Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Si es que no aprenden

2005-06-07 18:24 collageLo hicieron una vez. Y fracasaron.
Lo han vuelto a intentar. Y no lo han conseguido. Como dice Cálico Electrónico,
Si es que pa esto hay que valé...

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/30538

Comentarios

1
De: vito gonzaga Fecha: 2005-06-07 19:51

pues ya hay que tener mala baba de llamar a la grúa



2
De: JJ Fecha: 2005-06-07 19:52

Pos eso... que no aprenden... y siguen llamando a la grúa, y llaman y llaman.... si es que pa esto hay que valé...



3
De: Misósofos Fecha: 2005-06-07 22:38

Menos mal que aún queda gente lo suficientemente temeraria como para hacerle frente a la sociedad, a las grúas y pedir un poco de libertad para aparcar sus coches.
¡¡Va por ellos!! (La donna è mobile...!!)



4
De: Jenri Txarriere Fecha: 2005-06-08 00:55

Más mala baba tienen los que aparcan en los bados privados, que cuestan una pasta todos los años. Que tener una salida de garaje no es sólo pintar las rallitas de colores en el bordillo...



5
De: lightme Fecha: 2005-06-08 07:22

Yo que el de la grua les cobrara el gas usado en ir por ellos...

Aca por ejemplo, han optado por poner inmovilizadores, pero son unos rapaces en la CD de Mexico...ven que estas junto al coche, pero en un lugar donde esta prohibido estacionarse...se agachan, se mueven por donde no puedas verlos, ponen el inmovilizadopr y salen corriendo a toda prisa antes que les puedas decir algo y de ahi esperar una hora a que lleguen los que quitan los inmovilizadores.

De verdad que parece pelicula comica americana, pero asi es aca en esta ciudad... :S



6
De: JJ Fecha: 2005-06-08 08:29

lightme: lo cobran. Cuando la grúa está ya "enganchada", creo que cobran la mitad; aparte de la multa, claro. Y sobre lo del inmovilizador: queremos fotos! ;-)
Jenri: efectivamente. Y no sólo eso, sino que la "libertad" de aparcar donde buenamente te dé la gana colisiona con la libertad de la gente de salir y entrar a su garaje. Que aunque no hubiera vado, también es libertad, digo yo.



7
De: enhiro Fecha: 2005-06-08 09:56

Aquí en Sevilla también se han apuntado a los cepos (que supongo que serán los inmovilizadores en las ruedas de lightme). Pero para los vehículos que no han pagado la tasa de aparcamiento, o para los que el período pagado ha caducado.
Sinceramente, no me parece lógico inmovilizar un coche mal aparcado, porque consigues que siga mal aparcado.
En el caso que nos ocupa, no es sólo que ese vehículo esté en un vado, es que está directamente en un carril de la calle, que no parece tener espacio reservado para aparcar.



8
De: JJ Fecha: 2005-06-08 10:09

Si, la verdad. Inmovilizar un coche mal aparcado es tirando a absurdo. La tasa de aparcamiento qué es, ¿para residentes?



9
De: lightme Fecha: 2005-06-08 10:36

Bueno a ver si este fin de semana me hago con un afoto del inmovilizador para mi cuenta de flickr, dejame que tendre que andar pescando a los pillos ;)

Y bueno yo ya em ausento con tu permiso amigo, aca ya son las 4:00 am...



10
De: enhiro Fecha: 2005-06-08 10:38

jaja, no me he explicado bien, me refiero a los aparacamientos regulados en zona azul por parquímetro. Si te has pasado de la hora o no has pagado, te ponen el cepo.
Antes te ponían una denuncia y pagando un sobrecargo en el parquímetro (que tiene un buzón para justificar que lo has pagado) estaba todo arreglado. Ahora te ponen el cepo y tienes, además, que pagar porque te lo quiten.



11
De: lightme Fecha: 2005-06-08 10:38

PD: si enhiro le has atinado bien, son los mismos que hay en sevilla ;)

Pero aca es cuando estan mal estacionados, la penuria del conductor es esperar de 1 a 3 horas a que lo quiten y le pongan multa :S



12
De: SegFault Fecha: 2005-06-08 11:02

Aparte de la libertad de que los coches puedan aparcar, entrar o salir en garajes, digo yo que también estaría bien que no olvidemos la libertad de todas las personas de andar por la calle.

Todos los días para coger el tren tengo que pasar por 2 tramos de calles en los que las aceras son tomadas por los coches y mi única alternativa es caminar sobre el asfalto. Sin contar el otro tramo en el que 2 personas no pueden cruzarse sin que uno baje de la acera, y no hablemos de carritos, sillas de rueda o cochecitos.

Desgraciadamente, las ciudades están hechas para coches.

--
SegFault



13
De: Anónima Fecha: 2005-06-08 14:15

Hay maneras y maneras de aparcarse mal. Algunas no molestan a nadie. Otras son un verdadero trastorno para el tráfico o para los peatones. En Madrid el problema es que la policía no retira los coches más molestos, sino los más fáciles de retirar. Eso acaba fomentando el aparcarse lo más cerca posible del sitio donde uno va a hacer el recado, para no perder el coche de vista y salir pitando si viene la policía, aunque eso suponga molestar un motón.

Y estoy con Segfault: recuerdo como una pesadilla el desplazarme con las dos sillas de las mellizas unidas y tener que soltarlas en cada esquina por estar un coche en el paso de peatones. (nunca tuve una silla doble porque no cabía en el ascensor así que me compre unas piezas especiales para unir dos sillas normales).

También la gente en silla de ruedas tiene problemas a veces...

Vamos que lo de respetar la ley por respetarla no es lo mío, pero lo de no joder al prójimo si que deberían tenerlo más presente algunos a la hora de dejar el coche tirado en cualquier sitio.



14
De: JJ Fecha: 2005-06-08 14:20

Lo que cuentas es curioso... el tratar de evitar un problema provoca que se exacerbe, haciendo que la gente aparque donde peor viene...



15
De: Anónima Fecha: 2005-06-08 15:00

Pues ahora parece que están reconsiderando, pero durante un tiempo perseguían especialmente a los coches que se aparcaban en carga y descarga. En mi barrio hay de esas zonas casi cada dos manzanas, pero no hay tanta carga y descarga. Así que la gente se aparcaba ahì (yo incluida) ya que ahí no se estorba al tráfico ni a los peatones.

Un día que me fue a quitar el coche la grúa lo comenté con el policía (la calle de al lado tenía el carril bus invadido) y me confirmó que era política del ayuntamiento, que a él personalmente tampoco le parecía bien (quien sabe si era sincero o lo dijo para salir del paso).

En cualqier caso, al cabo de un tiempo el mensaje nos llegó a los conductores y ahora se pueden ver las zonas de carga y descarga vacías, y los coches en doble fila o en el carril bus justo enfente de la tienda donde la gente está comprando. Incluso trae cuenta aparcarse así cuando vas a estar mucho rato, porque la grua supone que estás en la tienda y no les va a dar tiempo a coger tu coche, así que se van a buscar otras presas más fáciles.

Ahora mismo, tengo la sensación que la política de la polícia ha cambiado, pero la de los conductores persiste.



16
De: JJ Fecha: 2005-06-09 08:28

A lo mejor el truco es cambiar de política cada cierto tiempo, para que la gente no sepa a qué atenerse...



17
De: juanma Fecha: 2006-08-02 10:51

hola!a mi me han arañado el coche pq supuestamente estaba mal aparcado, ah!tambien me han rajado una rueda y es mas, se quien ha sido pq me dejo tambien una notita amenazante.¿puedo denunciar?pero no lo haria si se que no me van a pagar daños y y que archivarian una denuncia mas como otra cualquiera. espero me deis algun consejo



18
De: JJ Fecha: 2006-08-02 11:27

Pues claro que puedes denunciarlo. Y debes.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.161.8.205 (d217bd35fe)
Comentario

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • josemaria en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • armando en Las olas van y vienen
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia