Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

[Libro] Harry Potter y la orden del Fénix

2004-12-30 01:00
Ir leyendo sucesivamente los episodios de Harry Potter se parece a jugar a esos juegos de estrategia donde tienes que enviar exploradores para ir descubriendo el mapa. Cada vez vas sabiendo más, pero también te das cuenta que hay grandes huecos donde no tienes ni idea qué te puede esperar. La diferencia es que, en el caso de Harry Potter, esos grandes huecos, al rellenarse, pueden dar lugar a ciertas incoherencias, y lo que antes suponías que era parte de un todo, ahora te percatas que está un poco colgando del aire.
Por ejemplo, el Ministerio de lo Mágico. Un ministerio no se entiende si no es parte de un gabinete. Sin embargo, da la impresión de que el Ministerio es algo así como el poder supremo de los magos, del que dependen no sólo ellos, sino también diferentes tipos de criaturas mágicas. Por depender, depende de él hasta la federación mundial de Quidditch. Es más, parece que es como una especie de Naciones Unidas Mágicas, aunque eso tampoco está demasiado claro.
Otro ejemplo, el sistema de prefectos, algo así como los delegados de curso/casa. Si los nombran en 5º, ¿por qué no hemos conocido más prefectos de Gryffindor que Percy, Hermione y Ron? ¿No debería haber 6, los de 5º, 6º y 7º, nombrados todos ellos cuando llegaron a 5º?
En esta quinta parte se va revelando un poco más el organigrama del mundo mágico. Pero lo que no queda claro es quién diablos nombra al ministro de magia, el incompetente Fudge (váyase usté, señor Fudge). Y, aunque los aurores parece que son como la policía, tampoco está muy claro como, después de delitos flagrantes de ciertos elementos, tanto adultos como juveniles, siguen campando a sus anchas. Tal parece que el reino mágico sea una república bananera o una autonomía con presidente de larga duración, con apartheid además por si fuera poco.
Lo que me sigue molestando es la magia en sí. No acabo de entender si hacer hechizos consiste en pronunciar bien palabras en latín macarrónico como Wingardium Leviosa, no se llevan un PDA o algo con todas las palabras, le enganchan un periférico-varita mágica con un cacho de pluma de ave fénix, y van haciendo magia a troche y moche. Tampoco me queda muy claro si en Hogwarts hay cobertura, aunque me supongo que no, porque a ningún estudiante se le ocurre sacar un móvil. ¿Los búhos admitirán SMSs?
Eso por el lado negativo. Por el lado positivo, definitivamente en esta quinta parte se puede decir que J. K. Rowling parece que va empezando a saber escribir. Tampoco como para tirar cohetes, pero al menos los artefactos literios no son tan evidentes como en otras partes, especialmente la anterior. Aunque empieza con uno de los que más me gusta, ese de alguien trasconejado escuchando claramente una conversación sin que nadie se dé cuenta. En el anterior episodio lo usó como 10 o 12 veces, aquí sólo esa, o quizás otra más, así a bote pronto.
Y este episodio resulta más entretenido. Aunque sigue lastrado por la fórmula del calendario escolar hogwartiano, parece que ya no estorba tanto, sino que se mezcla bastante bien con el resto de la acción. A pesar de ser el más largo, y aunque no me atrevería a decir que es el mejor, sí es de los mejores. Ya que está a punto de salir la sexta parte, que no voy a tardar en pedirme, conviene no retrasarse en leerlo. Por cierto, que esté libro me lo regaló rvr, el año pasado. Tenía que leérmelo antes de terminar el año, o se hubiera convertido en calabaza.

Por aquí por este barrio, la reseña más conocida es la de Akin (con sus muchas secuelas; se ha convertido más bien en un foro sobre el tema), pero también lo comenta Malos Pensamientos . En otros barrios, como no PJorge lo disecciona con su bisturí, apuntando al desarrollo del personaje.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/24881

Comentarios

1
De: debra Fecha: 2004-12-27 16:46

wowww! Ya estamos en el Spolier XV! y el Clan de los McPotter viene a toda marcha! Y soy primera, uuuh!!!! (que niña eres Debra!)
No pues, no tengo mucho que decir, nada mas que Malala, me alegro que estes de vuelta!!! y que envidia la de nosotros a Aixu y Akin...pero y que? tomaron fotos?
(yo tambien pienso que no se detuvieron mucho en el tema Harry) ;)
besos a todos, muaac!



2
De: Aixu Fecha: 2004-12-27 16:48

No hay fotos porque no había cámara. Juas. ;)



3
De: Mimi Fecha: 2004-12-28 00:44

Tercera!
es lo mas cercano que he llegado... algun dia....
Bueno ante todo Feliz Navidad! un poco atrasadas ...
tantas cosas han sucedido:
Ya tenemos fecha! Que bien!
gracias a dios Malala y Aixu ya están mejor, dentro de lo que cabe, pero yo también caí enferma con una crisis asmática que se convirtió en bronquitis (y no me están gustando estas casualidades). Pero igual disfrute de mis restringidas navidades y más si en mi familia estábamos celebrando la fiesta centenaria, es decir, el 25 mi tía-abuela (la hermana de mi abuelo) cumplía 100 años (el cupón completo) y una celebración como esta no podía pasar por debajo de la mesa. Ahora que lo pienso, tanto ella como sus hermanos debieron haber estudiado algo de alquimia pues eran 5, sólo queda ella, pero casi todos fueron longevos 103, 90, 84, 45. le he preguntado el secreto y me ha dicho, con la picardía que siempre tiene: secreto de familia.
luego vuelvo... me estan llamando



4
De: Malala Fecha: 2004-12-28 01:09

¡Ostras! 100 años, pues muchas felicidades a tu tía - abuela, que se las merece con creces.

¿Os dais cuenta de lo que le ha cambiado la vida a esa mujer? ¿os dais cuenta de que tiene una nieta que habla con España a tiempo real mientras que para esta señora esto debería ser cosa de brujería? Un siglo entero y encima este siglo tan absolutamente cambiante...

Ahora que lo pienso... a Dumbledore le ha debido de pasar tres cuartas de lo mismo, curiosamente aún sigue muy vigente, vamos que no me parece pasado de moda ¿y a vosotros?



5
De: LaicaNuru Fecha: 2004-12-28 02:24

Buff...

Io LaicaNuru de los McLeodh de toda la vida õ_Õ me he perdido hace rato... ande se supone que esta el supuesto spoiler?

La pagina Web oficial por fin confirma la fecha de lanzamiento, "Harry Potter y el Príncipe Mestizo"(Vaya titulo mas horrible, con lo bien que estaba "Harry Potter y el Pilar de Storgé", õ_Õ)



6
De: LaicaNuru Fecha: 2004-12-28 02:28

P.D.: Perdon por posibles faltas de ortografia o gramatica o similares, inconvenientes de navegar nada más llegar a casita despues de ....



7
De: Akin Fecha: 2004-12-28 09:50

Hombre, Mr Laicanuru, feliz de encontrármelo a usted por aquí...

Lo de 'spoiler' es una tradición de año y medio, lo que ha pasado desde la publicación del quinto libro en inglés, entonces publiqué una historia con ese título en la que en los comentarios se iba a 'spoilear' el libro, cosa que podría mosquear un tanto a quienes no lo habían leído. Desde entonces quince entregas de la historia (al llegar a los 300 mensajes, más o menos, se hace tan pesado el post que tarda mucho en cargar, así que corto y hago otro nuevo) El título lo he mantenido cambiando simplemente el número romano para dar sensación de continuidad.

Lo de las faltas no te preocupes, aquí soy el único talibán ortográfico (aunque a Aixu y Crystal (por lo menos) sé que les gusta el buen castellano :D )



8
De: Brunhilda Fecha: 2004-12-28 14:10

¿No habíamos quedado en que la talibana ortográfica era yo? >;P

Pssst, psst, ¿no os habéis planteado realizar una selección de comentarios y reunirlos en un libro?



9
De: Akin Fecha: 2004-12-28 14:15

Pues no, al menos no por ahora.



10
De: Crystal Fecha: 2004-12-28 16:53

Jejeje, ¿selección de comentarios? si ni siquiera somos capaces de terminar unos tristes resúmenes... (ups, me doy por aludida)

Hola, LaicaNuru! ¿Te vas a quedar? Somos unos locos inofensivos, no te preocupes, jajaja, y los spoilers van saliendo de vez en cuando, pero si quieres uno, no tienes más que pedirlo. Vamos, Ginny sin ir más lejos, o Malala mismamente (biennnn, ya'stás recuperada!!) te obsequiarán con teorías estupendas. Y del resto ni te cuento. Pero vamos, que si te quedas, bienvenido!

Muy buenas, Debra, Mimi, a ver si os pasáis un poquito más y nos deleitáis con noticias de vuestras navidades. Y yo me aplico el cuento, sip :)

¿Dumbledore desfasado? Pues es verdad que no lo está. Será que es un espíritu libre y joven, capaz de conectar con las nuevas generaciones y sus avances. El estar siempre en un colegio debe influir, no? Y si no, que Aixu-profe nos cuente (estás bien ya? y tu nuevo coche? no ganas para sustos)

Ajajá, casi se me olvida. ¿Pero qué clase de crónica es esa? Y vaya par, ni unas fotitos se dignaron a tomar... Al final voy a tener que ir al norte yo para poder conocer a Aixu (si Mahoma no va a la montaña...), y organizamos otra miniquedadilla. ¿Quién se apuntaría? Calma, caaaaaalma, ahora no, que ya estoy de exámenes hasta finales de febrero. Pero me sé de una 'malalita' que se vendría encantada, ¿a que sí?

Caray, qué charlatana estoy, y pensaba que no tendría nada que contar. Por cierto Blanca, ¿qué tal va tu maternidad creciente? Porque estaba pensando en ir a incordiar por tus tierras en marzo, ¿cómo está tu agenda por esas fechas?

Crystal McPotter



11
De: debra Fecha: 2004-12-28 17:41

100 años! wow Mimi, mis felicitaciones a tu tía-abuela!! no todo el mundo llega a esa edad! y me imagino que la rumba fue estupenda ;) Dumbledore tiene 150 y parece tan joven como cualquiera de 30...creo que eso de estar en contacto con chicos en Hogwarts ayuda un poco...

Aixu, pero que mala suerte tienes con los carros eh? parece que alguien te hubiera hechizado para que los golpees, chica jeje ¡que te recuperes de tu piquiña!
LaicaNuru espero que te quedes por aqui! te sorprendera las cosas que inventamos...

Bueno, yo tuvo una muy agradable nochebuena con mi familia, con todos los primos y demás. Pero, que se los dije, soy un desastre con la comida, el poquito de hallacas que amarré se les metió el agua (que raro, Debra),pero en fin, fue algo muy agradable.
Ya dentro de poco los más pequeños comenzaran a suplicarnos que hagamos el muñeco de año viejo. ¡La ultima vez casi quemamos la casa!
Y es que tambien ya se va a acabar el año! ¡Como pasa el tiempo de rápido!
Bueno, vengo mas tarde... besos a todos.

Debra McPotter



12
De: Aixu Fecha: 2004-12-28 18:17

Es tradición que coche que cae en mis manos por primera vez lleva un golpe, por aquello de que no se acostumbre mal. Una vez pasado el primero, no hay segundo en una buena temporada.
ue conste que soy una conductora prudente y segura, pero hasta los más sensatos tienen tropiezos. :)
Bueno, Mimí, espero que estés mejor. Caray, chica, vaya mala pata lo del asma unido a la bronquitis. Recupérate pronto; ya ves que Malala y yo ya estamos para otra (es un decir, caramba, que para otra no. Toquemos madera sin patas). Bicos a todos.



13
De: Malala Fecha: 2004-12-28 21:42

No, no, no, para otra no, por favor. Je, je, je.

¿Dices Crystal que nos vamos a tierras gallegas este año? ¡por supuesto! Yo aún no conozco ni Santiago ni el pueblo de Aixu (se me ha olvidado el nombre, perdón). me temo que una vez probada una no voy a resistirme a enfrascarme en otras...

Oye Debra ¿podrías explicar mejor lo del muñeco de año viejo? Por lo visto es un tradicción vuestra y a mí me encanta saber de esas cosas... ¿vale que sí?... gracias.

LaicaNuru ¡encantada! No te preocupes por ciertas muestras de locura aparente... en verdad es una locura arraigada y muy sana... je, je, je, también está acompañada de mucho cariño, así que si soportas con nosotros las largas esperas de los dos libros que quedan, quizas mientras descubras un mundo maravilloso (esto es un chivatazo).

Un besazo...

Malala McPotter

P.d.: La brujas estamos más o menos activas ¿dónde están los magos?



14
De: Akin Fecha: 2004-12-28 22:16

Muy liados por las navidades. Aunque en casa ya he caído en mi habitual estadio a-social y ya puedo escribir más y esas cosas...

Laicanuru no creo que vuelva, no está lo bastante chiflado, aunque igual me da una sorpresa (sí, es otro amiguete de la STE)



15
De: LaicaNuru Fecha: 2004-12-29 12:41

Buenas

Me alegra el ver que tus escapadas a Coruña, y mis noches de descontrol no han empeorado la opinión que tenias de mi ;)

Y quien sabe, quizás me veáis mas a menudo por aquí, nuevamente empiezo a cogerle el gustillo a Hogwarts, hasta me estoy comprando el material escolar (vea se Libros y DeVeDes) originales...

Aunque como bien dice el bueno de Akin, no estoy tan chiflado, así que no creo que pase de un mero turista ;)



16
De: ginny Fecha: 2004-12-30 10:40

Buenas, mis queridos brujas y brujas, ya he vuelto de tierras granadinas, y me he quedado agotada, casi con bronquitis, pero encantada de la vida, esa ciudad es preciosa, que contar de las gentes, me he quedado prendada con ellas son todo encanto, sinceramente me he sentido como en casa, y la sierra me sentía como en Hogwarts cuando nieva, que guay nieve por todos lados y yo montada en un trineo ( un peligro al volante, ja,ja), sinceramente les recomiendo que vayan a pasar unos días de vacaciones, aunque sean 4, como hice yo, no se arrepentiran.
Bueno y no se crean que me he olvidado de ustedes, en el canal 2 de andalucía han echado un programa sobre los libros de harry potter, así como he estado fuera se quedó grabando así que cuando lo vea, les cuento, vamos me voy a olvidar yo de mi harry, ja,ja,ja esa breva no cae.
Bueno Malallita, ya veo que estas totalmente recuperada, me alegro taco, niña, los hospitales son odiosos, así pasas todas las fiestas en casa, yo casi he vuelto a lo justo para celebrar el fin de año.
Bueno muchos besitos a todos, y ya tenías aquí otra vez a Ginny pa rato, ja,ja,ja



17
De: ginny Fecha: 2004-12-30 10:49

Buenas, mis queridos brujas y brujas, ya he vuelto de tierras granadinas, y me he quedado agotada, casi con bronquitis, pero encantada de la vida, esa ciudad es preciosa, que contar de las gentes, me he quedado prendada con ellas son todo encanto, sinceramente me he sentido como en casa, y la sierra me sentía como en Hogwarts cuando nieva, que guay nieve por todos lados y yo montada en un trineo ( un peligro al volante, ja,ja), sinceramente les recomiendo que vayan a pasar unos días de vacaciones, aunque sean 4, como hice yo, no se arrepentiran.
Bueno y no se crean que me he olvidado de ustedes, en el canal 2 de andalucía han echado un programa sobre los libros de harry potter, así como he estado fuera se quedó grabando así que cuando lo vea, les cuento, vamos me voy a olvidar yo de mi harry, ja,ja,ja esa breva no cae.
Bueno Malallita, ya veo que estas totalmente recuperada, me alegro taco, niña, los hospitales son odiosos, así pasas todas las fiestas en casa, yo casi he vuelto a lo justo para celebrar el fin de año.
Bueno muchos besitos a todos, y ya tenías aquí otra vez a Ginny pa rato, ja,ja,ja



18
De: Lorien Fecha: 2004-12-30 14:13

FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!



19
De: Lorien Fecha: 2004-12-30 14:24

k tal por akin? me voy korriendo a la pagina de Jo. Ke buenas noticias!!!!!!!!! Y ya vamos por el quincuagésimo spoiler... waw!

Si averiguais cosas de la pagina de Jo decid e?
Bueno wap@s muchos besotes a tod@s



20
De: Aixu Fecha: 2004-12-30 16:29

Akin, ¿non les o correo?



21
De: Crystal Fecha: 2004-12-30 18:27

Ya estaba tardando yo en caer enferma, ya... Tengo una tos espantosa que me atraviesa los pulmones cada dos por tres, soy de un oportuno: ¡justo para nochevieja!

Oye Debra, cuentanos algo de las celebraciones del otro lado con más detalle porfa, que tengo curiosidad, ¿qué eso del muñeco y las hallacas?

Qué envidia me has dado Ginny, me alegro de que te lo hayas pasado guay, supongo que te habrás cargado bien las pilas, no?

Bueno, tropa, recupérense los enfermitos y ¡regresad el resto para desearnos feliz año a tiempo!! Besitos a miles, muacs!



22
De: Mimi Fecha: 2004-12-30 19:06

Paso para desearles un feliz, venturoso, agradable, maravilloso, [agréguenle lo que quieran] año nuevo.
Mis más sinceros deseos que el año venidero les sea de buen provecho, que el amor y la prosperidad entre en nuestras casas y no salga. Que nuestro Clan siga creciendo como una gran familia, más de lo que ya es. Que consigamos un antídoto para la maldición de Hermione. Pero sobretodo, que nunca paremos de desbarrar.

Por cierto, Malala tradiciones (o costumbres) de fin de año que conozco:
La clásica: comer 12 uvas (con semillas y todo), cuando estén sonando las 12 campanadas que indican la llegada del año nuevo, pidiendo un deseo por cada uva.
Darse el último baño en la playa el 31 para sacarse la pava (mala suerte)
La noche de año nuevo usar ropa interior amarilla al revés, trae buena suerte.
Al entrar el año salir a la calle con maletas para que viajes en el año nuevo.
Pero lo más importante recibirlo con tu familia unida en un sólo abrazo.

No estamos tan chiflados sólo tenemos unos tornillos de la cabeza sueltos, nada más…

Chao, nos vemos el año que viene….
Paso para desearles un feliz, venturoso, agradable [agréguenle lo que quieran] año nuevo.
Mis más sinceros deseos que el año venidero les sea de buen provecho, que el amor y la prosperidad entre en nuestras casas y no salga. Que nuestro Clan siga creciendo como una gran familia, más de lo que ya es. Que consigamos un antídoto para la maldición de Hermione. Pero sobretodo, que nunca paremos de desbarrar.

Por cierto, Malala tradiciones (o costumbres) de fin de año que conozco:
La clásica: comer 12 uvas (con semillas y todo), cuando estén sonando las 12 campanadas que indican la llegada del año nuevo, pidiendo un deseo por cada uva.
Darse el último baño en la playa el 31 para sacarse la pava (mala suerte)
La noche de año nuevo usar ropa interior amarilla al revés, trae buena suerte.
Al entrar el año salir a la calle con maletas para que viajes en el año nuevo.
Lo del muñeco me imagino que es, pero mejor que lo explique Debra.
Pero lo más importante recibirlo con tu familia unida en un sólo abrazo.

Crystal las hallacas son el plato principal de nuestra mesa en la cena de navidad y año nuevo, bueno pero las comemos todo diciembre. Ya perdí la cuenta de cuantas me he comido este año. No se como explicártelo conoces las arepas?, (tortas de maíz) bueno son con esa misma masa pero son rectangulares, rellenas de un guiso con carnes de distintos tipos envueltas en hojas de cambur o plátano. Hacerlas es un acontecimiento en cada familia pues se dividen las tareas: hacer la masa, el guiso (que depende del lugar donde se haga tiene ingredientes distintos), preparar las hojas de mata de cambur donde envolverlas, luego hacer cada hallaca: extender la masa, echar el guiso y otros ingredientes como pasas, aceitunas, etc. Cerrar la masa con el guiso adentro en forma rectangular, envolverlas en la hoja, amarrarla con hilo y cocinar (se colocan en una gran olla hirviendo). Este año me toco ayudar en el guiso, para el próximo me toca hacerlo a mi. El sabor es único. Cada quien le pone su ingrediente secreto de familia. Si alguna vez vienes a Venezuela, no te puedes ir sin probarlas. Debra si me falto algo puedes agregarlo…

No estamos tan chiflados sólo tenemos unos tornillos de la cabeza sueltos, nada más…

Chao, nos vemos el año que viene….



23
De: Mimi Fecha: 2004-12-30 19:07

ups se repitio al pegarlo



24
De: debra Fecha: 2004-12-30 20:51

Hola Clan! no pude pasar ayer, estaba medio ocupada.
Mimi, no pude haber explicado mejor lo de las hallacas. A lo largo y ancho de Venezuela, todas las navidades, desde que mis abuelos tienen memoria se han comido. Es algo que no puede faltar. Si visitan Venezuela, tienen que probarlas.

Pues si, estamos un poco locos por acá. Aqui en Mérida, hacemos lo mismo que dijo Mimi, excepto lo de las pantaletas amarillas (sera que lo hacen en Oriente o que no lo habia escuchado) y lo de el baño en la playa (logico, por que Mérida no es una ciudad costera, pero mis primos lo hacen).
Yo tambien salgo como loca a la calle con tres maletas en mano (para que en el año tengamos viajes!) y tambien con dinero en los bolsillos (que trae buena suerte economica, segun dicen)...Además de atragantarnos con las uvas y el abrazo de siempre.

Y claro, la quema de año viejo. Me imagino que Mimi no esta acostamrada, por que es una tradicion que se da es por el Occidente del pais (Táchira y Mérida sobre todo).
Bueno, la quema del año viejo,consiste en la quema de un muñeco, a tamaño natural (creado por los de la comunidad o en la familia, vestidos con arapos y esas ropas que uno nunca usa y estan por ahi guardadas) que representa el año que termina y que augura bienestar para el que va a comenzar.
A unos pocos segundos para que suenen las doce campanadas, sacamos el muñeco a la calle y lo quemamos (ahh!se me olvidaba decir que el muñeco esta relleno de morteros y toda clase de fuegos artificiales y polvora que puedas comprar). Al final el pobre termina quemando y explotando ruidosamente.
Generalmente el muñeco se hace en representacion de alguna persona popular (un politico o un cantante, por ejemplo) para meterlo en la hoguera.
Ya a este tiempo he visto de todo. Este año he busca, dos de Saddam Hussein, uno de Bush, y los pequeños querian hacer a Michael Jackson, entre muchos más. Aunque el mas popular es Chávez, jeje

En realidad estamos como locos, pero la pasamos genial!
Bueno, vengo tarde.....
Besos a todos



25
De: Malala Fecha: 2004-12-30 21:03

Ah!!! pues lo de las maletas es toda una idea. Gracias Mimi por compartir tus costumbres para fin de año. Pondré las mias:

- Despedir el año con algo de color rojo ( en mi caso cuando cuadra, la verdad)
- Comer las doce uvas (no pasas) en las campanadas. Lo de pedir un deseo a la vez me parece mucho trasiego para el momento, así que me concentro en no atragantarme... el año pasado no las pelé y casi no las cuento... ¿trampa? ¿quién ha dicho que pelarlas sea trampa?
-Poner el anillo o el pendiente de oro en la copa de champan... no sé porqué lo hago pero lo hago, son cosas de mi madre
- Levantarme el día 1 posando primero el pie derecho en el suelo (ese es siempre mi primer proposito del año, porque jamás lo consigo, me levanto tan sobada que ni siquiera recuerdo que es año nuevo... solo si hay resaca y eso es la excepción)
- Y la última y más importante para mí, llorar de emoción mientras beso y abrazo a cada miembro de mi familia cuando por fin puedo respirar tras tragar las uvas.

El año pasado tenía unas ganas enormes de abandonar el 2003, este ya no son ganas, sino ansias por dejar atrás el 2004, aunque algo que mi cabeza, en el fondo de mi conciencia me dice que ha sido un año malo pero que él he encontrado personas maravillosas. Todos los trastes que la vida me ha puesto este año, me los ha compensado con la gente tan especial que me rodea. Me siento querida y respetada, así que en el fondo, solo puedo sonreir y decirle al 2004: GRACIAS.

Os deseo de todo corazon que salgais de este año con una sonrisa y que se mantenga durante todo el 2005 ¡FELIZ AÑO NUEVO!.

Malala McPotter



26
De: Akin Fecha: 2004-12-30 22:40

Pues yo soy un aburrido, pero ni una tradición oiga, ni siquiera las uvas.

En mi casa creo que jamás hemos andado con celebraciones, en ningún tipo de ocasión, aunque a mi madre le hace una cierta ilusión ahora lo de las cenas de nochebuena... Pero creo que es lo único en todo el año.



27
De: Aixu Fecha: 2004-12-31 18:24

¡¡Feliz 2005!! Y que los dioses nos sean propicios.
Aixu McPotter



28
De: Crystal Fecha: 2005-01-01 00:27

Feliz Año Nuevo, adorados niños y niñas!!! Que seáis más felices y nos mejoremos todos gracias al antídoto anti-'hechizo de Hermione' ;)

Me voy corriendo a una fiestecilla, acompañada de mi gripe y un gran paquete de clínex, uf, qué noche más larga, jejejeje. A pasarlo bien, tropa!



29
De: Crystal Fecha: 2005-01-01 00:29

Y gracias por los detalles de vuestras celebraciones navideñas, Mimi y Debra, que se me olvidaba, bue, ya os leeré con calma.



30
De: Akin Fecha: 2005-01-01 00:34

¡¡Feliz año Clan McPotter!!



31
De: Lorien Fecha: 2005-01-01 13:35

El primer comentario del año!!!!!
PROSPERO AÑO NUEVO A TODOS



32
De: debra Fecha: 2005-01-01 16:19

A todo el Clan: Feliz Año 2005!!! que la esten pasando bien, a levantarse con el pie derecho y a disfrutar. Un abrazo grande de nuevo año y un beso a todos. Muaac!



33
De: Eleder Fecha: 2005-01-01 19:17

Estoy ocupadísimo, pero no os olvido, Clan! En cuanto vuelva a casa me pondré al día, y continuaré lo del primer libro :) Ah, ¡me apunto a lo de Galicia! ¿Para cuándo? :D ¡Y felicidades a todos! :)))



34
De: ginny Fecha: 2005-01-01 19:22

Feliz año, brujos y brujas, en cuanto a lo del programa ese de harry no decían nada, sólo que los ilusos no sabían de donde nos gustaba Harry, si serán idiotas, Harry gusta por todo, hasta por las suelas de los zapatos, donde hay arte, lo hay, y punto.
Bueno espero que este año venga cargadito de buenos deseos y nuevas ilusiones para todos, besitos.



35
De: Malala Fecha: 2005-01-01 19:40

¡FELIZ AÑO A TODOS!

Bueno, se estrena un nuevo año, cargado de espectativas... pues me alegro que haya llegado, porque me siento llena de ilusión y de ganas de luchar contra molinos de viento, en este año en que todos sacaremos nuestros propios quijotes a pasear, quizás la locura sanee a esta sociedad herida pero llena de ganas... que esas nunca falten.

A desbarrar...



36
De: Akin Fecha: 2005-01-01 22:31

Os planteo un tema chicos y chicas.

En http://atalaya.blogalia.com/historias/24881#148940 estoy defendiendo los libros de Rowling contra un hereje llamado JJ (jeje) que los critica, en algunas cosas sin razón y en otras me ha planteado dudas.

Hay un tema interesante que me gustaría plantearos, y es el de la 'gratuidad' de la magia. En el Señor de los Anillos, el magos más poderoso, Gandalf, termina agotado tras algún hechizo (como antes del Balrog en Moria), en Terramar la magia tiene un lado oscuro, en la tetralogía de Mordant el mago se agota haciendo magia. Guy Gavriel Kay hace que sus magos tengan que tener una pareja que haga de fuente en su trilogía del Tapiz de Fiannovar, otro ser vivo del que extrae la energía para su magia.

En cambio en los libros de Harry no parece haber límite en el poder ni en la frecuencia con que un mago hace magia... Sabemos que la magia no crea comida, simplemente la teletrasporta de donde la hacen un batallón de elfos domésticos. Sabemos también que un Patronus puede agotar a un mago.

¿Qué más se os ocurre para debatir este tema? ¿Qué más referencias a lo difícil o agotador o costoso tiene el uso de la magia? ¿Es un mago un ser tan poderoso que puede sacar cosas de la nada? ¿Puede un mago hacer volar un elefante con un Wingardiun Leviosa como si fuese un Jedi?

¿Qué opináis?



37
De: Malala Fecha: 2005-01-02 01:04

¿Y por qué no? es magia ¿cómo se rige con sentido común la magia? ¿con qué se compara? ¿ilusion o realidad? ¡que más da! yo creo que es tan grande como uno esté dispuesto a creer, a confiar que puede alcanzar... otra cosa es la vejez, el casancio de otros factores pero siendo joven, teniendo motivos y un buen entrenamiento... ¡ja! ya me gustaría encontrarme a mí en semejante situación, mi inconciencia supondría que el límite está en el cielo...

Este es el pensamiento de una loca que cree que todo puede ser posible ¿no lo es a veces para lo malo? pues también para lo bueno.



38
De: Akin Fecha: 2005-01-02 02:28

Ummm, Malala, me temo que me pillas en una de mis obsesiones, incluso cuando hablo de magia exijo un alto nivel de coherencia, no puedo aceptar que un mago sea tan poderoso como desee serlo, eso es demasiado fácil y artificial, los libros de fantasía han de ser coherentes en su descripción interna, el típico final de película mala en que el bueno se supera a sí mismo y hace algo que todos creían inalcanzable me suele poner de los nervios, si ese es el final ha de justificarlo muy muy bien, entre otras cosas tienes que tener las pistas antes para comprenderlo, como hace Donalson en la tetralogía de Mordant, o como hace el propio Tolkien en toda su obra. La coherencia, la lógica interna de una novela, es algo que diferencia (condición no suficiente) a una buena novela de una mala novela.

Si Rowling hace una segunda novela o saga de novelas (cuando acabe con Harry) creo que lo hará mejor, en éstas utiliza algunos malos trucos más propios de novelista novata, aunque el resto de la obra compensa con sobras esos pequeños errores.



39
De: Aixu Fecha: 2005-01-02 15:20

Yo no veo el problema. En el mundo de Harry uno nace mago pero tiene que estudiar para aprender a dominar/controlar ese talento o característica natural. No solo se nace sino que también se hace mago con el aprendizaje y las vivencias. Como en todo, hay gente más dotada para unas cosas que otra y viceversa; también hay gente que decide profundizar en el lado más siniestro de la magia, sea para usarlo en su provecho, sea para combatirlo.
Y, por supuesto, Akin, yo sí creo que el esfuerzo personal, el trabajo duro y las ganas que le pones a las cosas traen su recompensa. ¿Por qué Harry puede hacer su patronus casi a la primera cuando los demás están en pañales en ese aspecto? ¿Por qué no va a poder -con la cantidad de experiencias y enseñanazas que tiene- hacer otras cosas consideradas difíciles por los magos adultos?
Espero vuestras opiniones para seguir. Pero os recuerdo que cada autor es cada autor e imagina el mundo mágico como le viene en gana. No creo que haya pautas marcadas ni límites en cuestiones de imaginación.



40
De: Akin Fecha: 2005-01-02 15:33

No Aixu, no creo que deba haber límites a la imaginación de un mundo mágico, pero otra cosa es que sea coherente. No es lógico por ejemplo que un mortífago no especialmente poderoso pueda reventar una calle por completo matando a tropecientos muggles, y luego en una batalla con chiquillos los hechizos de otros no sean mortales. No es coherente.

Por otro lado, es interesante saber si la magia puede crear algo de la nada (por ejemplo sillas o comida) o si eso tiene un coste. Porque si se pueden crear de la nada debería haber baterías de magos en el África subsahariana creando comida a toneladas. En principio yo entiendo que no se crea, sólo se traslada o se trasforma (caso de la comida antes o de las clases de trasformación) Es evidente que todo esto no es imprescindible para hacer un libro para niños como es la saga de HP, pero sí para hacer una obra que perdure en el tiempo más allá de una generación.

Y para satisfacernos a los quisquillosos claro :)



41
De: Mimi Fecha: 2005-01-02 15:41

Feliz y SALUDABLE 2005! (se nota que el 2004 me tuvo todo el tiempo de médico en medico)
Entrando en materia:
Pienso que la diferencia entre un muggle y un mago o bruja es el poder que tienen porque sino cualquiera podría pronunciar una palabras en latín con una varita y listo. Pero ese poder o energía no viene de una fuente inagotable es el mago en si y esto se debe basar en el principio de que la energía ni se crea ni se destruye se transforma. Quizás el agotamiento no se refleje tanto pues están en un colegio aprendiendo los hechizos. Pero cuando se encuentre en una situación real como la guerra se tiene que notar. Es más Harry se cansa cuando invoca un patronus delante de un dementor o cuando practicaba oclumancia con Snape y esta es magia avanzada y necesita de mucho esfuerzo. Además tampoco podemos tildarlos de máquinas lanza hechizos sería absurdo.



42
De: debra Fecha: 2005-01-02 17:43

Yo creo que el mago en sí nace con un poder innagotable. Sin embargo, esto no quiere decir que va a poder realizar cualquier hechizo a diestra y siniestra con tan solo pronunciar bien las palabras y mover correctamente la varita.
Como varias evces a quedado demostrado en los libros, lo más importante a la hora de realizar cualquier tipo de magia es la concentracion. Desde primer año, cuando practicaban el "Wingardium Leviosa" los chicos pasaban un bueeen rato hasta que por fin de tantas ganas que le ponian, pudieron levantar la pluma.
Así como por ejemplo, magia avanzada. El Patronus es un hechizo muy complicado que requiere de mucha concentracion y esfuerzo mental, y no todo el mundo es capaz de hacerlo. Y con la Oclumancia pasa lo mismo.
Y creo que el poder se tiene, pero la capacidad de descubrir y dominar ese poder es lo que de verdad conforma la magia que se practica.
Se requiere de mucha fuerza de voluntad, inteligencia y dominio de si mismo, por eso los magos no pueden hacer hechizo como si fueran máquinas (tomando el ejemplo de Mimi),ya que no solo tienen que saber pronunciarlos, sino a hacerlos una realidad.
No creo que la magia de alguno se "acabe", sino que tiene que ver con la parte física y mental del individuo. Si esta preparado o no.



43
De: Aixu Fecha: 2005-01-02 19:40

Si con lo de mortífago no especialmente poderoso te refieres a Colagusano, ¿de dónde sacas que su poder no llega y sobra para matar a vulgares muggles?
Lo de la batalla en el ministerio, ¿te parece poco la baja de Sirius o quieres que los lectores se coman cruda a la autora? En dosis, caramba, las muertes en pequeñas dosis. No será muy racional, pero sí VEROSÍMIL, que es lo único que se pide en literatura. No podemos confundirla con la realidad. Además, ¿qué racionalidad le pides a un historia protagonizada por magos? Yo ya le veo bastante, la verdad; de sobra. :)



¡Quisquilloso! ;)



44
De: Akin Fecha: 2005-01-02 20:04

A ver, matar a muggles no parece difícil para un mago, provocar una enorme explosión sí, de hecho varias veces la gente parece sorprenderse de tal poder.

En el ministerio casi todos los niños del ED se ven afectados por algún conjuro pero todos salen vivos, ¿Por qué atacaban con conjuros menores los mortífagos en vez de utilizar Avadas con todos?

Respecto a la última parte, como lector hago una suspensión de la racionalidad cuando me meto en una obra fantástica, de hecho se llama así 'suspensión de la realidad' a ese hecho. Pero dentro de la propia obra ha de haber una coherencia total, no valen trucos del tipo 'y aunque nadie lo había hecho le salió sin querer un conjuro que permitía enviar al enemigo hacia el sol como un cohete' si jamás se ha hablado de un conjuro como ese, esos trucos de dotar al héroe de poderes ultra-mágicos son propios de mala literatura. Frodo necesita arrastrarse palmo a palmo para poder llegar al Monte del Destino (de hecho, la coherencia interna era una obsesión en J.R.R. Tolkien)

Si de repente empezamos a ver esos milagros cada pocas páginas terminaremos notablemente defraudados, nos invitan a meternos en un mundo con sus propias reglas, pero los propios protagonistas se las saltan a la torera, no sabemos lo que es posible y lo que no.

Por poner otro ejemplo de 'malos trucos' que son muy empleados en literatura infantil: las conversaciones escuchadas en el quicio de una puerta, Rowling abusa de ellas (aunque en el quinto ya no), o el pasadizo secreto que descubren por casualidad (de eso no abusa, eso es muy muy típico de Enid Blyton, la otra gran escritora de libros para niños como toda la serie 'los cinco')

Los 'trucos salidos de la manga' y las 'casualidades afortunadas' estropean toda buena obra :)



45
De: Crystal Fecha: 2005-01-02 22:02

Pero eso son los trucos preferidos por los niños! les dan el elemento de sorpresa, que sólo sorprende al niño, y que sugiere que podría pasarle a cualquiera. Los niños son muy pequeños, en ese aspecto y bastante menos quisquillosos, jejejejeje.

Metámonos en materia. Veamos, los mortífagos no les echan el Avada a los niños como quien tira sugus en las cabalgatas sencillamente porque es magia muy avanzada. De hecho, si no recuerdo mal o me lo estoy inventando, las tres maldiciones imperdonables las creó Voldemort, a quien tenemos como mago oscuro MUY poderoso. A mí esa me parece una razón fundamental. Además, cuando se cabrean bastante son capaces de hechizos más fuertes (véase la pobre Hermione). Ten en cuenta que ellos se veían como grandes magos malignos contra un puñado de estúpidos chiquillos. ¿Para qué iban a necesitar hechizos poderosos? En la guerra contra la Orden debemos suponer que se esfuerzan más.

Sobre el tema de crear cosas de la nada... No lo tengo tan claro, pero me da que aquí la magia tiene el mismo tratamiento que la energía, como ya habéis dicho antes, ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. El caso de la comida puede ser más fácil, compras los ingredientes y luego los elaboras y cocinas mágicamente. Pero no me preguntéis cómo hacen para crear sillas, jejeje.

Quizá sea cierto que practicar hechizos conlleve un precio para el mago o bruja, que se desgasten físicamente, sobre todo ante magia avanzada. Lo que no sé es si porque se les agota la magia, o el mago ya no da más de sí para controlarla al mismo nivel que en sus años mozos. En tal caso Dumbledore es todo un ejemplo a seguir, no?

Caray, no lo había pensado nunca tan seriamente. Hay cosas que directamente das por hechas, está bien esto de replantearselas seriamente.

En resumen, que mago se nace, no se hace (oohhhhhhhh!) y, sintiéndolo por Akin, me da a mí que ya no están preparando para un poder extraordinario en Harry 'que no se había mostrado antes'. ¿Seguro que mandar a voldemort al sol en plan cohete es muy exagerado? Estaría la mar de tostadito, jejeje, como mi cerebro ahora mismo...

Otra cosa que tengo clara (ya acabo, ya, tranquilos), es que un mago no puede ser tan bueno como quiera ser. Dado que la magia es algo con lo que se nace, es la propia persona la que permite alcanzar un cierto grado de dominio y desarrollo, tras mucho trabajo y esfuerzo, claro, esto no es Jauja.

Toma parrafada, que no se os indigeste ;)



46
De: Crystal Fecha: 2005-01-02 22:05

Quería decir ' me da a mí que ya NOS están preparando para un poder extraordinario'



47
De: Aixu Fecha: 2005-01-03 00:57

¡Contra y recontra que sois exigentes! Y eso que yo procuro dejar todo atado y bien atado en lo que escribo. Andaré con pies de plomo de ahora en adelante.



48
De: ginny Fecha: 2005-01-03 15:32

Mira para mí la magia está dentro de cada uno, y después la cuestión es hacerla salir, en el fondo todos somos un poquito magos, si no el caso de las personas que leen el futuro, vale algunas son falsante, pero y otras porque yo no creo en las casualidades



49
De: Malala Fecha: 2005-01-03 21:10

¡Vaya! ¡Qué indecisión! Por un lado entiendo lo que dice Akin, si todos fuesen tan poderosos como el capricho de la magia quisiera ¡haber quién es el majo que se carga a Voldemort! incluso peor, a Harry... ¿no os corronpería de una absoluta forma en saberse invencible?

Por otro lado, supongo que la magia de Rowling (ejem.. ejem... ¡feliz Navidad, querida! espero que utilices parte de tu magia para que no se tarde 9 meses en traducir tu ultimo libro al castellano, casi da tiempo a sacarse el título en la escuela de idiomas) funciona como nuestro cerebro, no lo utilizamos al cien por cien, de hecho es infimo lo que lo utilizan algunos (Malala que te pierdes...) así que con la magia puede pasar lo mismo, está en cada mago como una gran fuente pero no todos son capaces de sacarla el partido que tiene...

Creo que me he liado, lo dejo así por si alguien me intuye.

Aprovecho para dejar un mensaje a Crystal:
Tus reyes magos llegan por Seur mañana y se supone que su compromiso es ir antes de la 13:30. Avísame cuando lleguen para quedarme tranquila... ¡ah! recuerda que los regalos se abren el día 6 de enero, te dejo que sea en el primer minuto de ese día pero no antes. Un besazo, angelote.



50
De: patronus Fecha: 2005-01-04 01:29

feliz año retrasadísimo a todos!!!
liado con la cosa pequeña sus vacatas, su cumple y demás. Intentaré ser más bueno.
Costumbres, yo empoiezo a odiar lo de las entrañables fiestas, pero en fin, creo que son fantásticas cuando hay tropecientos en casa para armar bulla. En cualquier caso tengo una costumbre heredada de i abuelo. no tomo uvas, sino sorbitos de champan (mejor dicho cava), que
a) son más fáciles
b) no te manchan salvo que te partas de risa
c) tienen un rápido efecto euforizante

y bueno pues la cosa de la discusión de los poderes. No hay reglas sobre cómo tiene que sewr la magia, pero la tradición es la tradición. A mi me dan los siete males cuando sacan vampiros que no cumplen las normas "establecidas". Lo de Blade es para matar a muchos (uppss estoy desbarrando) Regreso. El aso es que sí lo de hacer



51
De: patronus Fecha: 2005-01-04 01:34

joderrrrrrrr se ha borrado la mitad!!!!

decía que lo de hacer magia con el cargador de videojuego tramposo no me gusta mucho, pero creo que JK va más por la capacidad del mago, aunque ya sabemos lo cansado que resulta invocarme. Hay hechizos y hechizos. El alohomora nos sirve casi hasta a nosotros, pero el avada pues... como no staba capacitado ni concentrado aún, alguien como harry la pifió contra bellatrix. No me acuerdo si fue avada u otro pero me entendéis. Es decir, que JK establece la capacidad del mago como filtro para alcanzar los grados de eficiencia mágica y si estás muy en tu límite, te agotas, como le pasa a harry, pedazo de mago, cada vez que me saca a pasear!!
bstos



52
De: Crystal Fecha: 2005-01-04 13:44

¡¡¡¡Yuuuupiiiii!!!! Ya está aquí, Malalita, ha llegado mi regalito de Reyes adelantado, jajajajaja, ¿de verdad que no lo puedo abrir hasta el día 6? eres mala, Malala, si está aquí, mirándome, con cara de 'ábreme, por favor'. Ayyy... En fin, que me pierdo, perdonad el resto, ya sabéis que puedo llegar a ser muy pequeña ;)

Y como las buenas noticias nunca vienen solas, ¡ha regresado Patronus! Y mira que nos ha costado invocarle, eh? las fiestas nos han hecho perder concentración y eficacia. Pobrecita tu niña, mira que cumplir años por estas fechas... ¡le tocan menos regalos seguro! (acabo de recordar que nos lo dijiste en la kedadilla, qué cabeza, madre, felicítala de nuestra parte, jeje)

Ginny, me temo que no podré estar de acuerdo contigo en eso de los muggles adivinos, ya me cuesta admitirlos como magos, jejejje. Bueno, mejor no digo nada, que si te enfadas luego eres cruel conmigo y no quiero que estemos tristes ahora, mientras podamos disfrutar de paz y tranquilidad...aún.

La comparación de la magia con la capacidad real de nuestro cerebro me ha gustado mucho. Voy a repensármela un rato, a ver a qué llego. Bicos, Clan!



53
De: Malala Fecha: 2005-01-04 14:03

¡Bien! Un tarea menos en mi larga lista de cosas pendientes, es que tenía medio, por si habia escrito mal la direccion o por si los de Seur sabían que dentro hbaía todo un tesoro.... je, je, je... al menos para nosotros es todo un tesoro ¿verdad , Crystal? ¡Jo! no me hagas sentirme malvada por no dejartelo abrir hasta reyes, pero es que así ese día te hace ilusión ¡ya verás!.

Y ahora desear un feliz cumpleaños a Vega (como me gusta ese nombre) es la pequeña de Patronus ¿5 años ya? ¿o son 4? sea como sea disfrutala que está en una edad en la que se le come con patatas.

Por cierto ¿cómo va el embarazo, Blanca? Espero que todo vaya bien y que esa niña esté de maravilla, un besazo para tus otros enanos...

Hoy se va mi sobrina y mis hermanos de mi casa, se trasladan y a pesar de poder recuperar mi microcosmos y mi intimidad... les voy a echar tremendamente de menos, sobre todo a Sara, era un motivo perfecto para sonreir nada mas levantarse, porque te mira con esa inocencia en la que no puedes mas que abandonar toda clase de problemas que ella no entienda, o sea, todos.

Bueno, queridos, a seguir desbarrando... el catarro se va yendo y con ello voy recuperando mi exiliada capacidad de pensar ¡qué peligro!



54
De: ginny Fecha: 2005-01-04 15:31

Oye, que no soy un ogro, a ver si va a parecer que no sé admitir las opiniones de los demás, no le hagais caso, la pobre ha bebido demasiado estas fiestas, ja,ja,ja, junto con el gato, ja,ja,ja, creo que me voy a ir a Slytherin una temporada me estoy volviendo muy mala, ja,ja,ja, que guay los reyes ya están aquí, y me van a traer mi dvd, ahhhhhhhhhhh, que me dá algo, quiero me dvd.
Ah, otra cosa, que si es verdad que no existe verdaderos adivinos, pero otros que sí, seré demasiado ingenua, pero quiero pensarlo así, soy un poquito como Marianne el personaje de Sentido y Sentibilidad de Jane Austen que creo que la vida es magia, aunque después te das cuenta de que no pero bueno, si digo que no creo en la magia, pobrecita campanilla, va a desaparecer, así que viva la magia, por siempre jamás, ja,ja ;D



55
De: Crystal Fecha: 2005-01-04 18:02

Jajajaja, está bien Ginny, tienes razón, ¡viva la magia! Es que el año nuevo me trae doses masivas de cinismo, pero aquí no, no lo olvidaré. Además, eres un cielo, nada de ogro, venga una sonrisita :)

Me encantan las sorpresas: abrir regalos, tras una larga espera, me provoca una sonrisa bobalicona y una alegría inmensa. Así que sólo por eso esperaré un día y poquito más, Malala, mi tesssoroooo (que eres tú, muac!)

Bueno, bueno, cómo me estoy poniendo de melosa y zalamera, jeje, me voy un ratín a que me de el aire...o mejor, a estudiar (agh!)



56
De: Aixu Fecha: 2005-01-05 15:51

Esos, eso, a estudiar o a tomar el aire, que se me ponen los dientes largos. Mis reyes van a llegar con tanto retraso que no serán ni reyes ni nada. Pero... tengo al maromo enfermito y no hubo ocasión.



57
De: Malala Fecha: 2005-01-05 17:23

Menuda rachita que estamos pasando ¿no? tendré que invocar al poder de la siempre dulce y predispuesta Anjana para que eché de nuestros lado a los trastolillos que nos cierran estas símbolicas puertas... ¿se nota mucho que hoy he estado leyendo un libro de mitología cántabra?

Espero que no sea nada y que tu maromo se cure pronto. Un besazo enorme para cada uno.

Y por si no paso luego ¡qué los reyes magos os traigan todo lo que desean vuestros corazones!... venga o no empaquetado.



58
De: Crystal Fecha: 2005-01-06 00:07

Ya llegan, ya llegan, me voy corriendo a dormir, no quiero que me vean despierta y se lleven los regalos... ;)

Ánimo, Aixu, seguro que con mimos se cura pronto y podréis deleitaros con Reyes Mágicos aún más personalizados: ¡elegiréis fecha y todo! Jejeje

Lo mismo que Malala, espero que mañana nos contéis cuantas cositas os han traído por ser bueeeenos. Yo tengo uno aquí a mi lado, adelantado, que me atrae poderosamente, mmmm, mi tesssooorooo, bona nit! sshhhhhhhhh!



59
De: layla Fecha: 2005-01-06 15:16

que los reyes os hayan regalado muchas cosas!!!! y sino lo han hecho que tegais buenas rebajas!!!!

el otro dia a punto de dormirme se me vino a la cabeza una historia que es la siguiente:

estando en plena batalla contra Voldemort , harry no esta luchando con este pero se encuentra en la escena; entonces es cuando sale la luna llena, lupin se convierte en hombre lobo y se dirige a harry pero en el ultimo momento le mira a los ojos(esos ojos que tanto recuerdan los de su madre y que dicen que son muy importantes) y lupin recupera por un momento la consciencia y se dirige a Voldemort mordiendolo (lo que hace que este se convierta en hombre lobo y cuando se dirige a harry para matarlo colagusano se planta delante de el y lo mata con el brazo de plata.

¿demasiado sencillo verdad? pero en su momento me parecio muy posible



60
De: Aixu Fecha: 2005-01-06 17:38

Me gusta, Layla, me gusta:)). Ojalá ocurriese eso, aunque quizás a Akin no le gustase. ;)



61
De: Akin Fecha: 2005-01-06 19:13

Salvo el cambio de dirección de Lupin por el color de los ojos de Harry sí, me gusta (Un hombre lobo debe ser irracional)

Veo un pro: En la tercera película Lupin, por un momento, casi parece reconocer a Hermione. Podría ser una preparación para que sí reconozca a Harry.

Y un contra: El cambio a hombre lobo no se produce instatáneamente en el mordido, requiere un tiempo (tradicionalmente se produce en la siguiente luna llena)



62
De: Malala Fecha: 2005-01-06 19:25

¡Ala lo buena que he debido de ser este año!

Tres libros, entre ellos El Quijote, una cámara digital, una memoria extra para la camara, un echarpe precioso, un collar de infarto y por ultimo pero lo mas importante, porradas de amor y buen rollito hoy en familia. Mis padres sonrientes, mis hermanos cansados pero receptivos, mi marido ilusionadísimo con su NBA 2005 y el resto de regalos que sí pero que no hasta que sea lider de la NBA, y mis tres sobrinos que se comían los regalos saltando, chillando y diciendo chorradas sin cesar... y por supuesto, YO FELIZ.

El instante antes de abandonar el año es mi favorito de estas fechas pero el día al completo es REYES, que fantástico día y eso que aún no ha acabado... voy a pensar qué podría mejorarlo... he dicho ya que el troll no existe hasta que lleve a Gasol and friends al liderazgo, así que no sé a qué vienen esas mentes tan morbosas ¿o es solamente la mía? je, je, je

FELIZ DÍA DE REYES A TODOS



63
De: Akin Fecha: 2005-01-06 20:24

Tu troll me cae bien. Ese es también, con mucha diferencia, mi juego favorito (toda la saga), aunque hace tiempo que ya no juego apenas :)



64
De: Aixu Fecha: 2005-01-06 20:46

Pues yo he tenido de regalo cambios en mi bitácora, las fotos "ilegales"de una quedade del blogomillo (blogueros gallegos en gallego) a la que no pude ir por razones que ya conocéis y la promesa de mi cámara digital.
¡¡Y acaba de pasar algo que, si fuera menos racional, pensaría que fue cosa de magia!! Justo acababa de entrar aquí cuando escucho el silbido de mi enfermito llamándome desde la cama entre toses y más toses; quería decirme que hoy a las nueve y media ponían Harry Potter en la tele.
Ya, ya, Akin, una casualidad, pero bien bonitiña. :)



(Y algo mágica, ¿o no?)



65
De: Malala Fecha: 2005-01-06 23:27

Pues ahí sigue, dandole que te pego con la partidita, claro que yo no es que quiera ver la tele precisamente, con lo que juego mi particular partida, pasarme por el clan, escribir y chatear... no, si nosotros no nos aburrimos, pues no hay recuersos ni nada en casa para que eso no pase.

Yo ya he hecho fotos hasta la paredes, es extraño ese de que apenas pese y eso que la sony no es de plastilina como algunas pero no me hayo, por no hablar de que hay que mirar por la pantallita en vez de por el visor, ya veremos que sale una vez seleccionado e impreso.

¿se nota que estoy como una niña con zapatos nuevos?



66
De: Crystal Fecha: 2005-01-07 00:31

Yupi yai yei!!!!!!! Qué buenos han sido los Reyes este año, jejeje.

Ahora os veo más grandes y un pelín alargados: pantalla de 17 pulgadas y LCD, ¡por fin tengo sitio en mi escritorio! Y mil cositas chulis, ¿os importa si os las cuento? Bue, al que no le guste que se salte la frase: libros, discos, zapatillas deportivas, lámapara de mesilla, discos, cámara de fotos (normalita, para perderla y romperla sin temor), colonia, puzzle (pero hay que ir a cambiarlo, que mi hermano no me entendió del todo y yo soy muy especialita) y mmmm, no sé, algo pequeño más.

Lo mejor, pasar el día como la más pequeña jugando con todos los niños (bebé incluido) y disfrutar de la compañía familiar, que en estos días se esmeran. Lo malo ha sido no enterarme a tiempo para salir con mis amiguitos, qué lastima, hubiera redondeado el día.

Malala, mereces un punto y aparte. ¡Qué pasada! Ocho, ni más ni menos, me esperan horas de diversión sin límite, ¡estás loca, chiquilla! Mil millones de miles de gracias (si hubieras visto mi cara...)

:)



67
De: Crystal Fecha: 2005-01-07 00:41

Ahora que ya os he leído, contesto:

- Caray, Layla, vaya pensamientos antes de dormirte, jejeje. Estoy segura de que ese final le encantaría a Blanca. A mí es que los finales con Lupin de hombre lobo y atacando a Harry no me harían ilusión. Pero creo que Akin tiene razón, cuando te muerde un hombre lobo, el cambio no es instantáneo. Y lo que hacen en la peli con Lupin no tiene nombre, así que a mí plim ;)

- Qué chula tu cámara, Malala, cuando seas una experta nos tienes que pasar fotos, ok?

- Aixu, tu paciencia ha tenido sus recompensas, en forma de 'casualidad mágica', ¡qué enfermito más majo!

Ale, a dormir, que terminéis de pasar buena noche, besitos!



68
De: Mimi Fecha: 2005-01-07 05:07

Que tal Clan!
Luego de tomar decisiones importantes ya estoy aqui. Renuncie a mi trabajo, aunque que tendre que trabajar hasta el 15.

Menudo rollo se armaron con que si el mago nace o se hace. Se parece al tema de qué fue primero el huevo o la gallina, todo es relativo...

Me puedo imaginar lo ocupado que pudo estar Patronus con su niña, que cumplio estos dias. Por ejemplo, como le habia dicho mi tia-abuela cumplio el dia de navidad, una prima cumplio el 1 de enero y mi abuela cumplio ayer 6, que por cierto se llama igual que uno de los reyes. Estas fiestas son mas agotadoras y como dice Crystal menos regalos para los cumpleañeros, menos mal yo cumplo en junio.

Y Eleder donde esta? ya terminamos el mes de la Piedra Filosofal? Yo tengo una duda: Porque a Harry no le llego una advertencia cuando hizo desaparecer el vidrio del zoologico? Será porque el mago debe saber que lo es para recibirla?

Tenia otras cosas que comentar, pero ya me dio sueño...

ay! se olvidaba, queria presentarles al miembro mas pequeño de mi familia, tiene 10 años, es mi lorito Paco y esta concursando para ser la mascota del mes en una pagina web:
http://www.mascotamigas.com/concurso_fotos_(2).htm
Fue una gran aventura tomarle esa foto, pero no me negaran que es fotogénico.

ahora si, besitos a todos...



69
De: ginny Fecha: 2005-01-07 17:10

Bien, a mí me trajeron mi tesoro, o sea el dvd de harry y el prisionero de azkaban, un dvd, el libro del código de davinci y el de angeles y demonios, una bruja que anda y se ríe ( me meo con ella, es super, este regalo es pq tengo colección de brujas, to chuli tengo lo menos 12 entre ellas 2 meigas), una bolsita de agua caliente con la forma de una flor porque aquí en el sur tb hace frío, ropita, 3 cojines de la disney ( mickey, minnie y simba, to bonitos), un montón de chuches, dinerito, unas botas super mega fashion, ideales de la muerte de color blanco, ja,ja, un portacds de 216 discos, ah, unos pendientes de estrellitas, tb me regalaron una lamparita con forma de la linterna de harry, pero estaba estropeada y los reyes han ido a descambiarla, o sea fui con mamá al corte inglés y como no había otra me tengo que esperar hasta que la traigan, bueno y más cosas que si no me llevo to la tarde.
La verdad es que siendo una media slytherin, se han portado bien conmigo los reyes magos.



70
De: patronus Fecha: 2005-01-07 17:28

no os olvido. Hoy es el cumple de mi madre, y es que se me junta tooooo. mis reyes bien gracias. Lo de la cria muy bien menos los reyes de una tia suya que la han puesto el cuenta cuentos y.... como solo cuenta una historia se aburren del bicho enseguida. Y eso que es animatrónico!!! no recomiendo que lo regaléis a los niños, les aburre al poco.



71
De: peke Fecha: 2005-01-09 00:26

No sé los demás, pero hoy blogia y blogalia no furrulaban bien y solo me dejaron meterme ahora.
Besos, clan.



72
De: Akin Fecha: 2005-01-09 00:31

A nadie Peke, ha habido un problema con el servidor.

Por cierto, no parece haber calado demasiado el tema de la 'gratuidad de la magia'. Que alguien sugiera otro..

Yo ya me he releído el primer libro por si a alguien le apetece empezar a comentarlo.



73
De: peke/Aixu Fecha: 2005-01-09 02:01

Disculpadme si despisto con el nombre a algunos, pero ando de aquí para allí y me despista que ya esten los datos metidos. Peke es Aixu y si no os importa, me parece que me voy a dejarf de tanta tabarra y dejarlo también aquí por comodidad.
Yo también me leí el primer libro y como ya me dejasteis muy clarito lo de la mirada de Snape a Harry, no tengo más dudas. A ver, a ver, que se vea que estudiasteis la lección (perdóooooon).
Es que mi chico está casi bien de la gripe y me pongo contenta como unas castañuelas del alivio que me da.



74
De: Crystal Fecha: 2005-01-09 03:43

Qué guay, Aixu/ Peke, me alegro por ambos, ahora tenéis que recuperar la parte final de las vacaciones que habéis perdido ;)

Pues... yo no he hecho los deberes, así que para ponerme al día me releeré el primer libro a ver qué se me ocurre. Buenas noches!

(Me imaginé lo de blogalia, pobre rvr, qué trabajo le dáis, jejeje)



75
De: patronus Fecha: 2005-01-09 14:40

me parece que casi todos hemos hecho los deberes y nadie se lanza. Creo que los honores pertenecen al lanzador de la idea, así que eleder a la palestra.



76
De: peke Fecha: 2005-01-09 18:04

Eso, eso. ¿Dónde está el promotor de la idea? ¿Lo tiene todo claro y pasamos al segundo o...?



77
De: Crystal Fecha: 2005-01-10 00:28

Si mañana no se presenta Eleder, los demás deberíamos seguir con el 2º. Y en el caso de que a alguien se le ocurran más cosas sobre el 1º pues se van diciendo. Que cualquiera diría que estamos organizados, jejejejeje, somos una secta de lo más atípica, esteee ups, no he dicho nada... ;)



78
De: Malala Fecha: 2005-01-10 00:46

Nos pesa el turrón en el estómago... a los que lo hayan podido comer, está claro, a otros no pesan otras cosas... ¿hay pereza colectiva? porque yo a esa me apunto...

El primer libro...mmmm... sí, leer le primer libro... uy... aun quedan muchas cosas por comentar antes de pasar al segundo libro (se te está viendo el plumero Malalita) así que será mejor que Eleder aparezca (tú callate que siempre metes la pata "malalita") sino yo misma puedo sugerir algun que otro tema ¿tiene que ser de la parte antes del colegio o ya se da por sentado que nos le hemos leido entero?

¿con que jugando al despieste, eh? Aixu / Peke... aún así no te perdería de vista, te sigo... menos mal que dejas migüitas de pan, jejjeje, me alegro de que las cosas mejoren, un beso.

¡Ey, tú! la de las ideas veloces, leer el segundo, leer el segundo, antes dime se pululan todos los dvd,s que yo le sprobé en casa pero no sería la primera vez que me encuentro con el caso.... y luego una cosa ¿tú no tenías que estudiar? mira que tienes que sacar al clan de los malos tiempos y así no se levanta una sociedad como esta ¿oh era al revés? jejeje, ¡que no cariño! que tu eres nuestro encanto ¿ya estás ruborizada? ¡me alegro! ¡Mua!



79
De: patronus Fecha: 2005-01-10 00:49

creo que el primero tiene muchas cosas, pero casi todas comentadas. No obstante hay enfoques que visto como han ido transcurriendo las cosas pues pueden ofrecer un enfoque distinto. No es que sea una desbarrada pero a ver si me aclaro. En la guerra actual, las situaciones van in crescendo, lo del ministerio de la magia ha sido una batalla en toda regla, previamente tuvimos en los mundiales de quidditch poco menos que una manifestación de partidarios de voldi, los dementores, los gigantes que posiblemente aparezcan, etc... y en cambio en la primera el golpe de gracia sucede con nocturnidad y privadamente en casa de lily y james, adonde va el malo en persona y zas! le rebota la maldición y ya sabemos lo que pasa. Muchas veces hemos establecido paralelismos entre las dos guerras y me gustaría saber si creeis que este enfrentamiento semiprivado, sin testigos, se repetirá.



80
De: Eleder Fecha: 2005-01-10 10:35

A Eleder, los Reyes, en vez de traerle regalos, se los han quitado: mi ordenador hizo "pum", la fuente de alimentación se quemó, y con ella el disco duro se fue al cielo de los discos duros :(

Finalmente he podido comprarme otro ordenador, que ayer estuvimos configurando a marchas forzadas... y espero con esto poder reincorporarme cuanto antes. Siento haberos dejado colgados :(

Bueno, en cuanto vuelva del trabajo miro a ver qué pasa :)



81
De: layla Fecha: 2005-01-10 12:22

¿Que os parece lo de que el dia 9 Jo felicito a Severus por su cumpleaños en su pagina?

En una pagina he leido que si sera porque es un personaje bueno o a lo mejor veremos los cumpleaños de Bellatrix , Voldemort, Lucius....



82
De: peke/Aixu Fecha: 2005-01-10 13:58

Puede que sea un personaje del grupo de los buenos, pero no necesariamente agradable. No toda la gente que defiende unas ideas o tiene una ideología es agradable, ¿o no?
Supongo que se puede comentar todo lo que queramos, incluso de la parte anterior al colegio. Al fin y al cabo esa parte también es importante para la vida de Harry. ¿No crees, Malala?



83
De: peke Fecha: 2005-01-10 14:16

Por cierto, Patronus, ¿no lees tus correos?



84
De: ginny Fecha: 2005-01-10 14:31

Vaya rollo de servidor, ayer no pude entrar, yo quería felicitar a mi Snipi, menos mal que Layla puso lo del cumple, que si no me da algo, yo sin poder entrar y decir que era el cumple de Snipi, ( ja,ja,ja, iba a poner Snopy, uy, uy, que mal estoy).
Joder ayer se me vino una idea a la cabeza, pero ya hoy no me acuerdo y de seguro de que cuando me acuerde, el servidor no funciona, pero era acerca de la cámara secreta.
Por cierto vaya mierda, de complementos de dvd, o será que llevo tanto tiempo esperándolo que quería otra cosa, no sale Sibyll, ni Snape, las entrevistas son super cortas, y que decir de las escenas exclusivas, veo más en internet que en el dvd, de escenas nunca vistas.
Ah ya me he acordado,de la idea, bueno más bien pregunta ¿cómo cuernos vive un basilisco en un colegio durante cuanto 40 años, sin ser escuchado, y de repente se escucha, o es que volvió con el diario, al igual que Riddle?, porfis contestarme es una duda mu grande la que tengo desde que me puse a pensar, por que es el libro más importante de la saga.



85
De: patronus Fecha: 2005-01-10 15:18

40 años o 1000?? No lo encerró allí Salazar Slytherin??



86
De: ginny Fecha: 2005-01-10 15:45

Pos la verdad, ahora que lo dices creo que sí, pos con más vera ¿ cómo porras nadie se enteró de nada?, Minerva dijo que el castillo había sido revisado, pero ¿ y los fantasmas?, esto creo que es un fallo de Jo, porque los fantasmas lo pueden ver todo y traspasar todo tipo de paredes y bloques



87
De: patronus Fecha: 2005-01-10 18:11

quizá no estuviese accesible a los fantasmas. Lo sorprendente es que dumbledore no localizara la cámara antes o bien pensaban que mejor que se quedara como estaba. Lo que sí sabemos es que los fantasmas no podían mirar al basilisco, porque si no...



88
De: Lorien Fecha: 2005-01-10 18:24

Hola!

Se q n viene a cuento pero al leer los comentarios de arriba sobre la magia no puedo evitar exponer mi punto de vistaes algo q no puedo evitar(entendedlo soy libra)

Estoy de akuerdo con Akin en q la magia cuando es inagotable y su uso no afecta de ninguna manera al mag@ q la utiliza, resulta muy irreal... La magia en la q yo creo es...a veer... magia=energia. a mi entender segun la magia q yo imagino es una forma de canalizar la energia q para los humanos, muggles o la gente sin capacidad para la magia no sabe realizar.la energia está en nuestro interior y en el exterior, sobre todo en sitios q rebosan de vida, ahi es donde mas energia rezuman las cosas, como los bosques, selvas y el mar o los rios. La energia q forma parte de nuestro cuerpo,es decir, la misma q necesitaqmos para correr o movernos,sumado con la energia exterior(dependiendo de donde nos encontremos sera diferente) y junto con el deseo y la orden realizada por nuestra mente se canaliza de manera desconocida para mi por lo - siguiendo nuestras ordenes(si lo hacemos correctamente).Nuestra energia no es inagotable, por lo tanto nuestra magia tampoco lo es claro q si la sabemos utilizar en su medida exacta solo nos supondra un esfuerzo q se base en el poder q requiere el conjuro.Asi mismo dependiendo de nuestra localización obtendremos mas potencia o menos,mas energia o menos,o mas ayudara a nuestra energia interior.La magia también se basa en nuestras emociones...xq?pues porq las emociones nos llevan al deseo(estallidos de furia de harry-tia marge inflada,...)las emociones son tambien energia por tanto nuestras ordenes y deseos son...ENERGIA. TODO ESTÁ HECHO DE ENERGIA EN MAYOR O MENOR MEDIDA EL PROBLEMA ESTÁ EN SABER TRASFORMARLA Y CANALIZARLA. bUFFF perdon por la txapa



89
De: Akin Fecha: 2005-01-10 19:11

Me parece muy probable que el Basilisco fuese convocado de algún otro lugar cuando se abre la cámara secreta y no que viviese en Hogwarts permanentemente.

Por otro lado la magia puede ocultar cámaras secretas o cuarteles generales de forma muy efectiva, como ya sabemos todos... :DD

Lorien, el uso de 'energía' como concepto científico en ambientes mágicos es muy peligroso, la energía es algo mensurable y no puede ser tomada a la ligera, decir que alguien tiene dentro de sí la energía suficiente para reventar una calle de una explosión es muy arriesgado, de hecho se puede medir para asegurar que es imposible (a no ser que alguien pueda provocar una mini-reacción nuclear :D )

Habrá que decir que es otro tipo de 'energía' (tomado aquí como 'algo' capaz de realizar un trabajo) diferente al que conocemos para que no quede la cosa excesivamente 'absurda'. El decir que es 'otra cosa' lo soluciona todo dado que así no tenemos que argumentar ni se puede refutar :) (para ilustar este hecho recomiendo programas de Benítez, Cardeñosa o cualquier otro 'experto' en fenómenos paranormales)



90
De: Malala Fecha: 2005-01-10 20:07

¡¡¡Qué poco efectivo creeis que era Salazar!!! Sí, le tuteo porque convive conmigo y mi marido y con el resto de los personajes de Rowling todo el santo día, y no le llamo Saly, porque solo lo dejo para las ocasiones especiales.

De acuerdo, comentamos el 1º libro completo... pero antes una pregunta que me ha salido ayer al leer un fict y que me ha recordado el comentario de Patronus. ¿no os parece que Voldemort se queda atrás en el enfrentamiento cara a cara diario? Sí, ya, peleó con dumbledore porque no le quedó otra. Es que a mí me parece un señorito, mandando siempre, cometiendo el error de hacer que otros se ocupen de misiones que luego fracasan, en vez de hacerlo él mismo ¿le habrá quedado algún temor después de la visita a casa de los Potter? y otra aún mejor ¿Que pensará realmente de su enfretamiento con Harry en el 4º libro, cuando le fue imposible matarlo? .... yo espero que esté acojonado y que se dedique a mandar... claro que de esperanzas vive el hombre, en este caso la ilusa...



91
De: Crystal Fecha: 2005-01-11 00:13

Joliiiiiiiiin, no vale! justo el día que no me puedo pasar esto se anima que da gusto... y lo peor es que tendrá que esperar a mañana el comentario en condiciones porque me caigo de sueño.

Sólo una cosita, lo del basilisco se me ocurre como más probable que su localización estuviera oculta mágicamente (con la de posibilidades en creciente dificultad que supone), y acerca de cómo sobrevivió... bue, la Bella Durmiente dormió 100 años y no envejevió ni un poquito, no? jajajjaja, no sé vaya, tendré que pensarlo despierta.

Y el resto mañana (buuuuuu... snif, snif)

Malalita:
¿Has visto como sí que estoy muy aplicada? Ni entrar puedo, qué horror. Más me vale estudiar muuuucho, aunque no creo que eso levante gran cosa el país, jeje. Sobre los mega-dvd's, verás, te explico: tienes ante ti la persona más despistada del planeta. No sé en qué mal día se me ocurrió hacer limpieza de programas que no uso... y allá se fue el reproductor-lector de dvd's. Así que estoy bajandome algo, que espero no sea un virus, ya te informaré, tranqui. Mil millones de miles de gracias, cariño! (Tarea pendiente: leer tu actualización)

¿Sabes Akin que mi hermano te está empezando a leer? Le estoy enganchando a esto, jejeje. De Malala ya es un declarado fan ;)



92
De: Blanca Fecha: 2005-01-11 10:08

¡Buenos días!

Me paso para comunicaros que aun estoy viva, y que no me he olvidado de vosotros. Estas navidades han sido muy ajetreadas para mí. Y es que con el "barrigón" de 8 meses que llevo, termino el día agotada.

A ver si me pongo al día (son más de 100 comentarios nuevos para mí) y regreso.

Besos

PD: aunque ya sea algo tarde: ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!



93
De: ginny Fecha: 2005-01-11 16:14

Pos a mí el Basilisco me tiene con la mosca detrás de la oreja, y si alguien del castillo si que supiera de su existencia, digo ¿por´qué porras esta mujer insiste en que el segundo libro es el más importante?, ¿sabría alguien que estaba ahí y ayudó a esconderlo? o se comunicaba la cámara con algún lugar por donde el basilisco entraba y que alguien conocía esa entrada.
Vale lo de los fantasmas descartado, pero error como Riddle si mira al Basilisco cuando le dá ordenes.
Por cierto Malala, lo estoy pasando mal con tu fic, jolines, que tortura, junta a los chicos de una vez, pobrecitos, que lastimita de Ron está hecho una caca, y lo de cambiar las formas de ser de Ginny y Hermione fue genial, espero ver nuevos capítulos pronto.
Bueno Blanca, dentro de nada otra brujita entre nosotras, pq ¿era niña verdad?, y pa dentro de lo que menos nos imaginamos, pos nada niña tu tranquila, que to va a salir estupendamente , ah, prometeme que pondras una foto del bebe, que yo no me quiero perder esa bonita cara, sobre todo porque me encantan los bebes, así que hazme esa favor, ok?



94
De: peke/Aixu Fecha: 2005-01-11 20:05

Volveré cuando me informe sobre los basiliscos en distintos libros. ¡Qué bueno verte por aquí de nuevo, Blanca! Si puedes y quieres escríbeme un correo para una cosa que te quiero decir sin que haya tanto mirón (es broma, chicos, es broma);)



95
De: Malala Fecha: 2005-01-12 11:26

Bueno, bueno, bueno....

¿Por dónde empiezo? Por el mismisimo Salazar... No debeis subestimar a este mago, se supone que era muy bueno, así que debió proteger su camara de muchas maneras ante cualquier clase de intruso... que él no quisiera qu entrara, porque está claro que cuando lo hizo nuestro amigúito Tom, le dejó pasar hasta la cocina.

En cuanto al basilisco ¿no se supone que es una criatura mitologica y que puede vivir mogollón? Esto de la edad me hace preguntarme ¿los dementores también vivien un número de años? ¿y los thetrals? Es una lástima que no se encuentra Hermione por aquí para contestarnos... y de paso que quite cierta maldición... jejeje.

Con respecto al sonido, no deja de ser una serpiente, grande, sí, pero una serpiente, así que deslizarse sigilosamente para dar caza es de lo mejor que debe saber hacer. Harry solo la oía cuando siseaba, pues entendía lo que decía pero ni Hermione ni ron la oían, no solo el hablar, sino que no oían absolutamente nada.

Y me voy a otro tema... ¡ánimo, Blanca! que ya queda poquito, el último tramo y en un tris tienes a ese dulce criatura en tus brazos. Yo personalmente te pediría una foto de todos tus retoños, para ver tu propio clan de brujitas y magos. Un beso muy fuerte y el deseo de que tado vaya de maravilla ¡mua!.

¿Así que mi niña está bien aplicada en los estudios? ¡así me gusta! eso sí ¿cómo eres tan tocho? (como decimos en mi tierra) ahora tienes 8 dvd que no puedes ver porque un día se te fue la mano de más a la papelera.. ¡ay, ay! bueno, no pasa nada, ahí estarán para seculan seculorum (¿se pone así?).

En cuanto a por qué insiste tanto esta mujer con que el segundo libro es importante... bueno, quizas es que el basilisco que está en la camara funciona igual que Fluffy sobre la trampilla ¿habrá algo más en esa cámara que aún no hemos visto?.... de seguro.

Creo que esto ya es largo, así que me despido... ¡he vuelto al trabajo! debería quitarme la montaña de basura que tengo sobre la mesa antes de que vengan los fragels y prefiera irme con ellos... ¡cómo me gustaban!... paranoias mías... ni caso...



96
De: Malala Fecha: 2005-01-13 22:21

Menuda actividad hemos tenido hoy, es aplastante... ¿dónde está ese clan? no seías tímidos, si no se ocurre nada con poner un saludo también vale ¿no?

¡Holaaaa!



97
De: Akin Fecha: 2005-01-13 23:45

ooolaaaa oolaa ola la a....



98
De: Crystal Fecha: 2005-01-13 23:56

Hola niños y niñas! Lo siento mucho, pero el agobio me puede, para cuando llego a casa de la biblioteca no tengo fuerzas para nada. Pero tienes razón Malalita, por lo menos un saludín de 'sigo viva!'. Bue, espero que mañana me de más tiempo, que me mareo del sueño que me falta, uf.

Besitos múltiples y variados para todos los gustos, muac!



99
De: Akin Fecha: 2005-01-14 00:18

Por decir algo... lo más importane del segundo libro es el PEDDO porque gracias a eso los elfos ayudarán a derrocar a Voldemort.

Ale, ya me he repetido una vez más.



100
De: patronus Fecha: 2005-01-14 14:43

disculpad, pero es que yo sufro lo mismo que crystal pero al revés, estoy en el otro bando (je je) y tengo a 83 temblando (soy muyyyyy malooooooo)
se os quiere



101
De: ginny Fecha: 2005-01-14 15:46

Creo que todos estamos en las misma situación, llegan los extasis y hay que estar super preparados.



102
De: Malala Fecha: 2005-01-15 15:38

¡Qué orgullosa estoy de las estudiantes del clan! ... Patronus, recuerda que tú eres bueno, y que en los exámenes debe quedar un reflejo de esa bondad... ¡mua!

Los que trabajamos y nos hemos librado de semejantes presiones, os deseamos mucho ánimo, perseverancia y suerte... joer!!! que fácil suena y que poco puse yo de mi parte... bueno, lo dicho... ¡suerte!.

Por otra lado, me han pasado el audiobook (¿se dice así?) de La piedra Filosofal y es una pasada. Yo que cuando quiero dormirme y no puedo me pongo la 1ª ó 2ª película, con estoy voy a caer fulminada. No entendási mal, no es que me aburra, es que es mi cuento favorito y se comporta como mano de santo, en cinco minutos estoy roncando... ¡sí! ¿qué pasa? ronco... lo admito, una no va a ser perfecta, algún defectillo tenía que tener... jejeje. Pues eso... jejeje... ¡ay, qué malamente! que si queréis os lo paso, ahora que lo pienso no sé cuánto ocupa pero no creo que mucho.

Un besazo para todos ¡MUA!



103
De: peke-aixu Fecha: 2005-01-15 16:23

El basilisco nace de una extraña forma de hibridación: dicen que cuando un gallo alcanza los siete años de vida, pone un huevo, que luego es fecundado por una serpiente e incubado por un sapo. De esa complicada gestación nace el basilisco, que lleva en sí las marcas de su atormentada procreación. Tiene el cuerpo de un gallo, con la cresta regia, que termina, sin embargo, en una cola de serpiente. Su mirada mata al que lo mira, pero en la edad media surge una variante: si la víctima descubre primero al basilisco, es este el que muere.
Si os interesa más, sigo, pero hay mucho en el Diccionario ilustrado de los monstruos de Massimo Izzi, un tocho muy interesante y bien documentado (demasiado, quizás).
Ah, es venenoso, pero también tiene cualidades terapéuticas.



104
De: Malala Fecha: 2005-01-16 16:06

¿Terapéuticas? ¿crees que podrán cuarar gripes galopantes?

¡Esto no es justo!... ¡he vuelto a caer!... ¡qué mala suerte! Hacía más menos semana y media que había dejado la bronquitis y se me habían desentaponados los oídos. Me dan el alta, salgo a la calle, voy al ambulatorio y a los 2 días tengo un gripazo que ni me le creo... ¡y aún no se me han cerrado los puntos de la herida! tos, mocos, dolor muscular y una enorme empanada mental...¡joer! bueno, así toy, con lo que al mal tiempo, buena cara ;). La verdad es que he cogido el año con fuerzas nerovadoras, quieren hundirme, como podréis observar, pero no sucumbiré a las adversidades... jejeje.

¿alguien quiere un beso con virus incluidos? éstos también son muy cariñoso, te cogen y no te sueltas, los muy...



105
De: Akin Fecha: 2005-01-16 18:52

Creo que desde el nacimiento de esta idea no habíamos estado tan parados tanto tiempo. Visto que Eleder está muy liado, y que las más jóvenes están con las rodillas de gelatina por los exámenes de Febrero... nos tocará a los demás proponer temas.

Desgraciadamente he de reconocer que no se me ocurre ninguno. Así que estoy abierto a sugerencias.

Por otra parte: Chicos, todos tenemos resúmenes pendientes ¿Cómo van? (el mío simplemente no va, está en la lista de tareas pendientes, desgraciadamente con baja prioridad)

¿Y la lectura del primer libro? ¿Nadie ha encontrado nada que le haya llamado la atención para debatirlo? Si seguimos a este ritmo saldrá el sexto antes de debatir el primero...



106
De: peke Fecha: 2005-01-17 00:07

¡Pues pasemos al segundo! El plazo del primero ya expiró y, si no surgió nada llamativo, no surgirá ya. Quizás en el segundo encontremos nuevas expectativas.



107
De: Malala Fecha: 2005-01-17 10:30

A mí me parece un poco injusto que sólo podamos debatir los libros los excasos afortunados que no tenemos un enfrentamiento estresante enfrente. Los chiquitines están de exámenes, Patronus poniéndolos (se buenoooo), Eleder pillado, Blanca a punto de dar a luz... No sé, a la velocidad que leeis vosotros, estoy segura que podremos resumirlos todos y profundizar en ellos, sólo tenemos que aguantar hasta finales de enero ¿no? como mucho, creo, hasta mediados de febrero...

Sé que es mogollón de tiempo para el spoiler, entiendo que debamos seguir, pero siempre podems hacer una lista de temas, o que acabemos de una maldita vez (eres una vaga indecente, Malalita) los resúmenes de los spoiler adjudicados, no sé, un montonazo de cosas e incluso, yo lanzó un tema diario, ya sabeis que otra cosa no pero hablar... entre que os cuent mi vida en verso, mis desbarradas y comento a Harry... no creo ser un misterio ya para nadie.

¿Lo pensamos y consesuamos? Tranquilo Akin, lo de consesuar no va de coña, lo digo en serio (aunque ahora me esté riendo).



108
De: Crystal Fecha: 2005-01-18 00:18

Paso volando, que mañana madrugo (más!). Muchos besitos, Clan.

Ah, y lo del consenso, propongo que habléis de lo que queráis en nuestra casi total ausencia, que ya nos encargaremos de retomar lo atrasado a la vuelta, vale? Con Ginny en nuestras filas, sacar asuntos nuevos, divertidos y a cual más raro está asegurado, jeje ;)

Nos vamos viendo por aquí, cuidaos mucho, peques!



109
De: Blanca Fecha: 2005-01-18 11:22

Al fin me he puesto más o menos al día. Layla, muy imaginativa en tu comentario 59. Pero como a otros, no me gusta eso de que Lupin cuando es lobo sea capaz de reconocer a nadie. Mejor que sea lobo con todas sus consecuencias.

El basilisco no volvió a salir hasta que Tom-Voldemort regresó a Hogwarts a través de su diario. Lo que me pregunto es por qué Lucius tadó tanto , 11 años, en hacer algo efectivo (como lo de meter el diario en el colegio) para facilitar el regreso de Voldemort. Para mí que Malfoy no deseaba que éste volviese. Ya estaba bien: rico, con "prestigio y fama" (aunque sea comprada) y siendo él el mandamás. Pienso que no va con su personalidad eso de ser el "siervo" de nadie, ni siquiera de Voldemort. Pero claro, ya estaba metido en el ajo, y viendo que no puede salirse y que tarde o temprano Voldemort iba a volver, pensó en hacer algo para quedar bien y justificarse ante él.

Buena pregunta Malala: ¿Qué custiodaba el basilisco en la Cámara de los Secretos?....mmm... más profecías, libros de pociones extraordinarias, de hechizos increibles, de maldiciones inimaginables... Si se piensa, resulta obvio que la cámara no fue hecha sólo para esconder un basilisco. Su fin último aun es un secreto.

Crystal: por supuesto si vas a Barcelona házmelo saber :))

Aixu: te escribí, ¿lo recibiste?



110
De: Aixu Fecha: 2005-01-18 13:18

Recibí uno y lo contesté a la dirección que iba en el mensaje. ¿No te llegó? Porque llevo esperando respuesta desde que lo envié.



111
De: Blanca Fecha: 2005-01-18 13:35

No, no me llegó. ¿puedes volver a probarlo? Gracias :))



112
De: layla Fecha: 2005-01-18 14:18

En mi teoria al principio Lupin no reconoce a nadie por eso ataca a Harry , es solo por sus ojos por lo que lupin recupera la consciencia .
me suena ya un recurso muy usado pero es la unica cosa que se me ocurrio que podia explicar lo de la importancia de los ojos de harry iguales a su madre y usando el termino del amor que a mi como arma realmente me resulta algo empalagoso (muy al estilo de los osos amorosos)

y que conste que no tengo nada en contra del amor!!!!!



113
De: Aixu Fecha: 2005-01-18 16:48

Bueno, Blanca, ahí va el tercero. El segundo lo mandé a la dirección de la que venía y me lo reenviaron devuelto. Si no te llega, vuelve a mandarme tu correo, por si hay algún error. :)



114
De: LaicaNuru Fecha: 2005-01-18 18:21

Buenas

Como propuso alguien, tenemos 5 meses para releernos los 5 primeros libros antes de que salga el 6. Bien, yo comencé hoy a leerme el 1, y si no os importa me gustaría ir planteando aquí las dudas o curiosidades que me surjan a lo largo de la lectura.

Así que sin más dilación.

Capitulo 1º: Dos dudas o curiosidades.

"El señor Dursley canturreaba mientras se ponía su corbata más sosa para ir al trabajo, y la señora Dursley parloteaba alegremente mientras instalaba al ruidoso Dudley en la silla alta.
Ninguno vio la gran lechuza parda que pasaba volando por la ventana."(Pág. 10.)

"-Es el mejor lugar para él-dijo Dumbledore con firmeza-. Sus tíos podrán explicárselo todo cuando sea mayor. Les escribí una carta."(Pág. 19.)

"Dejó suavemente a Harry en el umbral, sacó la carta de su capa, la escondió entre las mantas del niño y luego volvió con los otros dos."(Pág. 21.)

La duda es... en la primera cita, ¿Se refiere a que una lechuza pasa ante la ventana, o entra en la casa, a dejar una primera carta a la Señora Dursley?



115
De: LaicaNuru Fecha: 2005-01-18 18:26

Y 2º curiosidad:

"Aquella tarde le costó concentrarse en los taladros, y cuando dejó el edificio, a las cinco en punto, estaba todavía tan preocupado que, sin darse cuenta, chocó con un hombre que estaba en la puerta.
-Perdón-gruño, mientras el diminuto viejo se tambaleaba y casi caía al suelo. Segundos después, el señor Dursley se dio cuenta de que el hombre llevaba una capa violeta. No parecía disgustado por el empujón. Al contrario, su rostro se iluminó con una sonrisa, mientras decía con una voz tan chillona que llamaba la atención de los que pasaban:
-¡No se disculpe, mi querido señor, porque hoy nada puede molestarme! ¡Hay que alegrarse, porqué quien-usted-sabe finalmente se ha ido! ¡Hasta los muggles como usted deberían celebrar este feliz día!
Y el anciano abrazó al señor Dursley y se alejó."(Pág. 12.)

¿Tiene nombre este mago? ¿Se sabe quien es?



116
De: Aixu Fecha: 2005-01-18 19:17

LaicNuru, yo interpreté el paso de la lechuza como una muestra más del revuelo que se armó al ser vencido Voldemort. En el mundo mágico se transtornó todo a tal punto que aparcaron la cautela y se manifestaban en el mundo muggle sin tomar las debidas precauciones. Se debieron de cruzar correos y debió de haber mucha actividad lechuceril durante un buen período de tiempo. Por la misma onda interpreté lo del anciano mago, aunque también pensé por un momento si sería alguien que conocimos después. De momento nada encontré que lo confirme.

Blanca, una preguntita: ¿la arroba de tu dirección electrónica está rodeada de guiones?



117
De: Mimi Fecha: 2005-01-18 20:43

Epale Clan vuelvo a mis andanzas.
Digamos que esta vez tengo más tiempo libre. No han estado muy animados. Bueno los exámenes exigen, así que chamitas les deseo éxito. Patronus no seas malito…
Tengo una lista de cosas por hacer, entre ellas empezar de nuevo el resumen. (Cuantas veces lo empezado y una casi terminado? no me lo digan, esta vez será la última)
No se me ocurre nada del primer libro, lo último fue buscar datos de cosas que sucedieron y que JK insinuó pero no nombro como un poder, me explico, Voldemort supo que Harry mentía pero no dijo que era por legeremancia, Harry hablo con la boa, sin saber que eso era parsel, Harry sentía que Snape le leía el pensamiento, habrá practicado la oclumancia? en fin ya no recuerdo porque lo deje, así que por mi parte, empezaré la lectura del 2do.
Pero sobre las dudas de LaicaNuru pienso igual que Aixu, la lechuza era una de las tantas que volaba por la derrota de voldemort, ademas ese dia el senor Dursley tampoco vio las lechuzas que volaban por toda la ciudad. Y sobre el nombre del mago, no recuerdo haber leido quien era pero la descripcion que da es muy vaga, buscare a ver que encuentro.



118
De: Malala Fecha: 2005-01-18 23:18

Coincido con Aixu y Mimi en cuanto a lo de la lechuza y si no me falla la memoria... el mago con capa violeta al que se refiere Rowling (año nuevo... ya veré que hago) parece volver a aparecer luego dándole la mano a Harry, cuando dice que sentía el calor de gente desconocida y luego cuando llega al Caldero Chorreante, creo que resulta ser Deadlus Diggel, el mismo que montó el cisco con los fuegos artificiales la noche en que Harry se convirtió en el niño que vivió.

Sigo diciendo que la fecha en que mataron a los padres de harry esta mal, si fue el 31 de octubre de 1980 tendría que coincidir con ese "martes" en el que se levantaron los Dursley, en la que empieza la historia. Es mcGonaggal quien dice que lo que está pasando esa noche de martes es el día en que quien-tu-sabes ha desapareido.

—¿Fue allí...? —susurró la profesora McGonagall.
—Sí —respondió Dumbledore—. Tendrá esa cicatriz para siempre.
—¿No puede hacer nada, Dumbledore?
—Aunque pudiera, no lo haría. Las cicatrices pueden ser útiles...

Tendrá esa cicatriz para siempre... una afirmación muy rotunda, incluso para Dumbledore. ¿Deberíamos descartar esa teoría que hay por ahí de que al final el rayo desaparece de la frente de Harry?

"Voy a devolver la moto a Sirius" no recordaba eso, me parecía que se le había quedado... quizás haya posteriores referencias a ese tema, no estaría mal que la moto la heredara su ahijado... al menos, algo de consuelo, como le gusta tanto volar.

Otra tema, que no tiene mayor relevancia (o sí, nunca se sabe con esta mujer) es que se ha tomado siempre como referencia "Lily y James" no parece que haya un "James y Lily" ¿por qué aveces utilizamos siempre la misma referencia hacia una pareja? ¿consideramos que la primera es de mauor importancia? por lo que yo he podido analizar dentro de mi entorno, en mi caso es un 99% así, con lo que como consecuencia saco que para Rolwing Lily es de mayor importancia que James ¿por qué?


Mi frase favorita del capitulo 1º: "Todos los niños del mundo conocerán su nombre".

Mañana sigo con más cosas...



119
De: patronus Fecha: 2005-01-19 01:13

me temo que sí seré malo. Bastante mal está el curro comno para saturarlo de gente que no se lo curra. Es hacer polvo a la gente que se deja los codos, como ciertas chicas de por aquí...

Porpartes.
Blanca, cómo va el asunto??? Ya falta menos!! Y respectop a lo que sugieres, sí,La cámara debe servir de algo más que para guardar al bicho. Además, es la única prueba palpable de una posible maldad de Salazar Slytherin. Y por otro lado, quién le da a papa Malfoy el diario de Tom Ridle, sino el propio Tom, o como mucho Petigrew. Es una prueba fehaciente de lo muy próximo que se encuentran los malfoy a voldi

Layla, ya sabes que algo de flowerpower siempre ha merodeado por aquí ;D

Laicanuru, pues lo de la lechuza.... igual iba dirigida a los squibbs vecinos y custodios de harry, y ese mismo squibb (el que mete la pata al principio del 5º) es el que saluda tan efusivamente a Dursley. Pero puede tener razón malala y referirse a Dedalus...

tb malala pone énfasis en la rotunda afirmación de dumbledore. Es incontestable, y lo único que se me ocurre para defender la teoría del lavado con perlán de la cicatriz al final de la saga, es que dumbi no es omniscente y puede equivocarse. pufff

la moto. tengo el pálpito de que sí es impiortante, no tanto por la moto en sí como por el hecho de que es el UNICO medio que emplean los magos para salvar a Harry, y por ahí va Hagrid con el niño de bulto en moto por la campiña inglesa... Trasladores, polvos flu, autobús noctámbulo, threstals... ¿y se va en moto guarra? Algo pasó que se convirtió en el único modo posible y seguro, máxime cuando los partidarios de voldi estaban de desbandada
en cambio lo de anteponer siempre lily a james... sinceramente creo que no es importante

off topic: en qué cabeza calenturienta se gestó elsistema de créditos y las cuatrimestrales en una carrera?? Cómo puedes obligar al alumno a elegir asignaturas para completar el cupo de créditos?? ¿Por qué llegan con un nivel ínfimo de vocabulario, y de lo que antes se llamaba cultura general? Se



120
De: Mimi Fecha: 2005-01-19 16:26

El desconocido al que se refiere LaicaNuru debe ser un personaje imprudente, con lo que puede ser Dedalus o Mundungus pero me inclino más por Dedalus, el ya había saludado a Harry antes de conocerlo en el Caldero Chorreante. Además de la efusividad que lo caracteriza.
Con respecto a la moto, siempre he pensado algo parecido a lo que dice Patronus, tantos medios de transportes y trasladar a Harry en moto? Aunque me imagino que debe ser porque los demás son tan conocidos que estarían muy bien vigilados.
Lo de “Lily y James” no se a mi me da igual, pero Malala puede que tenga razón, un caso cualquiera Batman y Robin…
Off topic: entonces Patronus profesor malo? Pero tienes toda la razón. Esa ha sido mi posición las veces que he sido una profesora o haya estado enseñando algo. Además no es ser malo, es evaluar lo que se haya enseñado…



121
De: Malala Fecha: 2005-01-19 19:53

¡Cuánto magistrado hay por aquí! no diré nada al respecto, por si acaso se plantean quitarme el recreo... jejeje... calma y paciencia para todos ¡un besazo!

Sigamos con el capitulo dos:

En la introducción que nos dan de cómo es Harry y como vive, hay algo que me llama la atención y es que nuestro particular héroe se libra de parte de las palizas de su enorme y caprichoso primo por SER MUY RAPIDO... jejeje y ese que aún no se le había puesto una escoba bajo sus piernas ¿nos estaremos enfrentando a un Billy el niño sin pistola pero con varita?

Una de las cosas que me enamoraron de este chaval y que se demuestra en el segundo capitulo, es que se pone en el lugar de los demás. La escena en la que habla con la serpiente es increiblemete humana por su parte. Además demuestra que no es en absoluto ambicioso...

"Si él hubiera estado allí dentro, sin duda se habría muerto de aburrimiento, sin ninguna compañía, salvo la de gente estúpida golpeando el vidrio y molestando todo el día. Era peor que tener por dormitorio una alacena donde la única visitante era tía Petunia, llamando a la puerta para despertarlo: al menos, él podía recorrer el resto de la casa."

Mi frase favotita del capitulo 2 es: "Cuando era más pequeño, Harry soñaba una y otra vez que algún pariente desconocido iba a buscarlo para llevárselo, pero eso nunca sucedió".



122
De: debra Fecha: 2005-01-19 20:10

Epale panitas! como va todo? veo que han escrito bastante.
Bueno, pues no tengo computadora en mi casa desde hace unos 15 días. Ahorita mismo estoy en un cyber.
Por lo que he leido por encimita, mi proximo comentario sera mas o menos largo jeje. Han hablado de todo.
En fin, solo pasaba para saludar y pronto me pondre al día con los comentarios.
Besos a todos! mua!

Debra McPotter
P.D: falta poco menos de un mes Blanca! que emocion! :D



123
De: Malala Fecha: 2005-01-19 20:40

Sigamos con el capitulo tres:

Leer de nuevo el primer libro y hacerlo con sumo cuidado, me trae a la mente cada motivo por el cual me enamoré de este chico. Es realmente impactante como el primer libro habla con delicada alegría las tristezas de Harry. Un detalle más que me encogió el alma:

"Nadie, nunca, en toda su vida, le había escrito a él. ¿Quién podía ser? No tenía amigos ni otros parientes. Ni siquiera era socio de la biblioteca, así que nunca había recibido notas que le reclamaran la devolución de libros. Sin embargo, allí estaba, una carta dirigida a él de una manera tan clara que no había equivocación posible."

Es increíble la desesperación que pone Vernon Dursley para que ni lea Harry las cartas que le llegan y que sospechosamente saben perfectamente dónde dormita, ni le encuentren, llegando a resultar realmente gracioso... claro que la pregunta aquí es ¿cómo saben dónde está? que mire por la ventana y le vean... pero en la alacena no hay ventana y me temo que ha debido de medir el resto de los cuartos para saber que el suyo es el más pequeño... vale, la magia está para algo pero es que el tema de la vigilancia de Harry está muy presente y desde el principio. Me preguntó si no tiene algún cuadro que se pase el día quedándose inmovil para luego contarlo, seguramente en la cocina, que es donde en el 5º dijo que se largaba y un momento después le llegaba un nota impidiendoselo.

Y ahora llegamos a la parte en donde sigo diciendo que el año en que se data el nacimiento de Harry está mal. Cuando Vernon les mete en esa cabaña del peñasco en medio del mar, era lunes, y Harry recordó que al día siguiente (martes, por muho que sean ingleses) era su 11º cumpleaños. El 31 de julio de 1991 ERA MIERCOLES.

Mi frase favorita del capitulo 3 es....: "Toda la cabaña se estremeció y Harry se enderezó, mirando fijamente a la puerta. Alguien estaba fuera, llamando."

Me parece la foto perfecta para la situacion... su mundo se estremece, aún así se pone en pie y se endereza, fijando su mirada en lo que está apunto de suceder. Llama desde fuera... por fin vienen a buscarle... ¡simplemente genial!



124
De: LaicaNuru Fecha: 2005-01-19 23:18

Buenas

En el capitulo dos no me surge ninguna duda o curiosiddad. En el capitulo tres la que ya comento Malala, ¿Como saben a donde enviar las cartas? Despues de haber leido los demas libros sabemos el cuando Harry escribe una carta pone el nombre del destinatario y se la entrega a una lechuza que es a que la lleva, pero en este caso el escritor, Dumbledore posiblemente, sabe exactamente donde se encuentra el destinatario. ¿Como es esto posible? Y otra duda que me surge ¿Como hacen las lechuzas para localizar a los magos destinatarios?



125
De: peke-Aixu Fecha: 2005-01-20 13:20

Para Blanca: te acabo de enviar el cuarto correo, a ver si lo recibes y contéstame, chata, que esto ya parece cosa de meigas.



126
De: Blanca Fecha: 2005-01-20 13:49

Mimi, tienes razón en que Harry sentía que Snape le leia el pensamiento. Luego supimos que era experto en legeremancia. Pero no olvidemos que en HP3 y HP5 también sintió que Lupin le leía el pensamiento... creo que nos falta saber mucho de Remus.

Malala, el asunto de la fechas, no se si JK pretendió hilar tan fino como tú. Para mí que dió una fechas y las unió a un día concreto de la semana al azar, sin más.

En cuanto a eso de "Lily y James"..., pues no se si será casual o no, pero desde luego según avanza la saga Lily se revela como un personaje más importante que James. Lo digo por motivos como:

- Harry tiene los ojos como los de Lily. JK ha dicho en alguna ocasión que ese es un hecho relevante.

- en la película de HP3, Lupin habla y alaba mucho más a la madre de Harry que al padre.

- Lily y James dieron su vida por Harry, pero fué ella quien hizo "algo" que permitió que Harry sobreviviera a un Avada Kedabra.

- por algún motivo que nos es desconocido, Voldemort hubiera preferido no tener que matar a Lily.

- Dumbledore lleva a Harry, una vez huérfano, con su familia materna. No se menciona para nada a la paterna.

- en el pensadero, en los recuerdos de Snape que Harry logra ver, Lily sale muy bien parada, al contrario que James.

También es muy buena la obsevación de Malala, esa frase de D. que dice que Harry tendrá la cicatriz para siempre.



127
De: Malala Fecha: 2005-01-20 16:01

Capitulo 4:

"—La última vez que te vi eras sólo una criatura —dijo el gigante—. Te pareces
mucho a tu padre, pero tienes los ojos de tu madre."

Lo curioso de esta frase es que es la primera vez que a Harry se le da información de sus padres. Esta frase, que ha calado en todos, viene de un personaje que parece tener poca relevancia y que sin embargo es quien le introduce a Harry en las verdades de su vida.

Por la forma en que Hagrid habla a los Dursley queda claro que ya les conoce, no me había percatado de ello. Sin duda, no solo han tenido vigilado a Harry, al menos eso me parece a mí.

Bien, llegados a este punto voy a hacer un alto en el camino para analizar la siguiente frase:

"—Pero tú tienes que saber algo sobre tu madre y tu padre —dijo—. Quiero decir,
ellos son famosos. Tú eres famoso."

Ya sabemos que Harry es famoso y porqué pero ¿por qué son famosos sus padres? ¿Realmente quiere decir que ellos lo era porque se enfrentaron a Voldemort perdiendo la vida mientras que su hijo sobrevivió y le hizo desaparecer? ¿no parece que incita a pensar que los Potter eran famosos por "otras cosas"? Y si es así ¿qué cosas? ¿Es la razón por la que tiene todo ese oro que heredó su hijo?... avanzré un poco más en la hisotria pero es que la conversación en la cabaña tiene mucho jugo y a mi parecer hay que sacárselo.

Es también en esta parte cuando se vuelve a mencionar la carta que Dumbledore le dejó a Petunia y de la que cinco libros más tarde no sabemos de su contenido. Es como si en ella, el director hubiese explicado, supongo que por encima, los motivos por los cuales Harry fue a parar a esa situación y por lo que debía mantenerse bajo la tutela de los Dursley. Curiosamente, esos motivos han aparecido en el 5º libro y la verdad es que no han quedado del todo aclarados ¿habrá más datos en esa carta? ¿seguirá existiendo o habrá sido pasto de las llamas de una chimenea?

"—Un mago —respondió Hagrid, sentándose otra vez en el sofá, que crujió y se
hundió—. Y muy bueno, debo añadir, en cuanto te hayas entrenado un poco. Con unos
padres como los tuyos ¿qué otra cosa podías ser? Y creo que ya es hora de que leas la
carta."

En esta frase se pueden sacar varias conclusiones dignas de mención. 1ª: Hagrid da por hecho que Harry es un muy buen mago y ni siquiera le ha visto encender un lumus con su varita ¿Por qué?. Al parecer saca su conclusión de la herencia mágica de sus padres, con lo que... 2º: se hereda no solo la magia, sino los dones y aptitudes antepasadas... con esta premisa deberíamos dar una mayor importancia a Neville, pues sus padres eran tan buenos como los Potter e incluso llegaron a librarse de Voldemort el mismo número de veces.

"—Él no irá —dijo.
Hagrid gruñó.
—Me gustaría ver a un gran muggle como usted deteniéndolo a él —dijo."

Lo curioso de estas palabras de Hagrid, es que no le amenazó con que él mismo se lo impediría, sino que esperaba que fuese el mismo Harry, con todo su poder, deteniéndolo para que no fuese. Una muestra más de la absoluta confianza que tiene hagrid del poder de Harry.

"—Bueno, es mejor que sepas todo lo que yo puedo decirte... porque no puedo
decírtelo todo. Es un gran misterio, al menos una parte..."

Bonita forma de decir que nos iremos enterando en los siguientes seis libros... ¡me cago en to los trolls que se menean!. Este Hagrid sabe más de lo que la ha dicho, de eso estoy segura...

"—Bueno... no me gusta decir el nombre si puedo evitarlo. Nadie lo dice.
—¿Por qué no?
—Gárgolas galopantes, Harry, la gente todavía tiene miedo. Vaya, esto es difícil.
Mira, estaba ese mago que se volvió... malo. Tan malo como te puedas imaginar. Peor.
Peor que peor. Su nombre era..."

Aquí solo tengo una cosa que recalcar: ese mago que se VOLVIÓ... malo.

"...De todos modos, este... este mago, hace unos veinte años,
comenzó a buscar seguidores. Y los consiguió. Algunos porque le tenían miedo, otros
sólo querían un poco de su poder, porque él iba consiguiendo poder..."

Iba consiguendo poder... ¿cómo se consigue poder? ¿de dónde lo arrebata Voldemort?. Válagame el cielo cuanta sustancia tiene esta conversación.

"»Ahora bien, tu madre y tú padre eran la mejor bruja y el mejor mago que yo he
conocido nunca. ¡En su época de Hogwarts eran los primeros! Supongo que el misterio
es por qué Quien-tú-sabes nunca había tratado de ponerlos de su parte... Probablemente
sabía que estaban demasiado cerca de Dumbledore para querer tener algo que ver con el
Lado Oscuro."

Queda claro que nunca fueron tentados... bien sabía Voldemort por la rata asquerosa esa que sí que estaban cerca de Dumbledore, en La Orden del Fenix... maldito Colagusano...

Bueno, espero no haberos aburrido. Dejaré por último mi frase favorita de este capitulo:
"Tenemos el placer de informarle de que dispone de una plaza en el Colegio Hogwarts de Magia"



128
De: Malala Fecha: 2005-01-20 16:03

Lapidaciones los lunes, miercoles y viernes... upps, ya siento que hoy no toque... perdón por el pedazo de mensaje



129
De: LaicaNuru Fecha: 2005-01-21 16:42

Buenas

A mi en este capitulo me surge una duda, una duda general a toda la saga, ¿Como funciona la Magia?

En D&D el mago memoriza el hechizo recitándolo todo menos la ultima silaba, que la pronuncia en el momento de lanzar el conjuro activando así la magia, en las Crónicas de Belgarath la magia es la fuerza de voluntad de las personas obligando al entorno que los rodea a hacer cosas, en Mundo de Tinieblas existe unas corrientes mágicas de poder de la que los magos extraen la magia para realizar conjuros.... Pero ¿Como funciona en el mundo de HP?

Sabemos que los magos tienen poder por si mismos, por eso hacen cosas cuando están enfadados, y usan las varitas mágicas para canalizar ese poder y realizar conjuros complejos como pintar botones de otro color :) A lo que me refiero es, ¿Conservan ese poder innato para hacer que ocurran cosas sin usar varita o lo pierden una vez que aprenden a controlarse en la escuela? Si lo conservan, ¿todos los que murieron por el Avada Kedabra o como se escriba, no podían haberlo usado para hacer que una piedra del techo se desplomase o algo así?

Y una segunda cosa, del capitulo 5, en relación con esto mismo:

"-¡Rubeus! ¡Rubeus Hagrid! Me alegro de verlo otra vez... Roble, cuarenta centímetros y medio, flexible... ¿Era así?
-Así era, sí, señor -dijo Hagrid.
-Buena varita. Pero supongo que la partieron en dos cuando lo expulsaron -dijo el señor Ollivander, súbitamente severo.
-Eh..., sí, eso hicieron, si -respondió Hagrid, arrastrando los pies-. Sin embargo, todavía tengo los pedazos -añadió con vivacidad.
-Pero no los utiliza, ¿verdad? -preguntó en tono severo.
-Oh, no, señor -dijo Hagrid rápidamente. Harry se dio cuenta de que sujetaba con fuerza su paraguas rosado."(Pág. 75-76)

¿Que hizo Haggrid? ¿Ponerle los pedazos de varita al paraguas? Y si esta rota, ¿Sus hechizos no deberían funcionar mal, como los de Ron en el 2º libro?

De la compra de la varita de Harry, deduzco que cada mago tiene una especie de frecuencia de magia, y tiene que buscar que varita se ajusta más a esa frecuencia.



130
De: ginny Fecha: 2005-01-23 15:13

Hola compis, veo que estais en pleno trabajo, así me gusta ver a mis brujitos trabajar, aprovechando que acabo de terminar de comer, me he dicho voy a saludar al loquero, y veo que han escrito, algunas más que otras, ja,ja,ja, no quiero mirar a nadie.
Haber si terminan estos horribles examenes y arreglo el ordenata, para poder darles mi dirección de correo aunque bueno si la quieren, es la siguiente ginny_650@hotmail.com, ahora me caigo con facilidad porque el ordenador necesita que lo formateen así que por eso no la dí antes.
Muchos besitos de caramelo , por cierto Patronus que eres profe de universidad? o de secundaria? o tal vez de primaria?



131
De: Scully Fecha: 2005-01-23 20:52

ay chicos...como los extrañe! de verdad! por ahora no creo que vaya a estar muy activa, es para decirles que estoy bien, tengo unos 300 comentarios que leer, por ahi, hace tiempo, un amigo mio, Dugget, lo llamo yo :D dejo un mensaje en mi nombre, el no se queda porque no es fan... :´(
Trataré de volver DE VERDAD muy pronto, Malalita sabe que así lo quiero y también sabe que por ahora se me hace difícil..
LOS QUIERO! Saludines al jefe: besos Akin!


PD: en la crónica de la quedada he dejado mi comentario, si Patronus lo lee puede que se sonroje :D



132
De: Crystal Fecha: 2005-01-23 23:13

Hola muñecos! jo, qué rabia me da estar tanto tiempo separada de este sitio. Menos mal que de vez en cuando puedo escaparme y leeros un rato, lleváis un repaso del 1º libro estupendo! Así me gusta Malalita, y LaicaNuru no digamos!

Por cierto, LaicaNuru, que los trozos de la varita de Hagrid creo que están escondidos dentro del mango del paraguas. Y efectivamente sus hechizos no funcionan correctamente: mira cuando intenta convertir a Dudley en un cerdo! Claro que también hay que tener en cuenta que se quedó en 3º curso de Hogwarts, no domina completamente la magia...

Mecachis! Me encantarí seguir respondiendo y comentando mil cosas más, pero es imposible, no tengo tiempo. Mi vida consiste en ir y venir de la biblioteca a casa :(

He visto por ahí cosas muy chulas sobre cómo es la magia en otros 'universos' aparte del Potteriano, y me encantaría compartir igual que Malala mis tramos preferidos de la lectura del 1º libro... Pero no puede ser... bue, peques, nos vamos viendo: suerte a mis compis de sufrimiento, sé bueno Patronus, que os vaya bonito a los demás y besos para todos, muacs!

Blanca: no lo dudes! vete pensando en hacerme un hueco por marzo o así, jeje. Bicos, mami!



133
De: Akin Fecha: 2005-01-24 09:16

A ver, sí sabemos que Harry estaba siendo vigilado, incluso antes del primer libro. Sabemos que ningún mago podía vivir cerca de él (eso lo supimos en el quinto libro, en su juicio pero que Dumbledore tenia una Squib vigilándolo, alguien que sabía dónde, cómo, y con quien vivía... ¿Os suena una chiflada con muchos gatos?



134
De: Malala Fecha: 2005-01-24 13:44

¡Coño! y la señora Figg sabe que duerme en el suelo de la cabaña o en qué habitación de aquel hotel se ha quedado... bien, puede ser Mundungus... u otra posibilidad, el caso es ¿cuál?... más tarde amenazo con el capitulo 5 de La piedra filosofal... ¿es que nadie va a pararme?



135
De: Blanca Fecha: 2005-01-24 13:58

LaicaNuru, totalmente de acuerdo en que es sorprendente que las lechuzas al llevar cartas, dándoles sólo el nombre del mago, le encuentre. Sin duda, es cuestión de magia :))

También es curioso que cuando a Harry le mandaron las primeras cartas desde Hogwarst, supieran su dirección de una manera tan exacta. Me gusta mucho la idea de Malala, esa de que algún cuadro deben tener los Dursley con algún personaje impertérrito de día, pero que de noche corre a contarle todo a Dumbledore.

Otro tema que saca Malala: que los dones y aptitudes para la magia siempre se hereden no está claro. Lily heredó, pero no así su hermana Petunia, y también existen los squibs. Quizás Hagrid cuando habló con Harry por primera vez, en la cabaña, daba por sentado que éste tenía poderes mágicos porque Hagrid ya sabía que Harry los había manifestado anteriormente de forma involuntaria (cuando le crecía el pelo de la noche a la mañana, cuando liberó a la sepiente en el zoo...).

Y siguiendo con Malala: así que ¿Hagrid, al igual que Dumbledore, sabe más de lo que le cuenta a Harry?
Me pregunto si habrá más gente que sepan cosas que atañen a Harry y por los motivos que sean no se lo cuentan. No me extrañaría nada que así fuera con McGonogall, Snape, Petunia, Lupin y el propio Voldemort.

LaicaNuru, eso de hacer magia sin varita, de entrada parece que no ocurre a voluntad, sinó sólo cuando el mago (o bruja) está bajo una situación de tensión extrema. No se si algún mago de los buenos puede llegar a dominar la magia sin varita. Supondo que cuando alguien te lanza un Avada Kedabra es tan rápido que no debe dar tiempo a nada.

Me alegro de que Ginny, Scully y Crystal se hayan pasado por aquí. Ojalá volvais a tener tiempo y facilidad para hacerlo más amenudo :))

Aixu, chica, no hay manera. No recibo nada =((. Pensaré que hacer.



136
De: Blanca Fecha: 2005-01-24 14:02

Malala, NO PARES NUNCA. ¿Qué sería del Clan sin la vitalidad de tus comentarios? :))

Muacs a todos



137
De: Akin Fecha: 2005-01-24 14:51

Malala, por fuerza tiene que saberlo, lleva cuidando de Harry mucho tiempo, cuando sus tíos se iban por ahí. Es posible que fuese a cuidar de Harry a casa de los tíos de éste, y si no, de todos modos, seguro que en tantas horas que pasaron ella y Harry juntos, éste le comentaría sus penas alguna vez, incluyendo que vivía debajo de la escalera, aunque fuese como un comentario lateral 'sí, debajo de la escalera, dónde duermo, también hay arañas...'

Lo de la magia... va con lo que yo planteaba, si se agotaba o no, o de dónde salía, no tenemos una teoría mágica que nos lo explique, habrá que preguntarle a Hermione.



138
De: Aixu Fecha: 2005-01-24 16:42

Aunque no es exactamente lo que voy a decir, supongo que la magia es como un talento. Si la practicas asiduamente no tienes por qué perderla. Como todos los talentos hay que aprender a usarla y cultivarla, que es lo que hacen los chicos en el colegio. ¿Agotarse? Más bien creo que es acumulativa: cuanto más la practicas, más la dominas, algo que se ve en los profesores, por ejemplo, si no no serían profesores.
Si naces sin ese talento, no hay nada que hacer, que es lo que les ocurre as los squibs.



139
De: patronus Fecha: 2005-01-25 11:50

correcto lo de la magia acumulativa. Comparemos la magia con la música. Quien tiene ese don lo puede desarrollar, quien no...
Hagrid mago menor. Torpón. ¿Y por qué le hace Dumbledore profesor? ¿Seguro que no terminó sus estudios de mago? Se vuelve a poner de manifiesto que dumbledore sabe muchas cosas y que en plan esfinge deja que sucedan, interviniendo en contadas ocasiones. Me voy al 3º y al giratiempos. Aunque no lo he releido recientemente, y me baso más en la película, cuando le dice a hermione que lo emplee para salvar a sirius y a buckbeat, ¡ya ha obrado sabiendo que estaba pasando!, cuando retiene al (cómo se llama???) ministro de la magia en la cabaña de hagrid dándo tiempo a Hermione y Harry

scully, que ya estoy mayor para sonrojarme!! ;D



140
De: Blanca Fecha: 2005-01-25 13:48

Claro, Dumbledore sabe muchas cosas de las que todavía tienen que pasar porque es uno de los gemelos weasley que viajó atrás en el tiempo.:))
Sólo interviene ligeramente, en contadas ocasiones, para conseguir que Harry aprenda todo lo necesario para vencer a Voldemort. Este sería precisamente el motivo por el que puso a Hagrid de profesor: como mago es poca cosa, pero Dumbledore debe pensar que le puede enseñar a Harry otras cosas que le serán de provecho para derrotar a Voldemort.

En un principio el plan de Dumbledore-gemeloWeasley debió ser emplear, usar, educar a Harry como el instrumento definitivo para vencer a Voldemort. Tratarlo siempre objetivamente sin sentimientos de por medio. Pero, como dice el propio Dumbledore en HP5, no pudo evitar tomarle un afecto, un cariño, que poco a poco se transformó en amor. Eso, el que Dumbledore quiera tanto a Harry, es el talón de aquiles de su plan e intenta por todos los medios evitar que Voldemort se entere.



141
De: Akin Fecha: 2005-01-25 14:43

A ver... Hagrid es profesor porque sabe un montón de su asignatura. Puede que no sea un mago, ni un buen mago, pero de animales mágicos lo sabe todo o casi todo, de hecho tiene algo que en ese ramo pocos pueden decir tener, tiene conocimientos prácticos por sus miles de andanzas por el bosque prohibido (y sus múltiples intentos de cría de monstruos) Su elección no es por tanto arbitraria o caprichosa, es alguien muy cualificado para el puesto.



142
De: Malala Fecha: 2005-01-25 22:21

Sí, lo sé, llevo retraso pero por fin ya está aquí el.... ¡¡¡capitulo 5!

Es fantástico como Harry va absorviendo todo lo que Hagrid le va contando en este capítulo.

Una presentacion del mundo de Rowling desde el punto de vista de este bonachón. ¡Qué diferente husiese sido si Dumbledore se lo hubiese pedido a Snape! No es que me meta con vuestro adorado profesor umm... umm... sólo digo que encontró el personaje perfecto para introducir a Harry en el mundo mágico. Por decirlo de una forma cariñosa, ha sido un "niño grande" quien le ha introducido. Desde el dinero hasta la política. De lo primero que le dicen al chaval es que Cornelius Fudge es un "chapucero"... menudo presagio.

La escena en el Caldero Chorreante es una golosina para el pobre Harry, quien no creo que hubiese tenido mayor contacto humano que el que le propiciaba Dudley con su palizas. Ahora unos desconocidos le dan la mano y le muestran su cariño y devoción. Sin embargo Rowling se encarga de poner ya, desde el principio de los principios, en poner el peligro en las escenas "inofensivas" ¡Me cago en tó los trolls que se menean! no puedo evitar llevar mi visión cinco libros más adelante...

Hasta yo, que detesto los centros comerciales e ir de compras, disfrutaría en el Callejón Diagon. ¿A quién no le gustaría tener ocho ojos más en una situación semejante? Aunque he de decir que no me pararía a ver los escaparates con ojos de anguila y ese tipo de cosas... me da yu-yu. Eso sí, la gozaría yendo a mi camara de seguridad, eché de menos que no se hiciese esa escena. Yo me pasaría la tarde sacando dinero, aunque acabase echando los higadillos frente a la droguería con bazos de muciélago tras el cristal.

La compra de una túnica puede llegar a ser un tanto desagradable y más si te encuentras a un rubio mimado en particular. Siento decir esto ante sus seguidores pero Draco se muestra elitista, prepotente y desagradable, porque cuando Harry le dice que sus padres están muertos, solo expresa un "lo siento" vanal y enseguida pasa a preguntar si eran de su clase, a soltarle su
milonga de que son mejores por tradicción y preguntar por su apellido.

Flourish y Blotts sería un delite para todos nosotros... libros que te abren miles de
posibilidades para pequeñas vengazas... sí, también para las grandes. ¿A quién hechizariais vosotros? yo, en particular, me decanto por uno de mis jefes... diarreas continuas... temblores en las manos y en el culo.... calores repentinos tipo menopausea... que toda la comida le sepa a
cebolla y a ajo... ya lo siento, es que ya es de noche y me he puesto a soñar... ahora mismito me vuelvo a centrar, justo cuando se me borre la sonrisa tonta de la cara... ya.

La escena en Olivanders es para analizar, de eso no cabe la menor duda. Resulta que el viejo le ve y le reconoce, y casi de inmediato, le dice que es que tiene los ojos de su madre, pero no le dice que se parece a su padre. Por supuesto está el tema ya comentado que tenía una buena
varita de encantamientos, así que ya tenemos una idea bien temprana de que Lily era una magnifica bruja, la mejor junto a James en Hogwarts y que, por supuesto, destacaba en encantamientos. Por supuesto la varita de James tenía que ser buena en transformaciones ¡cómo no!. Tambien nos dice que la varita que le hizo la cicatriz a Harry es muy, muy poderosa. El error de las películas es que te dejan una imagen grabada en la mente (sobre todo si las has
visto tropecientas veces) así que para mí fue una sorpresa recordar que a Harry no le fue en absoluto fácil encontrar su varita... parece que la magia le tenía bien destinado a su pareja... Aquí me pregunto yo ¿que fue antes, el huevo o la gallina? Sabemos que hay un profecía por la que Harry está marcado por su enemigo, el cual tiene la varita gemela y que fue comprada
incluso antes de que sus padres se diesen el primer magreo (perdón... es que las gripes suben las temperaturas jejeje) con lo que yo me pregunto ¿en verdad la varita de Harry es producto de los poderes que le traspasó Voldemort? o por el contrario y teniendo en cuenta que el señor oscuro podría haber tenido perfectamente una varita que no tuviese gemela ¿esta historia va mucho más atrás? por decirlo de alguna manera, todo zapato tiene su horma... ¿me captais?.

Es momento de recordar que de su varita, acebo y pluma de fénix, veintiocho centímetros, bonita y flexible, salieron chispas rojas y doradas ¿saldrían chispas verdes de la del joven Tom? Ya lo dice el señor Olivander: "la varita escoge al mago, recuerdalo" ¿no nos da a entender que es la magia quien escoge al mago?.

Esta vez escogeré varias frases de un mismo parrafo como mis favoritas para este capitulo. Lo son por demostrar la humildad que le caracteriza. Son estas: "Todos creen que soy especial... Pero yo no sé nada sobre magia. ¿Cómo pueden esperar grandes cosas? Soy famoso y ni siquiera puedo recordar por qué soy famoso."

Ahí os dejo otro ladrillo, ya siento que estos comentarios sean tan largos pero es que me parece fantástico poder detenerme en esta relectura en los pequeños y grandes detalles de esta gran historia.

Recordar, lapidaciones los lunes, miercoles y viernes ¡ah! y a unas horas muy concretas... que en estos instantes no recuerdo... jejeje

¡MUA!

Malala McPotter

P.d: Mis mas sinceras felicitaciones junto con mis mejores deseos para Rowling, su marido y sus hijos por su nuevo mienbro ¡ya ha llegado otra pequeña brujilla a este mundo!



143
De: Akin Fecha: 2005-01-25 22:59

Es momento de recordar que de su varita, acebo y pluma de fénix, veintiocho centímetros, bonita y flexible, salieron chispas rojas y doradas ¿saldrían chispas verdes de la del joven Tom? Ya lo dice el señor Olivander: "la varita escoge al mago, recuerdalo" ¿no nos da a entender que es la magia quien escoge al mago?.


Sospecho que las chispas de Tom serían también rojas y doradas, los colores de la pluma de Fénix que hay en su interior (no los de la casa a la que irán)



144
De: peke Fecha: 2005-01-25 23:58

Os sigo, pero estoy con más complicaciones y no puedo pararme mucho.
Blanca ¿te parece que usemos a Akin -si nos lo permite- de correo intermediario? Yo le mando mi mensaje para que te lo reenviíe a ti. Yo recibo tus correos sin problema, así que tú me escribes a mí y Akin (si acepta) te transmite los míos. No se me ocurre otra cosa. Dime aquí si aceptas o no.



145
De: Blanca Fecha: 2005-01-26 04:09

Me parece muy bien Peke. ¡Ale Akin, ya tienes un poquito más de trabajo! ;P



146
De: Sharan Fecha: 2005-01-26 22:00

Dioses, ha pasado demasiado tiempo y demasiadas cosas... Apenas me puedo creer todo lo que me he estado perdiendo... Acabo de leer vuestras felicitaciones y no he podido hacer mas que echarme a llorar... No podéis imaginaros lo que he echado de menos a esta mi familia...
Despues de tanto tiempo, la oveja perdida regresa al redil con más ganas que nunca... Solo espero poder quedarme, aunque durante unos días no me pasaré muy a menudo, prometo regresar todas las veces que pueda...
Y supongo que despues de tanto tiempo, lo menos que os debo, es una explicación:
Desde hace algún tiempo, las cosas no han estado muy bien en mi casa. El motivo no puedo remitíroslo, porque no es algo que me concierna, solo deciros que se han estado pasando por unos momentos de muxísima angustia y desconcierto. Durante algún tiempo, me refugié en mi entorno, me recluí en mis propias penas, y me agoté con el trabajo y los estudios... Incluso dejé un poco de lado a mis amigos, para no agobiarles con mis problemas... Supongo que entrasteis en ese circulo, pues no quería que mis agobios se pudieran reflejar en lo que escribía. Poco a poco, y gracias a la obstinación y el apoyo de tres de las personas a las que más quiero con toda mi alma, logré salir del bache, aunk aun no comprendo como muxas veces consiguieron soportarme, pero, pese a las broncas con las que yo les obsequié, ellos estuvieron a mi lado. Por eso quiero dar las gracias a mi Zuri, a Blanka, y en especial, a mi mejor amigo y compañero de lokuras, Andoni, pork pokos habrían aguantado lo ke ellos...
Y sin embargo, siempre hubo algo que tiró de mi hacia adelante, tal y como ellos lo hacían... Pensar que aquí estabais vosotros para cuaqndo me encontrara preparada para regresar, ya sin agobio alguno, y la idea de que, pese a todo, vosotros tmb me habríais apoyado pese a todo.
Y fue precisamente esa confianza la que, finalmente me dió el valor necesario para regresar...Gracias.
Sharan McPotter, ahora y siempre...
Post tenebras, lux...nunca mejor dixo.

PD:
Feliz año nuevo, Urte Berri On, Happy new year, une bonne rentrée dans le nouvel anne, Glückliches neues jahr.
Felicidades a todos, gracias por estar ahí, y que siento muxo el retraso...(Frase histórica ya en mi).



147
De: LaicaNuru Fecha: 2005-01-26 22:47

Buenas

Capitulo 6:
Ninguna duda o curiosidad relevante, me encanta la manera en que Harry se va dando cuenta de todo lo que le falta por aprender.

Capitulo 7:
Una curiosidad.
"Todo sucedió muy rápidamente. El profesor de nariz ganchuda miró por encima del turbante de Quirrell, directamente a los ojos de Harry... y un dolor agudo golpeó a Harry en la cicatriz de la frente."(Pág. 109)
Aquí, ese dolor, ¿es por la Legeremancia de Snape, o por la de Quien-Vosotros-Sabéis escondido en el turbante?

Capitulo 8, 9:
Ninguna duda resaltable en ninguno.

Pero si una curiosidad que me salte en el capitulo 2:
"...Llevaba gafas redondas siempre pegadas con cinta adhesiva, consecuencia..."(Pág. 24)
¿Los Dursley se habían preocupado por llevarlo al oculista y comprarle gafas? ¿No es demasiada preocupación por su parte?

Eso es todo...



148
De: Blanca Fecha: 2005-01-27 10:39

Sharan, cariño, un abrazo muy fuerte. Así me gusta, que saques fuerzas de flaqueza. Nunca dudé de que regresarías. En momentos así se ven quienes son los amigos de verdad. Eres afortunada por tener almenos tres. :))

LaicaNuru, capítulo 7: el dolor agudo que siente Harry creo que es por Voldemort, no por la legeremancia de Snape porque en otras ocasiones, más adelante, a Harry ya le da la impresión de que Snape le lee el pensamiento, pero no siente dolor por ello.

Y hablando de legeremancia, ¿cómo creéis que debe funcionar esta capacidad?. Me refiero a cuestiones como:
¿Puede usarse siempre que se quiera con quien sea, o es necesario que haya una predisposición en el sujeto obsevado, como que en ese momento esté muy relajado o que su mente no esté muy ocupada con pensamiento intensos?
O al contrario ¿uede que sea más fácil en los momentos en que el sujeto observado esté nervioso o en tensión?
¿Es imprescindible que haya contacto visual?
¿Podría realizarse sobre una persona que esté durmiendo?
¿No creéis que debería existir un código que regulara el uso de la legeremencia?
Cuando a alguien le leen la mente, ¿siempre lo nota o sólo se nota algo en contadas ocasiones? Supongo que aquí también tendrá que ver la " habilidad" de la persona que ejerce la legeremancia y la "sensibilidad" de la persona observada.
¿Hay alguna forma de saber seguro si alguien ha sido "víctima" de legeremancia?.Me refiero a si ésta deja alguna marca o rastro en la mente observada.
Y ya no agobio con más preguntas, pero es que el tema me parece muy interesante.

LaicaNuru buena obsevación: ¡¡¿¿Los Dursley llebando a Harry al oculista y comprándole gafas??!!. A mí tampoco me cuadra. Quizás fue la Sra. Figg la que lo hizo aprovechando alguna de las ocasiones en que cuidó de Harry.



149
De: Malala Fecha: 2005-01-27 11:16

¡¡Cuánto me alegro de tu regreso Sharan!! ya se te echaba mucho en falta. Me alegro de que las cosas se vayan poniendo mejor, o que al menos no se hagan tan cuesta arriba... Sé que hay épocas en la que es mejor pasar página y volver a ellas desde la distinta perspectiva del tiempo y solo para aprender de la vida... ¡Qué espesa me he puesto! Bueno, lo dicho, que encantada de verte de nuevo por tu clan. ¡Besos!

En cuanto a las gafas de Harry, seguramente fueron sus profesores los que les dijeron a los Dursley que pusieran gafas al chaval porque no veía tres en un burro... al menos a muchos se lo han detectado así, mirando a la hermosa y verde pizarra como perdidos en los mundo Yupi...



150
De: patronus Fecha: 2005-01-27 12:45

hola Sharan!!! ;D

Aixu, guau, te mandaré un mail

Akin no cuestiono la capacidad de Hagrid, sino la "capacitación", ´la titulitis, etc. El ministerio de la magia parece muy reglamentista y no me suena que autoricen a un "no licenciado" a dar clases. Iba por ahí

bien las gafas, es de esas cosas que están ahí y que retan a un escritor a no dejarse cabos sueltos. Pero al margen de los Dursley y las gafas, hay algo más. Los 10 primeros años de Harry. Casi dan para una saga distinta. ¿Vivió siempre en la alacena? A poco que se hubiesen enterado las autoridades les hubiesen quitado la custodia. ¿Iba al cole? Cualquier niño hubiese comentado el hecho tarde o tempranop y los profesores sae hubiesen mosqueado. ¿En ese supuesto cole tenía Harry amigos? Hemos visto que Harry es cualquier cosa menos antisocial. Pero si está deseando. Además tiene madera de lider y eso se nota con pocos años. Necesariamente tendría que haber destacado por sus dotes de mando en el colegio. Sin contar con que seguro que algun episodio "mágico" se le tendría que haber escapado. Y de repente, pufff se supone que al internado de san mungo... Casi da la sensación de que Harry ha estado encerrado toda la vida. Pero NO, es imposible. Su desarrollo es normal, sabe leer y escribir, tiene actividades sociales (la visita al zoo del primer libro) Es decir no es un preso escondido e ignorado del resto de la humanidad. Salvo que el universo muggle de harry sea ficticio en plan decorado de "El show de Truman" No me lo creo, claro. Harry nos ha demostrado muchas veces que se mueve en el entorno muggle a la perfección y los magos serían incapaces de recrear una ficción muggle, porque se perderían. Así que queda mucho interrogante abierto.



151
De: peke Fecha: 2005-01-27 14:23

Sharan, mucho ánimo; seguro que lo peor ya ha pasado, así que FUERZA, cariño. Me alegro muchísimo de tu vuelta; te echábamos de menos.

Estoy con el segundo libro. Me parece que yo no analizo las cosas tan con lupa como vosotros. Me dejo llevar por la ficción y solo en contadas ocasiones detecto incoherencias. Hay cosas que no se explican en el momento, claro, pero sí más tarde, así que me limito a esperar.
Cuando ordene un poco mis ideas, vuelvo.
(Me hicieron una pequeña operación dental y todavía tengo los morros hinchados como un conejo; si todo va bien, me quitarán los seis o siete puntos el martes próximo. Anduve un poco obnubilada con los antibióticos y antiinflamatorios -en general me hacen daño- y tengo el cuerpo lleno de sarpullido como reacción. A ver si a partir de ahora me centro un poco más). Bicos, clan.



152
De: Akin Fecha: 2005-01-27 15:01

Lo de las gafas tiene una explicación simple, si Harry tiene problemas de vista las tendrá de lectura, algo que cualquier profesor de parbulario se dará cuenta, con lo que informa a la autoridad, que envía a alguien a hacerle una inspección física, con lo que se encuentra el problema de vista e informa a sus tutores que necesita gafas.

Y a los tíos, que no les gusta quedar por pobres y temen que se airee que tienen un niño con un problema visual que no le arreglan, le compran las gafas y listo.

O eso, o una de las inspecciones rutinarias que se llevan a cabo en las escuelas.

Patronus: No tenía amigos, todo el mundo sabía que la banda de su primo lo odiaba, y nadie quería ser blanco de la banda de su primo. Lo dice en el primer libro, y aunque muy resumida me parece una explicación sencilla y creíble (uno se le acerca, charlan un rato, y un poco después ese recibe una paliza de los matones... rápidamente los chicos aprenden a mantenerse lejos de Harry)



153
De: BLAGDAROS Fecha: 2005-01-27 18:53

Os pego aquí esta curiosidad que vi hoy en el blog de Pedro Marchan, Cruzando el Lago Estigia:



Supongo que a los del Clan Freak´Potter os resultará curioso, como poco.



154
De: patronus Fecha: 2005-01-27 21:03

Soplaaaaaaa!!!!
da miedo. Y vamos a dar algo más. Existe la web de regimiento worcestershire e indagando un poquito, ¡habemus otra foto! esta en:
http://www.worcestershireregiment.com/wr.php?main=inc/roll_honour_palestine

si maese akin lo tiene a bien, puede colgarla aquí para todos.

y debajo los datos del soldado que muere qué día??? ¡¡¡el 22 de julio!!! del 39 Poco más y palma el día del cumple del niño!

Pero sigamos curioseando por la página y ¡claro está! aparece que el soldado Potter, James con nº de placa 202279 murió el 28/05/1917 en la 1ª Guerra Mundial, lo que hace congelar la sonrisa. Pero tranquilos, no hay rastros de Malfoy, aunque (jeje) sí de varios Riddle, eso sí, ningún Tom

me encanta la red!!

Respecto a los amigos. Todos hemos tenido buenos y malos momentos en el cole, y grupos afines y enemigos. Y se establecían lazos más o menos duraderos que podían seguir o no extramuros de la escuela. No es lógico que alguien con la personalidad de Harry quede tan disminuido que no se rebelara ante Dursley y sus matones. Si jk quisiera podría perfectamente ambientar esa vida de Harry muggle vital en su formación como individuo.



155
De: patronus Fecha: 2005-01-27 21:06

se me olvidaba: el escudo del regimiento es un león y el uniforme de gala dorado y rojo (je je)



156
De: Aixu Fecha: 2005-01-28 00:23

Patronus, a ti te quería ver machacado durante once años por un primo mimado por sus papás y con el ascendiente que tiene con sus amigos. Al fin y al cabo, lo que el primito en cuestión tiene, aparte de maldad aprendida, es una cobardía que mete miedo, e instintos más primitivos que la mera supervivencia. Es un envidioso asqueroso y para mí está claro que envidia a Harry de algún modo, quizás por el mero hecho de ser diferente.



157
De: Sharan Fecha: 2005-01-28 18:54

Lo de la tumba es verdad, ella misma tiene una fotografía, posiblemente la misma, y lo menciona en el material adicional de su página, en la parte de Otros HP de Varios.

Legeremancia:
mi opinión es que:
No creo que la legeremancia cause un dolor físico ni nada por el estilo. La intrusión en la mente explorada se nota, se siente como otra revuelve en tus pensamientos... No se podría luchar contra ello sin darse cuenta de que algo o alguien está tratando de introducirse en tus pensamientos mas íntimos, aunque dudo que sea poco más que una molestia, más que nada porque dudo que esa sensación te permita concentrarte en otra cosa que no sea lo que se pueda estar leyendo en tu mente, los recuerdos que se despierten tras el letargo al que estaban sometidos, más que nada para que no interfieran en la vida cotidiana..., vamos, que yo no me paso el tiempo recordando ni nada or el estilo...
Por otro lado, supongo que la legeremancia se volverá mas sencilla si el sujeto indagado lo permite, aunk no creo que ello impida que se intente entrar en cualquier mente que te parezca...la cuestión es que a la menor señal de intromisión, la persona observada decida revelarse o no... ahí, creo que, por poca, escasa o nula experiencia que tenga con la oclumancia, no creo que permita que el otro lea y sepa a placer sn presentar batalla, lo que dificultaría un poco, bastante o muxo las cosas.
Tmpc creo que tenga importancia el estado en que se encontrara el sujeto, aunque si creo que ello pueda tener relación con aquello que se logre leer en él, porque sinceramente pienso k, una vez dentro de la mente, uno se limita a dejar que su propia mente vage por la del otro, leyendo todo aquello que logre hayar, sin orden ni concierto, sin poder realmente dirigir la lectura dentro de un lugar donde incluso el propio dueño logra perderse debido a lo caótico de todo tumulto emocional...Y son, a mi parecer, las emociones las que dirigen los pensamientos y recuerdos...X lo que, para saber una cosa en concreto, debe limitarse a resistir todo lo necesario hasta dar con ello.
Y tmb considero necesario el contacto visual, aunk el otro no sepa que es observado... Recorad que para otras cuestiones no menos importantes (hechizos y contramaleficios, por ej) la proximidad y el contacto visual son absolutamente necesarios.
En cuanto a las marcas o rastros dejados por esta.. Lo ignoro, aunk Harry sintió un gran alivio cuando Snape le abandonó, como si ya no tuviera que soportar ese peso extra...Si vale con eso...
En cuanto a lo de que Harry creyera muxas veces que Snape le leía la mente,y que luego resultara que sabía legeremens, creo que es más una coincidencia que otra cosa...Las sensaciones que le produjo la legeremens al practicársela era diferente que el pensamiento de que podía leersela solo porque en un momento dado le mirara de una manera o de otra...
Si ese fuera el caso, yo diría que mi ama tmb sabe legeremancia, pues siempre sabe que planeo o pienso...O más bien, presiente si planeo algo o he hecho algo, o sencillamente si me preoupo y demás... Y es aterrador mirar a mi mejor amigo y tener la certeza de que ¡ostias!, sabe en que pienso, lo que pienso, etc, y saber que yo tmb lo se de él...incluso, a veces, ser capaces de decir exáctamente lo mismo al mismo tiempo sin previo plan, en frases largas, o incluso terminar sus frases y él las mias...Y no lo digo xk haya pasado como de casualidad en alguna que otra ocasión...hablo de habitualmente...
En cuanto a lo de los Dursleys...Creo que hicieron lo justo por él...de lo contrario, no lo habrían acogido...Y lo de las gafas es uno de esos 'justos'...Posiblemente les dijeran, en alguna revisión escolar, que el chico necesitaba gafas, y como para ellos, las apariencias lo son todo, se portaran y lo llevaran al oculista, y le compraran las gafas...posiblemente de segunda mano...penoso pensamiento, pero lamentablemente fundado.
Y posiblemente, sus episodios mágicos en el mundo muggle fueran tan rros y escasos, que piodrían pasar por meras nimiedades para él, que no conocía la verdad...Como si, inexplicablemente, a tí se te apaga el televisor, o te encuentras un objeto en un lugar diferente al que creía que lo habías dejado...
Tmb hay que tener en cuenta, que la gente solo ve lo que le interesa ver...
Y su personalidad no quedaba disminuida...Simplemente forjó su caracter con respecto a ello, se hizo fuerte gracias a ello...Hay diferentes formas de reaccionar ante una situación de ese tipo, y la indiferencia de Harry es una...Creo que, a mi parecer, el tmb pudo medio aislarse de sus compañeros, con ese instinto protector, para evitarles problemas con Dudley y los suyos...Ambas cosa jugaron a favor del resultado...Por ninguno de los lados afectados se daba pie a aceptar una amistad, por lo que, tanto por una cosa como x otra, dejaron de intentarlo...
Yo he visto cómo eso sucede realmente, así que...



158
De: Mimi Fecha: 2005-01-28 21:25

Sharan: Que alegría que estés de vuelta. Me agrada que ya hayas pasado la página, una vez alguien me dijo que todo depende de nosotros mismo y me puso una comparación: dos hombres miraban por las rejas de una prisión. Uno miro hacia el suelo y sólo vio barro y suciedad; mientras que el otro miro hacia arriba y vio un cielo azul con un sol brillante…

Scully: igualmente se te extraña, lo importante es que no nos olvides y regreses….

Aixu: espero que estés recuperada de tu pequeña operación, yo le estoy huyendo a mi odontóloga ;)

Yo también tengo curiosidad por la legeremancia: es necesario pronunciar el hechizo? Voldemort no lo hace cuando le dice que miente por la piedra filosofal. Pero Snape si, cuando le enseña a Harry oclumancia…. Aunque si creo que debe haber un contacto visual…pero cuando la persona este durmiendo? No lo creo, por lo anterior. Lo más cercano a eso es la manera que Voldemort se introduce en los sueños de harry pero eso es un caso especial y tiene que ver más con su relación (cicatriz o profecía). Pero lo que dice sharan es cierto, a veces no es necesario leer la mente de la persona para saber que esta pensando.

Yo uso lentes desde que estaba en la escuela y mi enfermedad se descubrió porque la maestra notaba que mis ojos se aguaban y enrojecían cada vez que me tocaba copiar muchas cosas de la pizarra, además me acercaba mucho para ver lo que decía. A harry le pudo haber pasado lo mismo y, como han dicho, los Dursley no les hubiese quedado más remedio que comprárselos, ya saben, apariencia antes que todo.

Blanca: para cuando es? Ya tienes fecha?



159
De: Aixu Fecha: 2005-01-29 17:46

A mí me parece que la legeremancia es distinta de esa sensación de que te leen la mente; es decir, no me parece extraño que Snape "parezca" leer mentes en situaciones normales porque es un profesor con muchos años de experiencia y de contacto con chavales; conoce sus tretas y no es difícil saber cuándo alguien está mintiendo. Yo no sé leer mentes, pero os aseguro que me daba cuenta cuando un adolescente (y no tan adolescente) me mentía, hay gestos que delatan la mentira en quien la dice, sobre todo si es muy joven y todavía no aprendió a controlar la cara.
Otra cosa sería la legeremancia; no sé si haría falta hipnotizar o poner en una especie de trance al que va a ser leído, pero no me convence mucho la posibilidad de que se pueda hacerlo así, sin más, sin una especie de preparación o ritual. No sé si me expliqué bien.



160
De: Crystal Fecha: 2005-01-31 00:23

Caray! Qué de novedades!

Sharan, cielo, qué bien que estés de vuelta. Acomódate y relájate, con nosotros estás a salvo (aunque 'ahí fuera' te han cuidado muy bien, jeje). Y yo sí que me puse roja con tu comentario en la crónica de la quedada! menudo solete, muac!

Aquí sigo, dale que te pego, sin parar por casa más que lo justo. Ayer uno de mis hermanos pequeños preguntó si ahora éramos cuatro en la familia, porque a mí ya no me veía casi :(

Bue, hoy me apetece comentar un par de cosillas, aunque mañana mis ojeras sean brutales. Lo del seguimiento de Harry cuando va a ir a Hogwarts por primera vez, es decir, que le lleguen las cartas exactamente a donde él está, no me pareció tan raro. Pensad que se trataba de Hagrid, un 'niño grande' como dijo por ahí alguien, al que le dejan hacer toooda la magia que quiera para que reciba la dichosa carta. Seguro que fue un juego divertidísimo. Además, en los libros se dice muchas veces que los muggles sustituyen hasta donde pueden la magia por la electricidad. Pues si existen chips localizadores, ¿qué no tendrán los magos?

Sobre la legeremancia tendré que pensarlo con más calma y releerme el 5º libro, que me tiene muy intrigada... Vaya batallón de preguntas, Blanca! (¿cómo vas, mami?)

Qué escalofrío me ha dado la foto de la lápida (gracias por acordarte de nosotros, Blagdaros), estas cosas no se hacen ni en broma, jejejeje. Afortunadamente, Patronus me ahorra el tiempo de lamentarme por no poder investigar esos enlaces con un estupendo resumen ;)

Se acabó mi tiempo, más vale que me vaya a descansar unas horitas. ¿Qué tal va el resto de las estudiantes? ¿Seguís vivas? De momento no parece que haya empezado con buen pie, pero ya quedan sólo dos semanas, sólo dos semanas, sólo dos semanas...

A Malala:
Cachis, ya leí tu capítulo, pero no hay tiempo para dejarte un review. Fantástico como siempre, pero eso ya lo sabes...



161
De: diwiri Fecha: 2005-01-31 00:33

ayayai...al fin tengo a un monton de personas q opinan lo mismo q yo!!!!!!!!! Harry Potter la lleva cada ves q leo un libro suyo no me pueden sacar de la lectura es que es buenisimo el libro y uno no puede parar de leer.

Con respecto al 5° libro, es buenisimo pero no el mejor de la saga (yo prefiero el 4°) lo encontre estupendo con muy buena trama y con personajes muy creativos o mala ondas sobre todo la profesora Umbridge es una pe**a con sarna como jodia a Harry todo el rato con el p*to castigo de abrirle la piel era demasiado castigo...espero seguir conversando sobre el tema, un gran saludo a Akin y a toda Latinoamerica de mi parte. Diwiri



162
De: Sharan Fecha: 2005-01-31 18:19

La mente en el momento del sueño, se relaja y se abre para poder acceder a ese estado letárgico que nos permite soñar y descansar. Iskander el Grande consideraba el sueño una pequeña muerte (si, ya se, los orientales consideran una pequeña muerte a otro estado...).
Durante esos instantes, la mente está indefensa frente a cualquier intrusión que se presente, por lo que dudo que estar o no dormido, impidiera a alguien preparado entrar en ella.
En cuanto a pronunciar o no la palabra, creo que depende, como en todo hechizo, del nivel alcanzado por el mago. Voldemort es más poderoso que Snape, así que dudo que necesite de la potencia extra que da la palabra... De todos modos, dudo que los sueños de Harry con respecto a Voldemort se debieran a la legeremens. Más bien creo que fueron inducidos por ese 'algo', esa conexión que existe entre ellos que los vuelve vulnerables a las fuertes emociones del otro.

Hola Crystal...
Gracias por tus palabras, al igual que por las tuyas, Mimi...(X las de todos en realidad...)
Aunque no puse nada en la crónica de la Kdd...Lamentablemente apenas he podido pasar x ella, con todo lo que tengo para leer...aunk si k he visto las fotos... A ti ya te habia visto en otras, Crystal...Malala es tal y como la imaginaba, Eleder está muy bien, y Patronus...Jo, sabeis esa sensación de que veis a una persona y la relacionáis con un personaje de peli, libro, historia...lo que sea, instantáneamente, que es como si le encajara como un guante...aunque resulte que, x otro lado, se parezcan en lo blanco del ojo...Pues en Patronus yo he visto a Lupin...Un poco menos sombrío, pero Lupin...
Me pasó lo mismo con mi hermano Igoitz...Para mi, es Harry Potter:
Tiene 15 años, es bajito para su edad, muy moreno, con el pelo super rebelde y desgarbado, salvo que no usa gafas y tiene los ojos gris oscuro...
De todos modos, si os digo que me disteis muxa envidia...rabia no haber estado cuando la concertasteis...



163
De: Crystal Fecha: 2005-02-01 00:00

Uuups, me acabo de dar cuenta... qué desastre soy :S

Era Scully la de la crónica, se me mezclan los mensajes de la gente que empieza con la misma letra (no veas qué follón con Akin y Aixu, así que lo de empezar a usar Peke es un alivio).

En fin, mis disculpas...

Sharan, en cualquier caso, me alegro de que hayas vuelto del todo, con muchas ganas!! Yo tengo mi Harry particular: mi hermano. Ojos verdes, gafas redondas, delgaducho, pelo alborotado e incontrolable... Lamentablemente, pegó el estirón, nos pasó a todos, ah! y es rubio, jejejeje, claro, que también ha pasado a usar lentillas con lo que... se estropeó el hechizo.

¿Qué demonios hago aquí? A la cama inmediatamente, pequeña, mañana: día duro! Bicos, Clan



164
De: Wizard Fecha: 2005-02-01 15:59

Hola a tod@s. Como podéis ver soy nuevo en esta especie de maravilloso manicomio. Entré por casualidad en uno de los spoilers (bueno, por casualidad no, sino buscando cosas sobre nuestro maravilloso niño de ojos verdes) y me enganché a leer los mensajes. Y efectivamente, me enganché, ya que me he leído TODOS los spoilers desde el primero hasta el último mensaje (como podréis ver yo también estoy un poco loco).

Como Bastian en “La Historia Interminable”, me he ido adentrando en las historias de cada uno de vosotros y he ido viviendo vuestras alegrías y penas, y, sobre todo, vuestras inquietudes y desbarradas sobre todo lo que tiene que ver con el mundo de Harry.

Así que yo ya os conozco un poco y espero que en adelante me vayáis conociendo a mí. Como presentación (y como rollo inicial) ya está bien; bueno sólo deciros que soy de Valencia (creo que tengo una paisana por ahí, ¿no Layla?) y que ya iré comentando alguna cosa y lanzando algún que otro tema que me inquieta. De hecho, estoy en proceso de relectura de todos los libros para ir repasando todas las dudas que me habéis hecho tener (sois malos).

Bueno, un abrazo a tod@s.



165
De: Wizard Fecha: 2005-02-01 16:30

Bueno, paso a comentar cosas del libro 1.

Capítulo 1:
- Dumbledore es el único al que Voldemort tiene miedo.
- Voldemort tenía poderes que Dumbledore nunca tuvo.
- Harry tendrá la cicatriz para siempre.

Lo de la cicatriz ya lo apuntó Malala. En spoilers anteriores fue un comentario bastante aceptado que Harry perdería los poderes y su cicatriz. Pues parece ser que la cicatriz no la perderá, ¿y los poderes? yo pienso que tampoco.

Capítulo 4:
- Dumbledore es el único al que Voldemort tiene miedo.

Se vuelve a insistir en esto que ya se dijo en el primer capítulo. En el primero lo dice McGonagall y en éste lo dice Hagrid. Demasiada insistencia en esto ya nada más empezar, ¿no?

Capítulo 6:
- Scabbers era la rata de Percy.
- Dumbledore es famoso por derrotar al mago tenebroso Grindelwald en 1945.
- Scabbers defiende a Ron de Goyle (pág.95).

¿Grindelwald será importante en los próximos libros?
Lo de Scabbers defendiendo a Ron sí que fue una sorpresa para mí. Creía que el mamón de Pettigrew no había hecho nada bueno en los 5 libros, pero mira por donde...

Capítulo 7:
- Dolor en la cicatriz cuando Snape le mira por encima del turbante de Quirrell.

Bueno, esto ya se ha comentado bastante anteriormente.

Nada más de momento. Sigo leyendo...



166
De: Akin Fecha: 2005-02-01 16:34

Cielos Wizard, ¡Eso sí que tiene mérito! Creo que nadie, salvo Eleder, intentó eso de leer todos los spoilers a posteriori, a y a Eleder está ahora pagando la factura de tanto agotamiento :)

En todo caso, bienvenido, y espero que sigas por aquí mucho tiempo.



167
De: Wizard Fecha: 2005-02-01 16:41

Gracias Akin. Pues sí, espero seguir mucho tiempo. Tengo que amortizar de alguna forma las horas leyendo y leyendo y leyendo... :)



168
De: patronus Fecha: 2005-02-01 16:41

¡gracias Sharan! Me gusta Lupin, aunque alguna vez haya manifestado que de tan bueno que es no sé si jk le vaya a hacer una jugarreta.
Legeremancia... No soy de os miembros del clan a quien entusiasma tanto. Pero no puedo esconder su importancia. Más que un poder mágico casi es un dominio mental, cercano a la posesión. ese creo que era el peligro qeu atisbaba Dumbledore entre Harry y Voldi. Se me ocurren tres interrogantes:
¿Corría Harry peligro de ser poseído por Voldi?
¿Corría Dumbledore peligro si Voldi poseía a Harry?
¿Pretendía Dumbledore algo más que desarrollo de unas facultades en Harry, cuando le encarga a Snape que le enseñe Legeremancia?

Desde que salió el 5º hemos hablado mucho sobre aspectos concernientes a las dos primeras (por cierto, ¿qué pasó con el mundo resumen? :(

Pero el tercer interrogante, que tampoco sé si hay motivo para ello, no edstoy seguro si se ha hablado mucho de él. Creo que en general estamos de acuerdo en que Snape en un gran mago, que domina las pociones perfectamente, que posiblemente podría dar DCLAO, y que si no lo da es porque Dumbledore no quiere someterle a una prueba tan dura dado su pasado mortifago (versión queremos a Snape) o no se fía un pelo del traidor repelente (versión Snape Puaghh)
Como ya sabemos en que bando estamos cada uno, la respuesta nos lka dará JK, y entonces algunos brindaremos con unas cañitas ;)

Pero me pierdo. Lo que no nos hemos planteado es si Dumbledore pretendía con las clases de Legeremancia otro objetivo: Enfrentar a Harry con los fantasmas del pasado de Snape, tener acceso a su pensadero y después, quizá, a los más sombríos recurdos de mortifago, para, desde dentro, dar con las claves del comportamiento de Voldi y así derrotarle. Ya es hilar muy fino pero tanto si Snape en quintacolumnista de los malos como de los buenos, Harry puede encontrar a través de su mente claves para resolver el entuerto y de paso, para comprender, con la empatía que tiene, el por qué del comportamiento de Snape. Ya intuimos algo de eso en el quinto, y papá parecía tener los pies algo de barro. Es el primer paso para colocarle luego en un pedestal quizá no tan alto, pero seguramente más sólido. Prometo desarrollar algo más la idea.

Bienvienido Wizard, y ya te vale la panzada a leer. Aquí te encontrar´ñas a gusto. Un abrazo



169
De: Malala Fecha: 2005-02-01 20:19

Siento el retraso en los resúmenes del primer libro, ahora cojo carrerilla. Antes sw contestar un temita y dar las merecidas bienvenidas a dos miembros que espero se queden en nuestro maravilloso y alocado clan por mucho tiempo.

Diwiri: Bienvenido a estos lares. Encantada de poder hablar sobre el niño que vivió con alguien que disfrutan tanto como nosotros de su lectura.

Wizard: ¡Guau! Yo hice lo mismo que tú pero solo llevaban spoiler y medio, así que tampoco tuve que leer tanto, como muchos 500 mensajes pero tú... chico, ya puedes ir soltando prenda porque nos debes conocer al dedillo, al menos a mí, que lo casco todo. Además empiezas fuerte, con el resumen de La piedra Filosofal y con buenas ideas. Nada, nada...¡¡¡Bienvenido!!! casi se puede una recargar con la energía que tú trasmites

Ahora el temita:

Sí, creo que los colores que salieron de la varita se había expuesto de esta forma. No creo que sepamos nunca porqué salieron esos colores, así que la teoría más verosimil la tomaremos como la más certera, son los colores de Fawkes... claro que las casualidades de Rowling... dan que pensar...

Y por último (no quiere decir que no sea extenso) el resumen:

Capitulo 6:

Jajaja... mientras Harry se iba en tren, a Dudley le quitan su colita de cerdo en un hospital... jajaja... perdón, es que ya me lo tomo como algo personal. Me encanta este capitulo, está cargado de humanidad por los cuatro costados. Pobre Harry!!! Allí estaba él, con sólo 11 años, en medio de King Cross (que yo asemejo al aeropuerto de Amsterdam) con las burlas de los Dursley a cuestas y más solo que la una. Debía sentirse tremendamente perdido y angustiado... pero entonces aparecieron los Weasley, mejor que un escena ideada por George Cukor para Katherine Hepburn y de quién se sabe el primer nombre ¡DE GINNY!. Permitidme entrar en un detalle insignificante, la autora (...) confesó en varias ocasiones que la historia surjió en un tren y que sus padres se enamoraron en una estacion de tren... Solo aparecen dos chicas en semejantes trances, Ginny y Hermione, está claro, tienen que ser para Harry y Ron ¡si hasta sale un pareado! Perdón, es la euforía... continuo...

Creo que hay un error por parte de Rowling (...) pues da a enterder que Molly no sabe de dónde sale el tren y al parecer siempre ha salido del mismo lado... ¿o no?. Quizas es que el andén 5 y 1/2 va hasta Plymoth o que el 7 y 1/4 llega hasta Manchestter... mejor no pensarlo. Otro tema ¿cómo hizo el sapo de Neville, que tiene un nombre muy nombre, Trevor, para estar desaparecido desde el andén de King Cross hasta el lago de hogwarts?. este sapo....

—Se lo pregunté. Vi su cicatriz. Está realmente allí... como iluminada.
—Pobrecillo... No es raro que esté solo. Fue tan amable cuando me preguntó cómo
llegar al andén... ¿No es raro que esté solo? ¿a qué coño se debe esa pregunta? ¿qué sabe Molly Weasley de Harry Potter antes de conocerlo?

Adoro la forma en que Harry y ron se convierten en amigos, es una escena de lo más genial ¿he dicho ya que adoro este capitulo?. Anda que cualquiera hubiese imaginado que Scabbers era Colagusano... es que tiene bemoles. La pobre Hermione tiene una presentación de infarto... es que parace lúmia de los pies a la cabeza, menos mal que luego se salva de la quema. Por cierto, para la duda de por qué ella no está en Ravenclaw es una respuesta sencilla, ya que dice claramente que desea estar en Gryffindor.

Ni que decir tiene que Malfoy se podía haberse metido su comentario hacia los padre de Harry por el culo. Mira que intento ver lo que veis algunas de vosotras pero es que este chico no parece terner perdón de dios. Y sí Scabbers defendió a los chicos ¿curioso, no?.

Bien, ahora viene mi frase favorita de este capitulo: "—Vamos, sírvete un pastel —dijo Harry, que nunca había tenido nada que compartir o, en realidad, nadie con quien compartir nada. Era una agradable sensación, estar sentado allí con Ron, comiendo pasteles y dulces"

Y por último (menudo ladrillo estoy escribiendo) una desbarrada feliz:

"Dumbledore es famoso por derrotar al mago tenebroso Grindelwald en 1945... ¿Grindelwald será importante en los próximos libros?" ¡ESA ES UNA BUENA PREGUNTA! a mí me plantea una nueva ¿Lo fue en el pasado? Paso a explicaros algo que surgido por mi cabeza... Ya hemos hablado de Voldemort en infinidad de ocasiones y muchas preguntas nos han pasado por la mente ¿cómo encontró la cámara de los secretos? ¿por qué es el heredero de Slytherin? ¿por qué teme tanto a Dumbledore? Pues lo que ha hecho Wizard con su sagaz comentario, es abrirme a mí la posibilidad de creer que fue Grindelwald quien le dejó su legado al pequeño Tom, que debía de ser más cabrón que Malfoy (para que no haya desilusiones me refiero al padre) en sus peores tiempos. Hemos de recordar que ambos magos coincidieron en la vida y que si cuando Voldemort estudiaba en Hogwarts y ya había un mago tenebroso, bien podía estar repitiendose la historia de ahora, un bando con la luz y otro con la oscuridad. Quizás el heredero de Slytherin es aquel que descubre la camara y se enfrenta al peligro que está viviendo dentro y que sabe controlarle, por supuesto Tom da la talla. Y por último, si el pequeño Tom conoció las obras y milagros de Grindelwald, sabiendo que relamente era un mago muy tenebroso y que Dumbledore fue capaz de destruirlo ¿cómo no habría de temerlo? quizás el motivo por el que persiga siempre el poder y la inmortalidad es porque fueron dos factores que le faltaron a Grindelwald para conseguir el éxito de sus propósitos.

¡Ala! Ahí queda eso...



170
De: Malala Fecha: 2005-02-01 20:21

¡Me cago en to los trolls que se menean! y sigo sin dominar la maldita forma de poner cursiva en un texto seleccionado....... Akinnn ¿me ayudas?



171
De: Akin Fecha: 2005-02-01 20:38

para poner cursiva:

Signo de menor, letra i, signo de mayor, luego el texo...., y al final del texto signo menor, barra (la del siete), letra i, signo de mayor que.

http://www.terra.es/personal8/ricardopupe/paginas/nueve.htm



172
De: peke/aixu Fecha: 2005-02-01 20:55

Me vais a perdonar si parezco una inepta, pero ¿qué sabemos exactamente de la cámara?, ¿por qué seconstruyó exactamente?, ¿qué finalidad tenía, además de la se cuenta muy superficialmente y que no recuerdo con exactitud?

¿Os habéi planteado la posibilidad -remota, ya, ya- de que Dumbl sea un pariente cercano de Vold? A mí me ronda ultimamente como una mosca cojonera y he de confesar que me abre muchas puertas inquietantes y explicaría algunas cosas.

Bienvenidos los que habéis aterrizado aquí. Espero que no os aburráis. Bicos.



173
De: Mimi Fecha: 2005-02-01 21:36

ohhh! Sangre nueva, ya hacia tiempo, desde que entro Eleder a nuestro especial manicomio, perdon quise decir clan, que nadie se pasaba por aquí queriendo unirse a nuestra filas…
Bienvenidos sean diwiri y Wizard!!!!

Por cierto Wizard, vaya trabajo te impusiste. Leer todos los spoiler!!! Yo leí algunos y se muy bien de lo que se habla en el 4to (por aquello del resumen) pero ya ese es otro tema que no quiero tocar todavía. De tus comentarios me llamo la atención ese que Scabbers defendió a Ron de Goyle no sería más bien que defendió el chocolate que le quería quitar éste a Ron?

Patronus: otras intenciones de Dumbledore al hacer que Snape le enseñara oclumancia, puede que si, pero creo que escogió a Snape por su merito de saber oclumancia, claro que si después pensó que sería conveniente por aquello de su mutua antipatía… Bueno aunque no sería la primera vez que Dumbledore haría algo con la intención de mostrarle algo a Harry, así como hizo con el espejo de Oesed

Voldemort y Dumbledore familia? en que te basas Aixu. Por que lado sería? el muggle o mago? Y con eso me pregunto Dumbledore de que tipo de familia viene: sangre limpia, sucia, o mestiza? Y si es por el mago, es decir, la madre, entonces el también sería familia de Salazar, no se a mi no me convence, pero quien sabe.



174
De: Malala Fecha: 2005-02-01 21:39

Capitulo 7º:

Creo que por muy grande que uno sea, por mucha falta de imaginación que se tenga o por muy aburrido que uno se considere, cualquiera que lea la entrada al castillo y al Gran Comedor, debe sentir una especia de envidia sana por esos chiquillos de once años, al menos puede llegar a entender lo alucionados, nervisoso y estupefactos que todos ellos se sentían.

—Finnigan, Seamus. —El muchacho de cabello arenoso, que estaba al lado de
Harry en la fila, estuvo sentado un minuto entero, antes de que el sombrero lo declarara
un Gryffindor
.... No parece un buen presagio. Lo mismo pasó con Neville y como ya sabemos con Harry aún tardó más. A quien no tardó ni un segundo en poner allí fue a Hermione y a Ron... De lo que le dijo el sombrero a Harry me quedo con una frase: "...una buena disposición para probarse a sí mismo, esto es muy interesante..." ¿qué coño quiere decir eso?.

Semaus confiesa que es mitad y mitad, pues su padre es muggle y su madre bruja. A Neville le creyendo muggle hasta que revotó al caer "accidentalemnte" de una ventana, jajaja, supongo que es más adelante cuando dicen que su familia es de magos muy antigua.

En cuanto al dolor en la cicatriz, queda claro que primero vio a Quirell y no pasó nada, es cuando vio a Snape cuando le dolió... eso sí que no parece un buen presagio.

Bueno... ¿qué os parece si ejerzo de profesora de Adivinación y hacemos una interpretación de un sueño? Ya sabemos que los sueños de Harry hay que tenerlos en cuenta, pues este no debe ser menos. Allá va:

"Tal vez Harry había comido demasiado, porque tuvo un sueño muy extraño. Tenía
puesto el turbante del profesor Quirrell, que le hablaba y le decía que debía pasarse a
Slytherin de inmediato, porque ése era su destino. Harry contestó al turbante que no
quería estar en Slytherin y el turbante se volvió cada vez más pesado. Harry intentó
quitárselo, pero le apretaba dolorosamente, y entonces apareció Malfoy, que se burló de
él mientras luchaba para quitarse el turbante. Luego Malfoy se convirtió en el profesor
de nariz ganchuda, Snape, cuya risa se volvía cada vez más fuerte y fría... Se produjo un
estallido de luz verde y Harry se despertó, temblando y empapado en sudor."


De este capitulo me quedo con esta frase: "—¡Ah, la música! —dijo, enjugándose los ojos (Dumbledore)—. ¡Una magia más allá de todo lo que hacemos aquí! Y ahora, es hora de ir a la cama. ¡Salid al trote!"



175
De: Malala Fecha: 2005-02-01 21:40

Gracias Akin, eres un solete ¡MUA!



176
De: Wizard Fecha: 2005-02-02 10:51

Muchas gracias a todos por la bienvenida.

Malala, a mí también me llamó bastante la atención lo del sapo de Neville. Es un poco mosqueante que JK le dé tanto protagonismo. No creo que Trevor sea un animago, ya que volver a hacer algo parecido a lo de Scabbers denotaría falta de imaginación. Pero como sabemos que de eso no le falta a nuestra “amiga”, ¿con qué nos saldrá en los próximos libros?... ya veremos (¡¡¡ NO AGUANTO MÁS ESTA ESPERA !!!, no puedo, no puedo, ¡¡¡ jaaaarl !!!).

Lo que decía de si Grindelwald iba a ser importante en los próximos libros era precisamente por lo que dices, o sea, porque se nos revelarían más cosas de su pasado. Con respecto a la relación entre éste y Voldemort la veo más que probable y, sí, podría ser una explicación muy buena del miedo de Voldemort a Dumbledore.

Aixu, lo de la cámara debe ser que ahí se debe guardar algún secreto muy importante, no sólo como guarida del basilisco. Cuando hagamos la relectura del 2º libro ya encontraremos algo, seguro. Probablemente sea parte de lo que dice JK que revelará en el 6º.

PD. Lo de la cursiva es más fácil escribir desde Word y luego copiar y pegar. No hay que recordar combinaciones raras. Además, te evitas el que te caduque la sesión y, por el mismo precio, tienes un corrector ortográfico ;)



177
De: Wizard Fecha: 2005-02-02 11:42

Más cosas del libro 1.

Capítulo 12:
- James Potter le dejó a Dumbledore la capa de invisibilidad antes de morir.
- Dumbledore sabe que Harry está haciendo visitas al espejo de Oesed.
- Dumbledore no necesita una capa para ser invisible
- Dumbledore dice que lo que ve en el espejo cuando se mira en él es a sí mismo sosteniendo un par de gruesos calcetines

¿Por qué le deja James la capa a Dumbledore? Si se sentía amenazado, ¿no se la podía haber quedado? Tal vez le hubiera podido ser útil.

Ya se empieza a dejar entrever que Dumbledore sabe muchas cosas de lo que está ocurriendo. ¿Viajes en el tiempo? ¿Capacidad de volverse invisible? ¿Es un cotilla patológico?...

Ya se ha hablado anteriormente de esto, pero ¿qué pintan los calcetines como deseo de Dumbledore? Yo, particularmente, pienso que es una de sus muchas bromas y que no quiere decirle a Harry lo que realmente ve.

Nada más de momento. Sigo leyendo...



178
De: peke Fecha: 2005-02-02 12:14

Lo del parentesco se me ocurrió por lo mucho que conoce Dumbl a Vold, sus debilidades, sus temores y sus ambiciones. No tengo mucho más en lo que basarme, es una intuición que puede estar completamente errada.



179
De: Anónimo Fecha: 2005-02-02 22:14

Una tontería que...
No me había fijado en algo...''Derrotó a Grindelwald en 1945...''
¿No es una fecha un tanto...curiosa?
Los magos tienen la costumbre de borrar de los recuerdos muggles todo lo relacionado con la magia, y, por el contrario, los muggles tienden a encontrar explicaciones lógicas a todos los sucesos....
Así que, tras ocurrirseme esto, busque el nombre en google, y descubrí que hay más con esta misma opinión:
Grindelwald
El mago oscuro que Dumbledore derrotó en 1945 (PF6,13).
Debido al año de la derrota de Grindelwald que se declara en la tarjeta de Rana de Chocolate sobre Dumbledore algunos han especulado ese Grindelwald e Hitler eran la misma persona o ese Grindelwald se relacionó de algún modo a los eventos de Segunda Guerra Mundial.

O quizás resulte que la historia de Harry y la de Dumbledore tengan tantas semejanzas, que ese sea el motivo de que Albus se tomara tantas molestias por Harry, e incluso explique el hecho de que le oculte muxas cosas, de manera de que partes de su historia personal no se repitan o algo x el estilo...



180
De: Akin Fecha: 2005-02-02 22:30

Peke, fue su profesor durante muchos años, como Harry no tenía vida fuera de Hogwarts, así que... le dio tiempo más que suficiente a conocerlo a fondo.



181
De: Malala Fecha: 2005-02-02 23:24

¿Y si la cicatriz que tiene Dumbledore en la rodilla es un recuerdo parecido a la que tiene Harry en la frente? Lo que dice Anonimo puede llegar a ser... vamos que no sería la primera vez en la historia ni la ultima en que existen este tipo de paralelismos.



182
De: Blanca Fecha: 2005-02-03 11:12

¿Cómo habéis escrito últimamente! ¡Y hay gente nueva! Bienvenidos Diwiri y Wizard.

Sólo os he podido leer por encima, pero he visto que hay mucho "jugo" para comentar. Volveré cuando tenga más tiempo.

PD: ayer fuí al médico, al ginecólogo. Puedo ponerme de parto en cualquier momento, de hecho ya llevo dos centímetros de dilatación, aunque me dijo que probablemente aun aguantaría 3 ó 4 días más, pero no más de 8 ó 9. :))
Cuando nazca la niña os lo haré saber. El nombre con más posibilidades hasta el momento es Mónica.

Blanca McPotter
Post tenebras lux



183
De: Malala Fecha: 2005-02-03 11:16

¡¡Qué bonito!! Mónica... me encanta, es un nombre con fuerza.

Blanca, te deseo de todo corazón que vaya fantástico, que sea de esos partos de "coser y cantar" y que toda tu familia disfrute del milagro que viene al mundo.

Un beso muy fuerte con todo mi cariño.

Malala McPotter



184
De: peke Fecha: 2005-02-03 18:13

¡Que todo vaya bien, Blanca! y que sea rapidito para poder verle la cara a Mónica cuanto antes. Bicazos.
A ver si después podemos arreglar lo nuestro. Akin te remitió un correo mío. ¿Tampoco te ha llegado?



185
De: debra Fecha: 2005-02-04 15:08

Epale Clan! hace tanto tiempo que no escribo, primero por que no tenía computador y bueno, depues no me quedaba mucho tiempo, hasta que comence a pensar (yo de supersticiosa) que debería escribir pronto antes de que la maldicion me jugara una bien fea. Aunque claro, parece que por aqui el año no comenzó muy bien. Lo unico que me alegro es que, las personas que fallecieron en lo que va de año, no eran cercanas a mi, pero si a mis amigos, lo que duele tambien; ademas del hecho de que tal vés como Mérida es una ciudad de estudiantes, aqui siempre pasa con gente muy joven.

En fin... a ver, no voy a hacer mucho comentarios acerca de lo ya expuesto, ya que concuerdo con muchas opiniones y no voy a repetir todo., pero veremos que puedo hacer..
- Lo del basilisco (hace como 100 comentarios): pues yo creo que siempre a estado ahí, mas no siempre "suelto". Quiero decir, cabe la posibilidad de que el basilisco estuviera en una especie de "sueño profundo", solo perturbable cuando el heredero de Slytehrin lo llame... (o alguien que de pronto hable parsel y lo despierte), y al abrir la Camara el basilisco despierte y ataque según las ordenes de su señor. De ahi dicen que cuando comenzaron los ataques, Dumbledore supo que la camara fue abierta. Ahora, ¿él sabía donde estaba la camara o solo creía firmemente en la leyenda?. Sobre por que la camara no se podía encontrar, pues creo que tal véz fue escondida magicamente, como Grimmauld Place.

- Sharan (sobre tu comentario 146): mas vale tarde que nunca, una abrazo enorme y un gran beso. Eres un chica super fuerte. Que bueno que regresaste y espero que todo este bien.

- Que curioso esto de las lápidas (y un poquito escalofriante jeje), da miedo en serio ¡y tambien hay una de James! quería averiguar que edad tenía el soldado James Potter, pero creo que no se puede..(de curiosa quería ver si tenía por ahí 21 o 22, eso si que sería mucha coincidencia)

- Bienvenidos Diwiri y Wizard!!! sé que se sentiran muy a gusto por aqui!(Wizard debiste de estar loco al intentar leerte todos los spoilers... y si no lo estabas, seguro que ya lo estas jeje) en fin...

- Siempre he pensado que entre la historia de la guerra mágica contra Voldermort y la Segunda Guerra Mundial hay muchisimas coincidencias... Hace poco lei un articulo larguisimo sobre eso, si lo consigo de nuevo, se los mando para que lo lean :D

Bueno, finalemente, Blanca: que emocion, chica!, me encanta ese nombre! espero que todo salga muy bien, ya lo verás! y esperaremos entonces la buena nueva! Ya queremos verle la cara a la bebé :D

Debra McPotter



186
De: Malala Fecha: 2005-02-06 00:49

Capitulo 8:

El caso Filch, es un caso curioso. Sabemos que es un squib pero aún con esas, ya nos advierte

Rowling que es capz de aparecer en dos minutos en culaquier lugar del castillo en busca del

"delicuente". Claro que lo curioso es que de esos 2 minutos se le debe quitar 1 cuando es su gata

la que le avisa, 1 min para visarle, 1 min para llegar. ¿tendrá un pase especial? Porque los

tuneles secretos salen en el mapa... no sé, será otra cosa que nunca llegue a satisfacer en mi

curiosidad.

¿Por qué el aula de DCAO olía a ajo con el profesor Quirrell? ¿por qué llevaba ajo en el

turbante? Sé que sabía le motivo pero lo he olvidado.

Hay otro tema que no me había planteado hasta ahora. ¿Es mera casualidad que Hagrid sacará la

piedra filosofal de la camara 713 justo el dia en que entraron para robarla? No es por buscarle

los cinco pies al gato pero... sabiendo como es Rowling... ¿no hay gato encerrado?... Pérdoname

Crystal, y más ahora con los exmanes, no trataré más de minimos en este mensaje... jejeje.

Frase favorita del capitulo 8: "Harry se obligó a seguir mirando directamente aquellos ojos

fríos."
Por supuesto son los ojos fríos de Snape. ¡¡¡Qué talante tiene mi chico!!!

Capitulo 9:

¿No os habeis preguntado alguna vez cuántos alumnos hay por curso? Pues he encontrado parte

de la respuesta, pues se dice que habia 20 escoba para la primera clase conjunta de vuelo para

Gryffindor y Slytherin... Sí hay 20 en dos casas, como mucho habrá 50 en todo primero, con lo

que debe haber unos 350 ó 400 alumnos en todo el colegio. ¡Vale! Ya dejo los números, Ginny,

por cierto ¿qué tal te van los exmanes? te echamos de menos... ¡Mua!

Frase favorita del capitulo 9: Harry no le hizo caso. Le ardían las orejas. Se montó en su

escoba, pegó una fuerte patada y subió. El aire agitaba su pelo y su túnica, silbando tras él y,

en un relámpago de feroz alegría, se dio cuenta de que había descubierto algo que podía hacer

sin que se lo enseñaran. Era fácil, era maravilloso.


Capitulo 10:

Este capitulo no tiene gran misterio pero sí que tiene una gran historia la del Troll (¡eh, que no

estoy hablando de mi marido!) y es que Rowling tiene toda la razón:
Pero desde aquel momento Hermione Granger se convirtió en su amiga. Hay
algunas cosas que no se pueden compartir sin terminar unidos, y derrumbar un trol de
tres metros y medio es una de esas cosas.








187
De: Malala Fecha: 2005-02-06 00:50

ohhhh!!!! ha salido entero desconfigurado... lo siento...



188
De: Akin Fecha: 2005-02-06 12:42

Sobre el número de estudiantes, hay números muy confusos, y creo que es una equivocación (o falta de previsión) de Rowling.

Con Harry hay cinco estudiantes varones de su curso en su año, aceptando un número parecido de chicas nos salen unos diez o doce por curso y casa, por lo tanto la mitad de los que salen si miramos por la clase de vuelo.

Unos 40 - 50 por curso entre todas las casas por uno de los cálculos, unos 80 - 100 por el otro.



189
De: debra Fecha: 2005-02-06 14:42

sobre el numero de estudiantes, no creo que haya justamente 10 (chicos y chicas) en cada curso.
Acordemonos que los niños son elegidos por el sombrero seleccionador para cada casa. Es muy posible que aunque en Gryffindor haya 5 chicos de ese curso, en Ravenclaw haya 8 y en Hufflepuff haya solo 3....yo creo que todo depende de a donde te asignen y no tanto a buscar equivalencias entre las casas y los cursos.



190
De: Scully Fecha: 2005-02-06 22:11

siento utilizar este medio para contactar a Malala, pero es urgente! intentè escribirte pero me sale que tu direcciòn no existe! podrìas decirme que otros correos tienes? necesito comunicarme contigo!
y a ustedes, miembros del Clan, besos y abrazos a todos! hago lo posible por volver chicos... lo intento, se los prometo!



191
De: Wizard Fecha: 2005-02-07 11:40

Hola. Por fin puedo volver por aquí. Resulta que en casa no tengo Internet (snif, snif) y en el trabajo (que es desde donde posteo), tuve una semana muy movidita y no pude ni pasarme a leer vuestros comentarios, pero ahora parece que me han dejado un poco de respiro y vuelvo al tajo.

Ánimo Blanca, que todo vaya perfecto. Ya tenemos ganas de incorporar a nuestra brujita Mónica al clan ;). Igual, en estos momentos ya la estás abrazando; si es así, dale uno de mi parte, y un beso.

Malala, lo del ajo seguro que tiene que ver algo con los vampiros. En el capítulo 5, cuando Harry encuentra a Quirrell en el Caldero Chorreante, éste le dice lo siguiente: “Yo tengo que b-buscar otro l-libro de va-vampiros. —Pareció aterrorizado ante la simple mención.”. Más adelante, en el mismo capítulo, Hagrid le dice a Harry refiriéndose a Quirrell: “—Oh, sí. Pobre hombre. Una mente brillante. Estaba bien mientras estudiaba esos libros de vampiros, pero entonces cogió un año de vacaciones, para tener experiencias directas... Dicen que encontró vampiros en la Selva Negra y que tuvo un desagradable problema con una hechicera... Y desde entonces no es el mismo. Se asusta de los alumnos, tiene miedo de su propia asignatura...”.
En el capítulo 8 dice: ”La clase que todos esperaban era Defensa Contra las Artes Oscuras, pero las lecciones de Quirrell resultaron ser casi una broma. Su aula tenía un fuerte olor a ajo, y todos decían que era para protegerse de un vampiro que había conocido en Rumania y del que tenía miedo de que volviera a buscarlo. Su turbante, les dijo, era un regalo de un príncipe africano como agradecimiento por haberlo liberado de un molesto zombi, pero ninguno creía demasiado en su historia. Por un lado, porque cuando Seamus Finnigan se mostró deseoso de saber cómo había derrotado al zombi, el profesor Quirrell se ruborizó y comenzó a hablar del tiempo, y por el otro, porque habían notado que el curioso olor salía del turbante, y los gemelos Weasley insistían en que estaba lleno de ajo, para proteger a Quirrell cuando el vampiro apareciera.”
O es eso, o debe ser que Quirrell utiliza los ajos como condimento para conservar a Voldemort,

Sigo en otro mensaje contando cosas del libro 1. He hecho los deberes en casa este fin de semana, y los paso ahora.

Hasta luego.



192
De: Wizard Fecha: 2005-02-07 11:48

Como dije antes, aquí estoy. A partir del capítulo 13 ya van apareciendo cosas con más jugo. Yo, por lo menos, me he dado cuenta de detalles que hasta ahora no había caído en ellos en lecturas anteriores. Ahí van:

Capítulo 13:
Dumbledore sabe que Harry ha dejado de hacer visitas al espejo de Oesed. De nuevo, se nos muestra a un Dumbledore sabelotodo.

Otra cosa. En lo que llevamos de libro, Malfoy se muestra como un crío prepotente, engreído... Bueno, pues en este capítulo se supera y es horriblemente desagradable (por no decir algo peor) con Ron y, sobre todo, con Neville. Lo siento, Ginny, pero con Draco no puedo, aunque si te sirve de consuelo, a Snape aún le doy una oportunidad ;p.

Finalmente este capítulo me ha dado mucho que pensar y en mi cabeza se ha ido formando una teoría que os paso a explicar, y que es que Dumbledore y Nicolás Flamel sean la misma persona. Puntos que me han hecho creer en esta teoría:
1.- En el cromo de mago de Dumbledore dice que es conocido por su trabajo en alquimia con su compañero Nicolás Flamel; en cambio, en el libro de la biblioteca que tiene Hermione dice que Nicolás Flamel es el único descubridor conocido de la Piedra Filosofal. ¿Es más fiable un cromo que un libro?.
2.- Según el libro que tiene Hermione, Flamel tiene 665 años. Si Dumbledore trabajó en alquimia con su compañero Flamel, se puede entender que ese trabajo estuviera relacionado con la búsqueda de la Piedra Filosofal (objetivo final de la alquimia), o sea, que aún no la habían descubierto y que, por lo tanto, Flamel no podía ser muy longevo y, lo que es más importante, que la diferencia de edad entre Flamel y Dumbledore tampoco podría ser mucha. Lo que nos lleva a la conclusión de que Dumbledore tiene unos 600 y pico de años. Por tanto, o es Flamel, o también ha probado los placeres de la Piedra.

Esta teoría también podría explicar (sólo en parte) el asunto de que Dumbledore sepa tantas cosas y sea tan poderoso, ya que habría tenido muuuuucho tiempo para entrenarse. ¿Qué os parece? Venga, a desbarrar.

Sigo con más capítulos en otro mensaje...



193
De: Wizard Fecha: 2005-02-07 11:55

Capítulo 14:
Lo que más me llama la atención de este capítulo es el poco apego que le tiene Harry a su capa. Ya sé que es la primera vez que se la deja abandonada, pero como todos sabemos no será la última.

Capítulo 15:
Se dice que la torre de Astronomía está prohibida, salvo para las clases. ¿Por qué? ¿Habrá algo escondido en dicha torre?

El castigo de llevarlos al bosque prohibido, aunque sea con Hagrid, ¿no os parece demasiado arriesgado? De hecho, en los siguientes libros, se hace mucho hincapié en que los alumnos no deben correr ningún peligro. No sé, es un poco extraño.

Una curiosidad. Leyendo este capítulo me ha llamado la atención la cantidad de veces que se hacen referencia a hombres lobo. La curiosidad me ha hecho buscar en todo el libro (versión electrónica, por supuesto) y lo he encontrado en 7 sitios. ¿Nos estaría preparando JK para el tercer libro?

Aparecen por primera vez los centauros (Ronan, Bane y Firenze). Según se extrae de una conversación entre ellos, los centauros, que son astrólogos, han “leído” en el movimiento de los planetas algo que sucederá en el futuro, algo que no parece ser muy bueno, y que han jurado no oponerse a los cielos. Sólo Firenze se opone a los otros 2 (sobre todo a Bane) y ayuda a Harry. Además dice que los planetas ya se han leído antes equivocadamente, hasta por centauros.

Voy a transcribir lo que le dice Firenze a Harry sobre el uso de la sangre de unicornio, ya que me parece interesante: “Sólo alguien que no tenga nada que perder y todo para ganar puede cometer semejante crimen. La sangre de unicornio te mantiene con vida, incluso si estás al borde de la muerte, pero a un precio terrible. Si uno mata algo puro e indefenso para salvarse a sí mismo, conseguirá media vida, una vida maldita, desde el momento en que la sangre toque sus labios.” ¿Qué quiere decir eso de media vida? Según dice Harry más adelante esto debe ser peor que la muerte. Lo mismo que dice Dumbledore en el libro 5º.



194
De: Wizard Fecha: 2005-02-07 18:56

Oye, esto está muy abandonado últimamente, ¿no?



195
De: diwiri Fecha: 2005-02-07 19:20

Salu2 a todos de nuevo y gracias por la bienvenida, wizard a veces pasa esto aqui a veces esta lleno y otras veces vacio pero no importa lo que importa es opinar de harry y sus aventuras; ahora con respecto al 6º libro espero con ansias para qe llegue y como han dicho miles de veces seria conveniente leerse un libro cada mes pa llegar fresqito :):) espero seguir ablando con uds y hacerme muchos amigos...akin porfa respondeme las preguntas qe hice en los comentarios de el Clan de los McPotter plz qe me muero de ganas de estar ai porfaaa...saludos y abrasos a todos escribe Diwiri.



196
De: Akin Fecha: 2005-02-07 19:28

Wizard, esto siempre va por rachas, y Febrero es la racha de exámenes para los estudiantes (y tenemos unos cuantos en el clan) Yo personalmente tengo tus comentarios en la lista de cosas pendientes de comentar, a ver si saco un poco de tiempo.

Diwiri, lo siento, no había visto tu comentario. Pero es del clan todo el que comenta por aquí y desee ser del clan :)

Digamos que no hay una inscripción ni requisitos ni nada por el estilo. A partir de este momento eres Diwiri McPotter :D



197
De: peke Fecha: 2005-02-07 21:22

Yo ando por aquí y os leo, pero como no estoy muy fina, no me atrevo a comentar por si digo bobadas. Tendo un subidón de acúfenos que me tiene medio loca; están tan altos que me dan ganas de cortar el gaznate a ver si dejo de oírlos. El caso es que me dificultan la concentración y la capacidad de atención. Por encima seguimos con el dentista y ya ni os cuento.
En cuanto mejore un poco comento cosas interesantes. Lo de la media vida lo interpreto de la siguiente manera: el que bebe la sangre de unicornio debe estar al límite de su vida, entonces lo que consigue es otra media a mayores, es decir, la mitad de los años que lleva vivido hasta entonces. Y maldita porque mató a un unicornio y ya explica Firenze lo que eso significa.
Hay muchas más cosas, pero tendría que buscar en los libros y no estoy en condiciones. Bicos, chicos.



198
De: Malala Fecha: 2005-02-07 21:53

Pues a mí lo de media vida me parece interesantísimo, incluso creo que podría estar relacionado con la profecía.

Desbarrada:

¿y si Voldemort tuviese esa media vida y quiere recuperar la otra medio que "dejó" en Harry? No nos estaríamos acercando a la tan famosa frase: "...porque ninguno puede vivir mientras el otro sobreviva..."



199
De: debra Fecha: 2005-02-07 22:33

Creo que eso de "media vida" es algo metaforico. Al beber sangre de unicornio, al violar algo tan puro y noble, consigues mantenerte con vida, sí, pero de alguna manera no la vivirás tranquilo, no tendrás perdón; maldito, en todo caso. Creo que eso mismo hace que a Voldemort no le este llendo muy bien en los ultimos años.

Bueno, conseguí el artículo/ensayo/loquesea que hace referencia a las coincidencias entre Voldemort y Hitler. No sé si ya Uds. lo habían leido pero buee...
http://universalia.usb.ve/cursos/harry_potter/miguel_fernandes.htm

Y con ese hay muchos artículos mas, aqui les pongo la dirección, por si les interesa leer algunos...
http://universalia.usb.ve/cursos/harry_potter/trabajos_hp.htm

Besos a todos!



200
De: patronus Fecha: 2005-02-08 11:14

Monica Mcpotter.... ¿has llegado ya??????????? muacs



201
De: Crystal Fecha: 2005-02-09 13:54

¡¡¡HE TERMINADO!!!!

Y para celebrarlo, nada mejor que irse de vacaciones, lejos, muy lejos de todo y de todos (aunque es una pena que eso os incluya a vosotros, sorry). Así que os veré a la vuelta, el domingo. Mientras, ¡¡estaré en París!! Desearme suerte, que nunca he viajado solita en avión, qué nervios :S

Seguid con este ritmo, que os sigo leyendo aunque no diga nada. ¿He dado ya la bienvenida a nuestras adoradas y nuevas adquisiciones? Por si acaso, seguid así Wizard y Diwiri, conseguís que este sitio no decaiga.

Blanca, ¿cómo estás? ¿Tenemos ya feliz novedad? Mónica, prepárate para tus hermanitos y... para nosotros (o para mí, por lo menos, jeje), pobre, lo que le espera...

Al resto del Clan, miles de besotes y abrazos, ¿qué tal, examinantas? ¿examinador? ¿resto de trabajadores?

Post tenebras lux!

Crystal McPotter



202
De: Wizard Fecha: 2005-02-09 17:05

Enhorabuena Crystal. Me alegro mucho por ti, por los exámenes y, sobre todo, por el viaje (¡¡¡ qué envidia !!!). Del avión no te preocupes, sólo tienes que controlar que haya subido el piloto, nada más, ;D. Que te lo pases muy bien y ven con las pilas cargadas.



203
De: Malala Fecha: 2005-02-09 18:34

¡¡¡¡OH, PARIS!!! ... me da un telele de envidia ¡¡¡PASETELO GENIAL!!! BESOS



204
De: debra Fecha: 2005-02-09 20:46

Que envidia!!! Paris!.... Crystal que la pases de lo mejor y no te preocupes por el avión, todo saldrá bien. ¡Disfrutalo bastante!
Miles de besos a tí y a ese primor que seguro esta llegando: Mónica McPotter, ya queremos verte...



205
De: patronus Fecha: 2005-02-11 13:02

vengo de poner las notas je je je.... he sido bueno, quizá demasiado. Caen poquitos y encima les he dejado entregar los trabajos el día del exame, arggggggghhh!!!!! seré lelo!!!!

Bien Wizard, hace tiempo me plantee el lado masoca de Dumbi al llevarles al bosque. Y como el vejete es retorcido puede que en efecto buscase una segunda intención: que Harry conociese a Firenze, sobre el que mantengo una pequeña apuesta.
Lo de la torre me gusta. Es recuperar el mito de la torre mágica de tantas cosas, desde Merlín a Sauron y, por qué no, que fuese el lugar´adónde se trasladó Salazar Slytherin cuando cogió el canasto de las chufas antes de irse de Hogwarths. ¿Dejaría alguna sorpresa ahí escondida?

París, si, bonito, tiene una torre, un riachuelo, si, está mono......

(ME MUERO DE ENVIDIAAAA ;D)

Toy matao pero ya solo me quedan las revisisones.



206
De: Scully Fecha: 2005-02-12 00:11

ejem..ejem... serà que os habeis puesto de acuerdo para ignorar a los desertores?
(comentario 190)
vaya, que bien se me dà hablar en su dialecto!



207
De: Malala Fecha: 2005-02-12 18:50

Scully, me he conectado practicamente todos los dias a las misma hora de siempre pero nunca hemos coincidido. ¿cómo voy a desertar yo de ti? Ni de coña. Cariño, espero que nos leamos pronto, tu llamada me alarmó, espero que todo vaya bien. Un besazo.

Perdón por utilizar la zona para mensajes personales.



208
De: Malala Fecha: 2005-02-12 18:57

¡Ánimo Patronus! Dentro de poco te veo dandonos caña de nuevo... ya lo hecho de menos y Crystal y Sharan, Mimi, Ginny, Blanca... Akin.

Aixu, espero que te recuperes muy pronto, además ese dentista creo que quiere algo más contigo, no te deja ir... jejeje. Sabes que te mando mucho, mucho cariño, un abrazo enorme y un beso aún más grande.

Venga chicas/os este solo es una piedra en nuestro camino pero aún nos queda por desbarrar hasta el infinito y más allá.



209
De: Scully Fecha: 2005-02-13 21:57

Me desperte con una idea excelente...fui a mis actividades scouts, he venido corriendo a un cyber y al llegar...se ha ido...
BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :´(
pues intetaré recuperarla esta noche, lo consultaré con la almohada...no puede ser, parece que cuando te vas mucho tiempo, pierdes el ritmo... :( y además aún no acabo de leer los 300 comentarios si es que no son más...bueee volveré cuando tenga mi idea!!
XD
hey malala, gracias, pero te repito, tienes otra dirección de correo que pueda utillizar? necesito escribirte pronto...PRONTOOO!!!
BESOS A TODOS!!


Scully Mc Potter!!



210
De: Malala Fecha: 2005-02-14 00:38

Capítulo 11

De este capítulo me llama la atención la conversación entre Snape y Filch. Snape le confiesa al conserje que no puede vigilar las 3 cabezas (fluffy) al mismo tiempo. ¿Para qué quiere Snape pasar de la trampilla? ¿No le bastaría con saber que nadie ha bajado por ella por estar cerrada? Sé que es rizar el rizo y que esta escena está escrita para meter mayor intriga al primer libro pero... ¡bah! seguro que es por eso...

Frase favorita: "Con el rabillo del ojo, vio el estandarte brillando sobre la muchedumbre: «Potter; presidente». Se le aceleró el corazón. Se sintió más valiente.

Capitulo 12

Me descojono con los detalles de Rowling, he de reconocer que su humor me encanta y sino leer este insignificante comentario. ... los gemelos Weasley fueron castigados por hechizar varias bolas de nieve para que siguieran a Quirrell y lo golpearan en la parte de atrás de su turbante. . ¡¡Qué no se diga que no le han dado un par de golpes a Voldemort... jejeje.!!!

Siento decir esto porque sé que hay adeptos al "rubiales" pero Draco Malfoy en esta lectura, se me antoja aún más insufrible, la verdad es que no me importaría darle un par de guantazos para que se le bajase la tontería.

Es curioso, en la primera relectura que hice de la búsqueda de los muchachos para encontrar a Nicolás Flamel, me llamó la atención que no estuviese reflejado en esos libros, pues se trataba de un mago importante y me parecía que debía estar en ellos: Grandes magos del siglo XX, Notables nombres de la magia de nuestro tiempo, Importantes descubrimientos en la magia moderna y Un estudio del reciente desarrollo de la hechicería Claro que luego me he dado cuenta de mi error ¿lo entendéis vosotros? Todos esos libros, en los que debería aparecer, son demasiado "actuales" para darle nombramiento, este viejete viene de mucho más lejos.

Tu padre dejó esto en mi poder antes de morir. Ya es tiempo de que te sea devuelto. Utilízalo bien. Una muy Feliz Navidad para ti.

¡¡¡Manda huevos!!! Si esto no confirma que James sabía que la iba a palmar, pues ya no sé ni qué pensar... tenía que saberlo, el caso es ¿conocía además la profecía y lo que le esperaba a su mujer e hijo?. Bueno y ya no es eso todo... "utilízalo bien"... eso es una clara insinuación para que se lance a la aventura, es un escopetazo de salida para el chaval más especialmente curioso de todos... esos son incentivos para que sacara su lado quebrantador de normas, y luego le echan la culpa, eso es tirar la piedra y luego esconder la mano... bueno, mejor me relajo y sigo leyendo.

“Oesed lenoz aro cut edon isara cut se onotse.” ¿Qué era lo que significaba la inscripción del espejo de Oesed?.
Allí estaba él, reflejado, blanco y con mirada de miedo y allí, reflejados detrás de él, había al menos otros diez. ¿Qué diez? ¿Quiénes eran los demás?. He de decir que esta parte de libro es estremecedora, a mí personalmente me pone los pelos de punta. Y no sé si será porque hace una tarde de perros, gris y lluviosa, o porqué tengo las hormonas por las nubes pero es que me da por fijarme hasta en el más mínimo de detalle. ¿No os parece que los padres de Harry tienen una conducta muy humana dentro del espejo para solo tratarse de un reflejo de lo que uno desea ver? Al menos a mí sí me lo ha parecido.

Se habla mucho de las casualidades de los "tontos" comentarios de Ron, que al final se van cumpliendo... este es uno de esos casos.
- No... estoy solo... pero soy diferente... mayor... ¡y soy delegado!
- ¿Cómo?
- Tengo... tengo un distintivo como el de Bill y estoy levantando la copa de la casa
y la copa de quidditch... ¡Y también soy capitán de quidditch!

Esperemos que no se quede "solo". Sabemos que será delegado, que tendrá un distintivo como el de Bill (creo que se refiere a un premio por servicios especiales al colegio), que ha levantado la copa de la casa y la de quidditch... ¿será capitán en vez de Harry? La verdad es que no me extrañaría nada en absoluto.

Menuda frase más interesante nos dice Dumbledore en este capitulo: "No necesito una capa para ser invisible". Él les había visto la noche anterior a los dos muchachos frente al espejo, había escuchado en silencio su conversación, con lo que había permitido sus escapadas nocturnas, le permite ir con la capa de aquí para allá... claro que quizás después, digamos unos 5 años después, se arrepienta de su actitud tan permisible. Está claro... ¡uno no sabe cómo acertar en esta vida!.

La escena entre Harry y Dumbledore frente al espejo no tiene desperdicio.
—El espejo será llevado a una nueva casa mañana, Harry, y te pido que no lo busques otra vez. Y si alguna vez te cruzas con él, deberás estar preparado. No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir, recuérdalo.
Realmente una se plantea si este viejo no tiene mayores aptitudes adivinatorias que la mismísima Trelawney. ¿No es mosqueante?. Claro que más mosqueante es que se vea en el espejo con un buen par de calcetines de lana ¿tan feliz es este hombre que no anhela nada más que eso? ¿Será otra de las triquiñuelas de Rowling?. Harry no se lo traga del todo y creo que nosotros tampoco. Cuantas preguntas para lanzar al aire y demasiado tiempo aún para ser contestadas... esta mujer está acabando con mi paciencia...

Parte favorita : Estaba mirando a su familia por primera vez en su vida.
Los Potter sonrieron y agitaron las manos, y Harry permaneció mirándolos
anhelante, con las manos apretadas contra el espejo, como si esperara poder pasar al otro lado y alcanzarlos. En su interior sentía un poderoso dolor, mitad alegría y mitad tristeza terrible. No supo cuánto tiempo estuvo allí. Los reflejos no se desvanecían y Harry miraba y miraba, hasta que un ruido lejano lo hizo volver a la realidad. No podía quedarse allí, tenía que encontrar el camino hacia el dormitorio. Apartó los ojos de los de su madre y susurró: «Volveré».



211
De: Malala Fecha: 2005-02-14 00:54

Siento mucho la parrafada... demasiada actividad neuronal ultimamente.

Daré mis direcciones para quien quiera enviarme un email o contactar por el messenger.

esmegutiarrobaono.com
esmegutiarrobateleline.es
malalahaarrobahotmail.com (solo para mesenger, email no pulula)

Un besazo a todos y NOS LEEMOS PRONTO



212
De: Wizard Fecha: 2005-02-14 11:37

Hola, ya estoy aquí de nuevo, claro es lunes y he tenido todo el fin de semana para ponerme al día y acabar de leer el libro 1.

Crystal, ¡qué tal el viaje! Vaya pregunta más tonta, me imagino que habrá sido inolvidable. Ya nos cuentas.

Malala con respecto a la inscripción del espejo lo que hay que hacer es leerla como si realmente estuviera reflejada en un espejo, o sea, al revés. Sale esto: “Esto no es tu cara sino de tu corazon el deseo”. Realmente el espejo de Oesed (Erised en versión inglesa) es el espejo del Deseo (Desire). Y de lo de la familia que se ve reflejada, ¿no te ha dejado algo mosqueada que diga que Harry vio otro par de ojos verdes? Es lo único que sabemos de su familia (excepto de sus padres) hasta ahora.

Como Malala, yo también echo de menos a mucha gente que hace tiempo que no aparece por aquí. Venga, ánimo, que ya se está acercando el gran acontecimiento del año (libro 6º, of course) y tenemos que acabar de desbarrar de los otros 5.

Sigo en otro mensaje con los 2 capítulos que me faltaban.



213
De: Wizard Fecha: 2005-02-14 11:41

Capítulo 16:
En este capítulo hay una explicación entrañable de Harry cuando toma la decisión de ir a por la Piedra arriesgándose a ser expulsado. La transcribo porque a mí me emocionó bastante: “—¿Y qué? —gritó Harry—. ¿No comprendéis? ¡Si Snape consigue la Piedra, es la vuelta de Voldemort! ¿No habéis oído cómo eran las cosas cuando él trataba de apoderarse de todo? ¡Ya no habrá ningún colegio para que nos expulsen! ¡Lo destruirá o lo convertirá en un colegio para las Artes Oscuras! ¿No os dais cuenta de que perder puntos ya no importa? ¿Creéis que él dejará que vosotros y vuestras familias estéis tranquilos, si Gryffindor gana la copa de la casa? Si me atrapan antes de que consiga la Piedra, bueno, tendré que volver con los Dursley y esperar a que Voldemort me encuentre allí. Será sólo morir un poquito más tarde de lo que debería haber muerto,
porque nunca me pasaré al lado tenebroso. Voy a entrar por esa trampilla, esta noche, y nada de lo que digáis me detendrá. Voldemort mató a mis padres, ¿lo recordáis?”
. Pobrecito, snif.

Peeves le tiene miedo al Barón Sanguinario. Ya ha salido antes una referencia en el capítulo 7 en la que dice que es el único que puede controlarlo. Curioso.

Ya se comentó en un spoiler anterior, no me acuerdo cuál, pero todas las pruebas que pasan nuestros niños las tuvo que haber pasado antes Quirrell. La prueba que más me sorprende que pase es la de las llaves. No tiene pinta de ser un buen buscador. ¿Qué opináis?



214
De: Wizard Fecha: 2005-02-14 12:00

Capítulo 17 (y último):
Se deshace el entuerto de que el malo no era Snape sino Quirrell. Por todas las explicaciones que da Quirrell a Harry se deduce que Quirrell, y por tanto Voldemort, saben que Snape está en el bando contrario, así que no hay duda de cuál es para él el mortífago traidor en el libro 5º.

A pesar de todas las explicaciones que dan sobre cómo consigue Harry la Piedra, no me queda muy claro. El espejo refleja lo que se desea ver, pero eso no quiere decir que se materialice. ¿Por qué le aparece la piedra físicamente en el bolsillo y no sólo como un reflejo? De hecho sus padres no se materializan antes, ni la copa de Quidditch a Ron.

Con respecto a mi teoría Dumbledore-Flamel que expuse anteriormente, en este capítulo se cuenta algo más de la relación entre ambos. Dumbledore le dice a Harry que Flamel y él tuvieron una conversación y estuvieron de acuerdo en que destruir la Piedra era lo mejor, y que tiene el suficiente Elixir guardado para poner sus asuntos en orden y luego morir. No sé, me da la impresión de que está dicho en tono sarcástico y que la conversación la ha tenido consigo mismo.

Bueno, yo ya he acabado mis comentarios sobre el libro 1. Como Malala también se lo está releyendo, esperamos que escriba los comentarios de los capítulos que le faltan y damos un tiempo para comentarlo todo, ¿os parece?.

Ya se que parece que os estoy agobiando, pero no es así, lo que pretendo es dar un aliento a todos y mucho ánimo para que digáis algo, aunque sólo sea saludar y así comprobar que estáis ahí. Ya sé que estaréis de exámenes o liados con otras preocupaciones (me incluyo entre estos últimos) pero, como habréis podido comprobar en alguna otra ocasión, esto sirve para despejar la mente de estos problemas. Ya no me enrollo más, ¡che!, sólo eso, mucho ánimo a tod@s y un besazo muy grande.

Wizard McPotter.



215
De: peke/Aixu Fecha: 2005-02-14 15:11

Bueno, clan; me tenéis alucinadita con vuestros comentarios. Os juro que hay momentos en que me digo, ¿pero yo leí eso? Estuve tan liada con tantas cosas que se me borraron todos los recuerdos harryanos. Intentaré ponerme al día y ser un poco más formal.
Además del dentista (ya, ya, pero es que la cosa es de bastante envergadura y me tiene loca; casi voy a poner cama en la clínica porque no salgo de allí) anduve ocupada preparando y corrigiendo un libro que me van a publicar a finales de este mes o principios del que viene. Lleva muchos años escrito y tuve que revisarlo, porque en diez años el estilo cambia bastante. A pesar de todo comprobé que sigue fresco y si se lee con ojos humorísticos el lector puede pasarlo bastante bien. Entre eso, las pruebas que me mandaron y que hubo que revisar de nuevo, la maldita foto para la contraportada y la excitación inevitable, no tenía la cabeza demasiado en su sitio -si alguna vez la tengo, que es mucho suponer.
Estoy contenta porque está dedicado a unos amigos que tienen una cervecería en Ourense; de hecho la novela está ambientada en ella y los personajes, como buenos aficionados, repasan un mogollón de marcas que se beben a nuestra salud. Me daba pena que no se publicase porque mis amigos están muy ilusionados y ya me jorobaba no cumplirles la ilusión. Si la editorial está conforme espero que se pueda hacer la presentación en el local. Yo me conformaré con una agüita mineral o un vinito tinto, porque las cervecitas me matan.
Volveré, espero que con los deberes hechos y la cabeza más centrada. Bicos a todos.



216
De: Malala Fecha: 2005-02-14 17:00

Te leo y me alucina... ¡¡¡FELICIDADES!!! tienes que estar viviendo una gran... conmoción... creo que esa es la palabra que pretendo utlizar ahora. Sí, estás rodeada de un lio tremendo y para colmo esos dientes que no quieren dejar de ir a ver al dentista, aún así, espero que estos días los vivas con ilusión, has dado a luz una parte de ti y eso siempre debe ser bueno.

Mi más sincera enhorabuena, Aixu. Un besazo enorme,

Malala McPotter

P.d: Wizard tiene razón ¿dónde estáis todos? Pues aunque seamos él y yo solos nos ocupamos de estos comentarios del primer libro... quizás cuando llegueis os toca coger el mando para el segundo libro, aunque lo cierto es que leerlo con deteniumiento abre muchas caminos que antes no creía existentes en este laberinto de intriga... ¡maldita Rowling!... aunque hoy me viene bien para combatir el agobio, no dejo de tener esta maldita gripe que solo me deja descansar una semana y vuelve con fuerzas renovadas, creo que voy por la 4º seguida... no levanto cabeza y encima destesto a los quejicas... ¡y yo soy una de ellos! ¡bah! no podrán conmigo... bicho malo, nunca se agota... jejeje.



217
De: Malala Fecha: 2005-02-14 17:56

Y como no tengo más cosas que hacer que toser y darle a las teclas (mentira cochina, si os mando mi lista de temas pendientes flipáis) seguiré con el comentario del primer libro.

Sí, cierto, me fijé y mucho en que había otro par de ojos verdes como los suyos y los de su madre en el espejo. Insinúa que no solo estaban los Potter allí, sino también los Evans. 10 personas, ¿por qué enfatizó que eran 10? 2 padres, 4 abuelos ¿quiénes son los otros 4? Pero como lo de la familia de Harry nunca nos lleva nada (no te preguntes qué te lleva) pasaremos al...

Capitulo 13.

Bien, Nicolas Flamel... curioso que también sea amante de la ópera y aún más curiosos que el libro diga claramente cómo se llama su mujer y donde vive ¿esa no hubiese sido una información muy válida para Voldemort? Aquí hay gato encerrado, no sé si serán la misma persona pero estos dos viejos pueden resultar muy paralelos.

¡Ah! Por cierto, totalmente de acuerdo, anda que no se mencionan a los hombres lobo en La Piedra Filosofal, más que en El prisionero de Azkaban.

¿Era posible que Snape supiera que ellos habían averiguado lo de la Piedra Filosofal? Harry no se imaginaba cómo podía saberlo... aunque algunas veces tenía la horrible sensación de que Snape podía leer los pensamientos.

¿A que parece tonta la manera en que deja caer las cosas? Así que los que desbarramos porque nos ha trastornado la cabeza, nos agarramos a cualquier frase que ella haya podido "dejar caer" por claro, luego resulta que una bofetada saber que estaba ahí y que no se vio. Relájate Malala, respiraciones... maldición... la tos...

Hay algo que en las películas se pierde y es que Neville, bien por una cosa o bien por otra, siempre está por ahí. En este capitulo Malfoy sigue cayendo estrepitosamente en mi lista, mientras Neville me recuerda constantemente que es un solete. Entiendo que la violencia no está bien pero ver esa pelea de Ron y Neville contra Malfoy, Crabbe y Goyle podía merecer la pena.

No encontramos con la conversación entre Quirell y Snape. A mí me queda claro casi todo excepto una frase: —... tu pequeña parte del abracadabra. Estoy esperando.. ¿Qué es lo que iría antes que Harry no pudo oír? No sé pero creo que a pesar de que Snape se comporte como un cerdo arrogante la mayoría del tiempo no va a tener que significar que sea un traidor o que en el fondo se sienta con la obligación de ayudar al hijo de su enemigo infantil, James.

Parte Favorita:
Harry buscó en los bolsillos de su túnica y sacó una rana de chocolate, la última de la caja que Hermione le había regalado para Navidad. Se la dio a Neville, que parecía estar a punto de llorar.
—Tú vales por doce Malfoys —dijo Harry—. ¿Acaso no te eligió para Gryffindor el Sombrero Seleccionador? ¿Y dónde está Malfoy? En la apestosa Slytherin.
Neville dejó escapar una débil sonrisa, mientras desenvolvía el chocolate.



218
De: Malala Fecha: 2005-02-14 18:34

Capitulo 14.

Y por fin llego a Norberto ¡qué gracia me hizo siempre esta parte del libro! Eso sí, no recordaba que fuese Hermione la que con tácticas muy utilizadas por nosotras cuando queremos, la que embrolló a Hagrid para que soltara prenda ¡Esta chica es más lista que el hambre!. No es que tenga mucho que comentarse, lo único lo que ya dijo Wizard, Harry debería tener más apego por la capa de su padre y no dejarla en cualquier lado. Otra cosa, la torre más alta no es la de astronomía que está cerrada y es tan misteriosa ¿no?

Parte Favorita: —Oh, vamos, Hagrid, puedes no querer contarnos, pero debes saberlo, tú sabes todo lo que sucede por aquí —dijo Hermione, con voz afectuosa y lisonjera. La barba de
Hagrid se agitó y vieron que sonreía. Hermione continuó—: Nos preguntábamos en
quién más podía confiar Dumbledore lo suficiente para pedirle ayuda, además de ti.
Con esas últimas palabras, el pecho de Hagrid se ensanchó. Harry y Ron miraron a
Hermione con orgullo.



219
De: Malala Fecha: 2005-02-14 20:06

Capitulo 15.

Y efectivamente, la torre más alta es la de astronomía, por la que subieron, estando totalmente prohibida, para librarse de Norberto. Pero ¿por qué está tan prohibida? Y siguiendo con preguntas que empiezan con un por qué ¿por qué coño les castigaron llevándoles al bosque prohibido? joder, cuántas cosas están prohibidas...

Sí, Marte está brillante y parece que será como una bombilla encendida que da luz a los problemas. Habrá que ver si brilla igualmente en los otros libros. En la discusión entre los centauros, parte de saber que siempre hay alguien que lucha por un mundo mejor (Firenze), se pone al descubierto la misión de los centauros ¡Los centauros debemos ocuparnos de lo que está vaticinado! . ¿Es que se supone que todo está escrito ya y que esto es una lucha contra un destino prescrito?.

Llegados a este punto he de insistir en que la "media vida" de Voldemort es más que mosqueante. ¡AAAAAAAHHHHHHH! Ya lo he entendido. Mirad:
—Pero ¿quién estaría tan desesperado? —se preguntó en voz alta—. Si te van a maldecir para siempre, la muerte es mejor, ¿no?
—Es así —dijo Firenze— a menos que lo único que necesites sea mantenerte vivo el tiempo suficiente para beber algo más, algo que te devuelva toda tu fuerza y poder, algo que haga que nunca mueras.


Y aquí me hago yo una pregunta ¿Nicolas Flamel vivirá siempre? Si fuese así ¿no sería lógico que cambiase cada cierto tiempo de nombre?... ¿comienzo a delirar ya?... será mejor que pase al siguiente tema...

—Buena suerte, Harry Potter —dijo Firenze—. Los planetas ya se han leído antes equivocadamente, hasta por centauros. Espero que ésta sea una de esas veces.

Vamos, que está diciendo claramente que su final no va a ser muy bueno que digamos... ¡maldita espera del demonio! ¡Qué esté equivocado! ¡Qué esté equivocado!

Bueno, bueno, bueno, bueno... de esto sí que no me acordaba yo. O sea, que Harry se deja la capa en la torre de astronomía, capa que le dio Dumbledore para que la "utilizara bien". Después este viejo chocho (Malalita, recuerda que Dumbledore te gusta) le pone como castigo ir al maldito bosque y cuando vuelve de allí ¿qué se encuentra? ¡¡¡LA CAPA!!! Con una amable nota incitadora que pone: "por las dudas". ¡¡¡Manda huevos!!! La verdad es que bien podría haber abierto Dumbledore la trampilla de Fluffy para dejarles entrar, claro que no sería tan interesante. Pero es que por qué coño le pide que no busque el espejo si luego le devuelve la capa para que aplaque sus dudas. ¿Seguís conmigo o ya os he aburrido del todo?. Esto es agónico... si ya lo dije yo desde un principio... voy perdido estrepitosamente neuronas por esta historia, sí, apasionante pero desquiciante también.

Parte Favorita: Harry no durmió aquella noche. Podía oír el llanto de Neville, que duró horas. No se le ocurría nada que decir para consolarlo. Sabía que Neville, como él mismo, tenía miedo de que amaneciera. ¿Qué sucedería cuando el resto de los de Gryffindor descubrieran lo que ellos habían hecho?
Al principio, los Gryffindors que pasaban por el gigantesco reloj de arena, que informaba de la puntuación de la casa, pensaron que había un error. ¿Cómo iban a tener; súbitamente, ciento cincuenta puntos menos que el día anterior? Y luego, se propagó la historia. Harry Potter; el famoso Harry Potter, el héroe de dos partidos de quidditch, les había hecho perder todos esos puntos, él y otros dos estúpidos de primer año. De ser una de las personas más populares y admiradas del colegio, Harry súbitamente era el más detestado.




220
De: Akin Fecha: 2005-02-14 21:12

Vayamos por partes, que se me ha acumulado mucho trabajo :=

Wizard 192:
- Supongo que Dumbledore dejó algún sistema de aviso o alarma protegiendo el espejo, y por eso sabe que Harry no fue al espejo. Si le preocupaba esa posibilidad es lógico que tomase precauciones.

- Sabemos que al menos una maga del tribunal que juzga a Harry conoció a Dumbledore al salir de su escuela (e hizo cosas con la varita que no se habían visto antes) Esa señora tendría que ser de la edad de Flamel para haberlo podido examinar en caso de que éste y Dumbledore sean el mismo.

- Sí, Hary tiene poco apego a su capa, aunque reconozco que en ambos casos tenía importantes causas de distracción (comercio ilegal de dragones y rescatar a Ron de un hombre lobo sirven como atenuantes :D )

- Lo de la torre de astronomía, joer, ni idea. Lo del bosque prohibido, sí, me parece una excusa de la autora para meterlos allí más que un giro lógico del libro :D

- Lo de beber sangre del unicornio, no creo que tenga que ver con un 'alma' dividida (media vida) sino con el estar en un estado de casi muerto en el que está Voldemort. Creo que ese concepto de medio vida se cierra en ese libro y no tiene relación con lo que aparece en el quinto.

(respuesta también para Malala 198 y en la línea de Debra 199)

Y yo también creo que Firenze tiene que volver a aparecer, de hecho los Centauros tomarán partido antes del final, aunque hayan jurado no oponerse a los astros :) (Patronus 205)

Malala 210:
- Lo de Snape y el perrito: truco sucio de la autora :DDD Creo que intrascendente salvo... que Snape sea un agente triple al servicio de Voldemort.

- Que Dumbledore más o menos va empujando a Harry hacia la aventura me parece claro, hay que ir entrenándole para que tenga oportunidades cuando se cumpla la profecía. Algo así dice ¿Hermione quizás? al final del libro cuando insinúa que Dumbledore arregló las cosas para que Harry llegase a la cámara secreta. Ya lo hemos discutido aquí, Dumbledore juega en el filo de la navaja, empuja a Harry con el riesgo de que se la pegue, como sucede en el quinto libro cuando mantiene la independencia que Dumbledore acrecentó y con ella desobedece la orden directa de Dumbledore de centrarse en la oclumancia como lo más importante del mundo.

- Los padres de Harry en el espejo tienen la conducta que Harry desea que tengan, ya que son el reflejo de lo que él desea.

Sigo en otro comentario con lo siguiente...



221
De: Akin Fecha: 2005-02-14 21:20

Wizard 213:

- Pues no, Quirrel no parece un gran buscador :)

- No es el espejo el que materializa la piedra sino un conjuro de Dumbledore, el espejo encuentra el deseo del que observa y el conjuro usa esa información para actuar en consecuencia... respuesta sacada a prisa y corriendo para darle lógica a la escena :)

- Creo que dice explícitamente que Flamel tiene una esposa de su edad, y que sepamos Dumbledore no tiene pareja, aunque esto no está nada claro (ni en su caso ni en ningún otro profesor de Hogwarts) De todos modos sigo sin ver razones para sospechar que Dumbledore y Flamel sean la misma persona.

Y en principio nada más :)

Felicidades a Crystal y a Peke por los buenos sucesos que les han acontecido o van a acontecer :D



222
De: Malala Fecha: 2005-02-14 21:32

Capitulo 16.

Jejeje... ¿os he dicho ya que adoro a Ron? Este chaval me cae la mar de simpático y tiene comentarios graciosísimo: Neville jugará al quidditch en el equipo de Inglaterra antes de que Hagrid traicione a Dumbledore. Claro que si Neville se va acercando ante esa posición, yo que Dumbledore tendría cuidado de Hagrid, este chico parece ver el fututo.

El Ministro de magia le mando una lechuza urgente a Dumbledore para que saliese de Hogwarts... interesante... (esperaré a el próximo capitulo para tratar o no este tema)

Yo me sumo a la parte que ha puesto Wizard, es realmente impactante y no solo por el discruso de Harry, sino por cómo esas palabras generan la unión definitiva entre los tres. Hermione y Ron dan siempre por sentado que irán con él, no piensan abandonarle... adoro este aspecto del libro, el trio de Gryffindor.

Sé que no viene al caso en este momento, pero es que he encontrado algo que no habia visto. Lo dice Peeves que sabe que hay alguien andado por ahí pero no puede verlos (son el trio bajo la capa): —¿Quién anda por ahí? —dijo súbitamente, mientras subían hacia él. Entornó sus
malignos ojos negros—. Sé que estáis aquí, aunque no pueda veros. ¿Aparecidos, fantasmas o estudiantillos detestables?
De los dos segundos puedo hacerme idea pero ¿quiénes son los "aparecidos"?

Bueno, ya llegamos al final de este capitulo. Añadiré a mi parte favorita un comentario. Hermione y Harry no son hijos únicos, se tienen como hermanos entre ambos, solo hay que ver el tremendo cariño de la niña hacia él, si fuese algo más como muchos insinuan, ya aseguro yo que no le abrazaría tanto.
—Pero Harry... ¿y si Quien-tú-sabes está con él?
—Bueno, ya tuve suerte una vez, ¿no? —dijo Harry, señalando su cicatriz—. Puede ser que la tenga de nuevo.
Los labios de Hermione temblaron, y de pronto se lanzó sobre Harry y lo abrazó.
—¡Hermione!
—Harry.. Eres un gran mago, ya lo sabes.
—No soy tan bueno como tú —contestó muy incómodo, mientras ella lo soltaba.
—¡Yo! —exclamó Hermione—. ¡Libros! ¡Inteligencia! Hay cosas mucho más
importantes, amistad y valentía y... ¡Oh, Harry, ten cuidado!



223
De: Malala Fecha: 2005-02-15 02:49

Capitulo 17... y último (snif, snif)

No hay ni mal ni bien, sólo hay poder y personas demasiado débiles para buscarlo... Menuda pedazo de frase.

¿Pero por qué coño su madre no tenía que morir? —Qué conmovedor —dijo—. Siempre
consideré la valentía... Sí, muchacho, tus padres eran valientes... Maté primero a tu padre y
luchó con valor... Pero tu madre no tenía que morir... ella trataba de protegerte... Ahora, dame
esa Piedra, a menos que quieras que tu madre haya muerto en vano.


Y ahora el colmo de los colmos:
—Maestro, no puedo sujetarlo... ¡Mis manos... mis manos! Y Quirrell, aunque mantenía sujeto a Harry aplastándolo con las rodillas, le soltó el cuello y contempló, aterrorizado, sus manos. Harry vio que estaban quemadas, en carne viva, con ampollas rojas y brillantes...................... Harry se puso de pie de un salto, cogió a Quirrell de un brazo y lo apretó con fuerza. Quirrell gritó y trató de empujar a Harry. El dolor de cabeza de éste aumentaba y el muchacho no podía ver, solamente podía oír los terribles gemidos de Quirrell y los aullidos de Voldemort: ¡MÁTALO! ¡MÁTALO!, y otras voces, tal vez sólo en su cabeza, gritando: «¡Harry! ¡Harry!». Sintió que el brazo de Quirrell se iba soltando, supo que estaba perdido, sintió que todo se oscurecía y que caía... caía... caía...
¿Quién le llamaba en su cabeza?. Dumbledore. Llegó a Harry justo a tiempo y según él "el esfuerzo casi le mata". ¿Qué esfuerzo? Yo creo que en verdad estaba haciendo magia sin varita.

Efectivamente, por lo que se dice, no aparenta que Flamel y él sean la misma persona... es que ya
lo que veas. Y ahora una lección de vida: —Para alguien tan joven como tú, estoy seguro de que parecerá increíble, pero para Nicolás y Perenela será realmente como irse a la cama, después de un día muy, muy largo. Después de todo, para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura. Sabes, la Piedra no era realmente algo tan maravilloso. ¡Todo el dinero y la vida que uno pueda desear! Las dos cosas que la mayor parte de los seres humanos elegirían... El problema es que los humanos tienen el don de elegir precisamente las cosas que son peores para ellos.

Vale, estoy intentando hacer todo lo posible para no salirme de madre en mis comentarios,
porque una tiene que tragárselos en momentos como este: —La verdad —Dumbledore
suspiró—. Es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con gran cuidado. Sin
embargo, contestaré tus preguntas a menos que tenga una muy buena razón para no hacerlo. Y en
ese caso te pido que me perdones. Por supuesto, no voy a mentirte.
Profecía, profecía.... Pero
es que este viejete es imposible de odiar, es realmente encantador. Primera pregunta: ¿por
qué iba a querer matarme a mí en primer lugar?
no contestada, profecía. Segunda pregunta:¿Y por qué Quirrell no podía tocarme? Un respuesta sin duda alucinante. La tercera pregunta da desvelo a la capa. Cuarta: Snape. Y quinta: Sacar la piedra del espejo. Todo un puntazo, bien por el director.

Bien, los comentarios sobre la permisividad de Dumbledore con Harry (la capa, el espejo, la incitación a aclarar sus dudas) son para mí resueltas en este sencillo pero certero comentario de Harry. Sé que no deja de ser arriesgado dejar que un muchacho de once años haga lo que hizo pero entiendo (no sé si comparto) a Dumbledore.
—Bueno, yo volví —dijo Hermione—, desperté a Ron (tardé un rato largo) y, cuando íbamos a la lechucería para comunicarnos con Dumbledore, lo encontramos en el vestíbulo de entrada, y él ya lo sabía, porque nos dijo: «Harry se fue a buscarlo, ¿no?», y subió al tercer piso.
—¿Crees que él quería que lo hicieras? —dijo Ron—. ¿Enviándote la capa de tu padre y todo eso?
—Bueno —estalló Hermione—. Si lo hizo... eso es terrible... te podían haber matado.
—No, no fue así —dijo Harry con aire pensativo—. Dumbledore es un hombre muy especial. Yo creo que quería darme una oportunidad. Creo que él sabe, más o menos, todo lo que sucede aquí. Acepto que debía de saber lo que íbamos a intentar y, en lugar de detenernos, nos enseñó lo suficiente para ayudarnos. No creo que fuera por accidente que me dejó encontrar el espejo y ver cómo funcionaba. Es casi como si él pensara que yo tenía derecho a enfrentarme a Voldemort, si podía...


En este ultimo no pondré parte favorita porque todo él es parte favorita, un gran capitulo y un gran final. Es como: "esto puede ser el principio de una buena amistad". En mi caso es: "esto es de seguro el principio de una buena comida de tarro".

Y hasta aquí he llegado. Tomo descanso pero vigilaré. Cuando digáis pasamos al segundo. Quizás hace mucho que no lo digo y es hora de repetirlo, es un placer desbarrar con vosotros.

Malala McPotter

P.D.: ¿dónde estáis? volved, volved todos



224
De: Akin Fecha: 2005-02-15 10:05

No hay ni mal ni bien, sólo hay poder y personas demasiado débiles para buscarlo...

Lo reconozco, una de las frases más contundentes que le leído a un malo en la historia de la literatura, absolutamente espectacular.

Y haría aquí una reflexión sobre la frase y el mundo de la Política y las grandes finanzas, pero quizá no venga al caso. Eso sí, decir que Voldemort se equivocó, hubiese llegado muy alto con esa ideología camuflándose de muggle.



225
De: Wizard Fecha: 2005-02-15 10:14

Bien Akin, lo de la maga del tribunal que debía tener la misma edad que Flamel, ¿no podría ser su esposa Perenela (de 658 años)?, o sea la esposa de Dumbledore. Y ¿quién mejor que su esposa sabría que hacía cosas con la “varita” que no se habían visto antes?, jajajajaja.



226
De: Akin Fecha: 2005-02-15 10:32

XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

(muy bueno :DDDD )



227
De: Malala Fecha: 2005-02-15 17:11

Jajajajaja



228
De: peke/Aixu Fecha: 2005-02-15 20:12

Míralos a ellos qué picarones. ;)
Confieso que me perdí un poco con vuestro análisis tan detallado. A ver si en el segundo va mejor la cosa.



229
De: debra Fecha: 2005-02-15 21:00

jajajaja está bueno Wizard ;)...pues no sé eso de que Dumbledore es Flamel, yo creo que no es posible, además JK dijo ya que Dumbledore tiene 150 años.



230
De: Mimi Fecha: 2005-02-16 23:08

Como he extrañado desbarrar o leer nuestras locuras. Estos días han sido difíciles pero me he acordado de mucho de nuestro lema post tenebras lux, y por lo menos ya me tienen por aquí no con muchos ánimos pero es algo. Empezaré con un poco de off topic:
Monica Mc Potter, me gusta ese nombre. Esta pequeñita ya debe estar en manos de su dulce madre, a menos que haya sido como yo, que iba a nacer el 1 pero no lo hice, luego para el 6 y tampoco al final el doctor decidió sacarme el 11.

Aixu/peke te deseo el mayor éxito en la publicación de tu libro, puede que hayan obstáculos pero la satisfacción de haberlo logrado es la mejor recompensa.

Scully y Debra espero que tanto ustedes como sus conocidos estén bien después de esos embates de la naturaleza.

Crystal me imagino que ya regresaste de Paris pero espero que hayas disfrutado tu viaje.

Un especial saludo a Wizard y Malala quienes han mantenido nuestro querido clan con la luz encendida con sus muy bien nutridos comentarios de la piedra filosofal. Buen trabajo chicos…

Ok a desbarrar un poco:
Buena desbarrada: Dumbledore y Flamel la misma persona. Veamos en que puede refutar o apoyar esa teoría.
No me convence, porque tengo varias dudas:
Si la teoría es cierta, Dumbledore estaría ya muerto o será el próximo a morir, a menos que no haya destruido la piedra.
Aunque… hay algo que no había notado antes y es que JK plantea dos cosas contradictorias, una cuando el trío descubre quien es Flamel dice “…La piedra puede transformar cualquier metal en oro puro. También produce el Elixir de la Vida, que hace inmortal al que lo bebe…” entonces ¿porque Flamel y esposa tienen que morir? Cuando se destruye la piedra.
Otra cosa, si Flamel tenía 515 años cuando Dumbledore estaba naciendo (si Rowling dice que Dumbledore tiene 150 años). Por lo tanto es razonable o es lo más coherente decir que Flamel es el único propietario de la única piedra filosofal que existe (o existió) fue él quien la descubrió, inventó o lo que sea. Pero me llama la atención como pueden reconocerle a Dumbledore su trabajo en la alquimia, que trabajo? Ayudar a Flamel a transformar cualquier metal en oro, porque ayudarlo a hacer o inventar el exilir no es lógico.
Con esto me viene una pregunta ¿cual es la edad de promedio de vida en los magos? si Dumbledore tiene 150 años y siendo amigo de Flamel habrá probado el exilir de la vida?

Besitos para todos…
PD: Malala con tu permiso te agregaré a mi msn a ver cuando coincidimos…



231
De: Indigo Fecha: 2005-02-16 23:40


Hola muchachos, me presento, Índigo Mc Potter (Si ustedes me lo permiten), hace rato vengo siguiendo esta genial desbarrada, aunque nunca me anime a escribir, pero ahora si, ya que me he puesto un poco al corriente con el libro, voy por el castigo en el bosque oscuro, no les prometo nada ya que mantengo un poco ocupado pero bue.....

Empiezo no sé si un poco tarde con una duda y me perdonaran si estoy un poco atrasado, pero había una teoría de que Dumbledore fuera uno de los gemelos..., al principio del libro dice que Dumbledore tiene los ojos azules y aun no encuentro el color de los ojos de los gemelos....

Y me lanzo con mi teoría, no será que Dumbledore es mas bien Ron???, si, ya sé que es un poco raro pero explicaría 3 cosas...

1. Cuando Harry visita el espejo de Oesed la tercera ves él sabe exactamente que vieron Ron y Harry la segunda visita...

2. Del reloj del tiempo solo saben la profesora, Hermione, Harry y RON!!!!

3. Por esto él sabe todo lo que va a suceder, el ha estado con Harry en casi todas las cosas que el ha Hecho.....

Bueno, por ahora eso era todo, espero que cuando comiencen con el segundo libro yo este a la par con ustedes....
Se despide por ahora...
Índigo Mc Potter.



232
De: Akin Fecha: 2005-02-17 00:03

Binvenido Índigo McPotter :)



233
De: Malala Fecha: 2005-02-17 00:13

Vaya, nos vamos animando, eso me alegra.

Mimi, cariño, claro que puedes añadirme a tu msn, yo encantada de charlar. Espero que ya esté todo mejor, no se notaba muy animada, así que te mando un besazo enorme al menos para que me regales una mínima sonrisilla. ¡MUA!

Hola Índigo!!! Bienvenido. Sí, esa teoría ha rondado por estos lares, y como una desbarrada más no está del todo desmontada, Rowling es capaz de esto y de mucho más.

En cuanto al comienzo de la lectura del segundo libro, creo que dijimos que no pasaríamos con él hasta volvera la gente de los examanes, hacerlos o corregirlos, e incluso alguna que otra suertuda que está por la ciudad de la luz. En cuanto al que nos metió en este jaleo, como algún que otro predecesor, no ha aparecido ultimamente, claro que tenía problemas con su cacharro (ordenador) y quizás por eso no puede visitarnos. Eleder, bonito, dónde andas??? haznos una visitilla, que te echamos de menos... anda... un mensajito de los tuyos por estos lares. De todas formas si me lees pero no puedes escribir, te envio un gran beso y de paso otro para Ginny y Sharan y Blanca y... el resto.



234
De: Akin Fecha: 2005-02-17 00:24

Eleder no tiene el ordenador averiado, sino que anda mal de tiempo el pobre... (lo veo a veces por el msn)

A quien no veo nunca es a tí Malala McPotter que te he añadido y aparentemente ¡ nunca te conectas !



235
De: Wizard Fecha: 2005-02-17 13:57

Una cosa sobre la que se ha hablado anteriormente y que, después de leer el libro 1 me ha dado qué pensar. Se desbarró bastante sobre el final de Harry y habían opiniones que decían que iba a morir (mejor prefiero olvidarlas); otras decían que no moriría pero que perdería sus poderes, su cicatriz... Mi opinión es que Harry debe matar a Voldemort, pero él ni morir, ni perder sus poderes (ya sé, ya sé, colorín, colorado y comieron perdices y todo eso).

Voy a intentar razonarlo. Se decía que perdería sus poderes porque el poder de Voldemort es vinculante con el de Harry y que, si moría Voldemort, Harry debería morir o quedar si poderes. Pero esto no es así, ya que en los 3 primeros libros Voldemort está muy débil, en cambio Harry ya es poderoso. No me vale que Harry se va volviendo más poderoso conforme se vuelve Voldemort porque lo que pasa es que va adquiriendo conciencia de sus poderes y va aprendiendo cosas nuevas (de hecho, para eso está en una escuela, ¿no?).

Otra cosa, con respecto a la profecía, se dice que “ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida” . Entonces, ¿qué pasa desde que nace Harry hasta que Voldemort intenta matarlo? Estaban los 2 muy vivos, ¿no? Voldemort no estaba todavía maldito, ni con media vida, sino en todo su apogeo.



236
De: peke/Aixu Fecha: 2005-02-17 16:58

Pero es que la profecía se hace después de que Harry bebé no muera a manos de Voldemort. ¿O no?



237
De: Akin Fecha: 2005-02-17 17:03

Creo que no, la profecía es anterior al nacimiento de Harry, es de cuando Voldemort comienza a perseguir a los padres de Hary porque cree que él será el niño que se le enfrentará, aunque personalmente interpreto que no se plasma en realidad hasta que Voldemort lo intenta matar (momento en que lo marca como un igual)



238
De: debra Fecha: 2005-02-17 19:17

Exacto Akin. Por eso es que Voldemort, despues de enterarse de la profecía, busca desesperadamente a Lily y James (y nos imaginamos que a Alice y Frank tambien, pero se decide por Harry), para matar a "ese niño" peligroso para él.
Tal vez la profecía haya sido a largo plazo.
No creo que Dumbledore sea Ron, ni uno de los gemelos ni Flamel. No concordaría del todo.

Sobre la vida de Flamel y la Piedra... pues, veamos, analicemos. Dice que la piedra produce el Exilir, y quien lo beba es inmortal, pero puede haber una condicion: "si la piedra existe". Por supuesto esto es una suposicion, pero es probable que al destruir la piedra, lo que te mantiene con vida tambien desaparece.
Lo que me confunde es lo que dice Dumbledore al final: "tiene suficiente Exilir guardado para dejar sus asuntos en orden" (o algo así), pero ¿el exilir no te hace INMORTAL?

Bueno, paso eso, por que ya me complique, espero que algo me lo aclare un poquito.

Off topic: Mimi, mucho ánimo. Espero, al igual que a Scully, que todos esten bien. Gracias a Dios que en la Ciudad de Mérida no llovió tanto, pero en los pueblos si hubo tremendos desastres (Por lo menos Mérida esta casi incomunicada).

Mónica McPotter! que ansias de verte!
Indigo McPotter, Bienvenido!!!! este sitio te va a gustar.
Bueno, me despido...
Un beso a todos.
Debra McPotter



239
De: Akin Fecha: 2005-02-17 22:30

A mí me parece que el elixir te hace inmortal mientras lo vayas tomando regularmente, si no hay piedra no hay elixir y uno se termina muriendo.

O al menos eso interpreto yo.



240
De: Malala Fecha: 2005-02-17 23:37

¿y la piedra funciona tipo pata de pollo para hacer el "clado-elixir"? jejeje Perdón pero esta inquietud me ha asomado y he querido compartirla.

Lo de la profecía, estoy de acuerdo con Akin, al menos así lo entendía yo. Y en cuanto al final... pues la verdad, no sé qué pensar. Detestaría que Harry muriese pero también detestaría que por dejarle vivir fuese un ful de final. Releyendo me vuelvo a dar cuenta de la redondez de Rowling en los temas que va añadiendo y en lo fácil que dejar caer las cosas para que luego te des de bofetadas con ella... ¡ay va! he puesto su nombre y no he dicho nada más... uyuyuy, algo está cambiando en mi interior... puff

Estoy pensado que quizás sea porque tonta de mí, que me quejo de no querrer comerme la cabeza, he acabado saliendo de guatemala y metiendome en guatepeor, me han liado, un amiga, para que leamos a la vez El código Da Vinci... ¡¡joder!!! ¡¡cómo se las gastan algunos!!! Eso sí, estoy pilladísima y me está gustando, ya os diré el veredicto final, aunque a estas alturas ya os lo habreis leído casi todos.

Bueno chicos y chicas, me despido ya mandando un besazo enorme.

Malala McPotter

P.d.: Debí decir que suelo conectarme por la noche, a esos de las 22:30, no siempre pero sí unas 4 veces a la semana



241
De: Scully Fecha: 2005-02-18 02:03

HELLO!!! he vuelto pero a media marcha, tratare de ponerme al dia, por ahora les adelanto que ya me acorde de la idea que tuve el ooooootro dia y resulta que no era una idea,era algo que lei y me dejo con los ojos como platos...
Estaba leyendo El Codigo DaVinci, excelente libro, se los recomiendo, todo gira en torno a el secreto que guarda una asociacion llamada El Priorato de Sion, la cual verdaderamente existio, y sus jefes se denominaban como: Gran Maestre, varios de ellos han sido notables cientificos, escritores, etc...y adivinen quien fue uno de ellos... EL MISMISIMO NICOLAS FLAMEL....



242
De: Indigo Fecha: 2005-02-18 02:29

la verdad, no me acuerdo de haber leido el nombre de Nicolas Flamel en el codigo DaVinci, seguro lo pase por alto, ya me lo lei, y tambien el nuevo, Angeles y Demonios creo que se llama y es genial, les recomiendo los dos...
En cuanto al elixir, lei que es asi como dicen ustedes, que con la piedra se hace el Elixir y se va bebiendo de a poco, es decir, NO te hace IMORTAL si bebes un trago y ya, simplemente alarga la vida, te hace inmortal mientras lo bebas, asi como dijo Akin...

Indigo McPotter



243
De: peke Fecha: 2005-02-18 20:28

¿BUeno el Código da Vinci? ¡Por favor!



244
De: Akin Fecha: 2005-02-18 20:33

Para gustos colores Peke :)

(ni lo he leído ni lo voy a leer)



245
De: peke Fecha: 2005-02-18 22:42

Sí, perdón; pero me cabreó tanto en su momento que cada vez que lo veo u oigo nombrar me solivianto. Es mi opinión, claro, y vale lo que vale: ni mucho ni poco. :)



246
De: patronus Fecha: 2005-02-19 03:01

efectivamente el elixir actúa mientras se toma. ;uego ya nada. De ahí que se dejase cierta cantidad mientras arreglaba sus asuntos. Ergo Dumbi no es flamel, sin conar con que dudo mucho que jk jugara con que dumbi fuese un personaje histórico (flamel existió)

Bienvenid@ Indigo. Muchos buenos ratos nos ha deparado este sitio. No obstante, soy de la opinión de peke respecto a los libritos citados. En la misma línea son mejores (y tampoco gran cosa) los de Matilde Asensi, peroya me estoy yendo. Además no es el tema.

Akin doy fe de que malala sí aparece en el msn ;D

Y hablando de Malala, tranquila, que no, que no va a morir al final. Y sí, la profecía es previa al nacimiento de harry.

Reconozco que leyendo vuestros comentarios sobre lo que os llama la atención, rescatais frases que me pasaron desapercibidas y me hacen reflexionar, pero... no sé... por ahora me fijo en aquellas circunstancias que sin ahondar, me titilan en la memoria. Por poner un ejemplo que creo haber citado ya, el callejón knocturn, y otro más peliagudo. Curioso mundo este, en el que los que detentan el poder sólo aparecen en el primer libro como quien dice: los elfos de Gringots. Qué pasa con ellos, acaso están por ahí de bulto?? Los elfos siempre tienen muchos poderes, y el plasta del elfo pesadilla de harry (lo siento no me acuerdo del nombre) lo jha demostrado. Ahora me doy cuenta que ni siquiera estoy seguro si los guardianes de gringots son elfos u otra cosa, así que viva la improvisación!!!! Pero suponieniendo que fueran elfos, ¿tienen amo? ¿quien? ¿son liberados? les importa un idem el peddo? Y si no son elfos, en cualquier caso cual es el papel que desempeñan?? ¿Qué otros miosterios se guardan en las mazmorras de Gringots??



247
De: Akin Fecha: 2005-02-19 12:42

Gnomos :)



248
De: Blanca Fecha: 2005-02-19 14:27

¡Hola a todos!

Me paso por aquí aunque sea solo un momento ahora que puedo. ¡¡Mi niña ya nació!!. Fué el día 3 de febrero a las 23,40 h, y es que poco después de mi último comentario me puse de parto. Pesó 3,400 Kg. y midió 50 cm.Fué un parto normal, todo muy bien, y a los tres días para casa. No hace falta que os diga que es una niña preciosa. Si Akin vuelve a poner por enésima vez su dirección le mandaré una foto para que la ponga (yo no sé cómo hacerlo, lo siento Akin).

No tengo facilidad de palabras, no sabría describiros lo que siento cuando tengo al bebé en brazos. Los que ya teneis hijos ¡¡qué voy a contaros!! y al resto simplemente que es una maravilla.

Ahora estoy muy liada y voy atrasadísima en la lectura de vuestros comentarios. Prometo ponerme al día y seguir desbarrando.

Desde luego, hay un tiempo para cada cosa. :))

Besoso y abrazos, Blanca McPotter

PD: ¡bienvenido Indigo!



249
De: Akin Fecha: 2005-02-19 14:41

Akinlg - arroba - gmail.com

o la que tengo ahí al lado

Roblefrondoso - arroba - gmail.com

Cualquiera de ellas.

Aunque aclaro, que es una niña preciosa lo sabemos todos ¿Cómo podría no serlo una McPotter?



250
De: peke Fecha: 2005-02-19 16:48

¡Enhorabuena, Blanca! Disfruta del bebé y que te ayuden sus hermanos a cuidarla; seguro que hasta les hace gracia.
Ya estoy deseando ve la foto.

¿Gnomos? ¿No eran duendes los del dinero? ¿Qué diferencia hay entre unos y otros? Por lo que recuerdo, el jardín de los Wesley estaba infestado de gnomos y eran bastante primitivos. No me pega mucho que ellos sean los cuidadores del dinero.



251
De: Akin Fecha: 2005-02-19 17:26

Jejejeeje, si, eran duendes, no sé de donde saqué los gnomos.

Bueno sí, estoy haciendo unas fichas de personajes para un juego de rol e hice una de un troll, el troll me llevo al gnomo (supongo que un pariente de David) y lo puse todo convencido (sin mirar siquiera, como es obvio) je je, lo siento.

Pero sí, eran duendes.



252
De: patronus Fecha: 2005-02-19 23:04

¡¡bienvenida Mónica!!!!!!! Aquí tienes un montón de tí@s encantados con su sobrinita.
Un besote especial Blanca ;D

¡¡¡lo veis!!! Algo tienen que incluso nos confunden: elfos... gnomos... y claro, son duendes y quien con duendes se mete.... Algo traman



253
De: peke Fecha: 2005-02-20 00:41

Ahora que caigo, Patronusa..., estooooooo, se me fue el dedo Patronus, insinúas que los duendes de Gringotts -lo siento, no sé cómo se escribe- tendrán más relevancia en el futuro; claro, porque son los depositarios del dinero. Pero..., ¿hasta qué punto es importante el dinero en un mundo mágico? Pueden comer haciendo aparecer las cosas, ¿o es que se precisa dinero para almacenarlas no se sabe dónde? Me intriga esa obsesión de Ron por el dinero cuando su madre cocina del aire. ¿De dónde salen las cosas mágicas? ¿Por qué se necesita dinero? ¿No os lo habéis preguntado?



254
De: Akin Fecha: 2005-02-20 01:24

Ah, el truco es que no parecen crear las cosas de la nada, sino que simplemente pueden trasladarlas, o eso parece por momentos, en otros parece que sí crean de la nada. Toqué ese tema hace un tiempo cuando decía que no teníamos una teoría mágica que analizar (y Hermione no quiso contármela)

La comida no aparece, los colegas de Dobby lo hacen en las cocinas, y por arte de magia lo llevan luego al comedor.

No recuerdo tampoco que la señora Wesley sacase comida de la nada, creo que había huevos que se batían sólos y cosas así, pero nada más.



255
De: peke Fecha: 2005-02-20 02:05

¿Y de dónde salían eso huevos? ¿Dónde estaba la despensa? Es que eso, meus, no queda nada claro. ¿O yo no lo capté?



256
De: diwiri Fecha: 2005-02-20 03:17

Gracias Akin y lo siento por escribirte tan tarde esqe como por aca seguimos en vacaciones estuve dos semanas fuera y por lo mucho qe trate no pude contestarte...tal ves la señora weasley sacaba los huevos de un gallinero ( por qe no??) y el dinero lo necesitan para pagar cosas como las casas el colegio y tal ves el trabajo y por ultimo la diferencia entre gnomos y duenes es qe los gnomos son mala ondas y hacen cosas como destruir el jardin molestarnos en otros terminos jod*rnos y los duendes son mas civilisados y tienen su propio idimoma bien adaptado ademas caban oro, plata, bronde, etc... y por ultimo en un capitulo del libro 4º hablan sobre una guerra que hubo entre los magos y ellos,, corriganme si estoy equivocado plz, se despide Diwiri McPotter.

PD: espero haberlo dicho bien ya qe es mi primera ves :D:D:D:D:D



257
De: Akin Fecha: 2005-02-20 10:01

No Peke, no queda nada claro, lo cual, para los fanáticos de que los libros guarden una lógica interna y de que sean autocoherentes es un verdadero fastidio, pero no hay solución :)



258
De: Debra Fecha: 2005-02-20 13:23

Monica McPotter!! que emocion, bienvenida al clan, pequeña :D Blanca, felicidades!!! me imagino lo feliz que debes andar con esa criatura. Un besote!

Pues eso de la plata es algo que no queda muy claro. Por lo que yo tengo entendido, la Sra. Weasley no hace aparecer los huevos ni nada, tan solo hace que la comida se haga por sí sola. En sí, los magos, en el caso de la comida, deben comprar la comida, pero eso batir los heuvos, picar los tomates, etc, si lo hacen con magia.

Y bueno, con algo los magos deben comprar sus calderos, libros, escobas, ropa... Yo no he visto que hagan aparecer eso de la nada, así que el dinero si sería importante en esos aspectos ¿o no?
Besos a todos.
Debra McPotter



259
De: patronus Fecha: 2005-02-20 15:41

volvemos al tema dinero. Importancia debe tener cuando le recalcan a Harry que sus padres no le habían dejado desprotegido y que tenía una pasta. Asimismo, Ron y su familia las pasan putas por no tener pelas y Ron se siente algo acomplejado. En defuinitiva que la ambición que te puede dar el deseo de bienes materiales puede ser otro notor más. La verdad es que estos duendes de Gringotts se comportan un poco con el oro como los suizos con la banca. Y muy aguda tu observación del 4º Diwiri



260
De: diwiri Fecha: 2005-02-21 01:31

gracias patronus, yo creo qe la señora weasley saca los tomates sus frutas y verduras de algunos cultivos no creen despues de todo tienen un terreno lo suficientemente grande como pa plantar tomates, lechugas, paltas, choclos , etc.. y repito qe los huevos lo puede sacar de un gallinero por que en la pelicula sale qe tienen uno (aunque las peliculas no siempre estan en lo correcto qe digamos)..saludos y abrasos para todos se despide Diwiri McPotter



261
De: Indigo Fecha: 2005-02-21 05:48

Muchachos, olvidan algo, NO solo oro se guarda en Gringotts, hace poco lo leimos, tambien se guardan otras cosas magicas en camaras ultraseguras, asi que si pueden llegar a tener mucho que ver en futuros libros....
Por otra parte creo que el dinero de los magos es muy importante, con el ellos pagan para ver espectaculos (Libro 4º creo), y creo que ellos no hacen aparecer los alimentos, supongo que hay supermercados en los que pagan con dinero magico y compran carne, frutas, etc... (imaginense lo que gasta Hogwarts comprando las provisiones...), eso es lo que yo pienso, pero en el libro no lo especifican...
Indigo McPotter



262
De: Wizard Fecha: 2005-02-21 09:32

Blanca, enhorabuena. Un beso muy grande (y otro para nuestra sobrinita Mónica).

Ya que se está hablando tanto de comida. ¿No os habéis planteado nunca que, excepto los que juegan al quidditch, el resto, el único ejercicio que hace es el de menear los carrillos?



263
De: diwiri Fecha: 2005-02-21 18:13

jajaja muy bueno tu plantiamento wizard y creo qe tienes razon pero por otra parte no se acuerdan qe en el primer libro habia clases de escobas demas qe alli derrepente se jugaban partidos de quidditch, por que no si la cancha la hicieron para algo no para jugar un partido cada dos meses o mas no lo creen?? indigo estas en lo correcto por qe en el libro uno gurdaban la piedra filosofal demas qe guarden otras cosas por qe por muchos magos qe allan en londres y sus cercanias no caberian en todas las camaras qe hay en el banco gringotts.

Saludos a todos se despide Diwiri McPotter.



264
De: Debra Fecha: 2005-02-21 18:33

pues sobre Gringotts, es verdad, tambien se guardan cosas mágicas. O cualquier cosa de valor diría yo. Desde dinero hasta inmuebles, cualquier cosa de mucho valor que uno no se arriesga a tener en casa... por algo la piedra filosofal la escondieron ahi.

Sobre el deporte, pues quien sabe. Sabemos que dentro de las clases no figura una de entremiento fisico ni anda parecido, pero los chicos nadan en el lago (cuando no es invierno), pueden igual salir a trotar, incluso los nacidos ed muggle peuden jugar soccer o cualquier cosa. Acordemonos que ellos viven ahí. No creo que no hagan nada de lo que solían hacer cuando no estaban en Hogwarts.



265
De: diwiri Fecha: 2005-02-23 03:11

tienes rason con respecto a qe los hijos de muggles juegen futbol debra, pero no es la gran mayoria los qe son hijos de muggles no crees??? ademas en esa zona es muy helada pero pongamos otros temas por ejemplo criaturas, cuales criaturas creen qe aparescan en el libro 6º yo creo qe podrian aparecer un ghoul, una manticora o un kelpie o tal ves se vuelvan a encontrar con aragog!!!



266
De: Indigo Fecha: 2005-02-23 04:40

Lo que si es seguro que aparece es el basilisco de Lord Voldemort, parece rara la conexion que el tiene con su Kriatura, no???
Indigo McPotter



267
De: Blanca Fecha: 2005-02-23 14:22

Primero felicitar a Aixu por la próxima plublicación de otra novela. ¡¡Enhorabuena!!. Es una gran noticia. Debe llenar de satisfación escribir y que sea publicado. Es un motivo de orgullo para ti y para los que te queremos. Espero que el dentista te deje disfrutar de estoa días de alegría :))
También le deseo a Malala que se recupere de su gripe; a Crystal, que le haya ido fenomenal (anda, un pareado!) qué suerte, un viaje a PARÍS!!!; que Scully y Sharan puedan comentar con regularidad; y a Mimi, un abrazo enorme, que todo le vaya bien y que recupere pronto el ánimo. Que tod@s los que llevan tiempo sin aparecer regresen al clan (Ginny, Layla, Wake, Eleder...).
Wizard tiene mi admiración por ser capaz de leerse TODOS los anteriores comentarios O_O.
Y agradezco y aplaudo a Malala y a Wizard por sus detallados "estudios" de HP1, que han mantenido vivo este post y me han permitido caer en la cuenta de tantos detalles.

Tengo muchos temas atrasados que comentar. Perdonad si alguno os parece que ya no viene a cuento. Ahí va:

-Patronus 167: me gusta mucho la idea de que Dumbledore escogío a Snape para enseñar oclumancia a Harry por algo más que el hechode aprender oclumancia. Parece que D. desea que Harry y Snape se conozcan, se acerquen y se compendan el uno al otro. Aunque de momento las clases sólo han sevido para aumentar su mútua animadversión.

-Wizard 165/Malala 168/Anónimo 179: no sé si Grindelwald tuvo un papel destacado en el pasado de Voldemort. Ni si el hecho de que Dumbledore le derrotase será relevante en la historia de Harry Potter. Mas bien creo que es una dato anecdótico que pone la escritora. Sobre un posible paralelismo entre las historias de D-Grindelwald y Harry-Voldemort, quizás. Pero hay una diferencia fundamental: se dice que D. le venció en 1945 lo que implica que D. rondaba por entonces los 100 años, mientras que Harry se está enfrentando a V. en su niñez-adolescencia y debe vencerle antes de los 18 años.

-Wizard: me pareció muy atractiva la idea de que Dumbledore pudiera ser Flamel, hasta que acertadamente Akin nos recordó que hay una testigo viva que recuerda haber examinado de Extasis a un joven Dumbledore.

-Wizard 213: sí, es curioso que el único capaz de controlar a Peeves sea el Barón Sanguinario. Y también que por los únicos que Peeves haya mostrado respeto hasta la fecha sea por los gemelos Weasley. (en HP5, cuando éstos abandonan Hogwarst).

Sigo en otro comentario.



268
De: Blanca Fecha: 2005-02-23 15:56


-Sobre lo que significa "media vida" coincido con Debra (199). No creo que tenga un sentido literal, sinó que se refiere a que será una vida incompleta, intranquila, insegura, infeliz...

-Wizard 214: dices que en HP1 Voldemort vió por sí mismo que Snape era partidario de Dumbledore, y por tanto, en HP4, cuando habla de un mortífago traidor se está refiriendo a Snape. Pero digo yo que no está tan claro. En HP1 Snape deconfía de Quirrell, sospecha que trabaja para el "bando oscuro". Jk no muestra enteras las conversaciones entre Snape y Quirrell. Podría ser que Severus, para cubrirse las espaldas por si Quirrell está ayudando a V., se mostrara ante Quirrell como contrario a Dumbledore o como mínimo ambiguo, para, si se da el caso más adelante, poder volver a Voldemort y convencerle de que su lealtad a D. era fingida. Qué lio!!! no sé si se me entiende.

-Otra obsevación interesante es sobre el número de familiares que Harry ve en el espejo de Oesed. 10 personas!!! ¿Quienes son exactamente?... aunque puede que el nº no sea importante; en la película el espejo sólo refleja a Harry, a su padre y a su madre.

-Índigo 231: das 3 razones por la que D. podría ser Ron, pero no excluyen que también pudiera ser una de los gemelos, ya que:

1- D. sabe qué vieron Ron y Harry en el espejo porque seguramente estuvo cuando ellos en la habitación del espejo, escondido, y escuchó sus comentarios.

2- supongo que más gente que no se nombra también saben del giratiempo. Y a lo mejor los gemelos Weasley sabrán de él más adelante.

3- los gemelos también están muy cerca de Harry.

-Sobre el Elixir de la Vida: me pregunto si la inmortalidad que da la piedra filosofal es sobre la vejez y la enfermedad, o si también la da frente a golpes, accidente, tiros... o maldiciones. Si así fuera, no tendrían que haberla destruído. Podrían haber dado elixir a Harry, con lo que sería inmortal y podría enfrentarse y vencer a Voldemort tranquilamente :))

-sobre el dinero: parece que en el mundo de los magos tiene igual importancia que en el de los muggles. Es necesario tener un mínimo para vivir. Luego cada quien lo valora, en más y lo tiene como un fin (los Malfoy, Percy...) o le da su justo valor y lo tiene como un medio (Dumbledore. Harry, los gemelos...).

-Índigo 266: no entiendo. Cómo vuleve a salir en basilisco en HP6?!!. Pero no está muerto?!!



269
De: Blanca Fecha: 2005-02-23 18:14

Por cierto, sí tienen gallinas en la Madriguera. En el libro HP2, página 35, cuando Harry llega a casa de los Weasley, se dice textualmente: "La señora Weasley iba por el corral espantando a las gallinas...".



270
De: Indigo Fecha: 2005-02-23 19:02

Recuerdan HP5???, Lord Voldemort Antes de recuperar sus poderes, incluso despues tiene una serpiente, harry vio como atacaba al Señor Weasley, a ese basilisco me refiero, ya que supongo que es uno y no una serpiente superdesarrollada...
Indigo McPotter



271
De: Akin Fecha: 2005-02-23 19:13

Si fuese un basilisto el señor Wesley estaría muerto :) Bien por la mirada o por el veneno

No, es una serpitente marca Slytherin, pero no un basilisco, o eso creo yo.



272
De: Wizard Fecha: 2005-02-23 19:15

Blanca, con respecto a lo de Snape, Quirrell le dice a Harry:
"Unos segundos más y te habría hecho caer de esa escoba. Y ya lo habría conseguido, si Snape no hubiera estado murmurando un contramaleficio, tratando de salvarte.
—¿Snape trataba de salvarme a mí?
—Por supuesto —dijo fríamente Quirrell—. ¿Por qué crees que quiso ser árbitro en el siguiente partido? Estaba tratando de asegurarse de que yo no pudiera hacerlo otra vez.."


O sea, que Quirrell, y por lo tanto Voldemort, sí que sabe que Snape está ayudando a Harry.



273
De: Crystal Fecha: 2005-02-23 19:19

'Ya era hora, ¿no?', seguro que pensáis unos cuántos. 'Porque seguro que en París no ha estado tanto tiempo.'

Y tenéis razón.

Supongo que podría empezar a explicarme: acabados los exámenes, sólo tenía ganas de salir de aquí, huir lejos, muy lejos de todo y de todos. Me sentía atrapada en la rutina y no veía la forma de desconectar. Así que me fui a París, a ver a una amiga estupenda que está estudiando allí este año.

La libertad que da un nuevo ambiente me calmó y relajó. ¡Encima en París! Es increíble, en serio, se lo recomiendo a todo el que pueda. A la vuelta, sólo se me ocurría decir que París es... superlativo. 'Se parece a... pero a lo grande', y así pasa con todo lo que tiene, sus museos, sus calles, sus rincones. Sólo estuve 5 días (incluyendo los del viaje), pateé todo lo que pude, con toda la multitud de turistas a mi alrededor, salí por las noches, pasé ratos muy chulos con mi amiga: me sentía realmente a gusto.

Entonces llegó la hora de volver, y el choque con la realidad fue brutal: de nuevo clases, profesores, carreras, la gente. Me sentí de nuevo atrapada en la rutina de la que hace sólo unos días luchaba por escapar. Me sentía atacada, con nervios, con ansiedad, iba a estallar. Mi salvación fue otra amiga, y una cuenta pendiente. De nuevo estaba de viaje, esta vez a Burgos.

Allí tengo otra amiga, que a finales del año pasado tomó la resolución de cortar con todo y venirse a vivir allí, a esas tierras frías. Desde entonces no la habíamos visto ni yo ni la otra chica con la que me fuí. Fue el paréntesis que necesitaba para tomar aliento y enfrentarme con la realidad. Fue una visita estupenda, nos pusimos al día y volví con las pilas cargadas (quitando la falta de sueño).

Hasta hoy, día en que al fin me he decidido a volver aquí, a mi segunda casa. No sabéis lo que os he echado de menos. No es que no os haya seguido, que sí, simplemente no podía decir nada. Estaba atrapada en un limbo, en la burbuja en que yo misma me había aislado. Pero decidí que la única salida era volver, con las manos vacías y decir 'aquí estoy, esto es lo que soy'.

Por eso quiero que entendáis que este inmenso comentario no va a decir casi nada de nuestro brujito de gafas redondas y pelo rebelde. No sería capaz de ponerme al día ahora. A cambio prometo reengancharme al ritmo habitual, y poco a poco, volver ser yo.

Lo que no se me puede olvidar, sin embargo, es dar dos abrazos inmensos y el equivalente en 'enhorabuenas', a Blanca, por su adorable bebé, y a Aixu, por su último libro.

A los demás, ya lo sabéis, que sóis geniales, gracias por seguir aquí, por recordarnos a los desaparecidos y en cuanto a ti Malala... recuérdamelo: tengo que leerme tus dos últimos capítulos.

Un beso enorme para todo el Clan,
Crystal McPotter



274
De: Wizard Fecha: 2005-02-23 19:27

Bienvenida de nuevo al mundo mágico, Crystal. Aquí estamos tus magos/brujas para apoyarte. Ya te echábamos de menos.

Aprovecho para decir que seguimos echando de menos a más gente. ¡¡¡¡ Eh, volver, que sabemos que estáis ahí !!!!



275
De: Akin Fecha: 2005-02-23 19:35

Crystal, te echábamos de menos, al menos yo.

Vas a tener que aprender a afrontar esa odiosa rutina, es difícil cuando te causa tanto estrés, pero o la superas o ella acabará contigo. No siempre hay una vía de escape.

No sé como, en eso no puedo ayudarte, pero tendrás que hacer algo, que a mí al menos empiezas a preocuparme.



276
De: Crystal Fecha: 2005-02-23 20:39

Un besote, Akin, gracias, ya sabía que no me ibas a fallar :)

Y a ti también, Wizard, a veces se me olvida que para ti somos casi casi viejos amigos, puesto que nos has leído en TODOS los spoilers!



277
De: peke Fecha: 2005-02-23 21:03

Crystal, aprende ejercicios de relajación y control mental. Tengo varios títulos que te pueden servir si no encuentras nada válido por ahí. Si ves que tal, me mandas un correo y hablamos.
La cuenta -gentileza de Akin- es peke.aixuarrobagmail.com

Bueno, Blanca, como parece que no hay manera de que recibas nada mío, te lo voy a decir aquí. Necesitaría tu dirección de correo postal o un apartado para mandarte una cosa. Como yo recibo tus correos sin problema, te lo piensas si quieres (no es una bomba, ¡eh!) ;), y me la mandas o no. Ya sé que se pueden tener reparos al no conocernos personalmente, pero creo que te gustaría recibir esa cosa.
Bicos a todos.



278
De: peke Fecha: 2005-02-23 21:07

No digo nada de HP porque no tengo la cabeza todavía muy en su sitio (aunque os sigo leyendo diariamente). Para colmo me quieren enredar en una actividad del pueblo -un taller de escritura- y me lo estoy pensando. Mañana es la reunión y todavía no tengo claro qué haré; en fin, veremos cómo se desarrolla la tal reunión.



279
De: Malala Fecha: 2005-02-23 23:09

En primer lugar ¡¡¡¡Felicidades Blanca!!! Enhorabuena por esa riacura que ya está dsifrutando de tu abrazo maternal. Ya tengo ganas de ver la carita de Monica McPotter. Ahora disfruta de tus niños cuanto puedas, me das envidiucas, realmente debe ser maravilloso. Un besazo enorma para ti, Blanca, y para toda tu familia ¡MUA!.

En segundo lugar, Aixu (Peke, me sigo despistando) ¡¡un taller de escritura!! Yo me apuntaría si fueses tú la profesora, aunque entiendo que te lo pienses, es una resposabilidad volver a la docencia cuando ya estabas establecida en casa. Seguro que al final optas por la mejor opción, tu sensatez te puede. Espero que el lanzamiento de libro vaya viento en popa y que ese dentista ya haya dejado de poner sus zarpas sobre ti. Te mando un besazo para que te acompañe en la decisción ¡MUA!

Tercero, te entiendo Crystal, hay veces en que todo se junta para minarnos. Yo también te recomiendo ejercicios de relajación incluso si quieres podemos hacerlos juntas, te vienes a respirar los aires del cantábrico (ahora un tanto congelados pero muy sanos) y ya veras como mejoras, además a mí me das un alegría, encantada de recibirte en casa y de poner Santander a tus pies. Por supuesto, es un ofrecimiento en toda regla, nada de hablar por hablar, así que cuando tú digas ¿vale?. Y como hoy estoy muy besucona, te envio otro besazo enorme para ti ¡MUA!

Cuarto... veo que en estos 6 días le habeis al coco... esto de no corregir exámenes... jejeje... siento no haberme pasado, el catarrazo se curo pero la vida no descansa y viene con su ley de vida, así que hoy me ha tocado ir de entierro, la abuela del troll ya descansa, nos ha dejado a todos una sonrisa en la boca y el buen sabor de la ausencia de sufrimiento, así que estamos bien y tranquilos.

Y como hoy he repartido besos a mansalva, no voy a ser menos con mi clan, un besazo enorme para cada uno ¡MUA!

Malala McPotter

P.D.: ¡Ey! Los que faltan ¿cuándo se acaban los examenes?



280
De: Akin Fecha: 2005-02-23 23:49

Blanca, do doy fe de que lo que te va a enviar Aixu te va a encantar :)



281
De: diwiri Fecha: 2005-02-24 02:16

ajajaja!!! sabia qe los weasleys tenian un gallinero!!!!!....

Crystal yo tal ves sea un poco pendejo para tu edad pero te entiendo por qe no eres la unica a mi me pesa tanto el colegio (sobre todo aora qe se me viene ensima por qe vivo en chile y en esta epoca es termino de verano) qe a veces me dan ganas de escaparme en medio de la clase aunqe como lo hago yo a veces una buena (entre comillas) siestesita no me viene mal, saludos a todos se despide Diwiri McPotter.



282
De: Indigo Fecha: 2005-02-24 03:12

Bueno, Punto mas para analizar y desbarrar en HP5, acuerdense....
y bueno, cuando regresan todos???
Indigo McPotter



283
De: Blanca Fecha: 2005-02-24 09:40

Akin, yo tampoco lo dudo. Ya le he dado mi derección :))

Wizard 272: tienes razón, visto así no hay duda de que el "mortífago traidor" es Snape. Por eliminación el "mortífago demasiado cobarde para venir" debe ser Karkarov. Pero dejo la puerta abierta, porque después de todo, deber la vida un mago a otro genera un vínculo muy fuerte (según cuenta Dumbledore en HP3). Quirrell y Voldemort deben saber que Snape está obligado a devolver el favor.

Esto me lleva a que Voldemort debe tener apartado a Colagusano precisamente para que no haga nada que pueda salverle la vida a Harry. ¿Qué opináis?

PD: Crystal, celebro tu vuelta. Eres una persona muy vitalista. Este agobio que ahora sientes de seguro que es un pequeño bache, y tú bien lo sabes ¿a que sí? :)) Un fuerte abrazo.



284
De: Akin Fecha: 2005-02-24 09:54

Snape debe la vida al padre de Harry, pero creo que esa deuda quedó saldada en el primer libro, cuando evitó que tirasen a Harry de la escoba.

Por otro lado me hizo gracia en el segundo libro releer el recibimiento que les da a Harry y a Ron cuando se la pegan contra el Sauce Boxeador. Están los tres sólos y siente una enorme satisfacción al saber que los van a expulsar, luego llegan Voldemort y McGonnagall, otros dos miembros de la Orden, e insiste en que tienen que expulsarlos. No hay nadie que no sea de la OdF por lo que deba disimular, por aquel entonces seguro que siendo de la Orden conoce la profecía, y pese a ambas cosas intenta que expulsen a Harry y a Ron...

Traidor no sé si es, pero ese hombre es una vívora.

(Emoticono a gusto del consumidor)



285
De: peke/Aixu Fecha: 2005-02-24 12:50

Una víbora (perdón, Akin, pero no lo puedo remediar) de la peor calaña.



286
De: Akin Fecha: 2005-02-24 13:28

Jejeje, mi huertografía mejora, pero poco a poco :) La próxima vez no me fiaré de mi memoria.

Gracias por la precisión :D



287
De: Blanca Fecha: 2005-02-24 13:37

No sé quienes legan en ese momento, pero Voldemort no creo ;P

Y no se me ocurre cómo excusar el comportamiento de Snape :( . Lástima que no esté Eleder u otro de sus defensores.



288
De: Akin Fecha: 2005-02-24 13:42

Uys, no, me refería a su némesis Dumbledore :)

Esta mañana esta inspirado...



289
De: Blanca Fecha: 2005-02-24 13:45

quizás Snape pide que les expulsen porque es lo que le pide el cuerpo (o su negra alma, si es que la tiene, diriais algunos) y lo pide abierta e insistentamente porque sabe perfectamente que NO lo harán.

¿Demasiado rebuscado?



290
De: peke Fecha: 2005-02-24 13:49

Joer, Blanca; pues no me ha llegado nada. Casi será mejor que se lo envíes a Akin y que él me lo reenvíe. Ya me está mosqueando esta movida de los co*****. No lo entiendo, de verdad.



291
De: Wizard Fecha: 2005-02-24 14:03

Yo creo que lo de la incertidumbre que genera Snape es un tema que JK ha utilizado desde el libro 1 y que lo va a explotar hasta que pueda (igual hasta el último capítulo del 7). Y más después de las numerosas reacciones de amor/odio que ha suscitado en todos los seguidores de la saga.

Por mucho que queramos definirnos, lo que pienso que va a pasar es lo que ha pasado en todos los libros, o sea que nos lo va a presentar como un ser odioso, pero con algún punto de bondad o de ser digno de confianza (sobre todo por parte de Dumbledore) para que parezca que está en el bando de los malos, pero nunca lo podamos asegurar.

¿Qué pasará al final con Snape? Pues no sé, pero conociendo a JK seguro que nos sorprenderá con algo.



292
De: peke Fecha: 2005-02-24 14:10

Pues no me extrañaría nada que muriese por proteger a Harry. Sería la repanocha, ¿no?
Y el hecho de que sea repelente y odioso no implica que no esté de parte del bando de Dumb. No todos tienen que ser encantadores y simpáticos. El propio Sirius no era ningún mirlo blanco aunque nos cayese bien.



293
De: Blanca Fecha: 2005-02-24 16:10

Aixu, te mandé un correo a GRADICELA-arroba-telefonica.net ¿No te ha llegado?

¿Y a ti, Akin? Te mandé un par de fotos a Akinlg-arroba-gmail.com

Si no, volveré a probar con Robaliza y con Roblefrondoso.

Preferiría que muriese cualquier otro, salvo Harry, a que lo hiciera Snape. Claro que si muriera por la causa sería considerado un héroe, o un mártir, y seguro que los vivos hablarían bien de él. No hay como morirse para que todos te elogien.



294
De: Akin Fecha: 2005-02-24 16:20

Blanca, a mí no me ha llegado nada :(((

Prueba con roblefrondoso.



295
De: Malala Fecha: 2005-02-24 18:11

LLego justo a tiempo... que no haya defensores de Snape por aquí, no significa que los de Sirius hayamos abandonado el fuerte (Cariño, no te preocupes que yo defenderé siempre tu memoria). El daño por esa insinuación me hace pecar de prosaica, pues quien esté libre de culpas, que tire la primera piedra... jejeje. Bueno, fuera ya de bromas (¿lo era?) creo que el 5º libro es el de los errores, todos comenten errores que terminan pagando y como se puede ver, bastante caros.

Menudo trajín os traéis con los emails ¡eso sí que es mala suerte!

Bueno, ya me diréis cuando comenzamos con La cámara de los secretos ¡ah! y de paso, Peke, desvelarme un pequeño misterio que me has creado ¿por qué te cabreó tanto El código Da Vinci? a mí me ha dejado un sabor de boca agrio pero me gustaría saber qué te pasó a ti.

Un besazo para todos (aún sigo con el empalagoseo)

p.d.: Akin, yo te entendí a la perfección, haber cuánd coincidimos en el msn



296
De: diwiri Fecha: 2005-02-24 18:31

por si acaso yo tambien soy defensor de sirius desde el libro 3º qe era mi personaje favorito junto con lupin...yo pienso qe snape no ha abandonado del todo a voldemort por qe si mal lo recuerdo en el libro 4º viene karkarof (disculpenme si lo dije mal) y le enseña la marca a snape y le dijo qe no la habia visto asi desde hace mucho tiempo, yo pienso qe snape morira a manos de voldemort o colagusano...no tengo mucho tiempo para escribir asi qe me despido con un abraso pa todos.

Diwiri McPotter



297
De: Wizard Fecha: 2005-02-24 18:57

Malala, a mí El Código Da Vinci me empezó a enganchar bastante con el comienzo, pero de mitad libro hacia adelante me defraudó bastante. La verdad es que me esperaba algo mejor.

Con respecto a leer el libro 2º, en vista de que no se comenta nada más del libro 1, si nadie tiene nada que objetar, este fin de semana comienzo la lectura del mismo. A ver si alguien más se anima (Malala, seguro, no me falles) y la semana que viene empezamos a resumir los detalles más interesantes de los capítulos leídos.

Además habrá que fijarse muy bien en todos estos detalles ya que nos pueden dar algunas pistas (o despistarnos del todo) para el libro 6º (por lo menos, según JK). Con respecto a esto último, habrá que espabilarse o no acabaremos los 5 libros antes de que se publique el 6º. La media debería ser, como mínimo, de 1 libro al mes para así acabar en junio.

A currar, jejeje. Un beso,



298
De: debra Fecha: 2005-02-24 18:59

Lupin y Sirius...mis personajes favoritos, no quisiera para nada por nada del mundo que murirera Remus(Siriua ya que.. :() aunque el otro personaje que me gusta, Bellatrix, si deseo que muera...(como la odio), epro me gusta por esa mezcla de maldad, belleza y fanatismo... es todo un personaje.

Crystal!!!! bienvenida de nuevo! y también a Blanca que ya comenzó a desbarrar.
No quisiera que Snape muriera, aunque lo que llegue, llegará. (por favor que sea Peter!! jeje)



299
De: Akin Fecha: 2005-02-24 19:04

Por mi empezamos con el segundo.



300
De: Akin Fecha: 2005-02-24 19:07

Por mi empezamos con el segundo.



301
De: Wizard Fecha: 2005-02-24 19:11

Qué pasa Akin, querías tener el mensaje 300, ¿no? ;P



302
De: peke/Aixu Fecha: 2005-02-24 20:15

Iré por partes:
- Blanca, no me ha llegado nada. ¿Recibes otros correos y reciben los tuyos otras personas? Porque esto es misteriosísimo.
- No ataqué a Sirius, que me cae bien os recuerdo; solo dije que no era ningún mirlo blanco, como nadie, por otra parte. Así que nos os sulfuréis por algo que no dije.
- Malala, yo leo mucha novela negra, de intriga y similares. El Código da Vinci me pareció un refrito de cosas sin ningún peso y un insulto a la inteligencia con ese final. Ya no me meto en incorrecciones de bulto como que el Opus Dei tenga frailes -que no los tiene- o la superficialidad de los personajes; pero que un experto en símbolos no identifique en un papelito que la escritura está al revés, tal y como escribía Leonardo sus cosas, me parece el colmo de la torpeza por parte del escritor o bien que considera a sus lectores tontos del haba.
Hay más, pero sería el cuento de nunca acabar, así que mejor me callo, que estoy más guapita.
- ¿Cuándo empezamos la relectura del segundo?



303
De: Akin Fecha: 2005-02-24 20:19

Ya.



304
De: Akin Fecha: 2005-02-24 20:25

Wizard, pues no me había fijado, pero habrá que ir pensando en mudarse...



305
De: Blanca Fecha: 2005-02-24 21:16

Aixu, Akin, no sé qué pasa. Sé muy poco de informática. Preguntaré, haber si lo arreglo. Esto parece una auténtica maldición :))



306
De: Crystal Fecha: 2005-02-24 21:59

La maldición del email perdido, 2ª parte.... :D

(Pobres, si queréis otras direcciones con las que probar, aquí tenemos unas cuantas, ok?)

Bueno, parece que nos hemos decidido a abandonar el encantador primer libro y pasar al segundo. Por mi de acuerdo, así me engancho desde el principio (niñ@s que faltáis, ¡volved! Ginny, sin tus locuras esto no es lo mismo).

Pero me váis a dejar, ya que no tuve la oportunidad en su momento, que comparta un par de fragmentos que involucran dos objetos imprescindibles para comprender a Harry:

Le quedaba el último. Harry lo cogió y notó que era muy ligero. Lo desenvolvió.
Algo fluido y de color gris plateado se deslizó hacia el suelo y se quedó brillando.
[...]
Harry cogió el género brillante y plateado. El tocarlo producía una sensación extraña, como si fuera agua convertida en tejido.
- Es una capa invisible - dijo Ron, con una expresión de temor reverencial -. Estoy seguro... Pruébatela.


Nada puede sustituir en mi memoria el recuerdo imposible del tacto de la capa.

Había algo que parecía no pertenecer allí, como si lo hubieran dejado para quitarlo de en medio.
Era un espejo magnífico, alto hasta el techo, con un marco dorado muy trabajado, apoyado en unos soportes que eran como garras. Tenía un inscripción grabada en la parte superior: "Erised stra ehru oyt ube cafru oyt on woshi."


¿No os parecen música esas palabras?

Ale, ya, podemos cerrar un capítulo y pasar al siguiente, que wizard tiene razón y no vamos a acabar nunca.

Muchas gracias a tod@s, sois la mejor familia a larga distancia (o quizás no tanta) que una pudiera desear. Me recupero rápido, véis? Muac!



307
De: Crystal Fecha: 2005-02-24 22:02

Malala, me tomo la invitación al pie de la letra, no dudes que iré a verte en cuanto pueda, el norte siempre me llama como un imán. Y Blanca, si todo va bien, cumpliré mi promesa. ¿Alguien más quiere que me arruine a base de viajar? ;)



308
De: Akin Fecha: 2005-02-24 22:06

Yo, por supuesto.



309
De: Diwiri Fecha: 2005-02-25 00:34

aaaaaaaaaaaa!!!!....nadie pesca mis opiniones...por otro lado solo si esqe pueden me podrian esperar para empesar a leer el 2º libro por favor mr faltarian unos dos dias y tres para terminarme "El Rey Druida" y asi empesar el segundo libro si es qe pueden esperarme me responden ok, gracias de antemano...yo creo qe tal vez en el libro seis morira moody, snape o en el peor de los casos (para mi) lupin.

se despide Diwiri McPotter



310
De: Diwiri Fecha: 2005-02-25 00:38

por si acaso son dos o tres



311
De: peke Fecha: 2005-02-25 10:39

Confirmado lo de las gallinas pardas y gordas en el segundo libro.



312
De: Malala Fecha: 2005-02-25 11:07

El juego de quién es quién en esa rueda de reconocimiento de Voldemort en el 4º libro, me encuentro perdida y no sé opinar sobre ello. Entiendo que por un lado parece obvio pero por otro se puede dar vuelta de tuerca (típico de la comecocos). Así que de momento, por lo menos hasta que no haga la relectura hasta ahí, no creo que pueda dar mi opinión al respecto.

En cuanto a la lectura del segundo, no te agobies Diwiri, algunos ya lo han leído y otros no. Tú tranquilo.

Peke, cariño, ni pensar en sulfuraciones, solo era la excusa para mandar al aire cibernético este un mensaje de cariño para mi querido (y vuestro) Sirius. Ya sabes que para ti siempre hay una sonrisa de mi parte ;)) ¡MUA!



313
De: Blanca Fecha: 2005-02-25 14:15

Crystal, ¿música en esas palabras?... para mí no exactamente (inciso: para música la que crea Aixu en los post de su blog, en especial cuando escribe sobre las vidas anteriores. No estoy exagerando ni le estoy dando coba ;P).

Es curioso cómo cada quien "vive" las novelas de Harry Potter. Eso me recuerda una frase que leí en un libro de A. Pérez-Reverte. Decía más o menos: "No existen dos libros iguales porque nunca hubo dos lectores iguales. Cada libro leído es, como cada ser humano, un libro singular, una historia única y un mundo aparte."

Conclusión, estamos discutiendo sobre tantos Harrys Potters como personas somos comentando en este post.



314
De: diwiri Fecha: 2005-02-25 17:43

No importa malala solo preguntaba tal ves empiece mas tarde y tratare de alcansarlos si es qe parten leyendolo, igual es mi segunda vez qe me lo voy a leer ya qe me releido el 5º, el 4º y el 3º dos lo e leido tres espero aberme releido tpdps los libro almenos una vez antes de qe salga el cuarto...Blanca tu conclusion es muy acertada y esas palabras son bellisimas.



315
De: peke Fecha: 2005-02-25 21:14

Por cierto, ¿no habría que ir pensando en la mudanza?



316
De: Crystal Fecha: 2005-02-26 12:39

Sip, Peke tiene razón. Por cierto, Aixu, lo de los 'ritos' esos de relajación... no te creas, ¿eh? pero me lo estoy pensando ;)

Blanca, supongo que tienes razón, es que la frase del espejo tiene en mi cabeza una sonoridad especial... que sólo escucho yo, jejeje. Efectivamente, la conclusión es muy hermosa: quizá por eso seguimos aquí, después de tanto tiempo.

Diwiri, no te agobies, que nosotros estas cosas nos las tomamos con muuuucha calma. Por eso tenemos que avisar que empezamos con tanto tiempo, jeje.

Akin, todo llegará, tranquilo :P



317
De: Akin Fecha: 2005-02-26 12:48

Seguimos en http://akin.blogalia.com/historias/27339.

Crystal, yo estaré por El Escorial el mes que viene por una Mereth (fiesta) de la Sociedad Tolkien Española. Si te apetece venirte puedo ponerte en contacto con gente de ahí de Madrid, y gente fantástica he de añadir :)



318
De: zaharay Fecha: 2005-05-04 19:59

deseo estudiar en la escuela pero como no tengo correo electronico les dejo mi numero telefonico º445550403246, les suplico que por favoe me llamen, en muy urgente y lo nesesito mucho



319
De: zaharay Fecha: 2005-05-04 19:59

deseo estudiar en la escuela pero como no tengo correo electronico les dejo mi numero telefonico º445550403246, les suplico que por favoe me llamen, en muy urgente y lo nesesito mucho



320
De: Akin Fecha: 2005-05-04 20:15

¡¡¡Anda!!! Mira quien tiene todos mis comentarios del Spoiler XV.

Juas juas juas :DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD



321
De: JJ Fecha: 2005-05-04 20:17

Er.. ha habido un pequeño cambio, no?



322
De: Akin Fecha: 2005-05-04 21:27

Hay un maravilloso (ya hablo como pjorge) capítulo de Doctor en Alaska dónde todos tienen los sueños de otros, divertidísimo.

Hasta ahora eso sólo lo había visto dentro de la misma bitácora, no entre dos bitácoras diferentes. :D



323
De: Anónimo Fecha: 2005-05-22 15:53

ustedes curran siempre



324
De: leidy Fecha: 2005-09-10 00:44

hola JJ quiero hablar con tigo



325
De: xunxo Fecha: 2005-09-21 21:18

anarko punk hasta la victoria siempre
viva la revolucion komunista kon el che
vamos a matar el fascismo el kapitalismo
y keremos ser libre
ni amo
nosotros somos el pueblo k trabajara por un futuro mejor y a matar esta tecnologia k esta matando el mundo
sakemos todas las kosas tecnologika y aprendamos a hacer las kosas nosotros kon nuestro poder k esta en tu korazon para todo el pueblo

anarko punk komunista
hasta la victoria siempre



326
De: El neng Fecha: 2005-11-26 03:28

somos el pueblo k trabajara por un futuro mejor y a matar esta tecnologia k esta matando el mundo
sakemos todas las kosas tecnologika y aprendamos a hacer las kosas nosotros kon nuestro poder k esta en tu korazon para todo el pueblo


Ostias predrin!!! pues entonces vete llendo a la cueva, o al campo, y ni se te ocurra encender la tele, usar el coche, y mucho menos calentarte agua cliente si no es con una fogata!!

x'D yo eske me meo xD



327
De: RUBEN Fecha: 2006-03-09 18:59

holaa magos i brujas, soi un fanatico demasiado fanatico al mundo de harry potter, kien kiera formar un club de harry potter q me agrega i ablamos ruben_blasco_2003



328
De: edú Fecha: 2006-05-13 22:56

saludos



329
De: karina Fecha: 2006-06-29 01:55

hola soy karina.......... yo tambien soy una fans de harry potter es bkn jeje si quieren ablar con migo hay esta mi msn..!!! y mi fotolog es:http//fotolog.cl/kari_rucia



330
De: carlos jesus dominguez perez Fecha: 2006-07-27 03:52

ola como estas pero quiero inscribirme en una novela o pelicula pero repomdeme ami correo etoy de lunes a jueves conectado en internetde 7:30a 9:00 de la noche por fa responde vespero per5o espero tu respuesta contesta porque estoy con ansia de estar en una novela



331
De: Fans N°1 Fecha: 2006-11-01 20:17

HARRY TE AMO!!!!! Son todos unos genios!! J.K. Rowlingo k-pa!!!!!
Queremos que nos den alguna pista del libro 7!!! (por lo menos los nombres! ¿Cuando sale?



Se comenta en...

  • reviews of female supplements en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • mrycogwls en La internet invisible
  • Testosterone Booster Reviews en La internet invisible
  • JJ en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • Palimp en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • marta en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia