Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Fraude al pulsar

2006-06-02 10:25 Mark Cuban habla de que el fraude de pulsación (ClickFraud) en anuncios es mayor de lo que se piensa. Y es posible; este año se supone que es el de la lucha contra el fraude en los clicks, pero, aún así, se ha detectado que un 20% de los clicks son fraudulentos, lo que es una amenaza para la economía internetera, no solamente la de los más grandes, sino también para la cuadrilla del cheque Google semestral.
Como Google sigue siendo como el Politburó, no me extrañaría que muchos de los productos que saca sean, en realidad, formas de evitar el fraude, creando una serie de sitios fiables, que eventualmente se podrán convertir en una lista blanca de sitios que pueden contener anuncios AdSense. Por ejemplo, las estadísticas Google: ¿qué mejor forma de controlar si hay algún tipo de fraude que alojar las estadísticas del sitio? O, directamente, alojar el sitio, como sucede con Blogspot y GooglePages.
Aunque, en realidad, quien más sale perdiendo es el comerciante que paga por clicks fraudulentos, no Google. El problema es que, ahora mismo, no hay mucha competencia. Cuando la haya, entonces empezarán a tomárselo en serio, supongo.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/40494

Comentarios

1
De: bitbit Fecha: 2006-06-02 19:40

Pero a las personas que tengan la intención de cometer fraudes no se les va a ocurrir instalar Analytics si este tuviera un sistema de detección de fraudes. Además este hipotético sistema antifraudes, daría lo mismo implementarlo sobre Analytics que sobre Adsense, ambos trabajan con un Javascript externo así que no veo de que manera podría agregar algo.
Y para servicios como Blogspot, GooglePages les encuentro razones más de fondo como el poder de indexación que tienen sobre ellos al tenerlos en sus mismos servidores que es también un poco la idea de Google Base. Creo que en todos sus productos subyace la idea de no generar contenidos, sino una mejor manera de acceder a estos para manipularlos y presentarlos.
La otra vez estaba pensando en cosas como los blogs. Para los busadores aportan mucho contenido basura y repetitivo. ¿Pero no creen que para los buscadores es una herramienta muy funcional tener a millones de tipos categorizando sitios mediante enlaces que en definitiva mejoran la calidad de los resultados? Y si encima pueden tener todo ese trabajo humano al instante y en sus propios servidores mucho mejor.
saludos




2
De: JJ Fecha: 2006-06-02 20:19

Eso está claro. Pero precisamente se trata de tener una serie de sitios fiables de los que no te tienes que preocupar, y otros en la "zona gris" a los que sí se le puede meter caña.
En cuanto a poder tener contenido en sus servidores, la mejora de eficiencia tampoco va a ser bestial. Quizás sean un poco más exhaustivos...



3
De: cardavele Fecha: 2006-07-16 08:06

Voy a poner un enlace a tu página, me ha gustado mucho.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.107.244 (5fbe063c33)
Comentario

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Madrid en [Libro #12] Pirate Utopia, de Bruce Sterling
  • Series en [Libro #9] I'm travelling alone, de Samuel Bjork
  • Pymes Plataforma Comercial en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Website en [Libro #8] A drink before the war, por Denis Lehane
  • Rosa Zotano Lopez en [Libro #12] Pirate Utopia, de Bruce Sterling
  • Libros de interés en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Veterana en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia