Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Teoría del fluido informático

2005-10-12 20:02 Seguro que siempre habéis oido aquello de que los ordenadores van lentos debido a problemas de la red, del procesador, o del ratón. Pues no. El Ideal de Granada ha hallado una explicación unificada a todos esos problemas, a la vez que una teoría que explica, en general, los fenómenos informáticos. Véamoslo en esta noticia que habla sobre la Alhambra:
El corte de fluido informático, que retarda el acceso a la Alhambra ante las dificultades de verificar, a través del localizador, las entradas por reserva de usuarios, es una de las principales quejas recibidas por el Patronato, ante cuyas resoluciones arbitrará el Consejo Provincial de Consumo

A similitud del flogisto, llamaremos a este fluido informático turingisto (más que nada, porque también acaba en gisto). Y trataremos de esbozar su teoría.
El turingisto nace en unos manantiales apropiadamente llamados manantiales de turingisto. Estos manantiales están custodiados por señores vestidos de astronauta con cierta tendencia a bailar descompasado, que se encuentran mayormente por la zona de California. Estos señores toman el turingisto, lo licúan y lo meten en unos recipientes pequeñitos llamados chips.
Los licuadores de turingisto, con el tiempo, se han hecho muy eficientes, porque permiten licuar e incluso congelar litros y litros de turingisto, con lo cual se pueden meter litros y litros de turingisto en un espacio que no supera el de una caja de cerillas. A cada centímetro cúbico de turingisto se le denomina hercio, y al litro megahercio. Y la Ley de Moore, también llamada "Ley Arquimediana del Fluido Informático", dice que cuanto más comprimes el turingisto, más pequeño se hace.
La tarea de enumerar una teoría completa es ardua. El problema de la viscosidad del fluido informático explica también la tardía aparición de la Internet, y todo lo demás. Todo ello lo tengo esbozado en mi Moleskine, pero no tengo espacio para ponerlo aquí. Así que el lector avezado sabrá sacar sus propias concluisiones.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/33747

Comentarios

1
De: Reinamora Fecha: 2005-10-12 21:11

Ahora sí que te entiendo bien.



2
De: Anonimo Fecha: 2005-10-12 21:40

Ahora lo entiendo. Ya sabía yo que lo de los electrones gordos no podía ser verdad.



3
De: Ferguson Fecha: 2005-10-13 01:40

Mmmh ¿lo del flogisto es verdad? ¿O tendrá que ver con aquel personaje de la Wikipedia de historia un tanto incierta?



4
De: JJ Fecha: 2005-10-13 08:41

Pues es posible... Pero el turingisto es tan cierto como que me parece que mi ordenador ahora mismo está perdiendo un poco.



5
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2005-10-13 08:53

El turingisto es de color azul. De hecho si se escapa del interior del ordenador y se derarma en la pantalla suele provocar cuelgues irremediables en los ordenadores con Windows.



6
De: JJ Fecha: 2005-10-13 08:59

Y el turingisto en los ordenadores Linux está más fresquito, lo que proporciona un hábitat adecuado para los pingüinos (y hace que vayan más rápido, de camino)



7
De: cua Fecha: 2005-10-13 13:55

Por cierto, todos los días se leen barbaridades de esta clase, quizás no tan exageradas, pero si graciosas. Estaría bien recopilarlas.



8
De: JJ Fecha: 2005-10-13 14:08

Anímate y haces una bitácora.



9
De: cua Fecha: 2005-10-15 13:30

JJ: ojalá tuviera tiempo. Por cierto: no ha habido que esperar mucho para ver otras barbaridades. En la edición impresa de Ideal de hoy, se dice, en primera página, y con un gran titular, que Granada es de las provincias más caras de España (puede verse aquí) Una lectura del artículo revela que el periodista se basa en que el crecimiento del IPC en Granada del ultimo mes o año es alto, confundiendo el incremento de un valor con el valor en si. Un examen (no demasiado complicado) de los datos que publica el INE indica que, tomando como base el año 2001, el crecimiento acumulado del IPC en Granada es de 14,1%, mientras que la media nacional ha sido del 14,5%. Es decir: que en Granada, los precios han subido, desde 2001, menos que la media de España. Y esto, tomando como base los precios de 2001 de cada provincia por separado. Lo más probable es que en 2001, Granada no fuese, ni de lejos, de las provincias más caras de España, ya que precisamente las estadísticas dicen que es de las provincias más pobres de España. Conclusión: la portada de nuestro periódico publica una falsedad como la copa de un pino. Esta vez no se sabe que clase fluido se ha cortado en la cabeza del periodista, pero algo debe haber pasado.



10
De: anonimo Fecha: 2009-02-23 23:09

esto no sirve para nada



11
De: Anónima Fecha: 2009-02-24 00:35

No le servirá de nada al tocayo, pero a mi me ha hecho pasar un buen ratillo el turingisto :D



12
De: ender wiggins Fecha: 2009-02-24 16:14

el fluido informático...¿es eso en lo que están sumergidos los navegantes de galactica, no?



13
De: anonimo Fecha: 2009-11-20 00:36

putos



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.145.64.172 (3501d9ff79)
Comentario

Se comenta en...

  • Jabon Casero en [libro #14] Bad Monkey, de Carl Hiaasen
  • oficinas virtuales en Más fotos de Úbeda
  • marketing sensorial en Más fotos de Úbeda
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia