Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Organizadores analógicos y digitales personales

2006-05-02 17:09 El libro que estoy leyendo sobre gestión del tiempo para administradores (de Tom Limoncelli) aboga por el uso de un asistente digital (o analógico) personal. Aparentemente, el autor usa los dos: un PDA y un organizador de esos con listas de tareas y calendario. En realidad, no importa cuál de los dos uses. Sin embargo, una característica imprescindible es que uno debe llevarlo a todos sitios.
Lo que es un problema. Lo único que yo llevo a todos sitios (salvo cuando se me olvida) es el móvil. Y tiene de todo eso: calendario, lista de tareas, pero tiene sus problemas: no están coordinados (una tarea que venza en un día no aparece en el calendario), y tiene solo una alarma para las tareas o los asuntos de la agenda.
La Moleskine puede ser una buena solución transitoria, al menos para tomar notas. Pero no la llevo a todos lados, sólo cuando llevo la mochila o cuando sé que tengo que tomar notas.
Finalmente, lo mejor, al menos para mi, es el calendario de Yahoo. Tiene 2 recordatorios, se puede poner un rango de fechas fácilmente, y el único problema es el que cuento arriba: los plazos límites de las tareas no aparecen en el calendario, con lo que hay que añadir un recordatorio por cada tarea que tenga un plazo. Supongo que será fácil de solucionar en el futuro, cuando tenga un API no será difícil de programar. Además, tengo mi agregador en My Yahoo!, con lo que tengo todo a mano.
Evidentemente, el Google Calendar (que si tiene un API (via Digg)) podría ser otra alternativa. De hecho, tiene todo lo que yo uso de Yahoo y alguna cosa más. Simplemente, me da pereza pasar de la vida Yahoo! a la vida Google. Lo meteré en mi lista de tareas pendientes.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/39589

Comentarios

1
De: Arkangel Fecha: 2006-05-02 18:34

Por eso será que no soy buen administrador: jamás he sido capaz de anotarme las cosas para hacer en el futuro.

Bueno, miento, desde hace un par de años, cuando me compré un calendario de esos de taco, de sobremesa, con las leyes de Murphi, empecé a apuntar ahí cositas, y con la gracia de ir viendo que frase tocaba todos los días iba controlandome un poco... Pero nada exhaustivo, creo que no sería capaz de ser fiel a un MyYahoo! o un Google Calendar.

Uy!voy a hacer la coppia de seguridad gorda,q eu estamos a primeros de mes. Gracias... ;-)



2
De: Ivan Fecha: 2006-05-02 18:35

Hace un tiempo encontre esta web (http://www.pocketmod.com/) donde te puedes hacer el complemento ideal para tu PDA... Yo siempre llevo uno encima con las tarjetas del metro...



3
De: DraXus Fecha: 2006-05-02 18:42

Yo vivo la vida Google y al calendar le estoy pillando la gracia :)



4
De: JJ Fecha: 2006-05-02 18:51

Ark: el truqui es tenerlo siempre a mano. Si no, se te olvida.
Ivan: tomamos nota. Tiene su gracia... yo también conozco a quien lleva una listita con letra 4pt. Bien pensado, no es mala idea... cabe en cualquier sitio.



5
De: Anla Fecha: 2006-05-02 19:29

Hace un par de años una amiga me enseño su miniagendilla de la cosmopolitan, al año siguiente (y el siguiente) me compré la revista solo por la agendilla, que era perfecta para el bolso (suerte de ser mujer, q siempre llevo el bolso). Y este año, me he comprado una de verdad, siempre la llevo encima, y suelo apuntar cosas regularmente. Y todos los lunes, en el autobus, arranco la esquinita y veo q tengo para esa semana y la siguiente.

A parte, tengo una agenda de Fnac en el trabajo donde ahí si que apunto más cosas. Imprescindible para esas actualizaciones mensuales q siempre olvidas o las reuniones.



6
De: JJ Fecha: 2006-05-02 19:31

Va a haber que irse agenciando un bolso o simular. En un libro he visto que lo llaman "murse", de man+purse.



7
De: NinaNutz Fecha: 2006-05-02 21:12

jeje, jj, no te pongas pijo, que aquí se llevan llamando mariconas mucho tiempo... ;) (manpurse... aish...)
Yo llevo una libretilla de anillas, y una agenda, pero lo cierto es que no escribo demasiado, y tampoco la miro mucho... es más por la pijería que por la utilidad, soy muy poco constante en esas cosas, escribo más chorradas que otra cosa, la verdad :)



8
De: JJ Fecha: 2006-05-02 21:33

Creo que no es lo mismo... la maricona se lleva de un asa, y el murse en bandolera... pero habrá que investigarlo.



9
De: Arkangel Fecha: 2006-05-02 23:10

Uy! Los bolsos son un tema muy delicado... Yo empecé muy tímidamente con una mariconerilla casi de mano. Pa la cámara, tu sabes. Pero luego, cuando compras otro se cumple una regla inexorable: siempre es más grande para poder llevar más cosas encima.

De modo que puedes terminar con eso, con la mochila siempre a cuestas... Tuve que obligarme en la última compra y vover a un tamaño más normal, porque el penúltimo era un saco (y no descarto volver a usarlo en verano.

Engancha.



10
De: Arkangel Fecha: 2006-05-02 23:11

Por cierto, se llaman bolsos, ¡qué leches!



11
De: enlavin Fecha: 2006-05-03 00:29

7Hace poco compré un pda, pero de siempre he llevado libretilla para llevar cuenta de las cosas. Lo bueno del pda es que se puede llevar en el cinturon con un soporte como los moviles y sirve para mas cosas (reproductor mp3, despertador con gps para no pasarte de parada si te duermes en el bus, etc).

En cualquier caso casi siempre llevo bandolera (o zurrón, que queda todavia mas de la tierra) desde hace un par de años y es algo muy práctico. Aunque coincido con Ark en que es muy facil pasarse y cargarla en exceso. Y siempre puedes usarla para guardar tu toalla :)

PD: Buscando en del.icio.us por gtd (getting things done) salen muchas ideas de como llevar notas, listas de tareas y demas pijadillas.



12
De: enlavin Fecha: 2006-05-03 00:31

Hace poco compré un pda, pero de siempre he llevado libretilla para llevar cuenta de las cosas. Lo bueno del pda es que se puede llevar en el cinturon con un soporte como los moviles y sirve para mas cosas (reproductor mp3, despertador con gps para no pasarte de parada si te duermes en el bus, etc).

En cualquier caso casi siempre llevo bandolera (o zurrón, que queda todavia mas de la tierra) desde hace un par de años y es algo muy práctico. Aunque coincido con Ark en que es muy facil pasarse y cargarla en exceso. Y siempre puedes usarla para guardar tu toalla :)

PD: Buscando en del.icio.us por gtd (getting things done) salen muchas ideas de como llevar notas, listas de tareas y demas pijadillas.



13
De: JJ Fecha: 2006-05-03 08:44

También puede ser una solución una riñonera a lo "adorables vecinos". Conozco a gente que la usa, además.



14
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2006-05-03 08:55

En mi caso, empecé a usar una Palm hace un par de años y me pareció bastante práctica. El problema es que estoy más tiempo conectado a Internet que con la PDA encima (sí, uno que es así), de forma que prefiero tener mi información en Internet.

Así pues, sigo "la vida Google" (y, ojo, la "vida Yahoo" no está nada mal, ha dado las herramientas necesrias desde mucho antes de toda la web 2.0) y además tengo mi propio wiki privado, y ahí voy anotando las cosas. Entre eso y la agendilla del móvil (más que suficinte para el número de contactos que tengo) prácticamente he jubilado la Palm.



15
De: pere Fecha: 2006-05-03 15:59

Hasta ahora tambien utilizaba Yahoo (correo, calendario, tareas,etc), el Outlook y el movil; pero tiene el problema de que tienes todos los datos triplicados. Ahora he juntado todos los datos y lo llevo en el Blackberry, que se me sincroniza con el Exchange del curro, muy útil, si señor.



16
De: JJ Fecha: 2006-05-03 16:32

El Blackberry está bien como organizador, pero eso de que no tenga memoria externa ...



17
De: biquillo Fecha: 2006-05-03 18:25

yo tambien me encontré en el mismo dilema hace tiempo, pero desde que me pasé a mac la historia es diferente. Uso iCal y se me sincroniza perfectamente con mi Nokia 6600 mediante bluetooth, incluso la agenda... la verdad es que es un gustazo y sin necesidad de instalar terceras aplicaciones que normalmente guarrean el sistema.

Intenté usar una PDA durante un tiempo, pero sinceramente no le veía utilidad... ya que podía hacer prácticamente lo mismo con el movil y sinceramente, llevar otro cacharro en el bolsillo no me apetece.

y por qué no uso Google Calendar? pues porque ya me controlan mi email, no necesito que ahora analicen lo que hice o lo que tengo que hacer.... sí, probablemente Google solo analiza mediante software tus datos, pero quien no dice que de aquí a poco Google ceda tus datos a un gobierno sin ninguna barrera? no me molaría que de aquí a unos años me dijesen cosas como "No puede entrar a EE.UU debido a que usted se manifestó en contra de la guerra de Irak el dia xx/yy/zzzz en tal sitio" o cosas peores.... no sabemos con exactitud hacia donde avanza la sociedad, pero numerosos escritores de ciencia ficción ya dieron una serie de pautas por donde va a tirar todo....

Google controla con quien mantenemos relaciones (e-mail y Gtalk), que hemos hecho y que haremos (calender), nuestra vida en la red (buscador), que hemos visto (google video), cuales son nuestros intereses y gustos (otra vez buscador) y quien sabe si dentro de unos años nos seguirán mediante satélite cuando salgamos a la calle (un poco paranóico e improbable pero quien sabe)....

no digo que Google u otros sean malos.... solo digo que todo esto que en principio nos beneficia algún dia ponerse en contra y en ese momento diremos; joder!! hijos de puta!! si lo llego a saber....!!

pues ala a ver que contais, un saludo.



18
De: JJ Fecha: 2006-05-03 18:30

Es una buena idea, lo de usar Bluetooth para sincronizar... En cuanto a lo de Google, igual pasaría con cualquier otro, ¿no?



19
De: jjjjjj Fecha: 2010-01-29 15:41

alguien me puede desir que son organisadores digitales y analogos



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.161.22.187 (a92488ca18)
Comentario

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • josemaria en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • armando en Las olas van y vienen
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia