Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Google apunta maneras

2005-02-20 01:00 ¿Se acuerdan de aquello de el navegador y el sistema operativo? ¿Y del posible enfrentamiento entre Microsoft y Google? Lo que no imaginábamos es que iba a usar los mismos métodos que Microsoft: modificar el contenido de las páginas webs añadiendo enlaces desde la nueva versión de su ToolBar, una característica denominada AutoLink (este CGI está escrito en Python, lo que los hace doblemente sospechosos).
La historia no tendría mayor importancia, un enlacecito más o menos puede venir hasta bien. Pero Microsoft hizo lo mismo hace unos años con sus Smart Tags; y además, cambiar el contenido tiene su importancia: se empieza cambiando un enlace y sepa Dios lo que se puede acabar cambiando, sobre todo cuando Google, efectivamente, saque su propio navegador.
No voy a decir que no es para tanto, porque ya en su época monté el pollo con las Smart Tags. En todo caso, es inevitable. Otros navegadores, como el Opera, incluyen publicidad; durante una época, el Netscape puso aquello de las páginas relacionadas, y además, la gran diferencia es que si no te gusta lo de Google, no tienes más que no descargarte su ToolBar (fácil si estás en Linux o Firefox, porque simplemente no hay), mientras que Microsoft lo incluía como parte del sistema operativo (eso sí, desactivable, supongo). Los Autolinks de Google están muy restringidos, de todas formas: números de identificación de vehículos, ese tipo de cosas para los que Google tiene buscadores específicos.
En todo caso, apunta maneras. Hay una línea muy sutil entre lo guay y lo monopolístico, y cuando se cruce, no hay vuelta atrás.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/26896

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.234.247.118 (9bcb52b9fd)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Se comenta en...

  • mrycogwls en La internet invisible
  • Testosterone Booster Reviews en La internet invisible
  • JJ en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • Palimp en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • marta en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia