Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Musho Liverpool!

2005-04-18 12:18 Los españoles tenemos una tendencia natural a ser fans de algún equipo de algo. Una de las cosas que me sorprendió cuando estuve en una universidad americana fue el encontrarme que el grupo de españoles de allí apoyaban al equipo de fútbol americano local (los Trojans), y mantenían encendidas discusiones sobre sus posibilidades ese año.
Debe de ser algo de gregarismo, algo así como el RH deportista de la especie. Y este año, a ese RH le faltan referencias en Europa; porque parte de la gracia del tema consiste, claro está, en demostrar que somos mejores que esos muchachos bebedores de Oporto, o de Burdeos, o devoradores de Gorgonzola. Con todos nuestros equipos eliminados, hay que buscar algo a lo que apoyar. Lo bueno es que uno puede elegir: si el equipo de los amores de uno está eliminado en Europa, se coge el que le pille a uno más cerca, siempre que sea del terruño, que más vale malo conocido...
Y, en este caso, el malo conocido es la Armada Invencible de Benítez: el Liverpool. Con una cantidad de jugadores españoles (sin chupar banquillo), que ya la quisieran para sí muchos equipos españoles. Y además, ha llegado a semifinales. Y además, se va a enfrentar a los bolcheviques de Abramovitch: el Chelsea.
Así que, este año, todos a gritar ¡"Ese Liverpul, oé, ese Liverpul, oé...."!, y a bañarse en la fuente pública o pileta más cercana en caso de que llegue a la final (de lo que no me cabe la menor duda), y venza con un gol de Morientes a pase de Xabi Alonso.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/28935

Comentarios

1
De: SegFault Fecha: 2005-04-18 12:58

Mi madre es acérrima seguidora del Arsenal y tendrías que verla cada vez que el Man U. gana... posiblemente ni el antimadridismo de mi padre iguale sus reacciones.

--
SegFault



2
De: JJ Fecha: 2005-04-18 13:01

Pero los del Arsenal no son enemigos del Chelsea? Y Manchester del Liverpool? Y el Aston Villa del Wolverhampton (y así sucesivamente...)?



3
De: morri Fecha: 2005-04-18 13:14

Pues yo pienso igual, estoy animando al Liverpool con todas mis fuerzas! jajajaa. Y encima se enfrentan al Chelsea que los odio, sobretodo a Mourinho que es insoportable.
Aupa Liverpool!! Además así se jodería el Valencia, que echaron a un entrenador que puede ser Campeón de Europa con un equipo que le han hecho a su medida, y eso que le quitaron a Owen!



4
De: JJ Fecha: 2005-04-18 13:17

Es que además tiene el morbo adicional del Chelsea que eliminó al Barça. Eso no se le perdona!



5
De: mewt Fecha: 2005-04-18 13:52

Pues siento ser el aguafiestas, pero despues de los ultimos partidos vistos (Chelsea-Barca, Chelsea-Bayern y Liverpool-Juve) la verdad es que no hay color... el Chelsea esta haciendo un juego mucho mas bonito, marcando mas goles, y dominando mas los encuentros. Y que conste que a mi me gustaba el Liverpool desde que era un enano, pero la verdad es que lo tienen crudo ;-P



6
De: JJ Fecha: 2005-04-18 14:04

Habrá que sacar la raza...



7
De: vito gonzaga Fecha: 2005-04-18 14:17

Forza Toro!!!



8
De: Victoriano de 2dmanjón Fecha: 2005-04-18 22:23

Claro leches. Con el Liverpool hasta la muerte.

Además, que no me cae bien el Chelsea.

Eyy, tienes que contar algún día tu experiencia por la universidad del Sur de California.



9
De: JJ Fecha: 2005-04-19 08:28

Victoriano: fue hace siglos, en el 92. Estuve unos meses por allí, el el Center for Neural Engineering. Fue interesante, conocí a gente interesante, aprendí muchas cosas. Si quieres en la próxima KDD abrimos una sección "batallitas del abuelo Cebolleta" y lo cuento ;-)



10
De: Victoriano de 2dmanjón Fecha: 2005-04-19 21:35

Vale! Y también lo del Japón.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.210.67 (77461d298f)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Se comenta en...

  • uali20 en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • George Windsor en Vuelven los buenos tiempos
  • JJ en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • Palimp en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • marta en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia