Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Monólogo: el correo electrónico y la madre que lo parió.

2005-05-06 21:55
El correo electrónico es un gran invento. El mayor desde los chupachups, el pan a lonchas y los teléfonos con teclas.
El problema es que lo usa gente que, de por sí, no es buena. Bueno, algunos son muy buenos. Por ejemplo, el otro día recibí un mensaje de un señor que no conocía de nada, diciendo que es el sobrino nieto del dictador de Burkina Fasso, y que, mire usté por donde, me ofrece siete millones de euros (en número y letra, como los toros de las corridas de toros), porque se vé que se los había encontrado un día, y se dijo a sí mismo: ¿porqué no le envío yo siete millones de euros a una persona a la que no conozco de nada? Lo que pasa es que no le contesté, porque me dio pena, le propuse que lo donara a la Universidad de Granada o algo a ver si construyen otro aulario y no tenemos que estar en este de sol a sol. No sé qué habrá dicho el rector. O los cientos de mensajes que recibe uno diciendo que le ha tocado la lotería. ¡Ha ganado usted la lotería! Que está muy bien, joder. Porque la lotería, lo malo que tiene, es que hay que comprar el billete, luego mirar el número.... ¡nada de eso! ¡Tienes correo electrónico, y ya puedes ganarla! ¡Por toda la patilla! !Y millones de lerus!
Pero no sólo eso. No sé si a vosotros os pasa, pero recibo continuamente mensajes que me ofrecen productos para aumentar tamaños de partes de mi cuerpo. Aumente el tamaño de sus... codos. Yo estoy bastante satisfecho con mis codos, y la mayor parte de los que me conocen también, así que no les hago mucho caso. Los que me fastidian son esos que dicen “Tenga usted omóplatos como los profesionales”. Hombre, es que no me puedo ver los omóplatos, y no sé cómo tendrían que ser. Eso sí, los omóplatas profesionales deben tenerlos muy bonitos, porque esta buena gente, si no, ¿qué anunciaría?
Algunos de los mensajes es que no los entiendo. Porque están en chino. Igual es que anuncan cursos de chino, pero como no los entiendo, pues no puedo contestarles y decirles “Hai, quiero aprender chino”. O ruso. O armenio. Pero creo que, con la práctica, ya he aprendido a diferenciar entre el chino y el coreano. Los chinos tienen como más rayajos, pero los coreanos son más compactos y estilizados. Dónde va a parar... para que digan que el correo electrónico no da cultura. Los que si entiendo son los que están escritos en ballenés. “Quieeeeerooooooo seeeeeerrrrr tuuuuuuu amiiiiigoooooooo”. Aunque no me fío. Porque con tanta letra repetida, igual es un pulpo, y yo los pulpos los quiero nada más que a la gallega.
Menos mal que la universidad, siempre velando por nuestros bienestar, nos evita lo peor de estos correos. Por ejemplo, los virus. El ordenador de la universidad, que trabaja día y noche, mira todos y cada uno de los correos, y si tiene un virus, te lo manda, eso sí, con una notita que dice “Eh, que aquí hay un virus”. Porque a mí me encanta saber cuándo me están mandando virus, sobre todo si proceden de gentes desconocida. Nada me alegra más que recibir una buena mañana 10 o 12 mensajes que digan “Enanito, pero con un codo así de grande”, “Te odio mucho”. ¿Quién me iba a escribir, si no?
También los correos que considera una cosa que se llama spam. No lo tengo muy claro lo que es, pero cada vez que el director del departamento nos manda algo, inmediatamente lo etiqueta como “SPAM”. A veces, varias veces. El Asunto viene a poner: SPAM compañeros SPAM próximo consejo SPAM SPAM SPAM. No tiene uno muy claro si es que quiere convocarte a algo, o quiere matarte.
Y es que, con el correo, te das cuenta de que hay gente muy sola en el mundo. ¿No habéis recibido mensajes que dicen “Señorita poco agraciada, de cuarenta y pocos años, busca persona para hablar de Schopenhauer”. Vamos, a cientos. Algunos, hasta en ballenés. Y en chino. Esto lo averigua uno porque viene foto. Ya sabéis como son esas fotos... sí, de una señorita haciendo punto, o un caballero con bombín leyendo el periódico... en fin, lo típico. Lo que no sé es porqué arriba en el Asunto del email SPAM hoooolaaaa SPAM amiiiiigoooooooo SPAM SPAM. Igual es que no van con buenas intenciones.
Pero también está bien que los bancos te envíen mensajes para comprobar los datos. Porque en los bancos está todo muy liado, y, a ná que te descuides, te pierden los datos. A mi me han escrito, fijaos, hasta de bancos donde no tengo un duro (que son la mayoría; de hecho, todos). No, pero son eficientes, te piden los datos de todo; lo que no tengo muy claro es para qué quieren mis números de tarjetas de crédito. Será por eso, que están muy liados, todos los días dinero para acá, dinero para allá.... claro, se despistan.
También, no sé porqué, recibo muchos anuncios de pastillas. “Las aspirinas son buenas”. “Pastillas para tener los codos turgentes”. “¿Ha probado usted los caramelos pictolines?”, y está bien, porque uno no se fía, jolines, vas a una farmacia, y hay un tío con bata, y ¿tú sabes si ese tío es licenciado? Pos no. Sin embargo, los que te escriben por internet, son más de fiar, porque están en internet. Aunque te escriban en ballenés. Eso es porque saben idiomas. ¿A que el farmacéutico de la esquina no sabe ballenés? ¿Y quiere venderte aspirinas? ¡Amos anda shá!

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/29503

Comentarios

1
De: John Doe Fecha: 2005-05-06 22:07

Qué buena explicación, ahora si voy a hacer lo que tenía pensado ¡Un blog para números de tarjetas de crédito para que los bancos dejen de joder! ¡Ah! y otro para los que aspiren a la herencia del Marajá de putiviskán. Gracias majo, que yo ya pensaba que esta gente tenía malas intenciones.



2
De: fernand0 Fecha: 2005-05-06 22:22

Sólo te ofrecen engordarte los codos? Alargártelos no? Genial! Jajaja.



3
De: Enrique Dans Fecha: 2005-05-06 22:32

Bueníiiiisssssiiiimooooo, así, en ballenés... desde los omóplatos en adelante no he podido parar de reirme...



4
De: Zifra Fecha: 2005-05-06 22:57

¿Cómo quedaste? ¿te respetaron , a pesar de no ser alumno?



5
De: José Manuel Fecha: 2005-05-06 23:09

jajajaja, que bueno. Creo que me va a dar para reirme un buen rato. Buen ejemplo para mostrar a mis alumnos cuando les hable del SPAM, jajaja.



6
De: lightme Fecha: 2005-05-06 23:17

Hombre al menos no estan en esperanto que si no me lio me lio, e po s si hace ya dias me llegan mails de gente que dice...tratamos decontactarte hace ya tiempo...

Imagino lo dicen por que generalmente les borro sus mails y nunca les contesto; quien sabe tal vez algun dia me de por contestarles y ayudar a ese pedazo de carne sin ojos, piernas, brazos, gusto, tacto y de,as uqe hace llmarase niño despues del accidente en la India...

Pobrecito... XD



7
De: almena Fecha: 2005-05-06 23:47

Genial. Tu post es sencillamente genial. Me parto de risa. ¡es tal como lo cuentas!



8
De: vito gonzaga Fecha: 2005-05-07 00:44

Queremos el audio (si haylo) que asín escrito tiene menos gracia (pero la tiene, vamos si la tiene).



9
De: Vuarnet Fecha: 2005-05-07 00:44

Carajo, que buen post, aún tengo una sonrisa esbozada en la cara y mira que hace rato que termine de leer. Como dirian en mi tierra, esta de webos!


Abrazo!



10
De: okeimakei Fecha: 2005-05-07 02:16

Yo pensé que cuando veia a Kramer(el de Seinfeld) me partia de la cagada,pero este post me supera.Y yo enfermo de la garganta,casi em ahogo de risa.

Vuarnet:Exacto,esta de huevos.Asi,con todas las letras.



11
De: álvaro Fecha: 2005-05-07 03:08

un clásico instantáneo...



12
De: Jenri Txarriere Fecha: 2005-05-07 03:13

A mí también me fastidia mucho cuando recibo mensajes incorrectamente formateados. Ya sea mediante el uso de HTML en lugar de texto plano, o incluyendo totalmente el mensaje al que se responde debajo de la respuesta (muchas veces una línea) con cabeceras y todo, o usan una línea por párrafo en lugar de cortarlas, o envián adjuntos de varios MB, o...



13
De: lightme Fecha: 2005-05-07 05:25

Perdoname las erratas... :(



14
De: JJ Fecha: 2005-05-07 11:07

Pues si, gané. Voy a poner un post con el video, más fotos, y fotos del premio (una cámara digital). Gracias!



15
De: teo Fecha: 2005-05-07 11:12

Jejeje, que mamón, encima de hacer reír se lleva una cámarilla digital (de las del Lydel?).

Ya estás preparandonte uno para el Zifras y Letras del Jueves ;-)



16
De: JJ Fecha: 2005-05-07 11:42

Pos más o menos, una "best buy". Tá bien, simplilla y eso.



17
De: Mariangela Petrizzo Fecha: 2005-05-10 02:30

Jo!!

Joe!!!

Jo jo jo

No paro de reirme . . y eso que no echaste el cuento de las cadenas de mail!!!!



18
De: JJ Fecha: 2005-05-10 08:54

Gracias... si, voy a tener que hacer una versión extendida, con cadenas de email, disclaimers y demás. Pero no sé yo qué tal funcionará fuera de una audiencia de informáticos.



19
De: diana karina Fecha: 2006-05-05 21:11

muy bueno tu post jajaja respecto a tu comentario el de que no sabes como funcionaría fuera de una audiencia de informáticos, creo que tal como lo dices, lo que se escribe no es para la audicencia en general solo va enfocada a cierto público, asi que no creo que los que esten apartados de la informática logren comprender el mensaje, pero los apegados como yo al mundo del internet, que para tu tranquilidad es la gran mayoría de la civilización, nos cae de lo mejor tu relato... Creo que ya me extendi, lo siento pero tu escrito me inspiró jaja saludos!



20
De: pek Fecha: 2007-06-06 02:04

muy bueno tu post jajaja respecto a tu comentario el de que no sabes como funcionaría fuera de una audiencia de informáticos, creo que tal como lo dices, lo que se escribe no es para la audicencia en general solo va enfocada a cierto público, asi que no creo que los que esten apartados de la informática logren comprender el mensaje, pero los apegados como yo al mundo del internet, que para tu tranquilidad es la gran mayoría de la civilización, nos cae de lo mejor tu relato... Creo que ya me extendi, lo siento pero tu escrito me inspiró jaja saludos!



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.156.67.164 (c1c6ee2ffa)
Comentario

Se comenta en...

  • curso manipulador alimentos homologado en [libro #20] Trunk Music, de Michael Connelly
  • Google Adsense en 10 razones (o por ahí) por las que cada vez ganas menos dinero con AdSense
  • Jabon casero en [libro #14] Bad Monkey, de Carl Hiaasen
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia