Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Neodiario, otro clon de Digg

2006-03-22 14:11 Eduardo Pedreño cuenta en web y nos cuenta por email la salida de Neodiario, otro clon de Digg similar a que usa el código de Menéame (al que ayudará con parches). Según cuenta en su FAQ la principal diferencia es, para empezar, que NeoDiario va a tener noticias propias, no sólo enlaces a otro sitios, y para seguir, un cierto enfoque tecnológico, en vez del enfoque generalista de Menéame. Lo que no tengo muy claro es como conseguirán enfocarlo de esta forma, si habrá votos de oro o algo así. Aparte, algunas noticias de NeoDiario serán seleccionadas por los redactores de Diarip IP para ser publicadas allí.
En fin, otro añadido más al ecosistema de publicación/agregación, que ocupa un nicho particular y al que le deseamos lo mejor.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/38528

Comentarios

1
De: vorjales Fecha: 2006-03-22 14:34

Habrá que dejar que la Teoría de la Selección haga su trabajo :-)



2
De: Allan Psicobyte Fecha: 2006-03-22 15:55

El enlace a Neodiario, que está chungo.



3
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2006-03-22 16:08

Yo empiezo ya a estar saturado de tanto clon de Digg, la verdad. Total, para estar a la última, te enchufas a Digg y punto. Y si no controlas el inglés, te pinchas a Meneame. Suscribirse o estar al tanto de más sitios simplemente te lleva a recibir la misma información varias veces.




4
De: JJ Fecha: 2006-03-22 17:02

Gracias por avisar, Allan...
Yo también soy un poco escéptico de este tipo de sitios, pero tienen su seguimiento, y en todo caso el modelo es interesante.



5
De: ricardo galli Fecha: 2006-03-22 19:09

> otro clon de Digg similar a Menéame

No es "similar", _es_ el código del menéame, y sí, me prometieron que me iban a enviar parches, aunque antes debo tener el subversion en marcha :-)



6
De: JJ Fecha: 2006-03-22 19:12

OK; corrigiendo...



7
De: Arkangel Fecha: 2006-03-22 19:17

El modelo tiene su punto. Y además es muy bonito, Ricardo. Pero coger un subconjunto de meneame (la tecnología), no se... Es que es como meterte en la categoría correspondiente de meneame (que no se cual es porque tampoco lo frecuento mucho, al final no queda tiempo para tanto).

Creo que fue Fernand0 el que dijo que no hace falta leer a los gurús, porque si dicen algo "importante", al final lo leerás en alguno de los blogs más pequeñitos... Bueno, quizá por ese motivo yo entro poco a meneame (y nada a digg): si sale algo "importante" en digg ya lo leeré por algún sitio.

El modelo este para temas tan genéricos requiere que mucha gente lo frecuente, y si divides en lugar de vencer pierdes,... No se yo si alguien que menea los temas tecnologicos en meneame se va a ir a neodiario a clonarlos, no se no se. Hay ya un triunfador, casi mejor dejarlo estar y aprovecharlo.

Donde si veo algunas posibilidades del motor este de meneame que no se si se han explotado es en votaciones de cines, de bares, de listas de cosas "más físicas". Pero vaya, que igual es una tontería.

Por cierto, en als FAQ se les hja quedado esta frase:

Ya sabemos que si lo escribes es porque lo consideras relavente para tí, pero puede no serlo para la audiencia de *menéame*.



8
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2006-03-22 21:10

Arkangel: sin embargo también puede darles la vuelta al razonamiento: "si sale algo importante en cualquier sitio, lo leeré en Digg". Así que se me ocurre que una utilidad de los mashups estos es que te pueden servir para aligerar tu agregador de un montón de feeds de noticias a las que no prestas tanta atención.



9
De: Arkangel Fecha: 2006-03-23 09:48

Sí, por supuesto, de hecho para eso nacieron. Pero con que cara echo yo a los que ya estaban, ¿eh? ;-) Me gusta la cosa más personal... Cuestión de preferencias.



10
De: JJ Fecha: 2006-03-23 09:55

Yo soy un poco escéptico, como Ark. La conversación distribuida está bien, siempre que no sea demasiado distribuida. Y, al final, el filtro de información más útil es la propia red social.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.204.252.37 (2ff8ab5101)
Comentario

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • josemaria en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • armando en Las olas van y vienen
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia