Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Las chanclas son para el verano

2004-10-03 01:00 chanclasMis chanclas están destrozadas. En cuanto que los rayos de sol comenzaron a calentarme el colodrillo, me puse los pantalones cortos y las chanclas, allá por mediados de mayo.
Estamos a principios de octubre y todavía sigo con las chanclas, pero ya están absolutamente destrozadas. No me queda otro remedio, porque no tengo otras chanclas. Y hace demasiado calor para ponerse las zapatillas de paño.
Y es que las chanclas compradas por unos pocos lerus en el carrefú estan diseñadas para durar exactamente lo que dura un verano meridional. Unos tres meses, con un uso regular de unas cuantas horas al día. Más de tres meses, y se convierten en calabaza. Cientos de años de industrialización y capitalismo han llevado a producir chanclas que duran exactamente lo que tienen que durar, ni más ni menos. Un verano.
El que ya no dura lo que duraba es el propio verano. Ya se ha dado cuenta más gente; bueno, todos en general aunque no hablen de ello. El verano dura cuatro, cinco meses. Y es que el calentamiento global no implica que dada día suba la temperatura un día, sino que hay más días en los que hace calor, y menos en los que hace fresquito.
Y también implica cosas impredecibles. Posiblemente muchas de ellas bastante desagradables. Lo de que las chanclas suban de precio porque tengan que aguantar más tiempo es una fruslería. Habrá más consumo energético, porque habrá más días en que habrá que poner el aire acondicionado a toda leche.
Y hablando de leche, prefiero no seguir para no ponerme de mala ídem. Sólo una notita para recordar 2004 como el el año en que el verano empezó a durar cuatro meses y pico.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/21877

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.47.168 (51ea6aeb96)
Comentario

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • josemaria en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • armando en Las olas van y vienen
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia