Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

[Libro] Cuentos a la intemperie, de Juan José Millás

2004-12-11 01:00 Las colecciones de relatos cortos, tales como esta, tienen poco mercado en España salvo que se trate de un escritor ya consagrado; y no lo entiendo, porque hay autores que se expresan mucho mejor en relato que ne novela. Los relatos, además, se prestan más a la lectura casual.
Hecha esta disquisición, vamos al turrón. Me encanta este volumen de cuentos, que me ha prestado una compañera del taller/tertulia. Cuando se amayor, quiero escribir como este buen hombre. El libro contiene varias series dedicadas al metro, a los móviles, a los animales, cartas de amor... estas dos últimas series son las que menos me han gustado, sobre todo las cartas. El resto no hacen desternillarte, como indica la contraportada, pero sí te hacen mirar a la realidad de una forma totalmente original. En página y media, o dos páginas, en un lenguaje simple y cercano, desarrolla ideas fantásticas, aunque no cortazarianas.
En resumen, totalmente aconsejable. Aunque después de leer los cuentos que le dedica a las novelas y a los escritores, no estoy tan seguro de querer leer las suyas. Hay uno de los cuentos aquí, un pedazo de otro aquí (de la serie sobre los taxis), una comparativa en Dooyoo y puedes comprarlo en La casa del libro.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/24178

Comentarios

1
De: Palimp Fecha: 2004-12-11 12:07

Léelas, que merecen la pena. Precisamente compré hace una semana un volumen de Alfaguara con tes de sus novelas en el mercadillo. Uno de mis novelistas preferidos.



2
De: JJ Fecha: 2004-12-11 12:28

Le echaremos un vistazo. Me gusta su estilo, pero no estoy seguro de que no resulte un tanto cargante en una novela.



3
De: Tíscar Fecha: 2004-12-11 13:08

Millás es uno de mis escritores favoritos y me gusta en todas sus aliños -novela, artículos, relatos-. Incluso en la distancia corta de las conferencias se arranca con esa mirada tan particular que tiene sobre lo cotidiano. Una delicia siempre.



4
De: Nadya Fecha: 2005-01-15 18:37

Soy frances no hablé bien el espanol pero a mi me gusta mucho Millàs que vemos con mi profesora es "el infierno" de "cuentos a la intemperie", si alguien puede un poco explicarme porque en el texto el autor no deja la viuda a descolgar a su movil cuando sono en su casa es muy simpatico!

adios



5
De: JJ Fecha: 2005-01-15 18:46

No lo recuerdo muy bien, pero creo que es porque era una llamada del diablo.



6
De: isabel garcia Fecha: 2008-01-20 17:16

Tengo que decir que no soy asidua lectora ,por el poco tiempo que tengo, pero un día en mi trabajo llego por casualidad este libro de cuentos a la intemperie .desde ese día el nombre de Juan José Millás, que dicho sea de paso nunca lo había leído. Desde ese día no falta un libro de este escritor en mi casa .ES tal la admiración.... que con éste libro descubrí un escritor maravilloso ,del que quisiera ponerme al día de toda su obra.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.247.254 (14ea89bfed)
Comentario

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • josemaria en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • armando en Las olas van y vienen
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia