Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

El gobierno en contra de la ciencia

2006-01-12 09:33 Como consecuencia de la prohibición de fumar en los centros de trabajo, todos los bares de facultades y escuelas técnicas (superiores o no) se han convertido en espacios sin humo. Y lo que se ignora en general es que los grandes descubrimientos de la ciencia mundial se han hecho en las cafeterías de las facultades, donde alguien que está echándose un cigarro se encuentra con otro alguien que está jugando al mus, y otro que ha bajado a tomar un café, se poner a discutir sobre, digamos, las supercuerdas, y acaban con el premio nóbel en Química.
Sin embargo, ahora el que fuma no va a ir al bar de la facultad. Llegará rapidito, se tomará el café, e irá a la pu(er)ta calle, sitio mucho más inhóspito y carente de servilletas de papel donde hacer cálculos improvisados (¡en algunos sitios ni hay cobertura Wifi!). El que juega al mus no encontrará compañeros de mus, y el que toma café y no hace ninguna de las dos cosas, ante la falta de sincronización, montará una puntocom y se dedicará a forrarse, en vez de empeños más elevados.
La ciencia española tardará siglos en recuperarse.
Antes de que alguien se me cabree, esto es una broma. El titular es sensacionalista. Y pretende sólo entretener. Lo que digo para que surta los debidos efectos.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/36477

Comentarios

1
De: Algernon Fecha: 2006-01-12 10:58

Lo de las servilletas es una tragedia... se retrasará la Gran Teoría Unificada unos 30 años...

:,-(



2
De: El Gobierno Fecha: 2006-01-12 11:56

El Gobierno ha encargado la realización de estudios científicos de una solvencia intachable sobre el avance de la ciencia. Las conclusiones son incontrovertibles.

Los científicos que _NO_ fuman son mucho más creativos y han contribuido más al avance de la ciencia que los científicos adictos al tabaco, al alcohol (que próximamente vamos a prohibir también, incluso las cañas) y otras drogas sólidas o gaseosas.

Esta Atalaya debería informarse mejor antes de intentar intoxicar a sus lectores de forma alevosa y bajo el pretexto de ser una broma> y de entretener.

Como esto siga así, vamos a tomar medidas urgentes para confiscar el mojo (sea lo que sea eso) de toda página internetera que no sepa reconocer una Decisión Correcta y que emita críticas injustificadas (todas) al Gobierno.

Y si con eso no basta, y la gente sigue acudiendo a la página, pues nada, se cierra la página. O se nacionaliza google y se banea de las búsquedas del Oráculo a dicha página. O ya se nos ocurrirá algo. Que lo sepa.



3
De: NinaNutz Fecha: 2006-01-12 12:06

Sí, es sensacionalista... pero llevas parte de razón, ahora ya como lugar de ideas brillantes, sólo nos quedará el inodoro... y tendrán que ser ideas unipersonales (por la cuenta que nos trae!!)
;)



4
De: Hannah Fecha: 2006-01-12 12:17

¿Y las artes? La lírica, la poesía, la novela, el cine, etc. sufrirán un retroceso de siglos. La creatividad se verá drásticamente reducida, habrá un descenso de sinapsis neuronales y de inteligencia abstracta y emocional, y no me extrañaría nada que con semejante catástrofe, las profecías de Drosnin (código secreto de la Biblia) se cumplan y se acabe el mundo este año... o en el 2012, o más tarde, bueno...

Jjjjjjjjjja Me ha encantado tu Blog. Espero que siga existiendo y no encontrarme una pantalla negra, porque pienso volver.

Un saludo cordial

Hannah



5
De: nettizen Fecha: 2006-01-12 12:32

jajajaja!!! muy buena tu nota. pero lo más divertido es que los filósofos y los historiadores de la ciencia tampoco se habían percatado de esos "pequeños detalles" y daban por hecho que tales acontecimientos "geniales" sólo se producían en los despachos o laboratorios, lugares "santos" donde los haya!!!

ciao!



6
De: JJ Fecha: 2006-01-12 14:23

Es lo que tiene el tipping point...



7
De: Migue Fecha: 2006-01-12 15:13

xDDDDD Este mismo post hubiera ocasionado una discusión política de las gordas en el foro de la escuela (aún con la advertencia de que es una broma :D)



8
De: JJ Fecha: 2006-01-12 16:43

Es que estar sin tabaco es mu malo... se discute por todo. Anda! Ya tengo otro titular!



9
De: Migue Fecha: 2006-01-12 17:13

XDDDDD



10
De: Arkangel Fecha: 2006-01-12 20:26

¡Uy lo que ha dicho!

Pero aún siendo una entretenida broma sensacionalista, no deja de tener su fondo. No quiero (volver) a entrar en la polémica del humo, de modo que paro aquí mismo.

Por cierto, para la próxima kdd granaína (sin fecha ni sitio todavía, habría que mover eso), ¿como lo vamos a hacer? Por mi parte admitiría un sitio "sin humos" (creo que hay mayoría no fumadora), ¿lo votamos, o como? Otra movida...

Y al final no he parado del todo cuando debía. Jops.



11
De: JJ Fecha: 2006-01-12 20:36

Me da igual... si hay que ajumarse, se ajuma uno.



12
De: DraXus Fecha: 2006-01-12 21:38

Ponte tú a buscar un sitio "sin humos". Por ahora todos los bares que he visto permiten fumar XD

Puedes poner una encuesta en el wiki :P



13
De: Increible Fecha: 2006-01-14 19:24

Atalaya está a favor de que los fumadores molesten a los no-fumadores. Almenos decidlo claro, en lugar de dar explicaciones poco verosimiles.

La mayoría de personas que salen por los medios expresando su opinión son fumadores, he aquí la opinión de un no fumador: ¡Porfín! ¡¡Porfín podré disfrutar de una comida sin el desagradable sabor de boca que deja el cigarrillo del desconsiderado de al lado!!

Quizá los fumadores no podais entenderlo, pero los no fumadores sufrimos mucho, muchísimo por que vosotros sois unos adictos.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.158.152.80 (43b27bf081)
Comentario

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • josemaria en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • armando en Las olas van y vienen
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia