Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Usenetgrafología

2002-11-10 09:18 Ayer, a raíz de esta historia, y buscando a ciertos compañeros blogalitas, me dí cuenta como los mensajes enviados a usenet reflejan la personalidad de sus enviadores; o, al menos, reflejan una personalidad. Así que ahí van una serie de reglillas para deducir la personalidad de un autor a través de sus mensajes en usenet; los primeros y los subsiguientes.

  • El primer mensaje es importante. Si se envía a un grupo equivocado, refleja dejadez. Si se envía a un grupo de pruebas, tal como alt.test, refleja cierta reflexividad, prudencia, y deseo de hacer las cosas como tienen que hacerse. También cortesía: no se debe molestar con pruebas en grupos que no las admiten.

  • Es interesante medir la tasa de preguntas frente a respuests. Si una persona pregunta mucho, y en diferentes grupos, es una persona curiosa, pero también egoísta, si siempre va a los grupos para preguntar, nunca para contestar.

  • El número de grupos en los que se participa también es interesante; simultáneamente y en el tiempo. Participar siempre en el mismo grupo indica lealtad, concentración, y madurez. Ir navegando de grupo en grupo indica curiosidad, pero también lo contrario, falta de concentración, e intento de encontrar el propio camino. Participar mucho y sólo en un grupo puede indicar un cierto grado de friquidez.

  • No participar, o participar con un nombre falso, indica timidez, pero claro, como uno no saber qué es qué, a menos que te lo diga el interfecto, También la ausencia de mensajes puede indicar desconocimiento de, al menos, la naturaleza de la Internet. Ramón Buenaventura, nuestro querido guru, aparentemente, no ha mandado nunca un mensaje, y si aparece, es para ponerle verde en los grupos de Linux, aunque lo mencionan mucho (y bien) en otros sitios, incluyendo los grupos de literatura.

  • Evidentemente, los grupos en los que se participa revelan las habilidades y aficiones. Si se participa en el grupo de los Simpsons, pues ya se sabe.


En fin, esto son sólo una serie de apuntes; lo bueno que tiene Usenet es que todo está segmentado por grupos y con una fecha, y agrupado por hebras, y buscable, así que es fácil de estudiar. ¿Alguien se atreve a añadir alguna "rule of thumb" más?

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/3292

Comentarios

1
De: rvr Fecha: 2002-11-10 19:06

Mi primer contacto con Internet fue en el 94, y en el 95 ya estaba a saco, pero mi primer mensaje a las news fue en el 97. La verdad es que nunca me he prodigado por allí.



2
De: JJ Fecha: 2002-11-10 20:18

Ajajá, tengo una nueva categoría: la del que miente sobre sus primeros mensajes a internet :-): aquí está, y fue en el ¡96! (bueno, fue en diciembre, así que casi, casi. En todo caso, tu perfil se ajusta a uno de los que he descrito aquí, ¿no?



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.204.252.37 (2ff8ab5101)
Comentario

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • josemaria en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • armando en Las olas van y vienen
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia