Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Banca Google

2005-04-15 09:23 El último juguetito de Google consiste en alojar videos (visto en BP y PJorge, por ejemplo). Por lo pronto, es sólo para Windows, pero supongo que no pasará mucho antes de que se publiquen otro tipo de interfaces.
Y claro, como se trata del politburó, uno se pregunta si es que, al comprar los discos duros para GMail, cogió una oferta 3x2 y por el mismo precio consiguió 5367 más, así que decidió montar algo. Y se responde que no puede ser, que debe haber algún motivo. Y posiblemente detrás de ese motivo, esté la pasta.
Efectivamente, hay pasta. Google aloja los videos, y uno puede ponerle precio a esos videos; tantas descargas, tanta pasta. Diablos, una infraestructura de micro pagos. Comenzamos con los videos, y luego, ¿qué? ¿Música? ¿Libros electrónicos? ¿Bitácoras de pago? En cuanto comienza el concepto 'Google aloja, el público paga', la cosa no tiene fin.
Hay un problema: salvo Paypal, todas las infraestructuras de micropagos han fallado. ¿Sucederá en este caso? Pues quizás no. Porque Google tiene también una infraestructura de microcobros: AdSense. Aparte de los muchos millones que reciben cheques de 100$ y pico regularmente, hay más cientos de millones que los reciben muy eventualmente, o no llegan. ¿Por qué no movilizar esa calderilla que se mueve por ahí?
Así, todo queda en casa: se ponen anuncios, se suben videos, se escriben documentos, se reciben micropagos, parte te lo quedas, y parte te lo gastas en poner tú más anuncios, bajarte videos, descargar música de Google.
Y juegue quien juegue, gana la banca. La banca Google.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/28831

1
De: Psicofonías Fecha: 2005-04-15 09:37

Googlevideos: «Comentan la noticia blogueros como pjorge, JJ y



2
De: Abundando Fecha: 2005-09-01 10:01

Google Payment Corp.: «Google ha creado una nueva sociedad, Google Payment Corp. La cuestión es para qué: ¿Google Wallet? ¿Banca Google? Hace tiempo Antonio Ortiz comentó el interés de Google en competir con PayPal (eBay): Google Payment a por PayPal.»



Comentarios

1
De: Pablo Martínez-Almeida Fecha: 2005-04-15 10:47

Totalmente de acuerdo. Hace unas semanas planteaba algo así en Quid pro quo, blogger, hablando sobre la posibilidad de intercambiar ingresos de AdSense por funcionalidades (estadísticas en aquel caso). Hay que tener en cuenta el coste de gestión para Google de los usuarios de AdSense que generan pocos ingresos (99%).

Por otra parte, me gustaría ver el período medio de pago a proveedores (Bloggers) de Google. En la medida en que crezca la cola larga de usuarios de AdSense más posibilidades de generar ingresos financieros.



2
De: fernand0 Fecha: 2005-04-15 10:59

El mundo de las cosas pequeñas es valioso cuando juntas muchas (o, al menos, suficientes) de ellas. Google está en la posición adecuada. Puede ser interesante ver lo que pasa.



3
De: Palimp Fecha: 2005-04-15 11:21

Lo curioso del caso es que en vez de darme miedo como cuando Microsoft lanza algo, me parece muy interesante. Llevamos años viendo que Internet no da dinero por ningún lado, principalmente por tema de cultura (no pago por lo que puedo tener gratis) e infraestructura (contabilizar millones de calderillas).
Opino como fernad0: tengo mucho interés en ver como acaba todo esto.



4
De: Palimp Fecha: 2005-04-15 11:23

Por cierto, que Bloxus ya está medio en marcha.

Y ahora que veo, si tu URL no es de algún sitio de bloggers no sales ¿Tema antispam? Pues porfi, incluid esta dirección como amiga



5
De: Anónima Fecha: 2005-04-15 11:28

JJ,

No te enfades conmigo, creo que es un lapsus, pero dices:

"Hay un problema: salvo Paypal, todas las infraestructuras de micropagos han fallado en el futuro."

y yo te imagino mirando fijamente a una bola de cristal líquido (tipo LCD), llena de www, http://, @ y demás siímbolos inteneteros con un gorro puntiagudo en la cabeza, adivinando el futuro de internet...

y no puedo evitarlo :DDDD

Por lo demás la reflexión me ha parecido interesante. Me perece inquietante que haya muchas cosas de internet que aún no entiendo como se financian o como esperan fianciarse y estas explicaciones me tranquilizan un poco.



6
De: JJ Fecha: 2005-04-15 11:36

Gracias por señalarlo... lapsus interesante, por otra parte.



7
De: Anónima Fecha: 2005-04-15 11:51

Gracias a tí por el post JJ, y bien mirado es verdad que el lapsus también da que pensar :)



8
De: Antonio Fecha: 2005-04-15 12:17

Yo creo que el movimiento de Google es muy muy interesante y que no han errado para nada el tiro.



9
De: FerN Fecha: 2005-04-15 15:09

Voy yo, todo contento para subir los clips de video de mis niñas que hago con mi cámara de fotos, y resulta que hace falta un software, y que es Windows.
Ya empiezo a notar los efectos del cambio a Apple!



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.158.250.39 (f6de2896b4)
Comentario

Se comenta en...

  • Madrid en [Libro #12] Pirate Utopia, de Bruce Sterling
  • Series en [Libro #9] I'm travelling alone, de Samuel Bjork
  • Pymes Plataforma Comercial en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Website en [Libro #8] A drink before the war, por Denis Lehane
  • Rosa Zotano Lopez en [Libro #12] Pirate Utopia, de Bruce Sterling
  • Libros de interés en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Veterana en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia