Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

¿Quién se inventó la alianza entre civilizaciones?

2005-09-04 11:34 Al parecer, fue Khatami, antiguo presidente de Irán:
Khatami, in his address to the United Nations General Assembly in September 2000, put forward the initiative of 'dialogue among civilizations' and afterwards the United Nations designated the year 2001 as the year of dialogue of civilizations.

Efectivamente, aquí está el discurso que pronunció en las Naciones Unidas en el año 2000, y la crónica del año 2002, declarado "Año del diálogo entre civilizaciones" por la ONU.
A partir de ahí, la cosa se enrarece un tanto. Llega uno a este enlace del instituto Schiller, creado por Lyndon LaRouche, autor de textos tales como Dios me ha bendito y La ciencia de la economía cristiana. Así que mejor termino con este artículo de la wikipedia sobre el susodicho Lyndon LaRouche.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/32712

Comentarios

1
De: lightme Fecha: 2005-09-04 13:44

Tiene un historial nada agradable... :S

¿Que se habra leido bush?, la alianza entre civilizaciones o Dios e ha bendito...



2
De: JJ Fecha: 2005-09-04 14:23

A saber... Suponiendo que sepa leer, claro ;-)



3
De: chuache Fecha: 2005-09-04 21:24

Aprovecho el post para preguntar: ¿De qué se trata concretamente la propuesta de nuestro presidente?.

Quiero decir:

¿Qué civilizaciones se tienen que aliar? Y ya de paso, saber que se entiende por civilización y cuantas existen hoy en día.

¿Quienes son sus representantes? Me refiero a los de verdad, a los que cortan el bacalao. No a esos que presentan como "máximo representante del pensamiento occidental moderno" y esas cosas.

¿Qué objetivo tendría esa alianza?

Y bueno... ya sabeis... ese tipo de cosas que convierten un brindis al sol en algo concreto.

Porque inicialmente creí que era una gilip... iluminación de nuestro ínclito presidente, pero parece que la gente le va dando la razón por ahí.

También es cierto que los españoles ( y naciones-alidades allegadas ) ya hemos pagado sobre un millon de euros para que le den la razón, pero supongo que eso no tendrá que ver.

En fín, y ya sin coña, ¿alguién me lo podría explicar?

Gracias.



4
De: José Carlos Rodríguez Fecha: 2005-09-04 22:11

Yo tampoco entiendo la idea de alianza de civilizaciones.

¿Pueden actuar las civilizaciones? ¿Son seres pensantes y actuantes?

¿Cree Zapatero que las civilizaciones actúan por medio de los líderes políticos? No lo creo, porque ese es un concepto totalitario.

Alianza ¿Contra quien? Entiendo que Jatamí creara ese concepto, porque él tiene enemigos atávicos y esenciales. ¿Cuáles son los de Zapatero?

Insisto, no lo entiendo.



5
De: Líbero Fecha: 2005-09-04 23:26

¿Alguien tiene un link en el que se explique lo del millón de euros?



6
De: ifrit Fecha: 2005-09-04 23:44

Yo al principio entendí lo de la alianza de civilizaciones como algo simbólico, una idea, un espíritu... pero ahora que parece empezar a tener plasmación física no tengo ni idea de qué puede ser...

Yo me imaginaba que lo contrario de la alianza de civilizaciones sería el conflicto norte-sur, islam vs occidente, blancos vs coloreados... o algo



7
De: chuache Fecha: 2005-09-05 01:46

Libero, lo había oido en la televisión, pero si necesitas referencia escrita, San Google proveerá:

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/15/espana/1121438524.html

Al menos ya hemos hecho algo palpable. Le vamos a solucionar la vida a un comité de ¿notables?¿alguién ha dicho sabios? durante una temporadita.

Y bueno, si a Koffi Annan, a algunos responsables del programa "Petroleo por alimentos" que van a estar en este comité (no pueden seguir en el otro programa por no sé qué problemillas con algunos pagos que alguién hizo a alguién), a Blair y a la Liga Árabe les parece bién... yo que sé, está gente debe saber mucho ¿no?



8
De: Anónimo Fecha: 2005-09-05 02:21

La Alianza de civilizaciones va a ser complicada. Cuando ciertos Superiores quisieron dotar a La Tierra de un sistema preventivo para evitar que en el futuro pudiéramos ser una amenaza para ellos, decidieron de forma sibilina (para prevenir huellas macrofísicas que pudieran responsabilizarlos)crear sistemas sociales competitivos mediante el hecho religioso.
Las fracturas, como placas tectónicas que se rozan, provocan conflictos en las zonas de contacto. Así ha sido desde el siglo VII y lo seguirá siendo mientras no seamos capaces de aniquilar la amalgama que mantienen internamente unidas esas sociedades y las diferencia, por oposición del resto.
En resumen, la mejor alianza de civilizaciopnes es la que surgirá cuando se anule el carácter y la influencia de lo religioso en el interior de cada una de ellas. Pero ¿es eso posible?



9
De: Lek Fecha: 2005-09-05 09:28

Ya sabía yo que la propuesta no podía ser seria xDDDDD

Yo me quedo con esto del anónimo anterior:
Cuando ciertos Superiores quisieron dotar a La Tierra de un sistema preventivo para evitar que en el futuro pudiéramos ser una amenaza para ellos, decidieron de forma sibilina (para prevenir huellas macrofísicas que pudieran responsabilizarlos)crear sistemas sociales competitivos (hasta aquí, porque más que religión, el problema es la política).



10
De: ifrit Fecha: 2005-09-06 19:38

y más importante... ¿es deseable?



11
De: repente Fecha: 2005-09-11 18:20

Contestando al título de del artículo, "¿quién se inventó la alianza entre civilizaciones?", no tengo un nombre... lo que sí es seguro es que fue algún incauto que se haya creido eso de que existen varias civilizaciones.
jeje, supongo que se lo habrán explicado ya al pobre.



Se comenta en...

  • Madrid en [Libro #12] Pirate Utopia, de Bruce Sterling
  • Series en [Libro #9] I'm travelling alone, de Samuel Bjork
  • Pymes Plataforma Comercial en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Website en [Libro #8] A drink before the war, por Denis Lehane
  • Rosa Zotano Lopez en [Libro #12] Pirate Utopia, de Bruce Sterling
  • Libros de interés en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Veterana en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia