Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Cierra Feedmanía

2005-05-30 10:09 Una pena. Me entero a través de Epaminondas. Las razones, en el propio Feedmania:
La publicidad AdSense emitida hasta ahora sólo ha proporcionado una fracción de lo que cuesta la máquina dedicada durante un mes, y por supuesto nada de lo que cuesta el tiempo y esfuerzo diarios

La blogosfera es lo que tiene: da unas de cal y otras de arena. Proliferan las historias sobre cheques de Google, pero servicios como Feedmania que nacen con vocación comercial, no pueden sostenerse. En fin, lo dicho, una pena.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/30209

Comentarios

1
De: Cek Fecha: 2005-05-30 15:02

Caguen la leche, una pena. Era el agregador que yo usaba. Tendré que buscarme otro.



2
De: xavier caballé Fecha: 2005-05-30 16:48

Cada día estoy más convencido que una de las pocas posibilidades de que un proyecto con vocación comercial triunfe es que tenga ámbito global. Es decir, no limitarse a un ámbito geográfico (o idiomático) sino a todos los usuarios de Internet.



3
De: mariano Fecha: 2005-05-30 17:18

sabes que uno de los principales problemas que veo para que algo si exista en idioma español va mas alla de falta de VC o de un mercado grande.. creo que va en la idea generalizada de que esta mal hacer plata y por lo tanto no hay apoyos a un proyecto como este o como weblogabout por seguir el paso de abraldes y es una lastima que sea así :s



4
De: fernand0 Fecha: 2005-05-30 17:27

Estoy de acuerdo, Mariano. Babeamos con cualquier idiotez que hacen Google o Yahoo, pero no vemos tan bien que gente más próxima a nosotros se meta en estas cosas. Tampoco diré que ese sea el único factor, pero algo de eso hay.



5
De: mariano Fecha: 2005-05-30 18:06

claro, no es el unico factor pero es el que mata el "sucio dinero" ;)



6
De: Vuarnet Fecha: 2005-05-30 18:12

Una alstima, en serio. Pero tampoco hay que pretender que por una genial idea lloveran las ofertas. Hace falta mucho trabajo detrás y creo que es lo que le ha fallado a Abraldes. No es crear la aplicación solo por crearla. Hay que meterle difusión y mercadotecnia. El boca a boca sirve, pero como ya vimos no tanto.

Que el tio esta desempleado, una pena. Pero voy a ponerme odioso y a comparar. Ahí esta Feedness, me consta que Walter descuido sus propios proyectos por esta aplicación. Cuando al fin tuvo la beta, se dedico a hacerle promoción, creo devils details y tejio lazos con otros portales, etc. Actualmente, gracias a Feednes no para de trabajar y cuando ya no puede dedicarle el tiempo que debiera la aplicación, ha decidido liberar el codigo.

En fin, hacen falta ideas, además de la iniciativa.



7
De: rvr Fecha: 2005-05-30 19:11

Estoy de acuerdo con Vuarnet y mariano. No solo hace falta crear buenos servicios, sino también empujarlos, aunque las condiciones socio-culturales de la Red hispana no invitan a hacer grandes negocios... ¿O quizás estamos siendo miopes? Los tonos para móviles y los servicios web de amistades y amoríos parecen gozar de buena salud, quizás no es solo un problema cultural.



8
De: mariano Fecha: 2005-05-30 21:00

al contrario cuando el unico negocio que vende son los portales, los ringtones y las paginas de contactos.. tenemos un problema ;)



9
De: JJ Fecha: 2005-05-31 09:12

Quizás hay que hacer pequeños negocios, en vez de grandes negocios. La cola larga, otra vez...



10
De: afrael Fecha: 2005-06-01 19:22

Es lamentable el cierre de FeedMania, es ironica, que fue victima de su propio exito. Suele suceder, sino fuera por la gentileza de Sebastian, en donar el hosting para Veneblogs, quizas un escenario de cierre se hubiese contemplado. :-(



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.139.217 (9286ee961f)
Comentario

Se comenta en...

  • oficinas virtuales en Más fotos de Úbeda
  • marketing sensorial en Más fotos de Úbeda
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia