Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Las vallas publicitarias 2.0

2006-04-28 17:33 No me refiero a las vallas estas que, estando en pleno atasco, te avisan de quien tiene la culpa. Bueno, en parte. Imaginaros que, cuando el tráfico fuera fluido, en vez de echarle la culpa del atasco, el anuncio hablara de las medidas del equipo de gobierno del ayuntamiento para que fuera así.
Pues esas vallas están ya ahí. La revista Time habla de las nuevas formas de publicidad física interactiva. Los anuncios en el exterior ya no sólo son llamativos, ahora también te llaman. Por tu nombre, si te descuidas. Se acerca cada vez más a la publicidad límbica de los Mercaderes del Espacio.
No hay problema... basta con evadirse de la realidad, echarse un jueguecito, para evitar vallas demasiado chillonas. Pero tampoco. Ayer se presentó en la ETSIIIIITTTTT el juego Granada Racer: un juego de coches de toda la vida, pero en Granada. Con todo realismo. Hasta las vallas publicitarias están representadas. Y las tiendas. Y el cortinglés. Lo curioso es que mencionaron como forma de financiación del juego (que ha costado, por lo pronto, del orden del millón de lerus) la venta de esos espacios publicitarios a diferentes empresas; de hecho, en las carreras aparecían de forma bastante prominente vallas de Coca Cola. Es curioso que la creación de un espacio virtual tenga como objeto, en parte, la creación de nuevos espacios de colocación publicitaria, y el que simulen un entorno real (como la ciudad de Granada, que estaba representada hasta en los detalles más curiosos, como los autobuses y la colocación de las farolas), debe hacer que tengan más impacto. Imagínate después de una carrera de la muerte por la Gran Vía (ahora imposible, porque está en obras (y hoy más imposible, porque está llena de pasma)), la estatua de Isabel la Católica te guiñe un ojo y te ofrezca una latita de Aquarius. ¿Quién podrá resistirse?

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/39501

Comentarios

1
De: fmop Fecha: 2006-04-29 01:03

¿Sale también el botellón en el juego? No te asustes es el consumo el que sostiene el mundo, no el amor, y cuando nos consumamos de consumir ¿se acabará todo? "Este es un mensaje del Corte Chino".



2
De: Arkangel Fecha: 2006-04-29 02:12

¿No me digas? ¿Un juego de coches ambientado en Granada? Pues no hemos hablado de esto veces, hace años. En botellones, precisamente.

Allá que voy a ver que pinta tiene.



3
De: Migue Fecha: 2006-04-29 13:58

xDDD Si saliera el botellón en el juego, fijo que más de uno se iba para el Hipercor con el coche ahí a atropellar gente en plan Carmageddon xDDD



4
De: Alfonso Fecha: 2006-04-29 14:15

Ten cuidado con lo que enlazas, JJ, que ya me sé de alguno que empieza a hablar del "efecto atalaya" como el efecto "slashdot" ;).

Sobre lo de las vallas publicitarias, no es algo nuevo. Y si no, recordad, por ejemplo "Farmacia de guardia" (con esos primerísimos planos de las estanterías de Potitos), o cualquier película pseudo-tecnológica donde el protagonista lleva el móvil último modelo (véanse Matrix o El Santo, por decir un par). Lo único que nos muestra es que cada vez más, el videojuego se mete cada vez más en nuestra casa, y hay quien empieza a utilizarlo como medio de comunicación.

Por cierto, dónde he leído yo hoy que España es el tercer mercado mundial de videojuegos? /.? meneame? :S



5
De: Algernon Fecha: 2006-04-29 14:37

Granada Racer... juer. Tienen la web menos usable que he visto.

Y el juego me recuerda el primer Need for Speed :D



6
De: JJ Fecha: 2006-05-01 19:58

fmop: pues no sale. Y eso que la glorieta de Mendez Núñez es una de las zonas que está representada.
Alfonso: si, he dejado a blogspot temblando ;-)
Algernon: oye, son juegos. Lo más anti-usabilidad que hay.



7
De: JJ Fecha: 2006-05-01 20:45

Mi foto (no muy buena) de la presentación



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.158.80.117 (3bd2e8136f)
Comentario

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • josemaria en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • armando en Las olas van y vienen
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia