Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Ausencias y disculpas

2005-05-24 19:00 He borrado una historia, y todos los comentarios, donde hablaba de la universidad de Brantridge, que apuntaba indirectamente a Jorge Cortell y, también indirectamente, ponía en duda su credibilidad.
Aunque no me voy a retractar del hecho de que dicha universidad venda títulos, sí quiero pedir disculpas por las consecuencias negativas que haya podido ocasionar, y por las dudas que haya podido arrojar sobre la credibilidad de Jorge Cortell. Cada persona tiene sus propias razones para hacer lo que hace, y es imposible meterse en la mente de nadie para saber porqué hace lo que hace.
Lo dicho: lo siento. Antes de hacer algo, trataré de medir mejor sus consecuencias.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/30034

Comentarios

1
De: BioMaxi Fecha: 2005-05-24 19:25

Me parece fatal



2
De: JJ Fecha: 2005-05-24 19:31

¿Qué te parece fatal?



3
De: BioMaxi Fecha: 2005-05-24 19:32

Me explayo más (puedes borrar mis comentarios, sólo quiero expresarte mis preguntas):

¿este señor, usa o no usa en su CV títulos comprados en una uni de palo?

¿este señor es o no es profesor de la UPV? (no vale participar en un curso, que invitado también podría hacerlo, me refiero a homologación, adjudicación de plaza publicada en boletín oficial, esas cosas)

aclaro: son dos dudas independientes que tengo.



4
De: Ich Fecha: 2005-05-24 19:34

No sera por esto verdad? http://barrapunto.com/comments.pl?sid=52915&cid=509495



5
De: JJ Fecha: 2005-05-24 19:36

No voy a entrar a eso, BioMaxi. Publiqué lo que hice, y lo he borrado. Para que no me acusen más de escurrir el bulto, sí, usa títulos de una universidad que ha comprado, él mismo lo ha reconocido y las razones por las que lo ha hecho.
A mi me valen esas razones, y una vez más, siento poner en duda su credibilidad. Me consta que algunas de las cosas que pone en su CV son ciertas: Undergraduate Degree en Oxford, por ejemplo. El director del curso que siguió me lo ha confirmado por email. Por lo tanto, su credibilidad, desde mi punto de vista, no tiene porqué estar en duda.
No suelo borrar comentarios. Los de la historia que he borrado los he quitado porque no quedaba otro remedio para quitar la historia en si.
Y esto que digo de la credibilidad, por supuesto, retracta todo lo que haya podido decir, en público o en privado, anteriormente. Para mi, ahora mismo, su credibilidad _no_ está en duda.



6
De: Ich Fecha: 2005-05-24 19:38

ahhh... que conste que no es que quiera someterte a prueba, que a mi me da igual. Pero me parece una mala coincidencia, y que el asunto JC esta cada dia mas lleno de mi**da



7
De: Chewie Fecha: 2005-05-24 19:38

Para mí está cada vez peor, y ya debe de andar bajo tierra.



8
De: JJ Fecha: 2005-05-24 19:39

No, no es por eso. Es porque, hablando en privado con una persona, me ha convencido que era lo que debía hacer. No voy a entrar a trapo de contestar a eso; en todo caso, ahí están los enlaces, y está Google, y está mi email; quien quiera aclaraciones, que las haga. Ya le he pedido también disculpas a Cortell en privado, y espero que las acepte.



9
De: JJ Fecha: 2005-05-24 19:41

Perdón: quería decir que quien quiera aclaraciones, que me las pida, no que "las haga".



10
De: BioMaxi Fecha: 2005-05-24 19:51

El único motivo que alguien podría tener para comprar títulos y pretender ser alguien honesto es precisamente desenmascarar a gente que usa el principio de autoridad; es decir, ver si alguien te sigue la corriente cuando cree que tienes un CV hinchado y cuando le confiesas (tú) que son falsos, sigue apoyándote a muette o no. O ver si el sistema es incapaz de verificar las titulaciones de la gente y convertir tu persona en una especie de affaire Sokal de las titulaciones de posgrado.

En cualquier caso no me rebotaría porque me descubrieran (presuntamente antes de tiempo).

Lo de su plaza en la UPV sigo sin saberlo.

¿Afectan estas cosas a su credibilidad? Pozí. Lo siento, vivimos en un sistema en el que los títulos no hacen mejores a las personas, pero sirven de garantía a terceros acerca de la profesionalidad. Un médico no titulado no puede ejercer, y además es delito; idem arquitectos, ingenieros, abogados...

Lo que soy yo, leí por primera vez su nombre cuando pasó aquello de la censura. Y no he leído lo que la UPV tuviese que decir, sino lo que deriva de lo que él dijo.

Que defienda lo que defiende no le hace invulnerable a las acusaciones de fraude.



11
De: El forastero Fecha: 2005-05-24 19:55

¿No era mejor un post explicatorio o incluso de disculpa en lugar de borrarlo?...



12
De: BioMaxi Fecha: 2005-05-24 19:55

Por cierto, un Bachelor, Master o incluso Ph.D. extranjero (fuera UE) si no es homologado por el ministerio, no es garantía de nada. Y Oxford, como cualquier otra uni, puede emitir titulaciones propias que lo único que significan es que tienes ese título emitido por Oxford (lo digo por lo de los cursos de posgrado).



13
De: JJ Fecha: 2005-05-24 19:57

Bueno, este es el post explicatorio. El otro lo he borrado porque no aparezca en buscadores y demás, y porque de qué diablos sirve una retractación si de lo que te retractas sigue ahí. Jolines, lo borrado borrado está.



14
De: BioMaxi Fecha: 2005-05-24 20:12

¿Y tú crees que él borrará su post en BP? Porque tú has dicho que él compraba títulos, ná más, él te acusa de "montarte un chiringuito" en la facu...



15
De: JJ Fecha: 2005-05-24 20:17

Los comentarios en BP no se suelen borrar, salvo casos excepcionales. En cuanto a lo del chiringuito, qué quieres que te diga, él ha hecho la acusación, mi despacho está abierto; y quien quiera aclaraciones, lo dicho, por correo privado. También le he escrito a él pidiéndole disculpas, y contándole un poco mi vida.
Y no lo aclaro aquí porque no suelo, pero mi email está ahí a la derecha, quien quiera que le cuente lo que sea, mientras no sean miles, ahí estoy para contestarlas.



16
De: maty Fecha: 2005-05-24 20:43

ESPAÑA: PAIS CAINITA

Por unos y por otros el "pollo" ya no está en la cazuela.

Lo peor de estas discusiones es la MALA EDUCACION presente en muchos comentarios, así como el escaso RESPETO a los demás, a los que opinan diferente.

Eso es lo que realmente me desanima y DESMOTIVA.

Moraleja: No tengamos prisa por juzgar a los demás. Dejemos que el transcurrir del tiempo nos ponga a todos en nuestro lugar, por méritos y deméritos propios.

De verdad de la buena, estoy realmente apenado. Todos salimos perdiendo, excepto los que todos ya sabemos.


* Nota: Cuatro años atrás decidí que debía aparecer en la red con un nuevo apodo (maty), creando una nueva personalidad en la red, donde fuese juzgado por mis HECHOS, por mis actos. Los buscadores y los navegantes ya irían decidiendo si mis aportaciones eran de interés o no.

* Nota 2: Meses atrás también tuve un encontronazo con otro personaje de la red barrapuntera: Javier Candeira (Candyman). Al final lo dejé correr, y eso que ya tenía listo (y tengo) el artículo al respecto (en el baúl). Semanas atrás con Javier Armentia (Por la boca muere el pez). Ambos tienen en común la MALA EDUCACION y el recurso al INSULTO, mas yo evité caer en la misma mala práctica.

Muchos presumen de formación, pero bien pocos hacen gala de EDUCACION.



17
De: Carpeto Fecha: 2005-05-24 21:05

Los hay que no aprenden nunca y uno de ellos es JJ, a quien sino se le ocurriria pedir informacion a los profesores de Cortell haciendo de poli malo para verificar si lo que dice poseer es cierto?, sólo a él a nadie más



18
De: Santiago Fecha: 2005-05-24 21:53

Bueno, yo iba a preguntar algo, pero con el post borrado, ya no viene a cuento.

Un saludo.



19
De: JJ Fecha: 2005-05-24 22:03

Carpeto: se me ocurre porque quiero verificar las cosas por mi mismo. Me contestó, y la respuesta está en el comentario 6. ¿Cuál es el problema?



20
De: Verdoux Fecha: 2005-05-24 22:29

vaya sorpresa.



21
De: Misósofos Fecha: 2005-05-24 22:45

Rectificar se te da muy bien... Lástima que lo hagas tan poco :P



22
De: Misósofos Fecha: 2005-05-24 22:49

El cazador cazado... Vaya vaya!



23
De: Alfonso E. Fecha: 2005-05-24 23:39

Con el comentario en /. el señor Cortell vuelve a demostrar una vez más su falta de diplomacia, de humildad y sobre todo victimismo.

Se ha autoproclamado mártir.

¿Qué será lo siguiente que haga, fingir su propio secuestro? ¿Quién será el siguiente blanco de sus rabietas?

Yo lo he comentado en algún post en algún foro: sinceramente me la refanfinfla que sea PhD. ó HdP, si la labor que está realizando es buena para la comunidad. El principal problema es que parte de su fama le viene de algo... que es falso (o de dudosa credibilidad), y lo peor de todo, ha demostrado ser una persona de un carácter irascible, poco humilde y de actuar a la defensiva (y para no actuar así NO hace falta tener un título por Strujenbajen).

Para JJ, decirte que creo que has sido bastante cauto, aunque yo no me preocuparía por lo que dice en /., porque no usa ningún tipo de argumentos sólidos (además de que está moderado como troll y de esa página pronto no quedará constancia ;)).

Para mí desde luego, a nivel de persona, ha perdido cualquier cualidad (buena) que pudiera haberle encontrado. Supongo que su trabajo por la comunidad es bueno, pero no voy a preocuparme en prestarle más atención.



24
De: Misósofos Fecha: 2005-05-24 23:48

Pues qué quieres que te diga, Alfonso...
Yo le concedo la misma validez a los argumentos de uno que a los del otro. ¿Por qué unos iban a ser más ciertos que los otros?



25
De: lasizoillo Fecha: 2005-05-24 23:54

OFF-TOPIC:
Como alguien que se queja de la "MALA EDUCACION", del "INSULTO", "así como el escaso RESPETO a los demás, a los que opinan diferente"; se queja de alguien en plan OFF-TOPIC sin aportar HECHOS.
Viendo la pagina personal y las fuentes de las que bebe (LD), no entiendo que entiende por respeto, aportar hechos, mala educación y lo que es un insulto. Pero si yo fuese Karl Popper y viera a unos neo-conservadores haciendose pasar por liberales y citandolo sin ningun escrupulo, me revolveria en la tumba. Pero soy un humano tonto normal que ha visto al señor Javier Candeira hablar en publico y no se cree nada de lo que dice alguien que cita a LD.
Es honesto hablar mal de LD en un sitio donde no se pueden defender, ¡no!. Pero creo menos honesto no poner los puntos sobre las ies. Para aportar algun hecho pondre una referencia, "La sociedad abierta y sus enemigos". Libro citado en LD y que nada tiene que ver con las ideas que promueven. Poper habla de ¡la necesidad! de un estado para garantizar la libertad, no de su aniquilación como se propone desde LD.
Concluyendo, eres un puto troll, maleducado, falaz, que no aporta datos. Y yo soy un mal educado, que pasa, asi que a la mierda...



26
De: raul2010 Fecha: 2005-05-24 23:59

Pues quizás porque lo único que decía JJ es que los títulos de marras eran comprados, cosa que ha reconocido Cortell.

Y porque las acusaciones de Cortell a JJ son inconexas, poco creíbles (no digo si ciertas o no, que no tengo ni idea), cogidas por los pelos y claramente fundadas por un claro ánimo de venganza. Lo que es una difamación, vaya.



27
De: raul2010 Fecha: 2005-05-25 00:01

Vaya, era una respuesta al #25, pero no estuve ágil.



28
De: JediClemente Fecha: 2005-05-25 00:08

Me solidarizo contigo, JJ.

Lo de Cortell no tiene nombre.

Misósofos, yo te digo por qué. JJ no emitió ningún juicio de valor en su infausta entrada de bitácora, sólo ofreció unos datos, los cuales Cortell NO HA NEGADO.
Por el otro lado, Cortell ofrece un caldo de suposiciones que son falsas.

Tú mismo.



29
De: Alberto Fecha: 2005-05-25 00:18

Todo este asunto es un poco "chungo", para qué nos vamos a engañar. En primera instancia consideré "una bajada de pantalones" (con todo mi respeto) por parte de JJ frente a la hebra de JC en /., pero quizá puedo entender sus motivos despues de todo y estar de acuerdo con él, despues de todo es mejor no "remover más la mi**da".

En definitiva me gustaría desde aquí mostrar mi apoyo a JJ, porque creo que es una gran persona y que con todo este asunto puede que este pasando por un marroncillo que no esperaba. Ánimo, los alumnos de la ETSII estamos contigo ;)

Esperemos que todo este temita pase lo antes posible y podamos olvidarnos pronto de ello.

Un saludo!



30
De: Juanjo Fecha: 2005-05-25 00:30

JJ: ha sido un honor que J.C. me confundiera contigo en su infame mensaje de Barrapunto "EL CAZADOR CAZADO". De todas formas, todavía estoy sorprendido de su torpeza no sólo en esta confusión sino en la irrelevancia de su táctica.



31
De: unf Fecha: 2005-05-25 00:34

JediClemente, quizás soy yo que ando empanao pero me da a mí que Cortell negó lo de los degree mills en este post: http://homepage.mac.com/jorgecortell/blogwavestudio/LH20041117170647/LHA20050522232542/index.html ... (ctrl+f)



32
De: unf Fecha: 2005-05-25 00:35

este post (mejor así, espero que funcione :P)



33
De: Zifra - Cambalache Fecha: 2005-05-25 00:59

Sí que lo negó... no lo ha reconocido NUNCA.

JJ, tendrás tus motivos y te los respeto, pero desde luego, no los comparto. Si aplicaras los argumentos de esta entrada a todas las demás, tendrías que eliminar el 25% mínimo de tus entradas.

Y yo, el 80 o el 90% :D

Mi solidaridad va contigo.



34
De: 1052 Fecha: 2005-05-25 01:06

Y después de todo...no ha quedado nada claro. Y ya no sé qué creer...

Y para mí lo más raro no es lo de la universidad "missing in action", ni lo del cazador cazado, ni siquiera el efecto que ha tenido (seguro que todo tiene una explicación... aunque yo no la sé y me parece que se va a quedar en rollo Iker Jimenez)[*]

Para mí lo más raro es esto:

Re:Ay, ay, ay (Puntos:0)
por JorgeCortell el Lunes, 23 de Mayo 2005, a las 09:46h (nº508524)
Info del Usuario nº15038
"Nos trata de sicarios de la SGAE o cosas peores" Viniendo de un "Pobrecito Hablador" con esa IP, ¿qué quieres? Anónimos, no intentéis hacer parecer que la comunidad de barrapunteros sois vosotros escondidos de forma anónima. Que cada cual exprese su opinión.

Re:Rectificar es de sabios, pero de los de verdad (Puntos:0)
por JorgeCortell el Lunes, 23 de Mayo 2005, a las 09:49h (nº508525)
Info del Usuario nº15038
Otro "Pobrecito Hablador" hablando en nombre de los miembros de Barrapunto. Por cierto, si todos los "pobrecitos habladores" de este tema tuviérais la misma IP...


¿¿¿???? Esto de las IP de los PH sí que es un misterio para mí...


[*] Te mandaría un email, pero no te conozco mucho. Incluso si nos encontraramos en persona y pudiéramos charlar un rato, me daría un poco de palo...



35
De: Vuarnet Fecha: 2005-05-25 01:07

Te recomendaria a tí al igual que a Gemma poner una nota de disculpa, cerrando comentarios. Sino la discusión acaba degenerando en otra cosa y sale peor el remedio que la enfermedad.



36
De: Anónima Fecha: 2005-05-25 01:08

JJ,

A mi me pareció correcto el post desaparecido y me parece correcto este post.

En cuanto a lo que dice Jorge Cortell en link de barrapunto puesto en el comentario 5, me confirma en mi opinión de que Jorge Cortell no merece la credibilidad que dices que le otorgas.

Escribe allí:
" escogido al azar de entre los que se esconden tras un pseudónimo, pero por lo menos no son anónimos o "pobrecitos habladores".
- Sujeto: jj
- ....
Ficha técnica:
- Identificación real: Juan Julián Merelo Guervós"

¡vaya JJ, con lo bien que te escondias! ¡lástima que Jorge Cortell sea muy listo y haya podido averiguar tu identidad real real superando la terrible prueba de leer la columna derecha de tu bitácora!

¡Menos mal que Jorge Cortell, con su IQ de 140 a podido hacernos ver la luz!

Ese mismo señor que deja caer aquí el siguiente comentario de una profundidad abismal: "... el diario 20 Minutos (por cierto, visionario medio de comunicación que publica sus contenidos y archivo bajo licencia Creative Commons libremente y gratis en la web, lo cual no parece haber perjudicado sus ventas)..."

Lo cual teniendo en cuenta que se trata de un periódico de distribución gratuita no deja de tener su gracia. Y si se analiza más a fondo, también da que pensar el que no se haya hecho la reflexión de que los lectores de un periódico que se distribuye gratuitamente en las bocas de metro quizá no sean mayoritariamente personas conectadas a internet y que por lo tanto el dar un acceso libre a internet no supone pérdida de lectores de papel sino ganancia neta de lectores electrónicos cosa que en períodicos con otro perfil de lectores como por ejemplo El Pais igual no se cumple.

Lo dicho, menos mal que Jorge Cortell nos ilumina con sus profundos comentarios.

Eso sin entrar a discutir sobre el tema de las patentes implementadas en ordenador, que también larga cada una que enfin. Pero no quiero entrar al trapo en eso.

A parte que ya se sabe, las Anónimas somos pobrecitas habladoras, lo que cuentan son los títulos...

perdón, perdón... YA no son los títulos lo que cuenta.

Ahora son las ideas y da lo mismo que sea una barrendera, pero con nombres y apellidos, eso sí.

Las barrenderas anónimas solo somos pobrecitas habladoras y nuestras ideas no cuentan.

Enfin JJ, aquí queda un apoyo anónimo, por lo que valga.



37
De: Juanjo Fecha: 2005-05-25 01:23

Después de releer el anterior post (antes de ser borrado), me di cuenta que mi comentario haciendo alusión directa a Cortell era un error. No por no ser respetuoso o decir lo que otros había comentado ya, sino por venir a tu casa y dejar caer mi opinión sin valorar las consecuencias que podría acarrearte a ti.

Llego ahora a casa y veo desolado esta anotación y que has borrado la anterior.

Mis disculpas JJ, sinceras. Por la parte que me toca.



38
De: Guillermo López Fecha: 2005-05-25 01:40

JJ:

Es tu decisión borrar el post anterior, pero vamos, te confirmo lo que imagino ya sabes: no tenías por qué hacerlo, todos los datos que indicabas son totalmente ciertos y, en suma, lo que estás haciendo es echar margaritas a los cerdos, pues el individuo ese no se merece tu compasión (porque intuyo que de eso se trata). Ahora bien, el hecho de hacer lo que has hecho habla nuevamente a tu favor.

Yo, por ejemplo, no habría hecho lo propio, porque la compasión que pueda generarme la inanidad en que ha caído Cortell no es en modo alguno comparable con el mayúsculo cabreo que me provoca, recordemos, a) Mintió respecto de su adscripción laboral (no es profesor de la UPV, lo cual nos obliga a reubicar todo el follón que montó, con el apoyo de muchos, respecto de "la censura en la UPV"); b)su currículum vitae, que le ha servido en buena medida para llegar a donde ha llegado como estrellita mediática de medio pelo (que es de lo que va, y no de "defensor de la cultura libre), es en su parte fundamental pura invención (recordemos que no es sólo que los títulos estén comprados; el chaval también se ha inventado los nombres de sus supuestos profesores en Brantridge), y ha dejado a la comunidad defensora de una serie de aspectos enfrentados con la industria de los contenidos momentáneamente tocada del ala (que es de lo que va esa película, no si de "atacamos a sus ideas" o no); y c) su reacción al descubrirse la impostura es digna de un niño de cinco años, sacando un ventilador tan chungo que se lo dispara contra él mismo (porque, como cualquiera que haya leído su última pieza infecta sabe, su supuesto "ataque" a tu persona no hay por dónde cogerlo).

Un abrazo



39
De: Santiago Fecha: 2005-05-25 01:55

Yo pensaba que si JJ había borrado el hilo anterior sería xq quería zanjar el tema ¿por qué ese afán por continuar con ello? dejemos que lo solucionen entre ellos, no metamos cizaña.

Por cierto: cualquier link que rebata (con argumentos) las IDEAS de Cortell será bien recibido. Gracias a todos de antemano.

Un Saludo.



40
De: Juanjo Fecha: 2005-05-25 01:58

JJ: no sé si tienes acceso a las IP de los comentarios. Pero quiero dejar claro que soy el autor del comentario 31, y no tengo que ver nada con el 38. Tampoco estoy seguro de si es una simple coincidencia que hayamos dos personas por aquí con el mismo nombre (parece que no), o esta situación se está volviendo cada vez más ridícula.



41
De: Santiago Fecha: 2005-05-25 02:09

Digo lo rebatir los argumentos de Cortell, no xq tenga nada en su contra (aunque no me ha gustado lo de "cazador cazado") solo quiero tener un abanico de opiniones más amplio.



42
De: Hank Fecha: 2005-05-25 03:16

Quiero dejar claro una cosa:

No es JJ quién descubre el pastel, la persona que se cuestiona (acertadamente pudimos comprobar después) la actitud de Cortell es jjga
Por tanto, los méritos son para él.

Los datos sobre el completo fraude que es/fue la universidad de Brantridge no los obtuvo JJ sino distintos usuarios en la bitácora de jjga

¿Qué quiero decir con esto? Que JJ no ha hecho nada para bien ni para mal en este asunto, simplemente hacerse eco del fraude que ya todos sabíamos que era Cortell.

¿Por qué ahora pide perdón? Esto ya me parece sospechoso. Pedir perdón a un impresentable cuando no hay motivo para pedirlo, puede crear dudas respecto a tí JJ.

Si lo haces porque te da pena, con ignorarlo basta, pedir perdón hace que te acuses de algo ¿de que te acusas?

A Cortell no lo has hundido tu, para eso ya se basta él solo, asi que ¿a que viene borrar la entrada y agachar la cabeza?

Dudas, dudas, dudas



43
De: lightme Fecha: 2005-05-25 05:26

Bueno como todo buen padawan de esta parroquia no puedo decir mas que JC esta muy errado, de todas maneras respeto mucho tu decisiòn por ser tu, JJ.

Pero a primera vista casi me parece un juego de de atacas y contrataco, Jorge Cortel no me da buena espina JJ, debido a que en lugar de aclarar simplemente se lanza al ataque para callar y borrar registros.

Como dicen por ahi mi JJ, esto tiene nombre y bueno yo como siempre, estoy de este lado ;)

Se que quieres evitar confrontaciones y bueno asi esta bien :)



44
De: lightme Fecha: 2005-05-25 05:27

Ese primer post debe ser de un pobre reaccionario cualquiera...

Que asco me da...



45
De: JJ Fecha: 2005-05-25 07:59

No se pueden cerrar los comentarios en blogalia (TODO). Pero, por mi parte, no voy a comentar nada más sobre el tema. A los demás, os pido que hagáis lo mismo.



46
De: lightme Fecha: 2005-05-25 08:31

-_-



47
De: Anónimo Fecha: 2005-05-25 09:23

No se pueden cerrar los comentarios en blogalia (TODO). Pero, por mi parte, no voy a comentar nada más sobre el tema. A los demás, os pido que hagáis lo mismo.


Eso, dejémoslo estar, que ya ha habido bastante para que cada cual saque sus propias conclusiones.



48
De: Manu Fecha: 2005-05-25 19:23

No pretendo añadir nada,ni justificar,ni culpar a nadie pero leí el post y en ningún momento lo he entendido como un ataque,salvo que descubrir falacias lo sea.
Tampoco es grave borrar un post,a fin de cuentas esta es su casa y hace y deshace a su voluntad,siempre que ésta no esté viciada por presiones ajenas.

Un saludo



49
De: Alba Fecha: 2005-05-25 23:29

bueno, ni el Sr. Cortell, ni nadie... es dios.. pero, insisto, todo este lío por decir q las redes P2P son legales? q fuerte!!



50
De: xavier caballé Fecha: 2005-05-27 10:18

Como dicen por ahí, 'Google is your friend'. Curiosamente cuando se va por las américas, en su CV no cita para nada la 'universidad' esa de Hawaii (aunque continue diciendo en su weblog que es una universidad legítima). Por ejemplo (septiembre 2004):

http://cyberlaw.stanford.edu/events/archives/jorge_cortell.shtml

Jorge graduated with honours in Computer Science from the University of Oxford (UK), ASc. Magna Cum Laude in Business Management from Kellogg C. College (Wall Street Journal academic achievement award), plus several postgraduate degrees and courses (among others: Computer Systems Modelling, Polytechnic University of Barcelona; Financial Markets, Complutense University of Madrid; Computer Security and eCommerce, Polytechnic University of Valencia; eCommerce and Internet Law, Harvard University).

(el resaltado es mio).



Se comenta en...

  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Madrid en [Libro #12] Pirate Utopia, de Bruce Sterling
  • Series en [Libro #9] I'm travelling alone, de Samuel Bjork
  • Pymes Plataforma Comercial en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Website en [Libro #8] A drink before the war, por Denis Lehane
  • Rosa Zotano Lopez en [Libro #12] Pirate Utopia, de Bruce Sterling
  • Libros de interés en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Veterana en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia