Queridos Alumnos Tengo Que Comunicaros Que El Dia 31 De Diciembre En El Colegio San Rafael De Vigo Viene a Actuar Hana Montana La Chica De Disney Chanel. Todos Los Alumnos Aparecieron a Las 7:00 De La Mañana En El Portal Del Colegio San Rafael De Vigo . Ruben El Profesor Tubo Que Bajar a Junto De Manolo y Juan Lopez Para Pedirles Las LLaves Del Portal . Pero Juan Lopez y Manolo No Estaban En El Cole y Las Puertas Estaban aun Cerradas Asi Que No Tubimos Mas Remedio Que Saltar Por Encima Del Portal. Dieron Las 9:00 De La Mañana y Sonia Abrio El Portal . Dieron Las 10:00 y Marcos Barreira Baños Entro Bailando y Cantando Villancicos Por El Portal Feliz Navidad Chicos Feliz Navidad Chicos Feliz Navidad Prospero Año y Felicidad Venga Chicos a Bailar y Cantar Conmigo Marcos Casal Activa La Supercadena Musical Con Los Altaboces De 9999 Kilometros En Altura y Suenan Los Villancicos Hasta En EEUU Y En Todos Los Planetas Del Sistema Solar . La Nasa Mando El Discovery aver Si Havia Vida En Marte y Los Tripulantes De La Nave Alucinaban En Mil Colores y Mandaron Un Comunicado a La Nasa Hola Jiutor Tenemos Una Buena Noticia Hay Vida En Otros Planetas y Celebran La Navidad Como Nosotros . Jiutor llamando a Discovery Los Villancicos Provienen De Algun Lugar De Nuestra Tierra . El Google Hearth Satelite Ya Capto Un Colegio En Vigo Haciendo Una Discoteca Por Todo Lo Alto .De Las Nuves Se Ven Unos Altaboces Super Fasions . Mientras En El Colegio San Rafael De Vigo Seguia La Fiesta Dice Fran P.c y Joni Melenas El Rey De Las Nenas . Mas Fiesta Mas Jolgorio DJ Marcos Casal Sube El Volumen a Tope. Marcos Subio El Volumen Y Ningun Pais De La Tierra Podia Dormir . Todos Los Ciudadanos De Todos Los Paises Salian Hacer Fiesta Armonizados Con Los Villancicos De Marcos . Mientras Fuera De Nuestro Sistema Solar Hay Un Planeta Que Nadie Sabe Que Esta alli Es El Cielo Pues Tambien Olleron Los Villancicos y Los Angeles y Seres De Luz Brillaban En Nuestro Cielo. Acabada La Fiesta Marcos Barreira Baños Propuso Ir a Madrid a Las Campanadas De Fin De Año LLevamos 9 Furgonetas y Marcos Casal LLevo Su Coche Cargado De Petardos y Fuegos Artificiales . LLegamos Justo a Tiempo a La Puerta Del Sol . Hola Soy Ramon Garcia Este Año Me Puse Una Capa Verde . Que Es El Color De La Esperanza ¿ Que Tal Estas Carmen ? Hola Ramon Soy Carmen Sevilla Chiquillo¿ No Tienes Frio Con La Capa Puesta? Dice Ramon Se Aguanta Carmen No Te Atragantes Con La Pulsera De Oro Metida En La Copa. Dice Carme ha Gracias Por Avisarme Ramon. Dice Ramon No Hay De Que . Dice Carmen Sevilla Telespectadores Falta Un Cuarto De Hora Para Comenzar El Año 2009 Nos Vamos a Publicidad . Vuelve a Casa Vuelve Vuelve a Tu Hogar Que Hoy Es Noche Buena y Mañana Navidad Vuelve a Casa Vuelve Por Navidad. Turrones El Almendro Vuelven a Casa Por Navidad . En Esta Navidades Turron De Chocolate En Estas Navidades Turron De Suchard . Las Muñecas De Famosa Se Dirijen Al Portal Para Desearle Al Niño Su Cariño y Su Amistad y Jesus En El Pesebre Se Rie Por Que Esta Alegre y Jesus En El Pesebre Se Rie Porque Esta Alegre Escuela De Amor Navidad Jubilosa Es El Mensaje Feliz De Las Muchecas Famosas . Hola Otra Vez Soy Ramon Garcia Falta Ya Muy Poquito Para Que Dean Las 12 De La Noche Hay Teneis En Pantallas El Reloj Con La Hora Exacta Preparen Las Huvas De La Buena Suerte Que Esto Comienza Ya Tin Tirin Los Cuartos tirilin
tirilin y Haora Las Campanadas tan 1 tan 2 tan3 tan 4 tan 5 tan 6 tan 7 tan 8 tan 9 tan 10 tan 11 tan 12 Feliz Año 2009 Mucha Felicidad a Todos y Alegria y Fuerza Para Sobrellebar El Año . Dice Carmen Sevilla Feliz Año 2009 Chiquillos Nos Vamos a Publicidad Champán Freixenet Lo Mejor Para Pillar Resaca Al Dia Siguiente Por Fabor Compre Por 6 Euros Su Botella y Por Ser Año Nuevo LLeva De Regalo Un Paquete Con 999 Botellas Totalmente Gratis PRECIO 6 EUROS CADA UNA HAY QUE LEER LA LETRA PEQUEÑA JAJA Marcos Barreira Los Profes y Los Alumnos Se Vinieron Para Vigo Marcos Casal Hechava Fuegos Artificiales , Petardos y Tracas Valencianas Por La Autopista Con El Coche En Marcha . Al Llegar a Vigo Al Dia Siguiente Marcos Casal Estaba Con Nosotros En El Recreo y Llega a Marcos Una Carta y Dice Ha Sera Una Felicitacion y Se Quedo De Piedra Al Ver Que Tenia Que Pagar 100 Euros De Multa Por Ir Tirando Fuegos En Marcha Por La Autopista Un Amigo De Marcos Casal Que Es Policia Le Quito La Multa. LLego El Dia 6 De Enero y Marcos Barreira Baños Nos LLevo a Todos Los Alumnos Aver La Cabalgata Alucinante Que Hiva a Ver En Vigo . Hola Soy El Presentador Galloso Estamos En Directo Desde La Ciudad Olivica De Vigo y Van a Ser Testigo De Algo asombroso Miren y Juzguen Ustedes Mismos . Los Reyes Magos Nos Saludaron Desde Aviones Del Ejercito
Desde Carrozas Super Fasions . Hola Soy Xose Manuel Piñeiro Acaba La Cabalgata y Con Nosotros Esta El Coro De Marcos Barreira Baños Un Aplauso Para El Coro LLamado Los Chicos Cantores De La Barreira Gallega Con Unos Villancicos Especiales
El Tamborilero
El camino que lleva a Belén
baja hasta el valle que la nieve cubrió.
Los pastorcillos quieren ver a su Rey,
le traen regalos en su humilde zurrón
al Redentor, al Redentor.



Yo quisiera poner a tu pies
algún presente que te agrade Señor,
mas Tú ya sabes que soy pobre también,
y no poseo más que un viejo tambor.
(rom pom pom pom, rom pom pom pom)
¡En tu honor frente al portal tocaré
con mi tambor !

El camino que lleva a Belén
voy marcando con mi viejo tambor,
nada hay mejor que yo pueda ofrecer,
su ronco acento es un canto de amor
al Redentor, al Redentor.

Cuando Dios me vió tocando ante El me sonrió.

Todo Vigo Aplaudio Al Coro De Marcos Barreira Baños Con Mucha Energia .

En La Voz De Galicia
Salio La Noticia El Coro De Marcos Barreira Baños Actua En La Cabalgata De Reyes De Vigo

Marcos Barreira y Todos Recibieron Sus Regalos a La Madrugada Del Dia 5 De Enero Del 2009 El Dia 8 De Enero Todos Tubieron Que Ir Al Colegio San Rafael De Vigo a Estudiar Marcos casal Tenia Un Diablo Lamborllini y Lo Aparco En El Cole El Mejor Regalo De Reyes Para El Esque Le Toco La Loteria En El Gordo De Navidad Del Dia 22 De Diciembre Del 2008 Nada Mas Ni Nada Menos Que 999.234.999 Millones De Euros Para Flipar no Marcos Casal Ya No Fue Nunca Mas Al Trabajo Tenia Dinero Para Mantenerse Toda Su Vida .Pero Si Hiva De Visita . Marcos Casal Se Sento En El Sofa a Ver Via Digital Que Lo Instalo En Casa Pirateado asi Gasta Menos jaja y Ve Todos Los Partidos Del Celta y Otros Si Quiere . Pero Si Un Pensamiento Paso Por La Mente De Marcos Casal . Que Vien Estoy En Casita. Que Descansado Quede .Ha Que Suerte Tuve. Esto Es La Gloria . Esto Es Un Milagro . Eric Ya No Me Puede Dar La Paliza. De Repente El Tiembre De Marcos Casal Suena a Gran Velocidad y Se Quemo Sin Querer . Marcos Va a Brir La Puerta y Se Encuentra Nada Mas Ni Nada Menos Que Con El Mismisimo Eric Marcos Dice Hola Eric Que Quieres y Como Sabes Donde Vivo. Eric Se Quedo En Casa De Marcos 3 Horas y Luego Se Despidio y Se Marcho Marcos Casal Fue a Su Avitacion Se Arodillo Ante Un Crucifijo y Rezo Señor Que Pecado Cometeria Yo En La Otra Vida . Marcos Escucha Una Voz De Fondo . Señor Marcos Casal En La Otra Vida Usted Fue Un Faraon LLamado Marc Tutan Cañon . Marcos LLevo Un Susto Penso Que Havia Fantasma En Su Casa Salio Al Salon y Se Encontro Con Eric, Fran p.c y Javi San Roman Gonzalez. Riendose Eric , Fran y Javi Vajaron a Toda Velocidad Por Las Escaleras De La Casa De Marcos Casal y Marcos Casal Con Una Escoba Detras . Fran y Eric y Javi Cojieron El Coche Prestado a Marcos Barreira Baños y Marcos Cojio Su Diablo Lamborllini y Nos Alcanzo El Lugo En Afonsagrada y Nos Atrapo En La Casa De Arzua Y Nos Castigo Escrive En Un Folio 999. Mil Veces No Entrare En La Casa De Nadie Sin El Permiso De Propietario. Nos Libramos Del Castigo Gracias a Marcos Casal Que Se Entero Por La Prensa Que Haviamos Quedado Primeros En El Campeonato Olimpìco De Pekin . y Nos Volvio a Castigar Severamente Al Enterarse De Que Nosotros Aviamos Trucado El Peridico Marc Noticias y Quedamos Escriviendo Esta Frase Para Siempre No Inventaremos Ni Engañaremos Al Profesor Porque Nos Puede Pillar y Es Mas Listo Que Nosotros Fin



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.144.57.183 (9bd70b92b9)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Se comenta en...

  • George Windsor en Vuelven los buenos tiempos
  • JJ en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • Palimp en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • marta en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia