Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Extendiendo nuestro pequeño mundo

2004-11-11 01:00 Todos sabemos que nuestra blogosfera es un mundo pequeño, pero se trata de que sea cada vez menos pequeño. No por nada en en particular, sino por el hecho de que por ahí hay mucha gente que tiene cosas interesantes que decir; sólo hay que explicarles como.
En los 12 minutos, a veces 10, de una pequeña demo no hay tiempo de explicar gran cosa. Estuve experimentando con diferentes sitios de gestión de bitácoras, y el que era más simple, permitía abrir bitácoras rápidamente, y empezar a publicar sobre la marcha es DiarioGratis.
La audiencia ha sido de lo más variopinto, pero seguía más o menos una distribución binomial en torno a dos picos: gente de módulos profesionales, más o menos informáticos (o sea, clientes ya perdidos) y chavales procedentes de 1º y 2º de Bachillerato, de diferentes institutos.
Para empezar, me ha sorprendido que todo el mundo supiera manejar sin problemas el Explorer; en el primer grupo se les supone, pero en el segundo el nivel de alfabetización es total; y no todos eran de Granada capital. Al menos un par de grupos son de pueblos.
Había una gran diferencia entre los dos grupos: el primero eran eficientes; en un rato tenían su bitácora, cambiaban la plantilla, y habían publicado varios enlaces y un par de historias, inclusive las fotos que les hice con el objetivo de que las subieran a sus bitácoras. El segundo eran entusiastas, y les llamaba la atención sobre todo la absoluta libertad que tenían a la hora de publicar. A este grupo les presentaba como ejemplo, como no, 2DManjón, que hay una tradicional rivalidad entre el Ganivet y el Manjón (más con el Papi Suárez, pero bueno...), a ver si así se pican. Tampoco es que les hiciera falta... casi todos salieron de allí con su primera historia publicada en la bitácora, y algunos dijeron que iban a seguir.
Han pasado por la demo casi unas 200 personas, en grupos de unos 20-30... veremos a ver qué sale de todo esto.
Y mañana, más...

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/23082

Comentarios

1
De: Victoriano de 2dmanjon Fecha: 2004-11-11 21:40

Eso eso, JJ. El año pasado teníamos un profesor de Naturales que nos motivava diciendo que los del Ganivet y el Suarez sabían más que nosotros.

Aunque parezca mentira todavía hay una gran rivalidad, digamos que somos los tres grandes de Granada (con todos los respetos al resto de institutos).

Pero, ¿Nada más que han abierto blogs personales? ¿No han abierto ninguno estilo 2dmanjon?



2
De: lightme Fecha: 2004-11-12 01:37

genial tu experiencia sin duda, es bueno ver que nuestra esfera se puede extender mas y mas alla de lo que enrealidad aveces pensamos, por otra parte aca averigue y al parecer en la UAM encontre mas Bloguers de lo que pensaba ;D siempre es bueno el no saberse solo....

y sigue adelante con esto JJ que tiene buena pinta ;D



3
De: JJ Fecha: 2004-11-12 08:24

También vino el Fray Luis de León, que, sinceramente, no sé donde está. Y sobre los blogs, digamos que, por lo pronto, se dieron de alta; veremos a ver luego más tarde en qué se convierte cada uno.
Gracias también, lightme.



4
De: JJ Fecha: 2004-11-12 08:34

El Ideal habla de las demás actividades del Informat, y da el horario de hoy. Por cierto, una interesante mesa redonda sobre software libre, con asistencia de Antonioz



5
De: Arkangel Fecha: 2004-11-13 02:05

Que rabia no haberme podido pasar a gulismear un poco, y ya con karthur también por allí... Bueno, otro rato será.

Enhorabuena por el éxito.



6
De: JJ Fecha: 2004-11-13 10:37

Gracias.. por cierto, pude escaparme a la conferencia, y no asistía AntonioZ, sino Antonio Arauzo, el presi de GCubo, y Lorenzo; sólo pude ver la parte del representante de la Junta, que fue un verdadero tostón.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.139.217 (9286ee961f)
Comentario

Se comenta en...

  • Jabon Casero en [libro #14] Bad Monkey, de Carl Hiaasen
  • oficinas virtuales en Más fotos de Úbeda
  • marketing sensorial en Más fotos de Úbeda
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia