Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Anecdotario para unas Jornadas. I: El portátil evasivo

2006-04-24 09:37 Una de las cosas que necesitábamos en las jornadas era un portátil que pudieran usar o bien los ponentes o bien los asistentes para tomar notas. Y como nuestra escuela tiene una flamante aula Toshiba WiFi con 40 portátiles, ni corto ni perezoso me propuse solicitar uno prestado para llevármelo a las Jornadas. Para lo que conté con la ayuda de uno de los alumnos voluntarios, Fran, que iba a montar guardia en la pecera para acarrear el susodicho portátil de la susodicha Informática a la también susodicha Sociología.
Primer problema: no aparece la persona responsable de los portátiles. Llama que te llama, busca alternativas, no funcionan las alternativas. No cabe más que esperar. Finalmente aparece, pero me comunica que no se puede retirar un portátil del aula de portátiles (porque, aunque sean portátiles, es un aula), sino que hay que reservar toda el aula de portátiles, y entonces ya uno haga lo que se parece. Uno se tendría que remontar a Demócrito de Ábdera para investigar ese carácter atómico de un ente que, de por si, es más bien divisible (como mínimo en 40 partes), pero como también dijo Aristóteles: Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible. Además, el responsable del aula no es responsable de la reserva del aula, y hay que buscar a otra persona, que es la que se encarga del tema. Que está en clase. Y no sale hasta las 12.
Y allí que te va Fran, pacientemente, a esperar a que salga de clase, con una mochila que previamente había preparado al efecto (el aula tiene portátiles, pero no mochilas, a pesar de ser atómica). Y allí que vino, y pudimos disfrutar del portátil tanto la Maruja como algunos ponentes como algunos alumnos que lo usaron para tomar notas.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/39361

1
De: _a perfect world... Fecha: 2006-04-24 10:16

Mi querida Escuela, esta Escuela mía, esta Escuela nuestra: «Los alumnos (más tontos, menos pacientes, con menos recursos y capacidad de movimiento o simplemente menos oídos) tuvimos el mismo problema hace tiempo pero a lo grande... »



Comentarios

1
De: antoniocasas Fecha: 2006-04-24 12:05

En ciencias políticas también tenemos malos rollos con los ordenadores. Tenemos dos salas de ordenadores; una lleva casi dos años cerrada, y la otra apenas se abre. Creo que también tenemos dos salas portátiles, pero está por probar su existencia.

Una gran excusa que nos puso la decana para convencernos de que era imposible abrir la sala con nuevos ordenadores, es que llevan meses (muchos) esperando a que venga un ingeniero informático de la Universidad a instalar "algo" que no supo explicarnos, para que funcionasen. Y es que, por lo visto, para TODA la Universidad sólo hay 3 ingerieros. ¿Es eso posible?



2
De: Arkangel Fecha: 2006-04-24 12:10

Ay, esa frase de lo que no puede ser me ha recordado una, también de un gran filósofo, aunque algo menos conocido, que se llamaba Enrique Jiménez, y que viene a decir:

"Cá uno es ca uno, con sus caunás."

También es aplicable al caso, ¿no? Solo que el uno "indivíduo" se sustituye por el uno "Entidad".



3
De: JJ Fecha: 2006-04-24 12:29

Antonio: no lo sé. Me extrañaría. El servicio de informática, con sus problemas, suele funcionar bien, pero también hay recursos muertos de risa por las esquinas (cierto cluster en la ETSII, por ejemplo). Y no sé si has visto la sala de ordenadores de Empresariales, que da risa...
ark: pos eso.



4
De: other Fecha: 2006-04-24 20:12

Sí, o la de derecho que también es de vergüenza. No creo que los profesores ni nadie se aprovechase de los portátiles, y supongo que lo mismo que hay subvenciones para los alumnos las habrá para los profesores, lo que explica que apareciesen profesores con los mismos portátiles.
Pero lo cierto es que desde la famosa noticia en todos los medios hasta que apareció en la ETSIIT el aula centrino pasó bastante tiempo, y que de un "Aula de Docencia Móvil" -tal y como la describen en la propia web de la UGR y en las publicaciones que enlazan- a lo que nosotros tenemos, hay un trecho.
Me acabo de dar cuenta de que hay un Antonio por arriba que ha comentado, y después de escribir esto he llegado a la conclusion de que le respondías a él y no a mi trackback (lo cual es razonable porque además de ser extraño responder con un comentario a un trackback, probablemente no sepas mi nombre), pero ya que está escrito, aquí se queda.
Por cierto, ¿a qué cluster de la ETSIIT te refieres?. También hay cosas bien aprovechadas en la Escuela... p.e. los ordenadores de Libre Acceso, ¡eso es aprovechar los recursos!



5
De: Migue Fecha: 2006-04-24 21:03

Más que aprovecharlos... exprimirlos hasta la extenuación! :PP



6
De: JJ Fecha: 2006-04-25 09:13

Un cluster de ¿8? ordenadores que se compró, estuvo funcionando unos meses y se apagó por no poder pagar el mantenimiento. Fue objeto de dos o tres preguntas en Junta de Centro, pero ahí sigue.



7
De: other Fecha: 2006-04-25 10:14

Claro... me parece lógico.

En fin. ¿Qué voy a decir?. Luego dicen que nos quejamos sin razón, pero lo cierto es que los presupuestos se despilfarran en chorradas y no se acuerdan de quienes verdaderamente lo merecen. Es como lo del Equipo Web (en el que estoy). Yo no quiero que me paguen más ni menos, en realidad pocos lo hacemos por dinero. Pero sí me gustaría un poco más de reconocimiento en ciertos sentidos y sobre todo desde ciertas personas... porque después de que haces las cosas por colaborar, te exigen, te critican y encima estás siempre en el filo de la navaja, y con cualquier pequeño error te juegas no solo el seguir en el Equipo Web sino mucho más.

Y para colmo haces algo y luego pocos son los docentes dispuestos a usarlo por el tiempo que les quitas (por ejemplo sobre una aplicación para los temarios de las asignaturas que se hizo hace poco, al final tuvimos que meter nosotros las asignaturas y sus temarios en la base de datos, y pocos son los profesores que se han metido y los han revisado), pero eso sí, si hay un error la culpa es tuya... ¡y esa información cuenta! Claro que cuenta, si hasta los de la guía del alumno se sirven de ella.
No se por qué siempre que escribo un comentario en tu blog me animo y saco un post para el mío, así que ahora haré copy&paste y allí lo pondré también :)



8
De: JJ Fecha: 2006-04-25 10:58

A mi me vas a contar lo del equipo Web...
En fin, ánimo y palante!



9
De: unamaruja Fecha: 2006-04-25 11:22

Yo tengo que decir que me lo pasé en grande con él, chateando. Y como creo que no le dí las gracias a tus alumnos por ponermelo en marcha lo hago desde aquí. Fueron encantadores :)



10
De: other Fecha: 2006-04-25 12:18

No, si ya.
Por cierto, lo sigo diciendo por ahí... a ver si para la próxima KDD me animo y voy, que soy mu vergonzoso.



11
De: JJ Fecha: 2006-04-25 12:51

Quedamos antes, si quieres. Que ya sabes lo que les pasa a los que faltan, que acaban convirtiéndose en borjamari ;-)



12
De: Migue Fecha: 2006-04-25 13:55

Yo no es que falte por vergüenza, es que con las tres últimas quedadas siempre me ha pasado algo que me ha impedido ir! ¬¬ XD



13
De: daniela ariza Fecha: 2006-10-12 00:45

ME PARECE QUE SE DEBERIAN PROFUNDIZAR MAS SOBRE LOS TEMAS QUE INVESTIGAN LOS JOVENES HOY EN DIA PARA EL ESTUDIO DE LOS FENOMENOS O SUCESOS QUE OCURRAN EN ESTOS MOMENTOS O LO QUE YA ALLA PASADO MUCHO ANTES DE QUE VIVIERAMOS O EXISTIERAMOS.



14
De: daniela ariza Fecha: 2006-10-12 00:45

ME PARECE QUE SE DEBERIAN PROFUNDIZAR MAS SOBRE LOS TEMAS QUE INVESTIGAN LOS JOVENES HOY EN DIA PARA EL ESTUDIO DE LOS FENOMENOS O SUCESOS QUE OCURRAN EN ESTOS MOMENTOS O LO QUE YA ALLA PASADO MUCHO ANTES DE QUE VIVIERAMOS O EXISTIERAMOS.



15
De: daniela ariza Fecha: 2006-10-12 00:45

ME PARECE QUE SE DEBERIAN PROFUNDIZAR MAS SOBRE LOS TEMAS QUE INVESTIGAN LOS JOVENES HOY EN DIA PARA EL ESTUDIO DE LOS FENOMENOS O SUCESOS QUE OCURRAN EN ESTOS MOMENTOS O LO QUE YA ALLA PASADO MUCHO ANTES DE QUE VIVIERAMOS O EXISTIERAMOS.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 107.22.102.16 (f70c6fbb30)
Comentario

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • josemaria en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • armando en Las olas van y vienen
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia