Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Un poco de librollón

2006-04-03 19:33 Grupillo de lectoresYa sé que llego muy tarde. Lo han contado Ark, Malglam y yo mismo en mi MobloJJ; hay bastantes fotos en Flickr, y más que habría si no se me hubiera perdido la cámara antes de descargarme las fotos (la doy por perdida, después de que en Iberia no me conteste nadie). Cabría preguntarse un par de cosas.
Una: ¿es la lectura una alternativa al botellón? No necesariamente. La primera alternativa es simplemente hacer botellón, pero sin exceso, limpiando lo que uno ensucie, y en un sitio donde no se moleste al vecindario, para lo cual, claro, es necesario que no sea en un sitio donde se concentren otras 400 o 500 personas. Pero bueno, es una de las alternativas posibles. El problema es que, como dijo Psicobyte leer no es una actividad social. Hubiera sido mejor, no sé, hacer una quedada teatral, o para bailar la conga, o jugar a rol o a las cartas.
La segunda: ¿Fue un fracaso? Yo creo que no. Depende de cómo definas fracaso, claro. Pero para mi fue un éxito, porque hubo gente fuera del inmediato círculo de quién la convocó: Pandragoq. El que hubiera 100, o doscientas, o 150 personas (o mil) es lo de menos. Fue un éxito: se pueden convocar flashmobs (que tiene una entrada en la wikipedia vietnamita (creo) pero no en la española) y que la gente acuda. A partir de ahí, será más fácil concentrar gente en la puerta del Corte Inglés para silbar "Un puente sobre el río Kwai", o en al atracadero donde nadie atraca del Genil para hacer como que se pesca, o cualquier otra cosa igualmente divertida. Ánimo y contad conmigo.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/38837

Comentarios

1
De: lightme Fecha: 2006-04-03 19:51

Hombre pues si fue gente...al menos regocija ver que esas convocatorias aun tienen publico :)

Por lo de social bueno...es cierto que casi nadie hace una lectura social ( hace falta romper la costumbre y un poco lo que no enseñan ), pero igual yo soy extranjero y sigo viendo el botellon como algo que no tiene una razón de ser...es que simplemente no me cabe el cabeza que tanta gente se reuna simplemente a tomar...¿por que? , ( al menos para mi tomar una copa de vino o de algo asi es un habito casi privado que solo se hace conla familia, un buen amigo(a) o con gente que hace mucho tiempo que no veias ).

PD: no quiero parecer un metiche extranjero y me limito a decir que en mi pais tambien hay cosas que no entiendo...nada.



2
De: JJ Fecha: 2006-04-03 20:07

No, está bien ver las cosas desde fuera. Aquí es algo que se hace desde siempre... lo que ocurre es que ahora los jóvenes tienen más movilidad y también mejor conectividad, con lo que se juntan todos en un sitio determinado. Antes se juntaban pandillas separadas, cada uno por su lado.
Se reunen, porque hay gente, y hay gente, porque hay más gente. Es un proceso retroalimentado.



3
De: El Abuelo Cascarrabias Fecha: 2006-04-03 21:41

me provoca una sonrisa más que agradable saber que todavía se puede pensar en que la gente tenemos dos dedos de frente...



4
De: unf Fecha: 2006-04-03 23:17

Lo de las flashmobs es una cosa que la primera vez que lo leí (creo que fue en la revista @rroba hace un siglo o tres) me hizo muchísima gracia. Me encantaría que se montaran de vez en cuando por mi ciudad.

Respecto a socializar la lectura una buena salida sería la de leer un libro en voz alta entre varias personas. Es algo que hacíamos en el colegio y es una experiencia diferente a la lectura íntima.



5
De: elkoala Fecha: 2006-04-04 07:06

http://blogs.jazztelia.com/arevacos/categoria_photolog/luci-victoria



6
De: JJ Fecha: 2006-04-04 08:28

unf: pues si, pero en cuanto que se junten más de cuatro corrillos, se puede liar...



7
De: inwit Fecha: 2006-04-04 09:24

Cuando quieras silbamos en El Corte Inglés. Pero que sea pronto, JJ, es una idea brillantérrima. También la de pescar en el río, pero hacen falta cañas o imaginar. Insisto: cuando quieras.



8
De: enhiro Fecha: 2006-04-04 10:33

lightme, no te dejes engañar por los medios de comunicación. Aquí desde siempre la gente se ha reunido para beber en la calle. Tiene sus ventajas, puedes charlar sin que te lo impida la música a todo trapo que ponen en todos los bares y no acabas con números rojos. Ah, y la mayoría de la gente no acaba con coma etílico.



9
De: JJ Fecha: 2006-04-04 10:36

La inmensa mayoría, de hecho. Los que acaban con coma etílico son la excepción.



10
De: JP Fecha: 2006-04-04 11:12

La verdad es que los de Iberia deben estar hasta el gorro (por llamarlo de alguna forma) de recibir llamadas de pasajeros que han perdido cosas.



11
De: Josepepe Fecha: 2006-04-04 18:05

Creo que fue un fracaso pq la convocatoria iba en plan "respuesta a ese evento", era muy ambiciosa por lo tanto. Sin embargo, por dentro todo estaba pensado como un flashmob en realidad. De todas formas como flashmob tampoco fue la cosa como pa tirar cohetes, pq un flashmob puede ser exitoso aunque vaya poca gente pero la idea tendría que haber sido más absurda. Podía haber mejorado mucho la cosa si hubiera habido algún elemento cohesivo más. Definitivamente se podría saber si ha sido un éxito o no, imaginandose si uno iría a un segundo librollón con las mismas características. yo me imagino cosas con gente y con libros pero no con las mismas características.



12
De: JJ Fecha: 2006-04-04 20:25

Si, quizás si. No sé, es difícil hablar de éxito o fracaso aquí, aunque desde el punto de vista que indicas, pues si.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.91.84 (b66e25e0c2)
Comentario

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • josemaria en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • armando en Las olas van y vienen
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia