Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

¿Andestás, Google?

2005-11-19 14:12 Cada vez que las acciones de Google cambian su primera cifra, Alvy se encarga de restregarmerecordarme aquella historia intitulada ¿Andevas, Google? en la que comentaba la inmovilidad inicial del precio de las acciones, que tardaron cierto tiempo en despegar.
Y vamos a ver, que yo no decía que se hubiera pegado un batacazo. Decía esto:
Es que las puntocom ya no son lo que eran; ahora son como otra empresa cualquiera, se las negocia no por lo chulas que sean o por lo que mole su CEO, sino por las ganancias que anuncian cuatrimestre a cuatrimestre, y los nuevos productos que sacan.

Y eso es rigurosamente cierto. Google saca continuamente nuevos productos (el último, el Google Base, del que Gemma Ferreres habla en eCuaderno, no ha dejado de tener ganancias sobre ingresos de más de mil millones de dólares, ergo, lo raro sería que no subiera en bolsa. Hasta yo, si fuera fácil, compraría Google.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/34873

Comentarios

1
De: Alvy Fecha: 2005-11-19 14:35

¡Ah, hombre de poca fé! Si en realidad yo me acuerdo más bien de la anécdota del "pse, si apenas se ha movido" no por esa frase que dices sino por comentarios varios de aquella época sobre el futuro de Google, también se habló de burbuja puntocom y de cosas de esas, de hecho tu post en realidad era de los más lights con el tema, creo recordar de aquella época a gente vaticinando casi el fin del mundo y todo eso, el retorno de la burbuja especulativa, la destrucción de la economía mundial, Abba volviendo a los escenarios... En fin, que lo de opinar sobre Bolsa a mi me parece que es como lo de opinar sobre fútbol, que todo el mundo opina y haría la selección nacional perfecta, vamos, pero luego acertar aciertan pocos.



2
De: JJ Fecha: 2005-11-19 14:57

Jolines, qué memoria... ¡lo de la burbuja es de hace dos años! Y hablé solo de burbujita



3
De: JJ Fecha: 2005-11-19 14:59

Incluso en esa historia a la que apuntas, digo:

Pero una golondrina no hace un verano, y una IPO no hace una burbuja, ni siquiera una burbujita. El precio de las acciones de empresas tales como Amazon o Yahoo se han duplicado, o, en el caso de Yahoo, triplicado en el último año. Amazon ya incluso gana dinero, y Yahoo lleva ganando desde hace tiempo. Otras empresas más pequeñas, como RedHat, la fabricante de distros de Linux y otros productos para empresas, se ha triplicado también, o incluso multiplicado por 6 si consideramos su punto más bajo. Todavía están a menos de la tercera parte de lo que estaban cuando alcanzaron su pico; pero si nos hemos de fiar de esos máximos, ahora debe ser un buen momento.
Lo interesante de estas empresas, ahora mismo, es que ya han dejado de ser esas empresillas simpáticas, con cuatro o cinco chavales con buenas ideas; son empresas sólidas, con un buen mogollón de trabajadores en nómina, ejecutivos bien veteranos llevando las riendas, y ganancias.



4
De: Alvy Fecha: 2005-11-19 16:58

hey, no ha sido de memoria, he usado Google ;-)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.161.77.58 (b7a99be54c)
Comentario

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • josemaria en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • armando en Las olas van y vienen
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia