Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Limpieza y pulido de bitácoras

2005-08-06 14:19 Ya sé que no se nota, pero de vez en cuando me gusta pasarme por historias antiguas, comprobar enlaces, corregir errores gramaticales y de ortografía, añadir trackbacks y/o categorías... Una bitácora no sólo es la portada, también el resto, y mucha gente que entra a la bitácora no lo hace por esta portada.
Igual está hasta mal... supongo que siempre que no se diga Diego donde se decía digo, se podrá hacer, ¿no?

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/32161

Comentarios

1
De: Algernon Fecha: 2005-08-06 13:34

Tengo entendido que, por como está programada Blogalia, cada vez que se hace limpieza, los de los directorios lo saben, porque les llega un ping... así que muy secreta no es :P

El problema es que la limpieza sólo consta en Google, pero en sitios como BlogLines no, que incluso guardan viejos posts borrados, o quién sabe qué esqueletos en el armario.

Y a propósito de esqueletos, aún lloro la pérdida de comentarios en la Última Caída Blogalítica... snif.



2
De: JJ Fecha: 2005-08-06 14:35

Si, hubo una pérdida grande. Para nunca más volver...



3
De: Arkangel Fecha: 2005-08-07 02:23

Yo en este tema no termino de definirme. Sé que no soy un talibán del post sobre la mesa pesa como Psicobyte, que no toca ni una falta de ortografía (mejor, mecanografía, y así no nos enfadamos) que se le haya colado si se da cuenta 10 minutos después de escribir.

Pero claro, toquetear entradas antiguas... Yo el texto no lo tocaría si no es para corregir algo que está mal escrito. Hacer trackbacks o categorizar, pues sí (y lo hago, a veces). O por ejemplo, mover una imagen de alojamiento... Pero poco más.

Estoy de acuerdo con malambo en que tus posts no son tuyos. Ni siquiera tu los has traido al mundo (voy más allá): los traho aquel que eras hace tiempo, que puede que pensara de modo sutilmente distinto sobre el tema.

No, no hay que cambiar cosas en los posts. Si acaso, añadir (y a ser posible indicándolo).



4
De: malambo Fecha: 2005-08-07 02:28

Supongo que si no cambias el sentido de los párrafos ni tocas aquellos específicos que otros comentaron, puedes hacerlo.

Pero recuerda, que los post son como los hijos: vienen a través tuyo pero no son tuyos, son post y actualizaciones de la vida y ellos viven en la casa de los bits, que tu no podrás visitar ni siquiera en sueños (¿Tagore?)

Casualmente yo estoy teniendo algunos problemitas de actualización tanto de los comentarios, será que se oxidaron por el poco uso :o( y de las plantillas. Complejos problemas de la interné.



5
De: Arkangel Fecha: 2005-08-07 02:31

¡Ala! ¡Estoy de acuerdo con malambo antes de que haga su comentario! Que cosas tiene esto de los viajes en el tiempo, ¿eh? :P



6
De: Misósofos Fecha: 2005-08-08 17:26

Particularmente, intenté hacer una revisión.
Y tenía tantas faltas tanto a nivel ortográfico como de erratas, que pronto me aburrí de la empresa que había acometido.
Siempre procuro que los artículos me salgan más o menos bien de primeras, pero como el CMS que uso tiene la santa gracia de no dejarme usar la previsualización, a veces tengo que cambiar el código html y con ello acabo cambiando también algunas palabras, signos de puntuación, etc. que hacen que quede una mierda artículo ilegible que ha de ser editadao.



7
De: Misósofos Fecha: 2005-08-08 17:26

Jo... ¿Aquí no funciona la etiqueta del?



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.91.171.137 (1adcdf3252)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Se comenta en...

  • reviews of female supplements en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • mrycogwls en La internet invisible
  • Testosterone Booster Reviews en La internet invisible
  • JJ en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • Palimp en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • marta en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia