Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

¿En serio te has leido lo que enlazas?

2006-05-12 18:39 No hace mucho tiempo que Google introdujo una redirección en los resultados de sus buscadores para guardar estadísticas de qué resultados se pinchaban (y de camino avanzar hacia su plan de dominación mundial). Lo más cachondo es que esos URLs se ocultan, de forma que en la barra de abajo aparece el URL fetén, mientras que si copias/pegas aparecerá un URL que será, más o menos, así:http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=1&url=http%3A%2F%2Fblogs.jazztelia.com%2Felantiheroe&ei=07NkRL9xrJCIAtmsgC0&sig2=5-koB5i2h1cs39P2D7xv2Q.
Ahora viene el experimento sociológico. Esas URLs, como he dicho, aparecen como resultados de búsqueda en Google. Muchas veces, para documentar un post en una bitácora, uno busca en Google, y copia y pega el primer URL que aparece, sin pinchar en él, mirárselo y ver si es relevante o no lo es o de qué trata. Supongo que la descripción es suficiente, y a veces lo único que buscas es un URL. El caso es que ese url falso devuelve unas cuantas entradas en Technorati (y muchos más para google.com, claro. Bueno, tampoco tantos. Unos poquitos.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/39896

Comentarios

1
De: Anónima Fecha: 2006-05-12 20:24

Pues no me ha pasado nunca pero me podría haber pasado: muchas veces hago búsquedas de cosas que conozco y he leido antes para citarlas y no las vuelvo a pinchar cuando las encuentro.

...aunque, bien pensado, probablemente me habría mosqueado lo de google ahí en medio, según intento mirar que no me falte nada del código html para no fastidiar la plantilla: que aunque no os lo creaís yo lo intento, otra cosa es que fracase lamentablemente en más de una ocasión :(

XD



2
De: RinzeWind Fecha: 2006-05-12 20:35

Bueno, también puede ser vaguería: es más rápido hacer click con el botón derecho sobre el enlace y copiar la dirección tal y como nos la da Google que seleccionar el texto "de verdad".



3
De: álvaro Fecha: 2006-05-16 20:06

Esto no pasa siempre, yo lo he visto alguna vez pero por norma general no lo hacen; ponen las URLs por las buenas. Tal vez analicen los enlaces pinchados en un porcentaje de las búsquedas realizadas, o cuando buscas determinada cosa, pero no siempre lo hacen.



4
De: JJ Fecha: 2006-05-16 20:17

Si, es cierto... no siempre.



5
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2006-05-16 21:15

De hecho, hace ya tanto que no les veo hacerlo que pensaba que habían dejado esa costumbre.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.164.86 (a2b1e5285a)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Se comenta en...

  • uali20 en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • George Windsor en Vuelven los buenos tiempos
  • JJ en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • Palimp en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • marta en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia